domingo, 6 de septiembre de 2015

APARICIÓN DE SRILA PRABHUPADA FUNDADOR DEL MOVIMIENTO HARE KRISHNA

APARICIÓN DE SRILA PRABHUPADA


Srila Prabhupada nació  como Abhay Charan De el 1 de septiembre 1896 en Calcuta, India. Su padre era Gour Mohan De, un comerciante de telas, y su madre era Rajani. Sus padres, de acuerdo con la tradición bengalí, emplearon a un astrólogo para calcular el horóscopo del niño, y ellos se llenaron  de júbilo por la lectura auspiciosa. El astrólogo hizo una una predicción específica: Cuando este niño llega a la edad de setenta años, que cruzaría el océano, se convierten en un gran exponente de la religión, y abrir 108 templos (Satswarupa das Goswami.1987 "Su siempre bienqueriente" página... x). 
Es de destacar que en ese mismo año, 1896, el libro de Srila Bhaktivinoda Thakura fue aceptado en la Universidad de McGill en Canadá, una luz piloto para predicar en Occidente. Cuando el joven Abhay no queria a ir a la escuela, su padre lo vio de forma humoristica, y siempre lo trató amablemente, y fue indulgente.

Sin embargo, su madre contrató a un hombre para escoltar al joven Abhay  a la escuela. Gour Mohan De también tenia un corazón de un puro vaisnava. A menudo llevaban al joven Abhay al templo local de Sri Radha-Govinda. ¿Dónde  este joven Abhay paso a ser un sinónimo de largas ofrenda de oraciones ante la Deidad. "La Deidad era tan hermosa, con sus ojos rasgados". (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada;. Satswarupa das Goswami 1987. "Su siempre bienqueriente" página xiii..) Como Abhay creció, se hizo cada vez más dedicado a la forma de la Deidad del Señor.Estaba especialmente enamorado de la fiesta del Jagannatha Rathyatra que se celebraba en Calcuta cada año. Audición y comprensión de la importancia del festival Abhay a veces consultaba los horarios de los trenes para ir a Jagannath Puri, donde el Señor Caitanya asistió personalmente unos 500 años antes. Cada año, un  estimado de 5 millones de personas asistian a esta fiesta, esto absorbio a Abhay más en este estado de ánimo de Rathyatra.





1901 (circa) El joven Abhay condujo Rathayatra por primera vez. Su padre le hizo un pequeño carro, tres pies de alto con un dosel muy parecido a los enormes carros en Puri. todos los niños de la localidad y muchos adultos venieron. Abhay se destacó como líder incluso entonces, como él organizó y participó todo el mundo, incluyendo varias madres  fueron contratadas por él en la cocina, (en especial su hermana Bhavatarini),  cocinaba preparaciones especiales que se ofrecian  y distribuian como 'prasadam' en este Festival Rathyatra. A los 6 años, su padre compró a petición suya, su propia Radha-Govinda Deidades. Al ver a la familia dedicada desde su nacimiento, viendo a su padre que realiza la 'puja' en casa, y ir regularmente para ver Radha-Govindaji, era natural. 

A partir de este día sus padres le traian alimentos a él y él primero ofrecia a Sri Radha-Govindaji y, luego comia Su 'prasadam'.También solía ofrecerles diariamente una lámpara de ghee, y debidamente ponerlos a descansar por la noche. Poco se sabe de su adolescencia. Durante sus años universitarios su padre arregló un matrimonio, la selección era Radharani Datta como la novia de Abhay. En 1918 se casaron, pero durante varios años Abhay vivían con su familia y Radharani con la de ella. Este era para  facilitar su educación universitaria. Como se sabe esta  responsabilidad de mantener a una familia es un desafío. En su cuarto año de universidad Abhay se sentía reacio a aceptar su título, un título que era otorgado  por los británicos. Se había convertido en un simpatizante al caso nacionalista, que abogó por "escuelas nacionales", la libertad de la dominación británica, y Autogobierno. En la misma escuela (Scottish Universidades) en la clase de Abhay un año antes  fue el gran espíritu nacionalista Subhas Chandra Bose, quien más tarde se convirtió en el líder del Ejército Nacional Indio formado para derrocar el dominio británico de la India. Abhay se sintió atraído por la pura y simple enseñanza de Mohandas K. Gandhi (Mahatma Gandhi). ¿Quién se puso de pie por los antiguos principios puros de la India moral y considerado Bhagavad Gita por encima de todos los libros allí. Sus hábitos personales también, y el estilo de vida eran puros, como él vivió una vida como un santo, 'sadhu'. Abhay había visto muchos "sadhus" y no estaba muy impresionado. Sin embargo, Gandhi tenía más integridad que la mayoría.








Gandhi hizo un llamado a todos los estudiantes indios a rebelarse y renunciar, educaciones manipuladoras mundanas británicos, que en última instancia unir una en la esclavitud a la Raj británico y negarían los pueblos indios de su libertad, la religión, la cultura, e inevitablemente su país. Las escuelas en forma a los estudiantes, "lavado de cerebro" que el imperialismo británico, enseñándoles las filosofías corruptos enseñadas por los indólogos occidentales Iglesia Cristiana financiados configuran ellos por el control de las generaciones por venir. Abhay sopesar los "pros" y "contras". Abhay luego rechazó su diploma, incluso después de completar su fourthyear y pasar su examen. Al hacerlo hizo su posición de principios de la protesta en respuesta al llamado de Gandhi.Cuando Gandhi llamó a boicotear todo lo británico y 'no-cooperación' después de que los soldados británicos habían baleado a cientos de inocentes, indios desarmados que se reunieron en una manifestación pacífica en Jallainwalla Bagh, Abhay se acercó hacia el movimiento de independencia de Gandhi. El padre de Abhay era un poco perturbado por el futuro de Abhay, pero no resentir su decisión. Empleo más preocupados por el futuro de Abhay que la política india Gour Mohan De dispuestos para Abhay través de un amigo prominente, distinguido cirujano, y el industrial químico, un doctor Kartick Chandra Bose. Dr Bose aceptó gustosamente Abhay como su jefe de servicio en su empresa. 1921 Su esposa dio a luz al primer hijo y el niño, mientras ella tenía sólo 14 años de edad (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 08 de junio de 1974. La mañana conversación paseo. Ginebra, Suiza.) . 1922 marcó la primera reunión de Abhay con su maestro espiritual. Algunos de los amigos de Abhay Charan iban a ver un "sadhu" que predicaba en Calcuta, un descendiente de la línea de Brahma Gaudiya Madhwa entraba por Bhaktivinoda Thakur, su padre nada menos. La 'escuela escocesa' educado, y prestigioso líder de su grupo de amigos, se le pidió a venir también. En su casa de la familia Abhay Charan De había visto tantos "sadhus" vienen, su padre un devoto puro del Señor, iba todos los días invitar 'sadhus' a su casa para 'prasadam', y como un sentimiento general Abhay no estaba demasiado impresionado con lo que vio. Sus amigos sabiendo su devoción, el aprendizaje y las expectativas, valoran su opinión, por lo que insistió en que él venga y vea Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami. Abhay se resistía, pero sus amigos quería su aprobación. Así Abhay admitió que ir. "Tan pronto como lo hicieron Abhay y sus amigos respetuosamente se inclinan ante la persona santa y se preparan para sentarse de lo que él les dijo: 'Usted se educa a los jóvenes. ¿Por qué no predica el mensaje del Señor Caitanya por todo el mundo ? '"(Satswarupa das. Goswami 1987. Su siempre bienqueriente. Página xvi.)










Abhay se sorprendió de que el 'sadhu' había pedido inmediatamente para que se conviertan en predicadores en su nombre. Impresionado por Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur quiso ponerlo a prueba con preguntas inteligentes "(Satswarupa das Goswami. 1987. ¿Alguna vez Isher bienestar. Página xvi.)Khadi CLAD, Abhay preguntó:" ¿Quién va a escuchar el mensaje de su Caitanya? Somos un país dependiente. En primer lugar la India debe ser independiente.¿Cómo podemos difundir la cultura de la India, si estamos bajo el dominio británico? "Tenga en cuenta que nunca se opuso a la idea de difundir la misión del Señor Caitanya, su preocupación era con los aparentes obstáculos que se interponían en el camino. Srila Bhakti Siddhanta Saraswati disipó cualquier pensamiento de potencial obstáculos diciendo que la conciencia de Krishna no tenía que esperar a que un cambio en la política india, ni se que depende de quien gobernó. conciencia de Krishna no podía verse afectada por nadie ni nada, es tan importante que no podía esperar. Por lo tanto usted debe hacerlo.Abhay fue golpeado por su audacia. Se sacudió todas las miserias materiales temporales y condions a un lado, dejando la única conclusión que vale la pena y fáctica y la solución a todas las dificultades materiales, conciencia de Krishna. En muy poco tiempo Abhay estaba convencido, "Él es maravilloso! "Abhay dijo a su amigo:" El mensaje del Señor Caitanya está en manos de una persona muy experta "(Satswarupa das Goswami. 1987." Su siempre bienqueriente ", página xvii.) Fue esa misma noche que en su corazón joven Abhay aceptó Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada como su maestro espiritual (Satswarupa das Goswami. 1987. "Su siempre bienqueriente", página XVII-XVIII.). En 1925, las primeras visitas Abhay Charan De Sri Vrindavan, el lugar santo de los pasatiempos del Señor Sri Krishna. Para fines comerciales, Abhay y su esposa y su familia se mudaron a Allahabad. Como un vendedor farmacéutico, Abhay hizo muchos viajes por ferrocarril, especialmente en el norte de la India. Por ahora Abhay Charan había desarrollado una fuerte relación con Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada, hasta el punto en que solicitó la iniciación espiritual formal. El 21 de noviembre de 1932. En la Gaudiya Math en Allahabad Abhay Charan De recibe iniciación "diksha". Abhay trató de organizar a visitar a su maestro espiritual, pero cada vez que visitaba Calcuta Srila Bhaktisiddhanta Saraswati no estaba allí. A diferencia de muchos de sus otros discípulos Abhay era por lo tanto no pueden viajar y pasar tiempo con su maestro espiritual. En consecuencia en los próximos cuatro años sólo se reunieron una docena de veces. Cuando por fin se cumplían Abhay Charanaravinda das tomó cada oportunidad de escuchar a Srila Bhaktisiddhanta. "Aunque Srila Bhaktisiddhanta Saraswati era tan fuerte en el argumento en contra de otras filosofías que hasta sus propios discípulos se mostraron cautelosos acerca de él se acerca si estuviera sentado solo, y aunque el contacto de Abhay con él era bastante limitada, todavía Srila Bhaktisiddhanta Saraswati sería siempre lo tratan muy amablemente. Srila Prabhupada recordaría más tarde, ".... a veces mis hermanos espirituales podrían criticar porque me gustaría hablar un poco más libremente con él, y se citaba esta palabra Inglés" Fools Rush In, donde los ángeles temen pisar ". Pero me gustaría pensar, 'Fool? Bien quizás. Pero esa es la manera que soy '. Mi Guru Maharaj siempre fue muy, muy cariñosa conmigo "(Satswarupa das Goswami. 1987." Su siempre bienqueriente ", página xx.)
















1935 con motivo del 62o cumpleaños de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Abhay presentó un poema y un ensayo en el que encuentro de sus hermanos espirituales en Bombay. Los artículos fueron bien recibidos y debidamente publicados en el 'Harmonist' para los que Abhay se embadurnó informalmente 'kavi' (poeta aprendido) por sus hermanos espirituales. Verdadero placer de Abhay en su ofrenda fue cuando llegó a Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, que en particular le gusta una estrofa y se lo mostró a todos sus invitados:

Absoluto es me has sintiente demostró, calamidad impersonal aunque ha eliminado. Más tarde Srila Bhaktisiddhanta Saraswati dijo al editor de la "Harmonist", "Todo lo que escribe, publico!" Ese año (1935) llevó a cabo una de las reuniones más importantes con su maestro espiritual en Vrindavan. Una vez, cuando Abhay Charanaravinda das caminaba con Srila Bhaktisiddhanta Saraswati y varios otros discípulos, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati comenzó a hablar confidencialmente con Abhay Charan Das. la conversación fue en lo que respecta a algunos discípulos mayores peleando sobre quién sería usar varias habitaciones y las instalaciones en la sede de la Gaudiya Math en Calcuta (Bagh Bazar). Srila Bhaktisiddhanta Saraswati dijo Abhay Charan 'si ellos están peleando ahora ¿qué van a hacer después de su maestro espiritual fallece? Srila Bhaktisiddhanta Saraswati estaba angustiado. Él le dijo a Abhay Charan '"Habrá fuego .......!"


Un día no habría fuego en la Calcuta Gaudiya Math, y que el fuego de los intereses del partido se extendería y destruir. Abhay Charan 'oye, pero no sabía qué hacer con ella. "Sería mejor, para tomar el mármol de las paredes del templo para conseguir dinero. Si pudiera hacer esto y libros impresos, que sería mejor", dijo Srila Bhaktisiddhanta Saraswati.

Entonces Srila Bhaktisiddhanta Saraswati dijo directamente a Abhay Charan, "Tengo el deseo de imprimir algunos libros. Si alguna vez tienes libros de dinero de impresión". (Satswarupa das Goswami. 1987. "Su siempre bienqueriente", página xxi.)

"Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada partió de este mundo mortal en diciembre de 1936. Un mes antes de su partida Abhay Charan le escribió una carta. Pensaba que, como cabeza de familia, 'grhastha' no podía servir plenamente a su maestro espiritual, y él quería saber qué hacer. Así que le preguntó, "¿Hay algún servicio en particular que pueda hacer?"

Dos semanas más tarde Abhay Charan recibió una respuesta: "Estoy totalmente seguro de que puede explicar en Inglés nuestros pensamientos y argumentos a las personas que no están familiarizados con las lenguas bengalí y el hindi ..... esto va a hacer mucho bien a sí mismo como así como a su público. Tengo muchas esperanzas de que puede que te conviertas en un muy buen predicador Inglés. "(Satswarupa das Goswami. 1987." Su siempre bienqueriente ", página xxi.) Aceptando esto como su confirmación de su misión Abhay Charan comenzó a moldear aún más su vida. "El fuego en las matemáticas", mencionada por Srila Bhaktisiddhanta Saraswati estalló casi inmediatamente después de su desaparición. Las disputas legales siguieron y la misión como propuso por Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, estaba en mal estado.

Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada deja que sus sentimientos se sentirán en los siguientes significados: "En el principio, durante la presencia de OM Visnupada Paramahamsa Parivrajakacarya Astottara-sata Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada, todos los discípulos trabajaron de común acuerdo; pero sólo después de su desaparición, que no estuvo de acuerdo. Una de las partes sigue estrictamente las instrucciones de haktisiddhanta Sarasvati Thakura, pero otro grupo creó su propio brebaje sobre la ejecución de sus deseos. Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, en el momento de su partida, pidió a todos sus discípulos para formar un órgano de gobierno y llevar a cabo actividades misioneras en cooperación . Él no instruyó un hombre en particular para convertirse en el próximo 'Acarya'. Pero justo después de su fallecimiento, sus principales secretarios hicieron planes, sin autorización, para ocupar el puesto de 'Acarya', y se dividieron en dos facciones sobre quién es el próximo acarya sería. En consecuencia, ambas facciones eran 'Asara', o inútil, porque no tenían la autoridad, tras haber desobedecido la orden del maestro espiritual. A pesar de la orden del maestro espiritual para formar un órgano de gobierno y ejecutar las actividades misioneras de la Gaudiya Matha, las dos facciones no autorizadas comenzaron litigios que todavía está sucediendo después de cuarenta años sin decisión. "Por lo tanto, nosotros no pertenecemos a ninguna facción. Pero porque las dos partes, ocupado dividiendo los activos materiales de la institución Gaudiya Matha, se detuvo la predicación, tomamos la misión de Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y Bhaktivinoda Thakura para predicar el culto de Caitanya Mahaprabhu en todo el mundo, bajo la protección de todos 'acaryas' El predecesor, y nos encontramos con que nuestro humilde intento ha tenido éxito. Hemos seguido los principios especialmente explicadas por Srila Visvanatha Cakravarti Thakura en su comentario sobre el versículo Bhagavad Gita 'vyavasayatmika buddhir ekeha kuru-nandana'. De acuerdo con esta instrucción de Visvanatha Cakravarti Thakura, es el deber de un discípulo que seguir estrictamente las órdenes de su maestro espiritual. El secreto del éxito en el progreso en la vida espiritual es la fe firme del discípulo en las órdenes de su maestro espiritual. Los Vedas lo confirman.


yasya deve párrafo bhaktir 
yatha deve tatha gurau 
tasyaite Kathita hy arthaḥ 
prakasante mahatmanah


"Para alguien que tiene fe firme en las palabras del maestro espiritual y las palabras de la Suprema Personalidad de Dios el secreto del éxito en el conocimiento védico se revela". El movimiento de conciencia de Krishna está siendo propagado acuerdo con este principio, y por lo tanto nuestra predicación está pasando con éxito, a pesar de los muchos obstáculos que se ofrecen por los demonios antagónicas, porque estamos recibiendo ayuda positiva de nuestros '' acaryas anteriores. Uno debe juzgar cada acción por su resultado. Los miembros del partido '' acaryas autoproclamado que ocuparon la propiedad de la Gaudiya Matha están satisfechos, pero que podían hacer ningún progreso en la predicación. Por lo tanto por el resultado de sus acciones uno debe saber que son "Asara ', o inútil, mientras que el éxito de la fiesta de ISKCON, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, que sigue estrictamente" gurú "y Gauranga, aumentando diariamente en todo el mundo. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura quiso imprimir tantos libros como sea posible y distribuirlos por todo el mundo. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo en este sentido, y estamos consiguiendo resultados más allá de nuestras expectativas "(AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Sri Caitanya Caritamrta Adi lila 12:.. 8 pretende). Asarera nombrar ihan nahi prayoiana bheda janibare kari ekatragaṇana" No hay necesario para nombrar a aquellos que son inútiles. He mencionado ellos sólo para distinguirlos de los devotos útiles. "(Sri Caitanya Caritamrta Adi lila 12:11. Texto). Dhanya-Rasi MAPE yaiche patna sahite pascate patna udana samskara karité" arroz se mezcla con paja en un primer momento, y uno debe ventilador para separar la cáscara de la paja. "(Sri Caitanya Caritamrta Adi Lila 12:12. texto)." Este ejemplo dado por Krsnadasa Kaviraja Gosvami es muy apropiado. En el caso de los miembros de la Gaudiya Matha, se puede aplicar un proceso similar. Hay muchos discípulos de Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, pero a juzgar que es en realidad su discípulo, para dividir lo útil de lo inútil, hay que medir las actividades de estos discípulos en la ejecución de la voluntad del maestro espiritual. Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura hizo todo lo posible para difundir el culto de Sri Chaitanya Mahaprabhu a países fuera de la India. Cuando él estaba presente que patrocinaba a los discípulos a ir fuera de la India a predicar el culto de Sri Caitanya Mahaprabhu, pero no tuvieron éxito porque dentro de sus mentes no estaban realmente serio acerca de predicar Su culto en países extranjeros; ellos simplemente querían tomar el crédito por haber ido a tierras extranjeras y utilizar este reconocimiento en la India por la publicidad de sí mismos como predicadores repatriados. Muchos 'swamis' han adoptado significa esto hipócritas de la predicación de los últimos ochenta años o más, pero nadie podía predicar el culto real de la conciencia de Krishna por todo el mundo. Ellos simplemente regresaron a la India la publicidad falsamente que habían convertido a todos los extranjeros a las ideas de Vedanta o conciencia de Krishna, y luego recolectaron fondos en la India y vivieron vidas satisfechos de comodidad material. Como uno aficionados paddy para separar lo real de arroz de la paja inútil, al aceptar el criterio recomendado por Krsnadasa Kaviraja Goswami se puede entender muy fácilmente que es un verdadero predicador mundo y que no sirve para nada "(AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada;. Sri Caitanya Caritamrta Adi Lila 12:12. pretenden.). 1939 Abhay Charan Prabhu, en reconocimiento por su erudición devocional recibe el título honorífico "Bhaktivedanta" de la Gaudiya Matha. 02 1944 AC Bhaktivedanta comienza la 'Vuelta a la revista Dios', una revista quincenal Inglés, sin ayuda única . Srila Prabhupada lo editó, escribió los manuscritos, comprobó las pruebas de imprenta, e incluso distribuir las copias individuales. independencia de la India en 1947 fue seguido por los horrores de la lucha "Indo-Pak". Cientos de miles de personas murieron en los enfrentamientos que siguieron 'partición 'de la tierra en la India y Pakistán. Abhay Charan "siempre se mantuvo en el folleto espiritual, reflejando Srila Prabhupada recuerda:" Hemos visto en 1947, la lucha entre hindúes y musulmanes. Una de las partes era hindú, la otra parte era musulmán. Lucharon, y muchos murieron. Y después de la muerte no había distinción que era hindú o que era musulmana - los hombres municipales se reunieron los cuerpos juntos en pilas a tirar en algún lugar "(Su eterno bienqueriente", página xxiii. Satswarupa das Goswami 1987..). "En respecto a las problemáticas das Abhay Charan presenta una solución en BTG (Vuelta al Supremo Magazine), en su artículo "Gandhi-Jinnah conversaciones", escribió, "La lucha continuará entre hindúes y mahometanos, entre cristianos y cristianas, entre budistas y budista 'hasta el día de la aniquilación ". (Satswarupa das. Goswami 1987." Su siempre bienqueriente ", página xxii.) Siempre y cuando la gente se olvida de su propósito en la vida y la relación con Dios y entre sí de los intereses materiales egoístas y deseos de complacer los sentidos, seguirán luchando. "unidad real sólo era posible en la plataforma de la comprensión espiritual y el servicio al Supremo". (Satswarupa das. Goswami 1987. "Su siempre bienqueriente", página xxii.) En diciembre séptimo 1947 Abhay Charan 'escribió una larga carta a Gandhi en Nueva Delhi. Tener dudas que Gandhi jamás recibirlo Abhay Charan dirigiéndose como Gandhi "Desconocido amigo", escribió, "Yo te digo como amigo sincero que debe retirarse de inmediato de la política activa si no desea morir una muerte sin gloria". Abhay Charan nunca recibió una respuesta, y en 30 de enero 1948 Gandhi fue asesinado a balazos, su carta que aparece como una profecía. Para los próximos años Abhay Charan puso cada vez menos energía en el negocio y cada vez más en la escritura y la predicación. Abhay Charan fue invitado a hablar en la Gita Mandir en Jhansi por un colega que había conocido como un cliente en el hospital Jhansi. El público era en su mayoría estudiantes y profesionales, en su mayoría interesados ​​en la excitación mental, social y cultural. Muchos oradores iban y venían. Pero Abhay Charan era visionario y ambicioso, y dejando sus negocios Allahabad en manos de su hijo, trató de iniciar un movimiento espiritual que hay en Jhansi. Esto fue "La Liga de los devotos". 1950 se retiró de la vida familiar, la adopción de la 'ashram' de 'vanaprastha' (retirado). Estaba lejos de la jubilación en la realidad. Ahora dedica su energía en el estudio y la escritura. En 1953 inicia su primer discípulo en ese centro en Jhansi, Acarya dasa. Inicia su propio centro en Jhansi, a la que la inauguración de 'La Liga de los devotos "fue el 16 de mayo. Los años 1950 fueron una época difícil para Abhay Charan. Tuvo que dejar su "Liga si Devotos" edificio porque la esposa del gobernador insistió en que puede utilizar para una "Ladies Club". Sin un lugar para quedarse y no hay un apoyo real, dejó Jhansi - pero no su plan para una asociación mundial de devotos. Él se movió alrededor de un 'ashram' en Delhi, se quedó con diferentes hermanos espirituales, ahora sabía que se quedó solo. Él vivió como un mendigo, permaneciendo aquí y allí por una semana a la vez en varios templos o en los hogares de las personas piadosas ricos que recibirían él. Estos tiempos difíciles de dinero, ropa simple, poca comida adecuada, etc., lo hicieron con más recursos.Tomó estas dificultades como activos (Satswarupa das. Goswami 1987. "Su siempre bienqueriente", página xxix). No tanto en términos materiales, sino en términos de lo que hizo por su fe. No tenía uno, que estaba solo. Rechazado por su familia y amigos como un fracaso material de su único consuelo era la misión de su maestro espiritual. Para cumplir esta misión se acercó a muchas personalidades prominentes, incluyendo el Dr. Rajendra Prasad, Presidente de la India un ese momento, pero no recibió respuesta. En septiembre de 1956., Abhay Charan mueve a Sri Vrindavan Dham ochenta millas al sur de Delhi para comenzar una preparación intensiva y estudiar para embarcarse en la misión de su vida. Su plan era atraer suficiente energía desde el pozo de la pureza espiritual y la energía de Sri Vrindavan Dham, escribir en el ambiente tranquilo y luego viajar a Delhi para distribuir su literatura y buscar donaciones de personas respetadas. Tener plena fe en el guru y Krishna, siempre esperando su misericordia, Abhay Charan diario siguió adelante incluso en el de 60 grados centígrados de calor de los veranos Vrndavana y Delhi. Vivir sencillamente, en una habitación barata en el Templo Vamsi-Gopalji, situado en la orilla del río sagrado Yamuna, entró en un estado de ánimo especial, y la calidad de vida de Vrindavan. Fue muy difícil, los desplazamientos a Delhi en el tren de la mañana , pero tener ningún sitio donde alojarse, volviendo a Vrindavan misma noche. No dejó, pero un par de horas en Delhi, y todo estaba muy caro, por mi parte con un presupuesto de casi nada. Sin embargo, continuó, viajes, impresión y envío. Después de producir 12 ediciones quincenales consecutivos de "vuelta a Dios" Abhay Charan se quedó sin dinero. La impresora le dijo que él no podía imprimir simplemente por amistad, por lo que no hubo más publicaciones. Abhay Charan continuó escribiendo, construyendo una acción-pila de materiales de la predicación, pero el plan para su publicación era distante. Después de muchos años de lucha para apoyar y mantener a su familia, por último, en 1954., AC Bhaktivedanta prabhu deja a su familia para dedicar su vida a la misión de cumplir la orden de su maestro espiritual. Se aventuró de nuevo a predicar en Delhi. Resuelto en su objetivo preciso principal AC Bhaktivedanta prabhu se sentó en su templo Chippiwada (Delhi) a escribir durante el día y la noche con el fin de presentar el Srimad Bhagavatam fiel al Vedanta Sutra de Vyasa, y con el que pretende afectar a la piedra como corazón de la civilización mal dirigida actualmente habitan la tierra. Srila .C.Bhaktivedanta Prabhu cuidadosamente y cuidadosamente con exigentes atención y concentración trabajó rápidamente para este fin. Después de un tiempo se trasladó al templo Radha Damodar en la ciudad. No iba a comer, dormir y escribir en sus humildes habitaciones con vistas al patio en la parte de Sri Sri Radha-Damodara Templo, donde los seis Goswamis, cuatrocientos años antes, se sentaba y tomar 'prasadam "y discutir la filosofía Vaisnava y los pasatiempos amorosos de Sri Radha Krishna en presencia del Señor Caitanya. En este lugar sagrado, la casa de Gaudiya Vaisnavismo, Srila Prabhupada, por la misericordia de la 'parampara', se convirtió sobretasa. Su condena, y la misión de escribir y predicar se hace más evidente, con mucha profunda reflexión sobre su papel, y el método por el cual se cumpliría esa función. Viven en el histórico templo de Sri Radha-Damodar en Vrindavana comenzó su monumental "la obra maestra de la vida 'el volumen de varios commentated traducción del dieciocho mil versos del Srimad Bhagavatam (Maha-Bhagavad Purana) Reflexivo y en un estado de ánimo de renuncia y solitario, Abhay Charan Bhaktivedanta prabhu compuso un poema bengalí, titulado, "Vrindavan Bhajan". Sus estrofas iniciales fueron especialmente auto-reflexivo y personal: El versículo 1.... "Estoy sentado solo en Vrindavan Dham En este estado de ánimo que estoy recibiendo muchas realizaciones tengo esposa, hijos, hijas, nietos, todo, pero no tengo dinero, por lo que son una gloria infructuosa Krishna me ha sembrado la forma desnuda de la naturaleza material;. Por su fuerza todo ha vuelto insípida a mí hoy, 'yasyaham anugrhnami harishye tad-dhanam shanaih' "poco a poco me quito toda la riqueza de aquellos sobre los cuales yo soy misericordioso ". ¿Cómo era yo capaz de entender esta misericordia del Todo Misericordioso? Verso 2." Todo el mundo me ha abandonado, al verme esposa sin dinero, parientes, amigos, hermanos, todo el mundo. esta es la miseria, pero me da una buena risa. Me siento solo y reír! En este 'Maya samsara', quien es lo que realmente quiero? ¿Dónde han mi padre cariñoso y madre ido ahora? ¿Y dónde están todas mis mayores, que eran mi propia gente? ¿Quién me dará noticias de ellos, dime quién? todo lo que queda de esta vida de familia es una lista de nombres. (Satswarupa das Goswami. 1987. "Su siempre bienqueriente", página xxxi.). Poco después de este descubrimiento Abhay Charan Bhaktivedanta Prabhu tenía un repetitivo llamativa soñar, uno que tenía como cabeza de familia. En el sueño, su maestro espiritual apareció, tal como él lo conocía, un hombre alto, de estudiante 'sannyasi', 'Vaikuntha del hombre, la pura representante del Señor. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur indicado para Abhay Charan que ha llegado el momento de tomar 'sannyasa'. En repetidas ocasiones llamó y le indicó a la tela. Fue definitivamente pidiendo Abhay Charan para llevar a la orden "sannyasa '. Cuando Abhay Charan despertó reflexionó detenidamente el sueño. "Abhay Charan Das razonó que su maestro espiritual estaba diciendo 'ahora tomar sannyasa y usted realmente va a ser capaz de cumplir con esta misión. Anteriormente no era el momento correcto". "(Satswarupa dasa Goswami. 1987." Su siempre bienqueriente ", página xxxiv.) Humildemente Abhay Charan (Bhaktivedanta prabhu) aunque aprensivos, se acercó a su hermano espiritual mayor, Srila Bhakti Prajna Keshava Maharaja en Mathura, quien destacó que Abhay Charan tomar 'sannyasam' inmediatamente. 17 de septiembre de 1959, recibe la iniciación formal "sannyasa ' en Mathura de Srila Bhakti Prajna Keshava Maharaj, un querido hermano espiritual y discípulo senior de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada. Se le dio el sufijo Goswami a su nombre, y así lleva el nombre completo AC Bhaktivedanta Swami. Ese día fue de cuernos de un toro en la plaza del mercado, y puso la directa como la purificación después de la iniciación. En el otoño de 1959, "Srila Prabhupada estaba viviendo en Sri Vrindavan Dham ya veces practicaba 'madhukari'. Medios 'madhukari' a recoger un poco de comida de puerta en puerta para el mantenimiento de uno, así como una abeja recoge un poco de polen de flores a la flor. Sri Prabhupada, sin embargo, a menudo pidió a los jefes de familia quienes deben adoptar su pluma y papel para su escritura en lugar de la arroz, dahl, y chapatis tradicionalmente buscados por los santos hombres que practican 'madhukari'.En esos papeles que recibió como limosna, Srila Prabhupada página escribió tras página, preparando sus mensajes de Dios para el mundo. Algunos de sus manuscritos que él publicó en su ' de vuelta a Dios Revista ', y otros, como' Viaje fácil a otros planetas ", se imprime como pequeños folletos. Aunque no puede publicar todo lo que escribió, Srila Prabhupada no obstante continuó escribiendo y almacenar sus manuscritos. Por desgracia, algunos de los primeros escritos de Su Divina Gracia se perdieron después de Srila Prabhupada dejó Sri Vrindavan Dham para llevar a cabo su campaña mundial de difundir la conciencia de Krishna. "(JG Bhaktigaurava Narasingha Swami. 1993. Introducción a 'En busca de la meta final de la vida ". página xv.) Tras el humor del día, el reconocimiento de la lucha mundial y el control entre los "superpoderes posguerra» para el «reino desconocido, desconocido del espacio ', y la comprensión de la mentalidad de la gente del día AC Bhaktivedanta Swami publica su primer libro 'Viaje fácil a otros planetas en Delhi en el otoño de 1960. Como culminación de muchos años de estudio, la reflexión, la meditación, la discusión y el pensamiento AC Bhaktivedanta Swami publica Canto Uno, Volumen Uno de Srimad Bhagavatam un comentario con significados muy condensados, compactados que eran el producto cristalizado de un estudio de tiempos de vida y realización. Desde su pequeña habitación en el templo Radha Damodar, donde iba a preparar sus comidas, y el descanso que podía ver el "samadhi" de Srila Rupa Goswami y las Deidades que instaló allí. Bhaktivedanta Swami oró allí, a los pies de Rupa Goswami, su predecesor como guía. lo que recibió a cambio, la inspiración, la dirección íntima, era como el escriba Ganesh que escribió en nombre de Srila Vyasadeva como Vyasa le dictó. En 1962, con su Srimad Bhagavatam publica ahora él personalmente viajó, predicó sus glorias, y copias vendidas. Usando críticas favorables de personas prominentes como; Hanuman Prasad Poddar (Gita Press - Gorakpur), filósofo hindú Dr. Radhakrishnan, el prestigioso 'Adyar Library Bulletin', académica Godrothers, el primer ministro Lal Bahadur Shastri, el Dr. Zakir Hussain - el Vicepresidente de la India, Sri Biswanatha Das - gobernador de Uttar Pradesh , ya que sus anuncios. Bhaktivedanta Swami visitó los posibles donantes, mientras trataba de recaudar fondos para mayores volúmenes. Para publicar el primer canto en tres volúmenes que por lo tanto había tomado un poco más de dos años. Fuera del templo Radha Damodar en Vrindavan 1964 con el Gobernador de la UP. Ahora volvió su atención a la predicación en Occidente. AC Bhaktivedanta Swami fue de 69 años de edad. Había atesorado, nutrido y desarrollado la instrucción de su maestro espiritual unos cuarenta años. Parecía un largo cultivo y preparación. Como Satswarupa das Goswami tan bien llama a su biografía en primer volumen de Srila Prabhupada "Un tiempo de vida en preparación", preparándose para plantar las semillas. "En Vrindavan Bhaktivedanta Swami cumplido Sr. Agarwal, un hombre de negocios de Mathura, y le mencionó al pasar, como se que le hizo a casi todos los que conocía, que quería ir a Occidente. aunque el Sr. Agarwal había conocido Bhaktivedanta Swami por sólo unos pocos minutos, se ofreció como voluntario para tratar de conseguir que un patrocinador en Estados Unidos pidiendo su hijo Gopal, un ingeniero en Pennsylvania, para enviar de vuelta una forma de patrocinio. Cuando el señor Agarwal se ofreció para ayudar de esta manera, Bhaktivedanta Swami le instó a favor de hacerlo "(Satswarupa das Goswami. 1987." Su siempre bienqueriente ", página XXXVIII.) Mientras tanto AC Bhaktivedanta Swami fue acerca de sus asuntos diarios siguiendo sus caminos habituales de venta de libros, en busca de cualquier cosa puede surgir oportunidades. Entonces, un día a su placer y sorpresa, se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores e informó que un certificado de "no objeción" para viajar a los EE.UU. estaba listo. Sr. Gopal Agarwal de mayordomo Pennsylvania había declarado solemnemente que iba a soportar cualquier y todos los gastos de Bhaktivedanta Swami durante su estancia en los Estados Unidos. Con pasaporte recién adquirida, visa, "forma-P ', patrocinador, y el precio total del viaje AC Bhaktivedanta Swami viajado a Bombay para buscar ayuda en llegar a América. Se acercó a Srimati Sumati Morarji, jefe de la Steamship Line Scindia, que le había ayudado previamente con una gran donación para la impresión de volumen dos de Srimad Bhagavatam. Preocupados a su salud y bienestar Sumati Morarji dijo "no" a su solicitud de asistencia. Bhaktivedanta Swami engatusó su secretaria Sr. Choksi, aconsejándole en exactamente qué decir; "Me parece que este señor muy inspirado para ir a los Estados y predicar el mensaje del Señor Krishna a la gente de allí ....." de nuevo, dijo, "no".Exigió una entrevista personal, que él consiguió, y luego presentó su única petición enfática de mente; "Por favor, dame un boleto !!!" Finalmente ella aceptó y le dio un lugar regular en el barco Jaladuta, que navegaba de Calcuta el 13 de agosto de 1965. Ella hizo todos los arreglos, asegurándose de que iba a viajar en un barco cuya capitán entiende las necesidades de un vegetariano y un 'brahmana ". Ella organizó que el capitán, Arun Pandia llevar verduras y frutas adicionales para Bhaktivedanta Swami. Un par de días antes de que el barco había de navegar Bhaktivedanta Swami llegó a Calcuta. A pesar de que había pasado gran parte de su vida temprana crecer allí y había conocido tantas personas como en su poema, ahora sabía nadie. Quedarse con un ligero conocido, y en el día antes de su partida, viajando hacia el norte a Mayapur para visitar la tumba de samadhi 'de su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada para pedir sus bendiciones. Ahora que estaba listo. Su equipaje principal era varios troncos, doscientos tres series de volumen del primer canto del Srimad Bhagavatam, su equipaje personal una pequeña maleta, un paraguas, y un suministro de cereal seco en caso de que no podía encontrar comida en la tierra de los consumidores de carne. Si ese es el caso, que estaba dispuesto a vivir de patatas cocidas y el cereal que trajo con él. El viernes 13 de agosto de 1965., a las 9:00 am., Pone rumbo a América a bordo del vapor "Jaladuta '. El sábado por la 14a., Bhaktivedanta Swami experimenta mareo, vértigo, vómitos mientras se movían lentamente en las fuertes lluvias a través de la Bahía de Bengala. Llegar a Colombo, Sri Lanka el 19 de., Bhaktivedanta Swami fue capaz de bajar a tierra y obtener algún alivio de su mareo. Un diario se registra de la ruta exacta en los libros de Satswarupa das Goswami en el capítulo "Luchando Alone" (Satswarupa das Goswami. 1987. "Su siempre bienqueriente", páginas 1-3.) Después de experimentar el mareo de la travesía del Atlántico , en los mares agitados, y en medio del Atlántico, y en la edad avanzada de 63 años de edad AC Bhaktivedanta Swami sufre dos ataques al corazón. "Si un tercio viene no voy a sobrevivir!" Esa noche, en un sueño del Señor se le apareció en un barco lleno de muchas encarnaciones, y aseguró al mendicante dedicado que Él lo protegerá. Sri Krishna fue muy amable con Srila AC Bhaktivedanta Swami, y que apreciaba eso. En su diario escribió: "Si el Atlántico habría mostrado su cara habitual, tal vez me habría muerto Pero el Señor Krishna ha hecho cargo de la nave.". Después de un viaje 35 días de Calcuta el Jaladuta atracado en Commonwealth muelle en 5: 30 am., 17 de septiembre de 1965., el barco atraca en Boston, Estados Unidos de América, deteniéndose brevemente antes de empujar a Nueva York Harbour, para AC Bhaktivedanta Swami había empezado un nuevo viaje. El capitán hizo comentarios en el sentido de que, ésta había sido la más tranquila de todas las travesías del Atlántico que él nunca había estado en, y la luz corazón, sin embargo, con respecto a su estado de salud, se le preguntó Bhaktivedanta Swami si iba a regresar con él para asegurar otro seguro viaje. Con sólo cuarenta rupias, y un tronco de acero india llena de Srimad Bhagavatams, AC Bhaktivedanta Swami puso su mirada para la creación de un movimiento que tendría el efecto de cambiar el mundo que vivimos en muchos sentidos. A diferencia de muchos indios que habían ido ! delante de él y llegar a Occidente, no se había llegado a recibir de Occidente, pero había venido a dar a Occidente Fue acérrimo. De una manera inigualable, con la cabeza rapada, 'Vaishnava tilak', cuentas cuello Tulasi, azafrán 'dhoti', 'kurta', 'uttara' y un viejo 'chaddar' - chal; y caucho señaló zapatillas, todo no es raro que 'sadhus' en la India. Pero, ¿quién en América nunca había soñado con ver a nadie vestido de la manera tradicional vaisnava? "Era posiblemente el primer 'sannyasi vaisnava" para llegar a Nueva York con la apariencia inflexible "(Satswarupa dasa Goswami. 1987." Su siempre bienqueriente ", página 5.) Srila Prabhupada recuerda," Yo no sé si se debe activar izquierda o derecha "(Satswarupa das. Goswami 1987." Su siempre bienqueriente ", página 5.) Después de pasar por los trámites del astillero fue recibido por un representante de la ayuda los viajeros, enviado por los Agarwals 'en Butler Pennsylvania. Permaneció allí por un tiempo, siempre meditando sobre la mejor manera de predicar. Con un ardiente deseo de iniciar su movimiento predicación llegó Gopal Agarwal llevarlo a Pittsburg, donde obtuvo un autobús por la ciudad de Nueva York. AC Bhaktivedanta Swami sabía nadie en Nueva York, y sólo tenía un contacto: Dr. Ramamurthi Mishra. Dr. Mishra era un extravagante personalidad dramática. Bhaktivedanta Swami me dieron una habitación en su apartamento, pero cuando se convirtió en un inconveniente cambió Bhaktivedanta Swami descendió a su estudio de Yoga Hatha cerca de Central Park. Bhaktivedanta Swami quedó allí por un corto tiempo, pero se encontró constantemente en desacuerdo con Mishra, que resultó ser un "mayavadi '. En mayordomo había sido confinado por las sensibilidades de clase media los Agarwals; ahora debido a tener que depender temporalmente en la buena voluntad de un 'mayavadi' - tratado con amabilidad, sin embargo, se ve como una amenaza. Dr. Mishra trató desesperadamente duro para mantener a sus estudiantes de yoga 'lejos de la filosofía personalista que emana de la boca de Bhaktivedanta Swami. 8 de noviembre., 1965., Bhaktivedanta Swami escribió a su hermano espiritual Tirtha Maharaj, que se había convertido en presidente de la Gaudiya Math. Trató de instar a sus hermanos espirituales para venir a ayudarle, o al menos enviar un par de hombres que podía trabajar, predicar con y abrir un centro with.Three semanas más tarde una respuesta vinieron de Tirtha Maharaj, por desgracia, hoy en día, creo que para él , la carta de Tirtha Maharaj fue un muy educado todavía al punto, "..... que los fondos de la Gaudiya Math no podían utilizarse para abrir un centro en Nueva York". Eso no le impidió en lo más mínimo, su fe en la misión de su guru Maharaja era firme, sabía lo que quería y sabía que todo lo que tenía que hacer era estar dispuesto a seguir el diseño del Señor. el ejemplo práctico de Arjuna estaba allí en la vanguardia de su mente, confiando en que la batalla era de hecho ya ganado, los humildes seguidores de esta tradición sin edad ahora se puso de pie con orgullo en medio de numerosos enemigos potenciales y declaró la batalla ganada. Prueba de la previsión de su fe, como quien pone la fe en la oscuridad de la madrugada, sabiendo aparecerá que la luz del día, reveló su mente a los que conoció, quien encontró digna. "En sus vagabundeos solitarios en Manhattan , Bhaktivedanta Swami hizo conocidos con un número de la población local. había Sr. Rubén, un Judio turco, que trabajaba como conductor de metro. Sr. Rubén conoció Bhaktivedanta Swami en un banco del parque y, al ser un compañero alegre y un viajero del mundo, se sentó y hablado con el indio hombre santo. Sr. Rubén: Parecía saber que tendría templos llenos de devotos Miraba hacia fuera y decir: "Yo no soy un hombre pobre, yo soy rico Hay templos y libros, lo son.. existentes, que están ahí, pero el tiempo nos está separando de ellos '. Él siempre se menciona "nosotros" y habló sobre la persona que lo envió, su maestro espiritual. Él no sabía gente en ese momento, pero él dijo: "Yo soy nunca solos '. Él siempre parecía un hombre solo a mí. Eso es lo que me hizo pensar en él como un hombre santo, Elías, que siempre salió solo. No creo que tenía seguidores. "(Satswarupa dasa Goswami. 1987." Su siempre bienqueriente ", página 14.) Incluso en las condiciones más severas de tormentas de nieve y la nieve Bhaktivedanta Swami trabajó en su" Libro de Krishna ", Srimad Bhagavatam, predicó desde el Bhagavad Gita y ofreció su comida al Señor. 15 de febrero de 1965., Bhaktivedanta Swami trasladó de estudio "yoga" del Dr. Mishra a un lugar propio, una pequeña oficina estrecha sin muebles o teléfono. Dormir en el suelo sobre mantas, y un escritorio improvisado para la escritura hecha cubriendo un tronco con un paño. No había instalaciones de baño o la cocina por lo que viajó por dos tramos de usar 'Ashram Yoga' del Dr. Mishra. Ahora Bhaktivedanta Swami mantiene a sí mismo simplemente mediante la venta de sus libros a que alguna vez se encontró con que estaba interesado. Incluso en esta habitación desnuda Bhaktivedanta Swami comenzó a predicar. En un carrete donado a carrete grabadora grabó algunos de sus "bhajans" solitarios, acompañándose con 'kartals "(címbalos de mano). Incluso grabado un ensayo filosófico de largo, "Introducción a la Gitopanishad (Bhagavad Gita)". Srila Bhaktisiddhanta Saraswati le había dicho: "... e incluso si nadie atiende, usted puede seguir cantando a las cuatro paredes". Ahora desinhibido por los que le rodean, y la libertad de hablar, Bhaktivedanta Swami comenzó conferencias Lunes, Miércoles y viernes a todo el que quiera venir. Su primera audiencia eran estudiantes del Dr. Mishra que había predicado en su 'ashram'. Pero la noticia pronto se extendió como el fuego en el Lower East Side de Nueva York, era el momento adecuado y así fueron las personas.Después de tener su máquina de escribir y la cinta grabadora robado, decepcionado, Bhaktivedanta Swami trasladó al Bowery estar donde la gente era, y donde se le ofreció alojamiento en un altillo. Las clases continuaron, y los músicos de la zona llegó a cantar junto con Bhaktivedanta Swami, mientras cantaban 'Hare Krishna' que no le importaba. Pero por desgracia la naturaleza de las drogas en el Bowery utilizando población convenció Bhaktivedanta Swami que, como se le advirtió, el ​​Bowery fue inseguro para un caballero como él. Lograr la asistencia de algunos de sus estudiantes Bhaktivedanta Swami quedó con Carl Yeargens y su esposa Eva, hasta que Michael Grant y Carl le ayudaron a encontrar un frente de la tienda, un ex tienda de regalos en 26 - 2nd Avenue, llamada "Regalos incomparables". El alquiler era de $ 71 por mes y que incluye bonos, electricidad, etc., que llegó a $ 196 a mudarse. Carl, Mike y algunos de los otros lanzó y Bhaktivedanta Swami era capaz de moverse en. El apartamento fue pintado, electricidad conectada, agua encendido y un teléfono instalado -. todo lo pagado por sus amigos los músicos y gente del Bowery considera Bhaktivedanta Swami "Highly Evolved", y se sintió inspirado cuando llegó el momento para mudarse a su nuevo lugar. Él estaba contento de estar allí también, y ver las cosas poco a poco se unen animó la misión de su maestro espiritual para seguir adelante en. Era el momento oportuno, las cosas estaban cambiando radicalmente en el oeste. Los jóvenes estaban buscando la alternativa positiva, algo que dar una paz duradera después de décadas de guerra. Ahora encontrarse estratégicamente colocado por el Señor listo para recibir la afluencia de potenciales buscadores espirituales, que habían venido de todas partes de los EE.UU. a descender en el Lower East Side ", que en la jerga de los agentes de arrendamiento que se conoció como el 'East Village'." (Satswarupa dasa Goswami. 1987. "Su siempre bienqueriente", la página 34.) Su búsqueda fue a diferencia de otros inmigrantes a la zona, sus años era una búsqueda no para el trabajo o la aceptación por la sociedad material. Sus era de una búsqueda para encontrar el verdadero amor, la verdadera paz, la existencia real, la integridad y la conciencia espiritual en última instancia real. Se habían rebelado contra la guerra de Vietnam, la manipulación política, la propaganda de televisión, las trivialidades, y la publicidad mundano, y la influencia de los medios de comunicación - de hecho se rebelaron contra todo lo que las metas efímeras de dónde 'América de clase media' vinieron representaba. "Ellos estaban desilusionados por los padres, maestros, clérigos, líderes públicos y medios de comunicación - no eran más que adecuado para la vida espiritual." (Satswarup das Goswami 1987. "Su siempre bienqueriente", página 34.). A veces, con su perspectiva visionaria y humilde de costumbre, iba a declarar que habían sido colocados allí por su 'Maharaj gurú "para ayudar con su predicación.

1 comentario:

Rangapuri dijo...

Muchas gracias por publicar tan maravillosa nota biografica, agradeceria me hagan llegar el original en ingles. Mil gracias. Su servidor
rangapuri@gmail.com