lunes, 21 de septiembre de 2015

CLASE DE SRILA PRABHUPADA EN EL DIA DE LA APARICION DE SRIMATI RADHARANI

De una conferencia por  Srila Prabhupada************************************
Radhastami, día de la aparición de Srimati Radharani.
Montreal, 30 de agosto de 1968

Esta traduccion no esta terminada si alguien quiere ayudar puede mandar correcciones  a jayadhvaja@gmail.com. Muchas gracias 

Radharani es la potencia de placer de Krishna. Krishna es el Supremo Brahman. Sólo tratar de comprender. Krishna es el Supremo Brahman. Param brahma param dhama pavitram paramam bhavan [tono 10.12]. Cuando param brahma quiere disfrutar... Que goza de espíritu está allí en el param brahma. De lo contrario no podemos tener esto espíritu de disfrute.Porque somos parte integrante, por lo tanto tenemos ese espíritu disfrutador; pero ahora está materialmente contaminado.Pero de hecho está ahí, porque Krishna, él está disfrutando, este espíritu de disfrutar también lo poseemos, pero no sé cómo disfrutar. Estamos intentando disfrutar en la materia, en lo grueso . Es espiritual. Que brahman, brahman sukhanubhutya.Personas están tratando de sentir lo que es brahma-sukha, placer de brahmanubhava. Eso no es placer material. Así que muchos yoguis, que han abandonado hasta su vida familiar, su reino para meditar y lograr ese placer del Brahman. En realidad, la idea es placer de Brahman. Muchos brahmacaris, así muchos sannyasis, tratan de alcanzar ese placer de Brahman y para lograr ese placer de Brahman abandonan todo, están dando inicio a todo este placer material. ¿Crees que el placer de Brahman es ordinario, este placer material? Para lograr una porción de placer de Brahman, si ellos están dando inicio a todo este placer material... No hablo de nosotros mismos. Nosotros somos hombres ordinarios.

 En la historia tenemos casos, como Bharata Maharaja. Bharata Maharaja, bajo cuyo nombre este planeta se llama Bharatavarsa. Bharata Maharajá era el emperador de todo el mundo. Y como el emperador tenía su bella esposa, los niños pequeños. Pero en la edad de veinticuatro años, un hombre joven, él abandono todo. Muy bien. Esta es una historia muy antigua, por supuesto, pero usted conocen al señor Buddha. También era un príncipe. Era también Príncipe, no un hombre  ordinario, era ksatriya y él siempre estaba disfrutando con mujeres hermosas. Cual  es el placer de un Palacio muy grande, en países orientales,  en el Palacio hay muchas chicas guapas, siempre están bailando y dando placer a los Reyes y a el príncipe. Así que el señor Buddha también experimento tal placer, pero él dejó todo y empezó a meditar.


Hay cientos de casos en la historia de la India que para realizar el placer de Brahman, alguien sacrifico todoEsa es la manera. Tapasya significa aceptar voluntariamente algo severo para alcanzar el placer Supremo. Eso se denomina  tapasya. Así que si, para la degustación de un pequeño placer de Brahman, todos placeres materialistas se deben abandonar, ¿crees que el Brahman Supremo, el Señor Krishna, está disfrutando de este placer material? ¿Es muy razonable? Este Krishna, él está disfrutando de laksmi-sahasra-sata-sambhrama-sevyamanam [Bs. 5.29]. Cientos de miles de diosas de la fortuna se dedican a su servicio. ¿Crees que estas laksmis son mujeres materiales? ¿Cómo Krishna puede tomar placer en las mujeres material? No.Este es el error. Ananda-cinmaya-rasa-pratibhavitabhis tabhir ya eva nija-rupataya kalabhih [Bs. 5,37]. En el Brahma-samhita encontrará que él amplía su ananda-cinmaya-rasa, la suave potencia de placer trascendental. Y estas gopis son expansión de la potencia de su placer. Y Radharani es el centro. Radharani es el centro. Así que Radharani no es... No tome que Radharani es una mujer normal como tenemos nuestra esposa o hermana o madre. No. Ella es la potencia de placer. Y el nacimiento de Radharani no era desde el vientre de cualquier ser humano. Ella fue encontrada por su padre en el campo. Mientras que el padre estaba arando, vio a un niño bonito es allí, y él no tenía hijos, así que él lo cogió y presentado a la reina, "Oh, aquí tenemos a un niño muy bonito." "¿Cómo lo has conseguido?" "Oh, en el campo." Acabo de verlo. El nacimiento o Janma de 

Radharani fue asi. Así que este janma (nacimiento) de Radha hasta hoy, este nombre a veces no se encuentra en Bhagavata. La clase atea de los hombres protestan que el nombre de esta Radharani no esta en el Srimad-Bhagavatam. ¿Cómo surgio este nombre, Radharani? Pero no saben como verlo.Hay anayaradhyate. Hay muchas gopis, pero no hay mención que por este particular gopi es sirvió más agradablemente.Krishna acepta servicio de este gopi más alegre. Anayaradhyate. Aradhyate. Esta aradhate, esta palabra aradhyate quiere decir adorar. De esta aradhyate palabra, Radha se ha generado. Pero el nombre de Radha están en otros Puranas. Así que este es el origen.

Así que Radha, Radha y Krishna. Krishna es el disfrutador y quiere disfrutar. Por lo que es el Brahman Supremo. Él no puede disfrutar nada, atmarama, puede disfrutar en sí mismo. Por lo tanto, Radharani es la expansión de su potencia de placer. Krishna no tiene buscar cosas externas para su placer. No. Él es en sí mismo completo, atmarama. Radharani es la expansión de Krishna. Krishna es el energético, y Radharani es la energía. Al igual que energía y energéticos, se puede separar. Fuego y el calor que se puede separar. Donde hay fuego hay calor y donde hay calor hay fuego. Del mismo modo, allí donde haya Krishna es Radha. Y donde hay Radha Krishna. Ellos son inseparables. Pero él está disfrutando. Svarupa Damodara Gosvami ha descrito esta intrincada filosofía de Radha y Krishna en un versículo, verso muy bonito. Radha krishna-pranaya-vikrtir hladini-saktir asmad ekatmanav api bhuvi pura deha-bhedam gatau tau [CC. Adi 1.5]. Radha y Krishna es el Supremo, pero para disfrutar, han dividido en dos. Otra vez Señor Chaitanya se unió a los dos en uno. Chaitanyakhyam prakatam adhuna. Que se significa Krishna en el éxtasis de Radha. A veces Krishna está en éxtasis de Radha. A veces Radha está en éxtasis de Krishna. Esto está sucediendo. Pero todo es Radha y Krishna significa el uno, el Supremo.

Filosofía de Radha-Krishna es una gran filosofía. Debe ser entendido en la etapa liberada. Filosofía de Radha-Krishna no debe ser entendido en la etapa de acondicionado. Pero al adorar a Radha-Krishna en nuestro escenario condicional, realmente adoramos Laksmi-Narayana. Han visto que imagen y este viddhi marg Marg raga adoración de Radha-Krishna está en la plataforma de amor puro, y la adoración de Laksmi-Narayana es en los principios de regulación. Tanto tiempo no desarrollamos nuestro amor puro, tenemos a la adoración en los principios de regulación. Uno tiene que convertirse en un brahmachari, uno tiene que ser un sannyasi, uno tiene que realizar la adoración de esta manera, en la mañana tiene que levantarse, él tiene que ofrecer. Muchas reglas y regulaciones. Hay por lo menos sesenta y cuatro reglas y regulaciones. Así que nos vamos introducirlos gradualmente al desarrollar. En el viddhi-marg, cuando no hay amor para Dios o Krishna, tenemos que seguir los principios regulativas y automáticamente..., no hay práctica. Cuando practicar. Al igual que practicar este juego mridanga. 

En principio no está en orden, pero al ser versado en la práctica, el sonido llegará tan agradable. Del mismo modo, cuando nos contratan por principios regulativas en la adoración de Radha-Krishna, eso se llama viddhi Marg Y realmente cuando estás en la plataforma de amor, entonces es llamado raga-Marg Sin viddhi-marg, si alguien quiere aprender el raga-marg inmediatamente, eso es necedad. Es necedad. Nadie puede pasar examinación de M.A. sin pasar por los principios regulativas de las escuelas primarias y colegios. Por lo tanto, que yo no, quiero decir, deleitarse en los debates de Radha y Krishna tan fácilmente. Preferiría ir el principio regulativo en la actualidad. Poco a poco, como ser purificados, como queda en la plataforma trascendental, vas a entender lo que es Radha-Krishna. No trate de entender a Radha-Krishna muy rápidamente. Es un tema muy grande. Si queremos entender a Radha-Krishna muy rápidamente, entonces habrá tantas prakrita-sahajiyas. En la India hay prakrita sahajiya. Como Radha-Krishna bailando. Radha-Krishna se ha convertido en un juguete. La pintura de Radha-Krishna, Krishna es besar Radha, Radha es besar. Estas son todas tonterías. Filosofía de Radha-Krishna tiene que ser entendido por la persona liberada, no por el alma condicionada. Así que esperaremos para el afortunado momento cuando nosotros estamos liberados, vamos entender radha-krishna-pranaya-vikrtir. Porque Krishna y Radha, no están en el campo material. Tratar de entender. Se trata de análisis de Jiva Gosvami, que Krishna es el Supremo Brahman. El Supremo Brahman no puede aceptar nada material. Por Radha no es en el ámbito material.

Ahora hay una canción muy bonita. Yo voy cantar si se puede jugar en la
armonio. Sí. Esta es la canción de un Rupa Gosvami. (canta)

Radhe jaya jaya madhava-dayite
Gokula-taruni-mandala-mahite
damodara-rati-vardhana-riñón
Hari-niskuta-vrnda-vipinese
vrsabhanu-dadhi-nava-sasi-lekhe
Lalita-sakhi guna-ramita-visakhe
karunam kuru mayi karuna-bharite
Sanaka-sanatana-varnita-carite
Radhe jaya jaya madhava-dayite

Esta canción fue cantada por Rupa Gosvami. Él es la persona real, persona real, Radha y Krishna. Así, dice, "Todas las glorias a Radharani." Radhe jaya jaya madhava-dayite. "Ella es tan querida a Krishna". Krishna, todo el mundo trata de amar a Krishna, pero Krishna está tratando de amar a alguien. Ahora cuán grande es. Sólo tratar de comprender. Todo el mundo, todo el mundo, todo el universo, todas las entidades vivas, tratan de amar a Krishna. Describe Krishna Prem Señor Chaitanya, prema pumartho mahan. Y Rupa Gosvami describe que "distribuye krishna Prem" Así que krishna prem es tan valioso, pero Krishna es después de Radharani. Acabo de ver cómo Radharani es grande. Sólo tratar de comprender la grandeza de Radharani. Por lo tanto, ella es tan grande, y tenemos que ofrecer nuestro respeto. Radhe jaya jaya madhava-dayite. ¿Cómo es? Gokula-taruni-mandala-mahite. Taruni, taruni significa que las chicas jóvenes. Verás las fotos, son todas niñas. Pero de todas las chicas jóvenes, ella es la más hermosa. Ella es encantadora a las chicas jóvenes también. Ella es tan hermosa.Gokula-taruni-mandala-mahite. Damodara-rati-vardhana-riñón. Y ella siempre viste le tan bien que Damodara, Krishna, llega a ser atraído por su belleza. Hari-niskuta-vrnda-vipinese. Y ella es el objeto sólo adorable de Krishna, y ella es la reina de Vrndavan. Esta Reina de Vrndavan... Encontrarás en Vrndavan, si vas a Vrndavan, todo el mundo es adorar a Radharani. Rani significa a reina. Ellos siempre están hablando, "Jaya Radhe!" Radharani. Todos los devotos en Vrndavan, son adoradores de Radharani. Hari-niskuta-vrnda-vipinese. Vrsabhanu-dadhi-nava-sasi-lekhe. Y ella apareció como la hija del rey Vrsabhanu y su compañero, Lalita-sakhi y Visakha-sakhi y los devotos... Así que en nombre de los devotos puros de Krishna, Rupa Gosvami reza, karunam kuru mayi karuna-bharite. "Oh, mi worshipable Radharani, están llenos de misericordia. Por lo que estoy pidiendo de tu misericordia porque eres tan misericordioso, que muy fácilmente ofrecen, concede tu misericordia. Por lo que estoy pidiendo su misericordia." Karunam kuru mayi karuna-bharite, sanaka-sanatana-varnita-carite. ¿Ahora alguien puede decir: "Oh, eres tan grande, docto erudito, estás tan gran persona Santa y están pidiendo misericordia de una chica ordinaria?¿Cómo es eso?" Por lo tanto, Rupa Gosvami dice, "Oh, esto no es ordinary girl". Sanaka-sanatana-varnita-carite. "Descripción de la muchacha es posible hacer grandes personas santas como Sanaka-Sanatana. Ella no es normal". Así, la lección es que no debemos tratar a Radharani como chica normal o Krishna como hombre ordinario. Son la Suprema verdad absoluta. Pero la verdad absoluta, es la potencia de placer, y se exhibe en los tratos de Radha y Krishna. Y la expansión de Radha todas las gopis y Krishna es el Señor Supremo. Muchas gracias. Canta Hare Krishna. ¿Usted puede cantar? ¿Puede usted cantar?¿Janardana? Todos los derechos, usted puede cantar. ¿Qué es eso? No, he explicado un sloka de esta Rama-carita-manasa.Canta Hare Krishna. (final)


La gloria del nombre 'Radha'**********************

'ra' sabdoccaranad eva sphito bhavati madhavah
'dha' sabdoccarata pascad dhavatyeva sa-sambhramah

Simplemente por la vibración del sonido 'Ra', jubiliation extática de Sri Krishna florece completamente; simplemente al escuchar el sonido 'dha', él persigue después de vibrador con gran temor y reverencia. (Brahma Vaivarta Purana)

'ra' sabdam kurvatas trasto dadami bhaktim uttamam
'dha' sabdam kurvatah pascat yami sravana lobhatah

(Proclama del Señor Sri Krishna): '' el momento que escucho el sonido Ra de labios de alguien, les conceda mi Supremo prema-bhakti. Pero al momento siguiente cuando oigo el sonido 'dah', totalmente me pierdo e intoxicarse en Radha-nama.Debido a mi gran deseo de escuchar el nombre de mi amada, corro tras los devotos que cantan Radha-nama.''

radhety evam ca samsiddha ra-karo dana-Sarvangasana
DHA nirvanam ca tad-datri tena radha prakirtita

El santo nombre de Radha se logra plenamente en la perfección como sigue: la sílaba 'Ra' denota dana, entrega de un regalo, y la sílaba 'dha' indica el nirvana, la liberación. Así, que misericordiosamente concede liberación en el Reino eterno de painlessness se llama 'Radha.' (Brahma Vaivarta Purana, Sri Krishna-janma-khanda)

SA radheti sada hrdi sphuratu me vidya-para dvayaksara

Deje que el nombre de Sri Radha, en que se incorporan las dos sílabas divina y que personifica para vidya (la última verdad) brillar eternamente en mi corazón. (Radha-Rasa-Sudha-Nidhi 96 por Srila Prabodhananda Sarasvati)

radheti me jivanam

Sri Radha y Radha sola o el nombre de nectarean de Sri Radhe es mi aliento de vida. (Radha-Rasa-Sudha-Nidhi 97)


¿Quién es Srimati Radharani?
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Sri Krishna es la Suprema personalidad de Dios. Se afirma en el Svetasvatara Upanishad (6,8) "el Señor Supremo tiene multipotencies, que actúan tan perfectamente que toda conciencia, fuerza y actividad están dirigidas únicamente por su voluntad". El mundo material, donde ahora vivimos, se llama bahir-anga-sakti, la energía externa de Krishna. Krishna explica en el Bhagavad-Gita (9.10): "Bajo mi Superintendencia energía material está trabajando". Aparte el material, energía externa, hay otra energía - la energía interna. Por la energía interna que se manifiesta el mundo espiritual. Como el mundo material es manipulado debajo de la energía externa, el mundo espiritual se lleva a cabo por la potencia interna. Eso potencia interna, llamada la Hladini Sakti, es Srimati Radharani.

En Adi CC 1.5 se dice "los asuntos amorosos de Sri Radha y Krishna son trascendentes manifestaciones de la potencia interna del Señor de dar placer. Aunque Radha y Krishna son uno en su identidad, ellos se separaron eternamente". Srimati Radharani, como el mayor devoto de Sri Krishna, deriva el mayor placer en servirle. Ella es el origen de todas el Gopis y de todas las diosas de la fortuna (Lakshmi devi) que participan en el servicio del Señor. Ella es el pilar fundamental, el ideal y el último refugio de todos los devotos en el sendero del servicio devocional. Sin primero obtener la misericordia de Srimati Radharani es imposible incluso enfoque Sri Krishna.

El maha-mantra Hare Krishna es en realidad una oración a Srimati Radharani. La palabra 'Liebre' se deriva de 'Hara' que denota la energía interna o Hladini Sakti de Krishna. Esto no es otro Srimati Radharani. Cuando uno está cantando el maha-mantra, uno está diciendo: "Oh Krishna! Oh Radha! Por favor ocúpame en tu servicio devocional". Krishna es difícil acercarse directamente, pero él es bhakta-vatsala, siempre deseoso de complacer a sus devotos. Así el estado de ánimo de un devoto es invocar la compasión de Srimati Radharani que entonces recomienda al devoto a Sri Krishna. Puesto que Krishna se complace fácilmente por Srimati Radharani, entonces fácilmente acepta al devoto a su servicio.

Vrindavan Lila
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Cuando el Señor desciende, invariablemente va acompañada por sus amantes asociados. 5 mil años cuando Sri Krishna descendió en su forma original, como un niño vaquero en Vrindavan, Srimati Radharani le acompañó en su forma original.Ella apareció exactamente dos semanas después de la aparición de Sri Krishna en el octavo día de la luna menguante (ashtami). Srimati Radharani fue encontrado en una flor de loto por Vrashabhanu y su esposa Kirtida cerca de la aldea de Barsana, a pocas millas de Nandagrama. Se dice que Srimati Radharani abrió sus ojos cuando Sri Krishna apareció ante ella.Hasta ese momento le los ojos muy cerrados. Comprensión de la madura de la relación entre Krishna y Radha es imposible desde la perspectiva mundana. Sólo es posible en las etapas más elevadas del bhakti madhurya-rasa (devoción en la plataforma de la intimidad), que es el más alto nivel de relación de un devoto con Krishna, de comprensión donde no hay incluso un matiz de contaminación del material. Por lo tanto, Svarupa Damodara Gosvami ha escrito: "los asuntos amorosos de Radha y Krishna no son ordinario, material asuntos amorosos, aunque aparezcan como eso. Bribones tontos malinterpretan Krishna para ser un hombre común. No saben la naturaleza trascendental de Krishna. Tratan de imitar a rasa-lila de Krishna, su danza con el Gopis". No hay ninguna ofensa mayor que este. Devotos en el camino del bhakti deben evitar cuidadosamente tales ofensas. Simplemente debe orar a Srimati Radharani, como su madre más compasión, misericordia, bhakti y la oportunidad de servir a Sri Krishna.

Cualidades de Srimati Radharani
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Como se explica en el Bhakti-rasamrta-sindhu (néctar de la devoción), Krishna posee sesenta y cuatro cualidades trascendentales. Srimati Radharani tiene veinticinco cualidades trascendentales, pero ella puede controlar incluso Krishna por ellos. Sus cualidades trascendentales son las siguientes: (1) ella es dulzura personificada; (2) ella es una chica joven dulce;(3) sus ojos siempre están en movimiento; (4) ella está sonriendo siempre vivos; (5) posee todas las auspiciosas marcas en su cuerpo; (6) ella puede agitar Krishna por el sabor de su persona; (7) ella es experta en el arte del canto; (8) ella puede hablar muy agradable y dulce; (9) ella es experta en presentar interés femeninos; (10) ella es modesta y apacible; (11) ella siempre es muy misericordiosa; (12) ella es trascendentalmente astucia; (13) ella sabe vestir muy bien; (14) ella siempre es tímida; (15) ella siempre es respetuosa; (16) ella siempre es paciente; (17) ella es muy grave; (18) ella es disfrutada por Krishna; (19) ella siempre se encuentra en la plataforma más alta de la devoción; (20) ella es la morada del amor de los habitantes de Gokula; (21) ella puede dar cobijo a todas las clases de devotos; (22) ella siempre es cariñosa a superiores e inferiores; (23) ella siempre está obligada por el trato de sus asociados, (24) es el más grande entre amigas de Krishna; (25) ella siempre mantiene Krishna bajo su control. Krishna significa 'todo atractivo', puesto que él atrae a cada uno le. Pero Srimati Radharani atrae incluso Krishna. Aunque Krishna dice vedaham samatitani - "lo sé todo" - él no puede entender Radharani. Krishna es acyuta (inconcebible), pero para él Radharani es inconcebible. Radharani es tan grande. Krishna pensó, estoy completo. Soy completa en todos los aspectos, pero todavía quiero entender Radharani." Esta pregunta obligada Krishna a aceptar las propensiones de Radharani para entender a sí mismo. Así que hace quinientos años Krishna apareció como Caitanya Mahaprabhu, el humor de Srimati Radharani y su tez dorada, como su más grande devoto. Krishna hizo esto para entender la profundidad de la devoción de Srimati Radharani.

Misericordia de Srimati Radharani
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Srimati Radharani es el maha-bhagvat ideal. Como el devoto más grande, también es el más compasivo. Ella es incapaz de soportar el sufrimiento de las almas atrapadas en el mundo material. La palabra "aradhaya" (oraciones) se deriva de "Radha" y significa "worshippable". Asimismo la palabra "aparadha" (ofensas) significa "en contra de Radha". Cuando uno realiza servicio devocional, uno es agradable Srimati Radharani y cuando comete Vaishnava aparadha contra Krishna o sus devotos, es ofender a Radharani. Srimati Radharani es el tutor, mentor y benefactor de todos los devotos aspirantes. Cuando un alma empieza a preguntar acerca de Krishna, Srimati Radharani está más satisfecho y se hace cargo de sus devocionales avances.Como uno avanza, uno continúa invocar la misericordia de Srimati Radharani y cuando está contento, Krishna se complace automáticamente.

Todas las glorias de Srimati Radharani!!!!


Las glorias de Srimati Radharani
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De Rik-parisistha:
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"Srimati Radharani es siempre encontrarse con Sri Krishna y Madhava siempre debe ser visto con Radhika. Uno es nunca sin la compañía del otro.

De la Gopalottara-tapani:

"Ella es la encarnación de maha-bhava, o el más alto éxtasis trascendental y ninguna del otro gopis, o doncellas de vaquero de Vrindavan, posee sus excelentes cualidades. Radharani es por lo tanto conocido como Gandharva más famosos.

En el Padma Purana Narada Muni describe Srimati Radharani:

"Tanto como Srimati Radhika es estimado a Señor Krishna, su estanque Radha-kunda es tan querida para él. Entre todas el gopis Srimati Radharani es más querido por Krishna.

En su Sri Prarthana-paddhati [Stavamala], Srila Rupa goswami reza:

"Oh reina de Vrindavan, O Radharani, su tez es como el oro molton, doe-como ojos son captivatingly inquietos, 1 millón completo y brillante lunas decadencia antes de su rostro brillante y un sari azul, haber robado el color de una nube cargada de lluvia fresca, ha envuelto su forma exquisita. Oh Radha, eres la joya de la cresta de todas las doncellas dallying de Vrindavan, prístina y fragante como una flor de jazmín del florecimiento. Su forma sublime está adornado con joyas de valor incalculable, y eres la mejor de todas la gopis encantador e inteligente. Están decoradas con todas las excelencias maravillosas y rodeado por ocho niñas vaquero dedicado y amado conocidas como las asta-sakhis.

"La ambrosía de tus labios hermosos, rojos como la fruta bimba, es la vida - dar jarabe a Krishna. Oh Radha, me estoy liando a orillas del Yamuna, mi pobre corazón con anticipación, orar a ti con toda humildad. Soy culpable de ser un delincuente, un pícaro, un wretch inútil- pero le ruego que amablemente participar en incluso el más pequeño servicio a tus pies de loto. O señora misericordiosa, no será pasar por alto esta alma más angustiada, porque su corazón está siempre llena de compasión y amor." Raghunatha dasa Goswami escribe en el anjali Vilap-kusum "O Señoría Suprema, reina de mi corazón, Radha! Laksmi-devi la diosa de la fortuna no posee ni una gota de la belleza que emana de sus exquisitos pies, por lo tanto, si no me concede la visión adecuada para percibir sus pasatiempos trascendentales, entonces ¿de qué tengo en esta vida, que está ardiendo en el fuego del dolor insoportable? "Oh señora misericordiosa! De hecho, últimamente estoy flotando en un océano de nectarean de esperanza y de pasar tiempo en dificultades y dolor, pero si no ducha misericordia sobre mí después de esta vida, viviendo en Vrindavan y aun Señor Krishna tienen todo sentido me".

"La reina de Vraja es mi ama. Señora O amante, Radha, soy su sirvienta, pero las llamas de separación intensa están incinerando mi corazón y crecer débil de llanto profuso. No encontrar ningún otro medio, por lo tanto estoy sentado en algún lugar en Govardhan y componer estos versos en llanto profundo. ¡ Requebrando a doncella de Vraja, Sri Radhika, O estoy aspirado en un océano de dolor y mi condición es tan miserable! Por favor enviarme su misericordia en la forma de un barco infalible y me salve de esta bañera de hidromasaje. Por favor me dan Santuario a los pies de loto."

"O Radha-kunda, estanque de sublime alegría, mi ama Srimati Radhika siempre es absorbido en los divinos pasatiempos amorosos con su paramour amada Sri Krishna en sus orillas, y ha granjeado usted mismo a esta pareja divina más que cualquier otra cosa que acariciar. Por favor, por lo tanto, ten misericordia sobre mí y me permitir una visión de momentos del objeto de mi mayor adoración, Srimati Radharani.


De Brahma-Samhita
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"Adoro a Govinda, el Señor innato, que reside en su propio reino, Goloka, con Radha, que se asemeja a su propia figura espiritual y que encarna la potencia extática [hladini]. Sus compañeros son sus confidentes, que encarnan las extensiones de su forma corporal y que son imbuidos e impregnado con rasa espiritual siempre gozosa. B.S. 5,37
Sri Chaitanya Charitamrita Adi Lila 1.6

Deseando comprender la gloria del amor de Radharani, las maravillosas cualidades en él que sólo ella disfruta a través de su amor y la felicidad que siente cuando disfruta de la dulzura de su amor, el Señor Supremo Hari, ricamente dotado de sus emociones, aparece desde el vientre de Srimati Sachi Devi, como la luna aparece desde el océano.

La esencia de la potencia hladini es el amor de Dios, la esencia del amor de Dios es emoción [bhava], y el último desarrollo de la emoción es mahabhava. Sri Radha Thakurani es la encarnación de mahabhava. Es el repositorio de todas las buenas cualidades y la joya de la cresta entre todas las consortes encantador del Señor Krishna.

De estos dos gopis Radharani y Candravali], Srimati Radharani es superior en todos los aspectos. Ella es la encarnación de mahabhava, y ella supera todo en buenas cualidades. (Ujjvala-nilamani 2) Su mente, sentidos y cuerpo están sustentados en el amor por Krishna. Ella es energía de Krishna, y ella le ayuda en sus pasatiempos. [Adi 4.68-71] ¡ Oh Partha, en los tres sistemas planetarios, esta tierra es especialmente afortunada, para en la tierra es la ciudad de Vrindavan. Y el gopis especialmente glorioso porque entre ellos se encuentra mi Srimati Radharani. (Adi Purana-Krishna a Arjuna) Señor Caitanya apareció con el sentimiento de Sri Radha. Predicó el dharma de esta edad-el canto del santo nombre y puro amor de Dios. En el humor de Srimati Radharani, él también satisfizo sus propios deseos. Esta es la razón principal de su aparición. C.C. Adi 4.238-272


La belleza indescriptible de Srimati Radharani
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Srimati Radharani tiene quince años y llenos de brillo de la juventud. Radha es experto en las sesenta y cuatro bellas artes y su forma trascendental es como un océano de néctar. Brillo corporal espléndida de Radha es como oro fundido o estacionarias relámpago. Radha usa ropa azul maravillosamente hermosa, y ella está decorada con varias perlas y flores. Gandharvika (Radha) es muy hermosa y ha mucho tiempo, muy bien de cabello trenzado. Frente espléndida de Radha está decorado con el pigmento rojo, sindura y con bellos mechones de pelo que se encrespa. Decorados con brazaletes azules, brazos de Sri Radha han derrotado personal de Cupido con su belleza. Decorado con mascara negra, ojos de loto ampliado de Radhika son los mas bellos en los tres sistemas planetarios. Nariz de Radhika si tan hermosa como un sésamo flor y la punta está muy bien decorado con una perla. Ungido con perfumes cariados, Sri Radha es maravillosamente hermoso. Orejas de Radha están decoradas con maravillosos pendientes y sus labios de nectarean derrotan a flores de loto rojo. Dientes de Srimati Radharani son una fila de perlas y su lengua es muy hermosa. Decorado con una sonrisa de amor puro por Krishna, rostro hermoso de Radha es tan espléndido como millones de lunas. La belleza de la barbilla de Radhika ha derrotado y desconcertado a Cupido.Decorado con una gota de almizcle, barbilla de Radha aparece como una flor de loto dorado con un abejorro. Teniendo todas las marcas de maravillosa belleza, cuello, espalda y lados de Radha son encantadoramente hermosas. Mama de Radhika es como tinajas de oro espléndida cubierta por una blusa adornada con un collar de perlas. Hermosos brazos encantador de Srimati Radharani son dos flores de loto rojo iluminados por la serie de las lunas que son sus uñas. Anillos joyas decoran los dedos espléndidamente hermosos de Radha. Encantadora, llena de dulce néctar y decorado con un ombligo profundo, cintura hermosa de Sri Radha encantamientos de los tres mundos. Las caderas inclinadas de Radhika conducen a su cintura delgada encantadoramente hermosa que es obligada por una enredadera de tres hermosos pliegues de la piel y decorada con una faja de tintineo de campanas. Tan hermosa como dos árboles de plátano exquisito, muslos de Sri Radha encantarán la mente de Cupido. Las rodillas hermosas de Sri Radha son dos embalses llenados del néctar de diferentes pasatiempos trascendentales.Pies hermosos de Radha están decorados con joyas de cascabeles de tobillo y sus dedos con anillos de dedo del pie tan hermosos como el tesoro de Varuna. (RKG) Sri Radha oro y adornos de flores

Srimati Radharani lleva doce ornamentos diferentes en su forma trascendental. Estos adornos que incluyen corona de Radha, pendientes, cinturón, cascabeles de tobillo, anillos del dedo y del dedo del pie, brazaletes y collares joya que parecen cuerdas de estrellas están fabricadas de oro puro; aparecen como brillantes soles de multitud. Sri Radha lleva un medallón que contiene una imagen de Sri Krsna y un anillo de sello es grabado con "Radha". Joya de Syamantaka de Radha es también conocido como Sankhacuda siromani"(joya de la cresta de Sankhacuda). Tobillo-campanas de Srimati Radhika paraliza a Sri Krsna con su sonido de tintineo. Además de joyas y oro, Radha usa una variedad de coronas de flores, collares, brazaletes, cinturones, pendientes, pulseras, tobilleras y blusas. Radha enseñó Lalita-sakhi hacer estas decoraciones de flores, que Radharani se prefiere sobre la variedad de joya. Corona favorita de Srimati Radhika está hecho de flores y brotes de cinco colores dispuestos en cinco puntos. El gopis también artístico arreglar flores para crear cinco diferentes tipos de pendientes;que se asemejan a objetos como un pavo real, loto, tiburón o media luna. (RKG) "Halo brillante de la tiara más resplandeciente; maravillosamente deportes en todos dirige perdiéndose en el horizonte. Brillantes y elegantes brazaletes, pulseras y collares refractan un colectivo, parpadeo de joya como coronas. Cinturón que abarcan la cadera de suave tintineo de las campanas. Pulseras para el tobillo encantadores de carillón musical embellecer la majestuosidad de sus pies de loto divino. Oh, mi querida mente! A adorar el fulgor conocido como 'Radha' ". (RR)


Ropa de Srimati Radharani
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Usar ropa de color claro durante la luna llena y colores oscuros en ausencia de la luna, Sri Radha vestidos para complacer a su amado Krsna y para facilitar sus reuniones todas las noches con su amante Galante, Sri Syamasundara. Equipo favorito de Radha es un sari "Krsna-blue" y chal con una blusa rosa que encanta a Sri Krsna. "Prenda de Radharani es roja como un rubí, y es el favorito del Señor Hari. Prenda inferior de Radha es el color de una nube azul, y es su preferido." (RKG), "dijo Sri Krsna Sri Radha, ' todas las glorias a su maravilloso sari de seda de color rojo rubí. Oh Radha, esta sari ha duplicado el amor apasionado oso para ti en mi corazón ' ". (ONU)


Glorificación de la belleza indescriptible de Srimati Radharani
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Sri Krsna elogió a Srimati Radharani, ' mi querido Radha, sus cerraduras que se encrespa del pelo, largo inquietos ojos, senos firmes, cintura delgada, tímidamente bajó cabeza, enredadera como brazos y joya-como las uñas son exquisitamente hermosas. La fiesta jubilosa de su belleza hace que los tres mundos tiemblan en trascendental bienaventuranza ". (ONU) "La belleza de los ojos de Srimati Radharani forzosas devora la belleza de la flor de loto azul recién crecido, y la belleza de la cara de Radha supera la de todo el bosque de lotos plenamente blossomed. Brillo corporal de Radha parece colocar oro incluso en una situación dolorosa. Así la maravillosa belleza sin precedentes de Srimati Radharani es despertar en Vrndavana". (Vidagdha madhava) "Integran de esta manera y con decoraciones de flores frescas del bosque, obligado y atado con hilos de joya; Adornado con guirnaldas de jazmín de exótico aroma y colgar abajo mejor de nobles piedras preciosas; ¿Su estilo de pelo arreglado de la mano de Hari, que siempre lo veo, ¡ Oh Radhe? "Los dientes como filas de perlas y labios encantadores como frutas bimba; Cintura fina, caderas amplias y un ombligo profundo como un remolino de nuevos jóvenes;Este amante indescriptible – el corazón de las doncellas más inteligente – Radha puede protegernos! "Oh un moon-faced! O doe-eyed uno! Oh diosa! Oh hermosa nariz de uno! O uno con labios rojizos! Oh dulce smiler! O Laksmi Supremo! O una enredadera armados! O una brillante de cuello liso de cáscara de caracol! O uno con el árbol de plátano en forma de muslos!Oh cuya colección de uñas de los pies de loto brillante ilumina todas las direcciones! Cuando, ¡ Oh Radhe, voluntad de ser adorado por mí?" (RR)



SRI SRI GANDHARVA SAMPRARTHANASTAKAM
Por Srila Rupa Goswami
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1. oh diosa! Ten piedad de mí y revelan su cara de loto a mewhen que usted y Sri Krsna juegan en el playgroves de Vrndavana, disfrutando como elefantes señoriales intoxicados, gozosos!

2. oh diosa! En gran peligro me postro yo delante de ti, cayendo en el suelo, rezando piadosamente os con titubeante voz. Oh Gandharvike! Después de que otorgó su misericordia sobre este tonto, contar con él (ella) entre tu pueblo!

3. O Syame (Sri Radhe)! ¿Cuándo te adorarán como Indira (Laksmi), cuando su hermoso cuerpo es atado para arriba por el brazo izquierdo de Syama? Belleza de Krsna encanta a todas las personas del mundo y es incluso mayor que la de Rama - ramana (Señor Visnu, marido de Laksmi).

4. oh diosa! ¿Cuándo puedo arreglar su dichosa reunión nocturna con el hijo del rey de Vraja en el grove cubriendo su cuerpo con un sari cloudblue y quitando el anklebells de los pies?

¿5. cuando esta persona sirve sus pies de loto, que adornan los tres mundos de masaje, como están sentados juntos en un playbed hecho de flores en una arboleda, mientras esté haciendo chistes dulce con los demás?

6. oh reina de Vrndavana. ¿Cuándo puedo yo fan le con un ventilador de yaktail con una varilla de joya cuando tú y Sri Krsna están sentada bajo un árbol, su lotus - como rostros embellecidos por las gotas de sudor de la fatiga después de sus pasatiempos en la orilla del estanque (Sri Radha Kund)?

7. oh hermoso eyed uno! No era yo quien le dijo a Mukunda en que esquina del kunja se ocultaban! Citra lo hizo! No fruncir el ceño las cejas me ira falsa! ¿Cuándo puedo llevarte delante del hijo del rey de Vraja?

8. Cuando derrotes a Krsna en un argumento bromeando, Mostrar más orgullo, extendiendo sus palabras orgullosos a sus amigos flores, que te alabamos. ¿Cuándo nos vemos como esta?

9. quien recita muy bien estos ocho oraciones a la hija del rey Vrsabhanu será aceptado por ella en una ola de misericordia y alegre ella aparecerán ante ella con su amante.
(Fin de Gandharva Samprarthanastakam)



Manos de loto de Sri Radha
Un resumen de los 8 signos auspiciosos y símbolos
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Medito en la mano derecha loto de Srimati Radharani que es bellamente decorado con las siguientes impresiones auspiciosas: vida línea, línea de la fortuna y disfrute, arco, goad del elefante, timbales, dos carros, javelin, Palacio, pote de agua, chamara o bate, una espada y conchshells en las puntas de los dedos.

Medito en la mano izquierda de loto de Srimati Radharani que es bellamente decorado con las siguientes impresiones auspiciosas: vida línea, línea de la fortuna y disfrute, garland, lanza, árbol, goad del elefante, elefante, caballo, Toro, pilar de gloria, un ventilador, una flecha y chakras en las puntas de los dedos.

Como parte de Krishna, hay tres líneas en la mano izquierda de Srimati Radharani; línea de vida, fortuna y línea de disfrute.En las puntas de los dedos son chakras. A continuación el dedo índice es un goad del elefante y que un ventilador. Debajo del ventilador es un árbol, debajo de que un pilar de la fama, que es una flecha y abajo una hermosa jabalina. Por debajo de la jabalina es una guirnalda. Debajo el dedo anular es un elefante, por debajo es el sustento y que un caballo. Por debajo de la fortuna es un toro.

¡ Oh mente! Por favor, medita en la mano derecha loto de Srimati Radharani que está decorado con las siguientes impresiones auspiciosas: vida, fortuna y línea de disfrute. Cinco conchshells en las puntas de los dedos. Abajo el dedo pulgar es un vaso de beber oro y a continuación el dedo índice es un batidor. Por debajo del dedo meñique es un goad del elefante y que un palacio. A continuación el Palacio es un rayo. por encima de la muñeca son dos carros sagrados encima de estos un arco y una espada.



Las cualidades de veinte y cinco de Srimate Radharani
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Siguiente es la lista de las 25 cualidades de Srimate Radharani por que ella compra y captura Krsna:

1) ella es la dulzura personificada.

2) ella es una dulce niña.

3) sus ojos siempre están en movimiento.

4) ella está sonriendo siempre brillantes.

5) posee todas las auspiciosas marcas en su cuerpo.

6) ella puede agitar Krsna por el sabor de su persona.

7) ella es experta en el arte de cantar.

8) ella puede hablar muy bonito y dulce.

9) es experto en la presentación de interés femeninos.

10) ella es modesta y apacible.

11) ella siempre es muy misericordiosa.

12) ella es trascendentalmente astucia.

13) ella sabe vestir muy bien.

14) ella es siempre tímida.

15) ella siempre es respetuosa.

16) es siempre paciente.

17) ella es muy grave.

18) ella es disfrutada por Krsna.

19) ella siempre se encuentra en la plataforma más alta devoción.

20) ella es la morada del amor de los habitantes de Gokula.

21) ella puede dar cobijo a todas las clases de devotos.

22) ella siempre es cariñosa a superiores e inferiores.

23) ella es la mayor entre amigas de Krishna.

24) ella está obligada por el trato de sus asociados.

25) ella siempre mantiene Krsna bajo su control.


Conoce a Krsna como Madan-Mohan, el attracter de Cupido, pero Srimati Radharani es Madan-Mohan-Mohani, la attracter de la attracter de Cupido. Srimate Radhika atrae a Krsna por su devoción.

En "Néctar de la devoción" pg 175, debajo de las cualidades de Krishna, "compasivo" Srila Prabhupada escribe, "una persona que es incapaz de soportar el sufrimiento de otro se llama compasiva... En realidad, porque Krsna es la Suprema personalidad de Dios, es muy difícil acercarse a lo. Pero los devotos, aprovechando su naturaleza compasiva, que es representado por Radharani, siempre pide a Radharani por compasión de Krsna.

Cabeceo pg 259, "cuando Srimate Radharani vio por primera vez Krsna se convirtió en repentinamente consciente de toda la felicidad trascendental y las funciones de sus diferentes miembros se sorprendió. Cuando Lalita, su compañero constante, susurró en su oído, el santo nombre de krsna, Radharani inmediatamente abrió sus ojos.

'Un día, en un estado de ánimo bromeando, Krsna informó a Radharani, 'mi estimado Radharani, voy a renunciar a su compañía.' Al decir esto, desapareció inmediatamente, y debido a esto, Radharani cayó inmediatamente sobre la tierra de Vrndavana. ella prácticamente había dejado de respirar, pero cuando ella olía el sabor de las flores en el suelo, ella despertó en éxtasis y se levantó.

' Una noche, Srimate Radharani estaba hablando en sueños. ' Mi querido Krsna, ' dijo, ' plese no jueguen cualquier más chistes sobre mí! Pare por favor! Y por favor no toques mis vestidos tampoco. En caso contrario voy a la elderpersons, y voy revelar todo su comportamiento travieso.' Hablaba como en un sueño. Repentinamente despertó y vio algunos de sus superiores ante ella. Así Radharani se convirtió en vergüenza y se inclinó su cabeza. "



Srimati Radharani en el amor
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Srimati Radharani dijo: "Si quieres entender mi amor por Krsna entonces escuchar... Prema es tan grande que incluso los conocedores de los Vedas no puede conocerlo, ni otros que dicen saben. Sakhi! Quien enseña a una persona inquisitiva prema no puede saber, ni su oyente lo conocerá. Es imitación a todos! Prema desaparece antes de ambos la persona discrimina e indiscriminada, pero esa alma pura de corazón que esté libre de discriminación y que está lleno de codicia sagrada, es capaz de acercarse al trono de amor natural. Se muestra a través de actividades del amante, que sólo se dedican a la felicidad del amado".

"Como un León se alimenta de elefantes, prema se alimenta, derrotar a todas las miserias que son tan pesados como las montañas y son causadas por las cosas de este mundo, el próximo mundo, la propia familia, de enemigos o de uno más querido. Eso León de prema está orgullosa de su lustre corporal y es valiente. Él puede ir a dormir sin preocuparse. ¿Qué preocupaciones tendrá el León cuando los ladran de los perros de accesorios desfavorables? Prema brilla como una lámpara en la oscuridad."

"Debido a este engaño, prema parece fresco y embriagador en cada momento, dando alegría a los tres mundos como la luna fría (en Unión) y el calor como el sol ardiente en el momento de la destrucción universal durante la separación.

"Oh Estimado sakhi! ¿En quién de los tres mundos o más allá de ellos pero en Krsna, el príncipe de los Boyeros, es este prema se encuentran? Sólo el gopis doe-eyed de Vrndavana pueden disfrutar de esto, según sus calificaciones."

"A veces este prema, que Krsna gozo ilimitado, parece ser la lujuria, pero a veces lujuria también parece prema para algunas personas. Krsna, la joya de la corona de artistas inteligentes, lo sabe, pero ese deseo no le hace feliz. Y cuando una gopi dice: ' Oh mi amigo, yo estoy muy afligida por sensación de separación. Rápidamente me traer a Krishna ' entonces usted no debe pensar que es lujuria, porque ella sólo está interesada en la felicidad de Krsna entonces. "

"Krsna es un océano de amor, una mina de la joya-como calidades, y es más atractivo para las chicas. Para ello muestra los síntomas de la lujuria como engaño, malicia y crookedness, pero esto es realmente prema. ¿100 mil niñas, incluso con gran esfuerzo, satisface los deseos de Krsna?
Ninguno de ellos puede. Así debe ser su amor sin causa por lo que lo convierte en interesado en ellos."

"De todas las gopis, Señor Krsna es más atraída a mí. Es conocida en el mundo. Nunca puede ser falsa. Consideraba mi amor a ser tan grande como el Monte Meru y el amor del otro gopis como tres o cuatro semillas de mostaza".

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