miércoles, 12 de agosto de 2015

ISKCON CELEBRA EL 50 ° ANIVERSARIO DEL ARRIVO DE SU FUNDADOR A OCCIDENTE

ISKCON celebra el 50 ° Aniversario del arrivo de su  fundador a  Occidente

Por: ISKCON Comunicaciones Ministerio ISKCON Noticias en 11 de agosto 2015

La foto que celebra el viaje de AC Bhaktivedanta Swami a Occidente hace 50 años.

















En su vejez  Srila Prabhupada  viajo desde India solo para difundir la conciencia de Krishna
Calcuta, Bengala Occidental - Hace cincuenta años, el 13 de agosto de 1965, un peregrino solitario anciano y maestro, Srila AC Bhaktivedanta Swami abordó el buque de carga Jaladuta en Calcuta para un viaje que duro un mes por mar a la ciudad de Nueva York. Si bien no era raro que los inmigrantes de la India venir a los EE.UU., lo que separa Bhaktivedanta Swami era la misión que le insitó en esta viaje.   

Más de cuarenta años antes, durante su primera reunión, el gurú de Bhaktivedanta Swami, Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami, le había instruido a predicar el mensaje del Señor Krishna en el mundo de habla Inglés. Así, después de toda una vida de preparación, a la edad de 69, Bhaktivedanta Swami, que más tarde sería conocido como Srila Prabhupada  viajo al  Nuevo Mundo no a buscar  riquezas, sino para enseñar y distribuir la mayor riqueza de la India y el Este-conocimiento de Dios, o "Conciencia de Krishna".
Hoy, cincuenta años más tarde los miembros de la sociedad de Srila Prabhupada  en la forma, de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), y otros admiradores y seguidores de todo el mundo comenzará a más de un año de celebraciones en honor a este maestro espiritual único y sus logros.
La inauguración de los eventos mundiales, la mayoría de los cuales se llevarán a cabo en 2016 para conmemorar el cincuentenario de ISKCON, se llevará a cabo en Calcuta agosto 13 a 16 º . Porque fue de su Kolkata nativo que Srila Prabhupada dejó la India en su histórico viaje al oeste.
En la 13 ª , el actual aniversario de la partida de Prabhupada, un evento se llevará a cabo en el 12 000 asientos Nethaji Subhash cubierta Stadiumi en Calcuta. Invitados VIP incluyen el Gobernador de Bengala Occidental, el Sr. Keshari Nath Tripathi.  
Miembros de ISKCON de más de 108 países también estarán presentes, lo que demuestra el impacto global de las enseñanzas de Srila Prabhupada. Líderes de ISKCON mayores, swamis y otros invitados hablarán en la apreciación de las contribuciones de Srila Prabhupada. Actuaciones artísticas incluyen:
  • Bailarina Odissi doña Ganguly (esposa del famoso jugador de cricket Sourav Ganguly)
  • El Príncipe Dance Group, con sede en Orissa, y ganador de "Got Talent de la India" Premio TV, llevará a cabo un drama de una hora de promulgar la vida y la partida de Srila Prabhupada a Occidente.
  • Los estudiantes de Bhaktivedanta Swami Escuela Nacional de Bengala Occidental.
El evento se cerrará con un espectáculo de música devocional por el artista bhajan notable Anup Jalota. 
Otros eventos seguirán en Kochi, Kerala, el 22 de agosto, donde se instalará una placa conmemorativa en Kochi puerto para conmemorar la visita de Srila Prabhupada allí hace 50 años en su camino a Estados Unidos. El mismo día se dará a conocer la primera edición de la traducción de Srila Prabhupada del Srimad Bhagavatam en el idioma malayalam.
Las celebraciones continuarán en septiembre en Boston, donde Srila Prabhupada aterrizó por primera vez en los Estados Unidos. En 2016, los eventos se pondrán en marcha en todo el mundo para celebrar el 50 º aniversario de la fundación de Prabhupada de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), en la ciudad de Nueva York, en julio 13 de 1966.

No hay comentarios.: