martes, 15 de septiembre de 2015

ALGUNOS DEMONIOS SE VISTEN COMO DEVOTOS!

Algunos demonios se visten  como devotos!


"Para el materialista bruto que no puede ver nada más allá del cuerpo material bruto, no hay nada más allá de los sentidos. Por lo tanto, sus actividades profesionales se limitan al egoísmo concentrado y prolongado. Centros egoísmo concentradas alrededor del personal cuerpo-- esto se ve generalmente entre los más bajos animales. egoísmo extendido se manifiesta en la sociedad humana y se centra en la familia, la sociedad, la comunidad, la nación y el mundo con miras a la comodidad corporal grave. Por encima de estos materialistas son los especuladores mentales que se ciernen en alto en las esferas mentales y sus funciones laborales involucrar a hacer poesía y filosofía o la propagación de algún ismo con el mismo objetivo de egoísmo limitado al cuerpo y la mente .... "(Bhag. 1.2.8)


También discutimos cómo estos ismos conducen a la insatisfacción de las entidades vivientes condicionadas continuamente. La gente inteligente en busca de la conciencia de Krishna pueden ver diversos ismos y los rechazan sobre la base de las sastras y la falta de realizaciones de seguir tales ismos. Este rechazo de ismos se convierte en algo difícil para el hombre común, cuando ciertas personas presentan a sí mismos como pertenecientes a un proceso consciente de buena fe Krishna cuando, en esencia, no lo hacen. Estos simuladores son extremadamente peligrosos para la sociedad humana para muchas personas inocentes se convierten en su compromiso de seguir tales pretendientes que piensan que van de vuelta a Dios, cuando en realidad no son más que siguiendo invenciones mentales de alguien (ICM):



"Esto se debe a otras tareas ocupacionales (lo ismo que pueden pertenecer a) no puede dar la liberación del alma. Incluso las actividades de los salvacionistas se consideran inútiles debido a su fracaso para recoger a la fuente de todas las libertades. El materialista bruto pueden prácticamente ver que su ganancia material se limita sólo a tiempo y espacio, ya sea en este mundo o en el otro. Incluso si él sube al Svargaloka, encontrará sin domicilio permanente para su alma anhelo. El alma anhelo debe ser satisfecha por el proceso perfecto científica del servicio devocional perfecto ". (Bhag. 1.2.8)
"Además de la clase de los impersonalistas o no devotos, también hay clases que representan a sí mismos como devotos del Señor pero en el fondo mantienen la idea de la salvación por convertirse en uno con el Brahman impersonal. Erróneamente fabrican su propio modo de servicio devocional por el libertinaje abierto y engañar a otros que son simplones o libertinos como ellos. Todos estos devotos y libertinos son, según Visvanatha Cakravarti, duratmas o almas torcidas en el vestido de mahatmas, o grandes almas. Tales devotos y libertinos están completamente excluidos de la lista de los trascendentalistas por la presentación de este versículo en particular por Sukadeva Goswami ". (Bhag. 2.2.18)


Como se ha discutido muchas veces en boletines anteriores, los devotos puros siguen el orden del Señor Supremo que baja a través de la sucesión discipular. Por lo tanto, sus acciones están en armonía con la voluntad del Señor Supremo:
"Los trascendentalistas deseo de evitar todo sin Dios, porque saben que la situación suprema en la que todo está relacionado con el Señor Supremo Visnu. Por lo tanto, un devoto puro que está en absoluta armonía con el Señor no crea perplejidades, pero adora los pies de loto del Señor en todo momento, tenerlos en su corazón ". (Bhag. 2.2.18)

"Los devotos puros del Señor  estan en  armonía con la Personalidad de Dios, o en otras palabras, ellos siempre piensan en el Señor como su único amigo confiable y bienqueriente. Ellos no se preocupan por cualquier criatura mundana, hasta el estado de Brahma, el señor del universo. Sólo que sin duda puede tener una visión clara de los planetas Vaikuntha. Esos devotos puros, siendo perfectamente dirigidos por el Señor Supremo, no crear ninguna perplejidad artificial en el asunto de la comprensión trascendental por perder el tiempo en discutir lo que es Brahman y lo que es no-Brahman, o maya, ni tampoco falsamente piensan de sí mismos como uno con el Señor, o argumentan que no hay existencia del Señor separado, o que no hay Dios en absoluto, o que los seres vivos son en sí mismos a Dios, o que cuando Dios se encarna Él asume un cuerpo material. Tampoco se preocupan por muchas teorías especulativas oscuros, que en realidad son tantas piedras de tropiezo en el camino de la comprensión trascendental. " (Bhag. 2.2.18)

"El devoto intenta involucrar a todo en su servicio y no crea perplejidades falsamente teniendo señorío sobre la creación del Señor. Él es tan fiel que él se dedica a sí mismo, así como todo lo demás, en el servicio amoroso trascendental del Señor. En todo, el devoto ve al Señor, y él lo ve todo en el Señor. La alteración específica creada por un duratma, o alma torcida, se debe a su sostener que la forma trascendental del Señor es algo material ". (Bhag. 2.2.18)
El duratma utiliza la propiedad (activos) de Dios para su propio beneficio, no en el servicio devocional a Krishna y por lo tanto el trabajo resultante es un producto de la energía ilusoria:
"Oh Brahma, lo que parece ser de algún valor, si es sin relación a mí, no tiene realidad. Sepa como Mi energía ilusoria, que la reflexión que parece estar en la oscuridad." (Bhag. 2.9.34)


"En la Bhagavad-gita (4.11) se dice, vosotros yatha mam prapadyante tams tathaiva bhajamy aham: la Suprema Personalidad de Dios es el juez supremo que premia o castiga a diferentes personas de acuerdo a su entrega a Sus pies de loto Por lo tanto, puede ser en realidad. observan que aunque karmis y devotos pueden trabajar en el mismo lugar, al mismo tiempo, con la misma energía y con la misma ambición, que lograr resultados diferentes. El karmis transmigrar a través de diferentes organismos en el ciclo de nacimiento y muerte, a veces va hacia arriba ya veces a la baja, que sufren tanto los resultados de sus acciones en el karma-cakra, el ciclo de nacimiento y muerte. Los devotos, sin embargo, debido a rendirse totalmente a los pies de loto del Señor, nunca son desconcertado en sus intentos. Aunque externamente Trabajan casi como los karmis, los devotos volver a casa, de vuelta a Dios, y alcanzar el éxito en todo lo posible. LOS DEMONIOS o ateos tienen fe en su propio esfuerzo, pero a pesar de que trabajan muy duro día y noche, no pueden conseguir nada más de su destino. Los devotos, sin embargo, pueden superar las reacciones del karma y lograr resultados maravillosos, incluso sin esfuerzo.También se dice, pariciyate Phalena: el éxito o la derrota de uno en cualquier actividad que se entiende por su resultado. Hay muchos karmīs en el vestido de devotos, pero la Suprema Personalidad de Dios puede detectar SU PROPÓSITO.

LA karmīs desean utilizar la PROPIEDAD DEL SEÑOR PARA su complacencia de los sentidos egoísta, sino un devoto se esfuerza para USAR LA PROPIEDAD DEL SEÑOR PARA el SERVICIO DE DIOS. Por lo tanto, un devoto siempre es distinto de los karmis, aunque los karmis pueden vestir como devotos. Como se confirma en la Bhagavad-gita (3.9), yajnarthat karmano 'nyatra loko' yam karma-bandhanaḥ. Aquel que trabaja para el Señor Visnu es libre de este mundo material, y después de abandonar el cuerpo vuelve a casa, de vuelta a Dios. Un karmi, sin embargo, a pesar de trabajar externamente como un devoto, se enreda en su actividad no devocionales, y por lo tanto sufre las tribulaciones de la existencia material. Por lo tanto a partir de los resultados obtenidos por el karmis y devotos, uno puede entender la presencia de la Suprema Personalidad de Dios, que actúa de forma diferente a los karmis y jñanis que para los devotos. "(Bhag. 8.9.28)

2. Bhagavatam EXPLICA CÓMO VIVIR PARA SIEMPRE!
Hicimos una lista de algunas de las glorias del Srimad-Bhagavatam en el boletín de octubre de 1999. Aquí hay algunos detalles más sobre esas glorias del Srimad-Bhagavatam:
"Srimad-Bhagavatam es una narración acerca de la Personalidad de Dios y los devotos del Señor como los Pandavas. La narración de la Personalidad de Dios y Sus devotos es absoluto en sí mismo, y por lo tanto para escuchar con una actitud devocional es asociarse con los compañeros Señor y constantes del Señor. Por el proceso de escuchar Srimad Bhagavatam uno puede lograr la máxima perfección de la vida, es decir, volver a casa, de vuelta a Dios, sin fallos ". (Bhag. 01.15.51)
La frase clave aquí es "con una actitud devocional". El Srimad-Bhagavatam es la encarnación literaria del Señor Supremo Sri Krishna lo toma delitos impedirán el proceso de audiencia.
"Un ser viviente es eterna por la constitución. Él es, por así decirlo, en el torbellino de nacimiento y la muerte debido a su contacto con la energía material. Liberado de esa energía material, la entidad viviente se libera y es elegible para regresar a casa, de vuelta a Dios. Los que quieren vivir para siempre sin cambiar sus cuerpos materiales no deben perder tiempo valioso con temas distintos de los relacionados con el Señor Krishna y Sus devotos ". (Bhag. 1.16.6)


"La entidad viviente, ya que se desarrolla a partir menor vida animal a un ser superior humana y poco a poco a la inteligencia superior, se vuelve ansioso por liberarse de las garras de la muerte. Los científicos modernos tratan de evitar la muerte por el avance físico-químico del conocimiento, pero por desgracia, el controlador de la muerte, Yamaraja, es tan cruel que no escatimó ni a la vida misma del propio científico. El científico, que plantea la teoría de detener la muerte por el avance de los conocimientos científicos, se convierte en una víctima de la muerte cuando es llamado por Yamaraja. Lo que hay que hablar de detener la muerte, nadie puede mejorar el corto periodo de vida, incluso por una fracción de segundo. La única esperanza de suspender el proceso de sacrificio cruel de Yamaraja es llamarlo para escuchar y cantar el santo nombre de el Señor. Yamaraja es un gran devoto del Señor, y le gusta que se le invite a kirtanas y sacrificios por los devotos puros, que están constantemente ocupados en el servicio devocional del Señor. Así, los grandes sabios, encabezados por Saunaka y otros, invitado Yamaraja para asistir al sacrificio realizado en de Naimisaranya. Esto fue bueno para los que no quiero morir ". (Bhag. 1.16.7)


Una vez más, el punto principal es que el sacrificio de recitar, leer o escuchar Bhagavatam se debe hacer en el servicio devocional al Señor, no un poco de ejercicio mental o algún acto fruitiva o un acto de atender a los caprichos de las audiencias materialistas. Si uno lee, oye, o recita con devoción, uno vivirá para siempre! Esto se debe a sí mismo Yamaraja, el controlador de la muerte, se siente atraído por tal devoción!

"Mientras Yamaraja, que causa la muerte de todos, está presente aquí, nadie se reunirá con la muerte. Los grandes sabios han invitado al controlador de la muerte, Yamaraja, quien es el representante del Señor. Los seres vivos que están bajo su control debe aprovechar al escuchar el néctar inmortal en la forma de esta narración de los pasatiempos trascendentales del Señor ". (Bhag. 1.16.8)
"Todo ser humano no le gusta cumplir con la muerte, pero no sabe cómo librarse de la muerte. El remedio más seguro para evitar la muerte es acostumbrarse a escuchar los pasatiempos nectáreas del Señor, ya que se narran de forma sistemática en el texto del Srimad-Bhagavatam . Se recomienda en este documento, por lo tanto, que cualquier ser humano que desea la libertad de la muerte debe tomar para este curso de la vida como lo recomienda el rsis encabezada por Saunaka. " (Bhag. 1.16.8)
Algunos ateos y mayavadis pueden objetar que esto es sólo una exageración para alentar a la gente a leer el Bhagavatam como los políticos prometen cosas y no pueden cumplir con sus palabras. Eso es una tontería. Las palabras del Bhagavatam tienen que entender COMO SON [explícitamente]:
"Los mandamientos védicos son auto-autorizado, y si alguna criatura mundana ajusta las interpretaciones de los Vedas, que desafía su autoridad .... trabajo [de Vyasadeva], el Vedanta-sutra, es tan deslumbrante como el sol del mediodía, y cuando alguien intenta dar sus propias interpretaciones sobre la sunlike Vedanta-sutra autorrefulgente, trata de cubrir este sol con la nube de su imaginación ". (Bhag. Intro)


Actuar en la devoción al Señor Krishna es actuar en la plataforma real del alma espiritual y por lo tanto no hay necesidad de un cambio de cuerpos:
"Hay que tomar refugio de un maestro espiritual genuino y por el conocimiento de su instrucción de incremento de uno en servicio devocional, desprendido del mundo material y así liberarse. Un devoto avanzado, por lo tanto, no vivir dentro del cuerpo material, pero dentro de su espiritual cuerpo, tal como secas vidas coco separados de la cáscara de coco, a pesar de que dentro de la cáscara. El cuerpo del devoto puro es, por tanto, llamados cin-maya-sarira ("cuerpo espiritualizado"). En otras palabras, el cuerpo de un devoto no está conectado con actividades materiales, y como tal, un devoto siempre está liberado (kalpate brahma-bhuyaya), como se confirma en la Bhagavad-gita (14.26). " (Bhag. 04.22.26)
"Según lo descrito por Srila Rupa Gosvami (anyabhilasita-sunyam), uno debe estar desprovisto de todos  deseos materiales. Cuando una persona se convierte en carente de todos los deseos materiales, ya no hay necesidad de conocimiento especulativo o actividades fruitivas. En esa condición es que Se entenderá que uno está libre del cuerpo material. El ejemplo ya está dado antecede-- un coco que es seca se afloja de su cáscara exterior. Esta es la etapa de la liberación. Como dijo en el Srimad-Bhagavatam (2.10.6), mukti (liberación) significa svarupena vyavasthitih-- estar situado en posición constitucional propio de uno. Todos los deseos materiales están presentes, siempre y cuando uno está en el concepto corporal de la vida, pero cuando uno se da cuenta de que es un sirviente eterno de Krishna, sus deseos son Ya no material. Un devoto actúa en este sentido. En otras palabras, cuando los deseos materiales en relación con el cuerpo se terminaron, uno en realidad es liberado ". (Bhag. 04.22.27)

No hay comentarios.: