INDIA DEL SUR KANYAKUMARI YATRA
EL YATRA DE KANYAKUMARI
Significado de Kanyakumari
, Kanyakumari está situado en el extremo sur del subcontinente indio, en la confluencia de tres océanos - Océano Índico, el Golfo de Bengala y el mar Arábigo. Es una muy particular confluencia donde literalmente tres océanos se reúnen en la extremidad muy meridional de la India. Srimad-BhagavatamCanto 10 Capítulo 79 los versos 16-17 menciona que el Señor Balarama visitó Kanyakumari en el curso de su peregrinación.Señor Sri Caitanya Mahaprabhu también visitó Kanyakumari durante el tour de su sur de la India como se indica en el Sri Caitanya Caritamrta Madhya Lila 9.223. En el año 1510, Sri Caitanya Mahaprabhu vino a Kanyakumari. Señor Caitanya tomó su baño en la confluencia sagrada de tres océanos.
Grandes almas en el pasado han visitado este lugar. En su camino a Estados Unidos en el Jaladuta, su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada vino alrededor de este lugar.El Jaladuta, navegando a través de Suez, Srila Prabhupada escribió en su lechería que, "aquí tienen una unidad marina llamada calle como el de Bombay Chowpatty beach."
La mayoría de los ríos Santo Ganges, Yamuna y otros tienen su destino final en uno de estos océanos. El cuarto océano, que es fusión en la confluencia de estos tres océanos, es el ilimitado Océano insondable del corazón compasivo de su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y todos los devotos son como olas y deportes acuáticos, nadando en ese mar.Anteriormente bajo el dominio británico fue llamado cabo Comorín. Kanyakumari es menos de 2-3 horas en coche de Trivandrum.
Leyenda del templo de Kanyakumari
Durante miles de años Kanyakumari ha sido considerado como uno de los lugares santos y bañándose allí uno se limpia de la negativa karma. Hace mucho tiempo los demonios conquistaron a los semidioses y torturaron y persiguieron a este pueblo santo.Usurparon el Reino de los semidioses para construir su propio imperio para satisfacer su codicia. En aquel tiempo Bhumi Devi, una expansión de la potencia femenina del Señor, se acercó a señor Vishnu. Señor Vishnu le dijo que ella debe tener los semidioses realizar un yajna para la diosa Parvati.
Banasura, que era un demonio muy poderoso, había hecho grandes austeridades y había recibido una bendición de Brahma, que sólo podría ser asesinado por una chica Virgen soltera. Así que el señor Vishnu deseó honrar las palabras del Señor Brahma como él mientras que el mataba a Hiranyakasipu.
Los semidioses realizaron yajna y Parvati apareció en la forma de una hermosa niña llamada Kanyakumari. Ella le dijo a los semidioses que, sean pacientes, dejenme crecer y va a satisfacer todos tus deseos. Acudió a esta separación gran lugar y el sentimiento de su consorte eterna, el Señor Siva, realizó severastapasya. En aquel momento el Señor Siva residia en un lugar cercano llamado Suchindra. Señor Siva le propone matrimonio y ella accedió fácilmente a ser su consorte.
Establecen el tiempo para una fecha determinada a la medianoche. Narada muni entendió que Kanyakumari se hiba a casar con el Señor Siva, según la bendición de Brahma, no podia matar a Banasura. Por lo que el se acercó a Kanyakumari y explicó, "sabes que Banasura tiene poderes místicos. Qué pasa si disfrazamos al Señor Siva. Así que pregunto algo de lo que puede hacer sólo de Señor Siva. Así que le pidió a el Señor Siva, "quiero que me traiga cocos sin ojos, mangos sin semillas y bael hojas sin venas. Dentro de segundos Señor Siva había producido esto. En la noche del matrimonio el Señor Siva Suchindra esta viajando alli pero en el camino Narada muni tomó la forma de un gallo y él cantó.Señor Siva pensamos que es casi de amanecer y él había perdido el tiempo propicio de la medianoche, pensando así, volvió atrás. Mientras tanto, Kanyakumari esperó pero el Señor Siva no aparecía. Ella lanzó un gran banquete que fue cocinado para la boda y según la leyenda todo se convirtió en arena y conchas en la orilla de los tres océanos. Se sentó y realizado tapasya, en separación, esperando al Señor Siva a arrivar ella se quedo esperando.
Establecen el tiempo para una fecha determinada a la medianoche. Narada muni entendió que Kanyakumari se hiba a casar con el Señor Siva, según la bendición de Brahma, no podia matar a Banasura. Por lo que el se acercó a Kanyakumari y explicó, "sabes que Banasura tiene poderes místicos. Qué pasa si disfrazamos al Señor Siva. Así que pregunto algo de lo que puede hacer sólo de Señor Siva. Así que le pidió a el Señor Siva, "quiero que me traiga cocos sin ojos, mangos sin semillas y bael hojas sin venas. Dentro de segundos Señor Siva había producido esto. En la noche del matrimonio el Señor Siva Suchindra esta viajando alli pero en el camino Narada muni tomó la forma de un gallo y él cantó.Señor Siva pensamos que es casi de amanecer y él había perdido el tiempo propicio de la medianoche, pensando así, volvió atrás. Mientras tanto, Kanyakumari esperó pero el Señor Siva no aparecía. Ella lanzó un gran banquete que fue cocinado para la boda y según la leyenda todo se convirtió en arena y conchas en la orilla de los tres océanos. Se sentó y realizado tapasya, en separación, esperando al Señor Siva a arrivar ella se quedo esperando.
Mientras tanto Banasura oído hablar de ella y estaba enamorado por su belleza. Le propuso casarse con ella. Ella le dijo, "he dado mi corazón a Shankar y no puedo dar a nadie más.Banasura se enfureció y sacó su espada, amenazando con matarla. Ella tomó su forma de Kali y mató con su chakra a Banasura. Pero justo antes de que Banasura muriera arrepentido y al ser purificado por su asociación, él oró, "que yo mismo y todas las demás personas en el futuro seran absueltos de todos sus pecados, si se bañan aquí en la confluencia de los tres océanos." Ella concedió esa bendición y desde entonces decenas y miles de personas vienen a bañarse en estas aguas sagradas.
La Deidad de Kanyakumari en una mano sostiene un japa mala, como ella está esperando en separación. Se dice que esta deidad de color azul fue instalada originalmente por Parasurama.
Amor en separación
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada dijo que para los Vaishnavas, este murti es Lakshmi Devi, nacida desde el océano de leche y que ahora está viviendo junto al océano.En Kurukshetra las gopis son recordadas por su amor en separación y en Kanyakumari, el soltero más joven las gopis son recordadas por su amor. Las gopis en su puro amor impecable por Syamasundara adorado por Katyayini para obtener a Krishna como su marido. Kanyakumari y Katyayini son la misma persona.
Gaudiya Vaishnavas meditar en este lugar como un lugar de Vipralamba seva, un lugar donde nos recuerda a las gopis de Vrindavana y su intachable amor para Krishna y sobre todo cómo fue revelado por el Señor Caitanya Mahaprabhu al mundo.
Historia de Sridama
En Vrindavan, en el bosque de Bhandiravan, hay una murti de Sridama. Cuando Krishna y Balarama estaban abandonando Vrindavana, Krishna le dijo a Sridama que será en pocos días y Sridama dijo que esperará. Debajo de un árbol de banyan, en el bosque de Bhandiravan, Sridama esperó a Sri Krishna y 4500 años esperó. Durante su visita a Vrindavan Señor Caitanya vino a Bhandiravan y gritó con lágrimas de la separación, "Sridama, Sridama... He venido. Usted ha estado esperando tanto tiempo, he llegado, he llegado". Señor Caitanya en el estado de ánimo de Krishna adoptaron a la Deidad de Sridama.
Historia de Wikipedias Baba
Cuando Krishna estaba dejando Vrindavana, un gopa llamado Baba dijo a Krishna que no va a comer o beber hasta que el regresa. Krishna le aseguró que estaría en pocos días. Desde entonces Baba había estado esperando el regreso. Una Deidad se ha establecido para él y curiosamente que el murti es bastante pesado. Aunque él no comía nada durante miles de años, su amor en separación hera nutritiva.
¿Por qué venir a Kanyakumari?
Para nosotros una de las razones es suficiente y que es que Señor Caitanya visitó este lugar. Donde el Señor vino a este lugar se transformó en Vrindavana. Srila Krishnadas Kaviraj Goswami explica que lo que no hiso Señor Caitanya en Navadvipa, lo hiso en la India del sur. En Navadvipa en aquel momento muchas personas eran muy materialistas y ritualista pero en el sur de la India eran simples personas y abrieron sus corazones para recibir la misericordia del Señor y alcanzado la perfección.
Alrededores de camino a Kanyakumari
Alrededores de camino a Kanyakumari
Kanyakumari
Kanyakumari
Kanyakumari
Templo de Bagavathi Amman en Kanyakumari
Templo de Bagavathi Amman en Kanyakumari
Templo de Bagavathi Amman en Kanyakumari
Sri Bagavathi Amman
Templo de Bagavathi Amman
Forma de Triveni Sangam en Kanyakumari
Triveni Sangam en Kanyakumari
Kanyakumari es situado en el extremo sur del subcontinente indio, en la confluencia de tres océanos - Océano Índico, el Golfo de Bengala y el mar Arábigo. Es una muy particular confluencia donde literalmente tres océanos se reúnen en la extremidad muy meridional de la India. La mayoría de los ríos Santo Ganges, Yamuna y otros tienen su destino final en uno de estos océanos.Anteriormente bajo el dominio británico fue llamado cabo Comorín.
Triveni Sangam en Kanyakumari
Srimad-Bhagavatam Canto 10 Capítulo 79 versos 16-17 menciona que el Señor Balarama visitó Kanyakumari en el curso de su peregrinación.
Triveni Sangam en Kanyakumari
Señor Sri Caitanya Mahaprabhu visitó también Kanyakumari durante el tour del su sur de la India, como se indica en el Sri Caitanya Caritamrta Madhya Lila 9.223.En el año 1510, Sri Caitanya Mahaprabhu vino a Kanyakumari. El Señor Caitanya tomó su baño en la confluencia sagrada de tres océanos.
Triveni Sangam en Kanyakumari
En su camino a América en el barco Jaladuta, su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el Fundador-Acarya de ISKCON (Sociedad Internacional para conciencia de Krishna) vino alrededor de este lugar. El Jaladuta, estaba navegando a través del Suez canal, Srila Prabhupada escribió en su biografia que, "aquí tienen una calle llamada Marina Drive llamada calle como el de Bombay Chowpatty beach."
Triveni Sangam en Kanyakumari
Grandes almas en el pasado han visitado este lugar.
Triveni Sangam en Kanyakumari
Kanyakumari es menos de 2-3 horas en coche de Trivandrum.
Triveni Sangam en Kanyakumari
Templo de Suchindra cerca de Kanyakumari
Templo de Suchindra
Templo de Suchindra
Templo de Suchindra
Templo de Suchindra
Carro usado para el placer del Señor en el templo Suchindram
Distancias a diferentes lugares de Kanyakumari
Kanyakumari
Alrededores de camino a Kanyakumari
Alrededores de camino a Kanyakumari
Alrededores de camino a Kanyakumari
Transcripciones de las conferencias por
Su santidad Radhanath Swami Maharaj sur India Yatra 2010
1. la idea detrás de la India del sur Yatra
La idea de nuestro yatra a la India del sur nació en el corazón de varios de los principalesacaryas y sacerdotes de la Sri Sampradaya. Hace unos años estuvimos en Sri Rangam como parte de nuestro yatra y Sri Swami Jiyar, Narasinga Bhatta, Murali Bhatta, insistían en que en pocos años, en 2010, es el 500 aniversario de la visita del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu a Sri Rangam. Usted debe venir aquí con su grupo completo a celebrar con nosotros. Su invitación fue con verdadera devoción y bondad que organizamos todo alrededor de eso. El propósito de nuestro yatra, el propósito de nuestra sadhana, nuestro seva, el objetivo de nuestra vida y nuestra ocupación es servir al Señor y sus devotos. Srimad-Bhagavatam Canto 1 Capítulo 2 versículo 13 Estados:
Atah pumbhir dvija-srestha varnasrama-vibhagasah
svanusthitasya dharmasya samsiddhir hari-tosanam
svanusthitasya dharmasya samsiddhir hari-tosanam
"El auspicioso de todo lo que hacemos es el grado que dan satisfacción al Señor. Y el Señor nos ha enseñado con su ejemplo y por sus palabras que por complacer el deseo de los que le aman podemos darle la mayor satisfacción. Y los que le aman es su deseo de purificar nuestros corazones para que podamos compartir ese amor con todos los vehículos.
2. devoción de Sacimata
En el mes de Magha Señor Caitanya deja Navadvipa, nadó a través del río Ganga y muy pronto viajó a pie a Katwa, donde aceptó los votos de un sannyasi o swamidel gran sabio Keshava Bharati Maharaj. Estaba planeando ir a Vrindavana, pero Nityananda Prabhu había entendido cómo madre Saci y todos los devotos deben estar prácticamente muriendo en separación.Nityananda Prabhu es el Guru original, él sabe perfectamente el interior más corazón del Señor, que es satisfacer a sus devotos.Nityananda Prabhu había equivocado Señor Caitanya en la dirección opuesta y de Santipur en Advaita bhavan, Sacidevi y todos los devotos vinieron al encuentro del Señor.
Cuando vio a Sri Caitanya Mahaprabhu Sacimata, él se postró a sus pies Santa. Al ver a su hijo en las vestiduras de un mendicante, Sacimata comenzó a llorar. El Señor habló, "que te debo mi vida y le debo mi todo. Pero de alguna manera u otra me han dejado en la locura de mi amor por Krishna; He dejado para entrar en la orden renunciante de la vida. Pero si quieres, mi madre, si le satisface, me quedare contigo. SACI devi exhibió su amor incondicional puro. Allí era nada que ella más bien habría que su Nimai conviviendo con ella en su casa donde ella pudiera verlo, cocinar todos los días para él, servirle, amarle y sin ella pasa toda su vida llorando en la separación pero no hubo un deseo que ella tenía incluso mayor que el, para servir el deseo de su hijo , que había descendido en este mundo para difundir la gracia de Dios libremente a todo el mundo y cualquier persona por el simple canto de los nombres sagrados, para comprender cómo vivir en una vida todo lo armonizando que hacemos en devoción al Supremo y de unswami a permanecer el resto de su vida en el hogar personas reprochan y que sería peor que la muerte. SACI devi hizo un llamamiento y pidió al Señor que alojarte en Jagannatha Puri y de esta manera puede estar fuera de casa y al mismo tiempo se siguen saliendo noticias sobre él porque devotos siempre seguir adelante y hacia atrás.
3. Señor inicia tour de su sur de la India
En el mes de Phalgun Sri Caitanya Mahaprabhu llegó a Sri Jagannatha Puri. Permaneció allí durante algún tiempo. En el mes de Chaitra He había entregado Sarvabhauma Bhattacharya. En el mes de Vaishaka Sri Caitanya Mahaprabhu comenzó su gira por sur de la India. Empezó en el motivo de encontrar a su hermano Vishvarupa, pero su propósito real era libremente dar su gracia a todos y cualquiera.
Como un devoto, el Señor Caitanya fue en el tour de India del sur para establecer un ejemplo. Está profetizado en las literaturas Védicas que el Señor vendría como un avatar'channa' . Él vendrá en una hermosa tez dorada, y asumiendo el papel de su devoto, él nos enseñan por su ejemplo práctico como alcanzar la perfección de la vida. En el Bhagavad Gitacapítulo 18, verso 66 que Señor Krishna dijo:
Sarva-dharman parityajya m un ekam m saranam Vraja
aham tvam sarva-punpebhyo moksayisyami ma sucah
aham tvam sarva-punpebhyo moksayisyami ma sucah
"Abandona todas las variedades de religión y sólo rendirse a mí.Librarte de todas tus reacciones pecaminosas. No temáis."
Es la esencia y cómo se hace esa entrega,
hombre-hombre un Bhava mad-bhakto mad-y un j me m soynamaskuru
munm evaisyasi satyam te pratijunne priyo ' si me
munm evaisyasi satyam te pratijunne priyo ' si me
" Siempre piense en mí, ser mi devoto, adorarme y ofrecen su homenaje a mí. Así llegará a mí sin falta. Te prometo esto porque eres mi muy querido amigo."-Bhagavad Gita capítulo 9, versículo 34
Nos dijo todo, pero por su amor a todo ser viviente, el Señor vino otra vez como el Señor Caitanya nos enseñar a rendirse y siempre recordar al Señor. Señor vino a gusto y distribuir amor de Srimati Radharani por Krishna.
En esta era de kali, en esta era de riña e hipocresía sin discriminar quién es apto y no apto, la calificación sólo es nuestra sinceridad para recibirla. Lo que hemos hecho o lo que no hemos hecho, "el pasado es el pasado". Si llegan a conclusiones correctas, el comportamiento correcto, las intenciones de la derecha y tenemos un corazón sincero, Señor Caitanya nos dará la más alta perfección en esta vida.
Señor Caitanya fue a los lugares sagrados, templos, bosques y montañas a pie. Su viaje de sur de la India duró más de dos años. Debido a que estaba viendo todo con respecto a Krishna, allá por donde pasó que vio a su amado Señor Krishna y Srimati Radharani. Cuando estaba en Bhubaneshwar, estaba tan emocionada ver su extensión amado Señor Siva.
Allá por donde pasó hizo que la gente canta los Santos nombres del Señor y les dio la más alta perfección del Yoga, que es la absorción total en el amor extático. Entonces él instruirlos para volver a sus pueblos y compartir con otros lo que habían recibido.
4. ¿por qué Kanyakumari?
Para nosotros una de las razones es suficiente y que es que Señor Caitanya visitó este lugar. Donde el Señor fue ese lugar se transformó en Vrindavana. Srila Krishnadasa Kaviraja Gosvami explica que lo que no das Señor Caitanya en Navadvipa, dio, que en la India del sur. En Navadvipa en aquel momento muchas personas eran muy materialistas y ritualista pero en el sur de la India eran simples personas y abrieron sus corazones para recibir la misericordia del Señor y alcanzado la perfección.
Su santidad Radhanath Swami Maharaj relata su experiencia:Cuando estaba manejando aquí par hace días desde Trivandrum fuimos al templo templo del Swami de Padmanabha Ananta y Adi Keshava. Como estaba manejando, miré por la ventana y vi una montaña muy hermosa, formación rocosa increíble. Y estaba pensando, Señor Caitanya, él fue a Kanyakumari de Adi Keshava templo. Esto significa que él miró a esta montaña. Sri Caitanya Mahaprabhu, tiene acintyashakti, potencias inconcebibles. Su mirada se llenó de gracia y bendiciones infinitas. Por su simple mirada podría llenar a una persona receptiva con el amor extático por Dios. Dondequiera que el Señor Miró, debemos entender, él había impregnado las personas y los objetos - el cielo, los árboles, la montaña, los ríos, la tierra, infunde con su gracia. Duchó en él sus bendiciones íntimos. Ahora las cosas que son materiales son temporales y son arrastradas por el tiempo, sino que es espiritual es eterno. Cuando el Señor Caitanya depositó su amor a través de su mirada sobre todos los objetos, donde alguna vez fue fueron para siempre impregnadas de esa gracia este es un principio espiritual
5. ser receptivo
Se dice en el Srimad-Bhagavatam Canto 1, capítulo 13, versículo 10:
bhavad-vidha bhagavatas tirtha-bhutah svayam vibho
kurvanti tirthi tirthani svantah sthena gadabhrta
kurvanti tirthi tirthani svantah sthena gadabhrta
Grandes personalidades son como lugar Santo personificado. Y porque los grandes devotos llevan siempre el Señor en su corazón que nunca se van, el Señor, aunque su corazón hace un lugar sagrado. De hecho todos los lugares santos están presentes cuando existe un Santo puro. Alguien como Srila Prabhupada u otros grandes santos el hecho es su cada palabra, cada mirada su tienen el poder de darnos perfecciones espirituales. Pero todo depende de nuestra receptividad.Cuando nuestros corazones están realmente abiertos a recibir, luego que la gracia puede transformar nos. Señor Sri Krishna dice en el Bhagavad-Gita capítulo 4, versículo 11:
Ye yatha mam prapadyante tams tathaiva bhajamy aham
mama vartmanuvartante manusyah partha sarvasah
mama vartmanuvartante manusyah partha sarvasah
Krishna nos dice: "según cómo te entregas a mí, voy a revelar yo por consiguiente." Cuando vamos a Vrindavana nos han enseñado que los árboles son kalpavrikshas, que el río Yamuna, en el material de la esfera vemos una depuradora, pero es el agua puro trascendental del mundo espiritual con flores de loto precioso. Y Sri Sri Radha Krishna y las gopis y losgopas realizan su eterna lilas allí. Y en ese bosque los seis goswamis, Narottama Das Thakura, Vishvanatha Cakravarti Thakura, todos los grandes santos depositó su gracia, su amor, sus éxtasis en todas partes. El lugar está impregnado con la gracia. Por esta razón se explica en el shastra que cuando vamos a un lugar santo sólo podemos beneficiarnos mediante la asociación con el pueblo santo. Palabras de sadhus abran nuestros ojos para que realmente podemos ver y a través de sus palabras se abren nuestros corazones para que realmente podamos recibir esa gracia. Nos enseña un estilo de vida, una forma de sadhana, desarrollamos carácter espiritual.
Nuestra receptividad es de acuerdo a nuestra humildad, nuestra gratitud y nuestro afán.
Srila Rupa Gosvami llama 'lobha', el profundo intenso afán de Krishna, a su gracia. Cuando tenemos ese afán que es realmente posible sólo si tenemos un corazón humilde y agradecido, entonces somos receptivos y estamos atentos a esa gracia espiritual.
6. ajuste a la gracia de Señor Sri Krishna
Al igual que si alguien tiene un radio que puede sintonizar en cualquier frecuencia, igualmente a través de nuestro servicio y nuestro afán por Krishna, que se basa en nuestro afán de servir a Krishna, nosotros podemos sintonice esa gracia.
En el Bhagavad-Gita Krishna dice "Yo soy la luz del sol y la luna". El sol y Luna son los ojos de Krishna y los ojos nos dan luz, por lo que podemos ver con nuestros ojos. Si tenemos corazones receptivos, a través de nuestro servicio y nuestrasadhana, podíamos sentir el amor de Krishna a través de la mirada del sol y la luna y es gratis para todos y está disponible en todas partes incluso en el círculo polar ártico.
Así como estamos en este yatra debemos ser conscientes de esto, Señor Caitanya anterioracaryas han visitado estos lugares y han bailado, discute Krishna katha y corearon los nombres sagrados del Señor y han depositado esa energía aquí. Señor Krishna se manifiesta sobre todo como sus nombres sagrados,nama cintamani. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur explica que forma hermosa eterna de Jehová, su personalidad, su amor, su morada, sus devotos todo está con su nombre. Srila Rupa Gosvami oró por millones de lenguas y orejas para cantar los nombres sagrados y por esta oración él nos está enseñando que qué gran tesoro está disponible y puede lograr para cada uno de nosotros.
7. convertirse en esperanza
El Señor viene y manifiesta su gracia a través de sus devotos para darnos esperanza de que no hay ninguna situación que es siempre sin esperanza. Asociando con personas que tienen fe adquirimos la fe y en la fe hay esperanza ilimitada y posibilidades ilimitadas. Creemos en los milagros y Srila Prabhupada dijo que mi milagro es que, "He hecho hippies en a happies".
Dina-hina jata chilo, uddharilo nombre de hari, tara saksi jagai madhai
A través del ejemplo de Jagai y Madhai, Jehová demostró que hay esperanza para todos, si podrían hacerlo, podríamos hacerlo - por el poder del santo nombre del Señor Sri Krishna!
Chandra Rai, que era como Jagai y Madhai, asesino y ladrón, una persona envidiosa y horrible, que estaba dispuesta a matar para la menor ganancia para sí mismo, se transformó en humilde devoto de corazón puro. Fueron liberados de todo tipo de pecados porque eran receptivos. ¿Por qué estos ejemplos extremos? Nos enseña que hay esperanza siempre.
El Señor sólo se refiere a una cosa - nuestra sinceridad para hacer lo correcto, para refugiarse y vivir en el estado de ánimo de servidumbre, libre de egoísmo y arrogante agenda envidioso, estar dispuesto a realmente limpiar nuestros corazones y orar y refugiarse.
Señor en sus varias encarnaciones mató a muchos demonios y demostró que no hay nada tan malo en cualquier lugar eso él no puede ser purificado por el Señor.
Por lo que cualquier negatividad que existe en nuestro corazón que viene corto, cualquier lujuria o envidia o ira o codicia o arrogancia o ilusión puede ser dentro de nuestro corazón que nos causa tanta dificultad, que nos parezca imposible, si nos son simplemente sinceros con determinación, a vivir en el espíritu de devoción y para refugiarse ' ananyas cintayanto mam ye janah paryupasate...' Krishna nos ayudará.
Historia de Gajendra
Cuando Gajendra fue capturado por el cocodrilo en el agua, él luchó con todas sus fuerzas pero poco a poco su fuerza empezó a decaer. En que situación estaba muy deprimida y se dio cuenta de que ni mi familia, mis amigos, mi propia energía que he adquirido como el rey de esta jungla, nada material puede salvarme. En un estado indefenso recordó a los contribuyentes que aprendió en su vida anterior. Y comenzó a orar al Señor no a salvarlo sino a aceptarlo como su siervo. Tomó refugio en el corazón de su corazón y el Señor Supremo desciende en las Garuda y
lo rescató.
Gajendra podría ofrecer flor simple pero Krishna no acepta lo que ofrecemos pero acepta la intención con la que ofrecemos esa flor fue suficiente para conquistar el corazón de Dios porque Gajendra tomaba el refugio, y ese día alcanzado la perfección espiritual y fue transportado al mundo espiritual.
Historia de Dukhi
Dukhi era un criado de simple limpieza pobre, ella no era educada pero en la Asociación de Srivasa Thakur. Por Asociación de Srivasa desarrolló un deseo sincero de servir a todos y le agrada a Dios. Mientras que todos los devotos superiores baña el Señor, Dukhi arreglaría potes de agua del Ganges. Ella aseguraría que hay agua disponible para el servicio. Ella no esperaba ningún honor; ella sólo quería servir incondicionalmente y el Señor estaba muy contento con su actitud de servicio y le dio el nombre de Sukhi - que feliz. No sólo le dio el nombre sino que le dio la felicidad; él le dio el mayor tesoro, la mayor riqueza, la perfección de la educación y el conocimiento, todo se le dio en ese momento la mirada del Señor - porque ella estabareceptiva.
Muchos de nosotros leen libros o escrituras de Srila y algunos de nosotros no leen tanto porque fallamos dormido mientras leemos o porque nuestras mentes van en otro lugar, muchas otras cosas importantes. ¿Por qué? Objetivamente el Srimad-Bhagavatam es la encarnación literaria del Señor Krishna y cada palabra de ella es no-diferente de Krishna. Srimad-Bhagavatam es la gracia de Srimati Radharani que manifiesta para toda la humanidad de la manera más íntima. Sukadeva Gosvami está hablando a usted y a mí a través de Maharaj Pariksit.
Historia de Kunti Devi, uno de los discípulo de Srila
Cuando Kunti Devi, uno de los discípulo de Srila, estaba en sus últimas etapas no había ninguna esperanza para ella ser curada. Ella ya estaba paralizada de la cintura hacia abajo, pero incluso en esa condición estaba muy interesado en servir a los devotos. Ella estaba tan débil y sus huesos eran tan frágiles que ella no podía siquiera sostener un libro en la mano. Así que alguien le dio una computadora y ella estaba leyendo los libros de Srila. Sentía que Srila Prabhupada era personalmente y hablar directamente con ella. Había lágrimas en sus ojos, no por dolor sino fuera o éxtasis, de gratitud y de amor. Ella no estaba lista para cambiar su posición para nada en el mundo.Porque ella estaba tomando refugio, debido a su sinceridad ella tenía esa receptividad y que está disponible para todos nosotros. No tiene que ser necesariamente en la última etapa de la muerte, está disponible para todos nosotros en cualquier momento ahora. Hay esperanza infinita si tomamos refugio del pueblo santo, los nombres sagrados, de Hari katha, en el estado de ánimo de un humilde siervo.
Hay esperanza infinita si tomamos refugio del pueblo santo, los nombres sagrados, de Hari katha, en el estado de ánimo de un humilde siervo.
8. el señor ve nuestra intención
El Señor y los grandes devotos ven nuestra intención. Allí es una historia de Sripad Ramanujacarya. Había niños pequeños en la zona de Sri Rangam y estaban tratando de imitar los pujaris. Le hacen ofrendas de arena. Un día después de que hicieron la raj bhogaofrece de arena, Sripad Ramanujacarya vino caminando por. Y
vieron, "Oh! viene un sannyasi. Hay que dar limosna". Así que corrieron a él y dijo: "Swamiji, tenemos limosnas para usted."Ramanujacarya humildemente pone su tazón de fuente de petición y llenó de arena. Pero no era arena ordinaria. Era arena que era simbólico de su oferta de maravillosas bhoga.Ramanujacarya aceptó esa arena con gratitud, amor y gran felicidad.
En el Bhakti Rasamrita Sindhu hay la historia de un brahmana que mentalmente estaba preparando una fiesta maravillosa para Señor Narayana y el Señor probó oferta. Krishna el Señor dice que él acepta un poco de fruta o agua o flor o la hoja que se ofrece con devoción. Señor puede ser satisfecha por una oferta sencilla pero ofrecemos la absoluta mejor que tenemos.
9. devotos: La encarnación de la esperanza
Esta esperanza es muy importante en la edad de kali, especialmente en el mundo, en el estado va hoy, tanta enfermedad, tanta contaminación, tanta ansiedad y el estrés, tanto sufrimiento. Devotos deben encarnar el principio de esperanza para todos y para ello tenemos que llenar con esa esperanza nos. Desde una perspectiva material, en definitiva, todo tiene arreglo. Todos vamos a morir! Todos vamos a envejecer. No sabemos cuántos años estamos. Prahlada le dijo a sus compañeros de clase de 5 años ese viejo proximidad de medios a la muerte; y nadie sabe cuando ese momento va a venir. Con todos los arsenales nucleares, el terrorismo y todo tipo de enfermedades no sabemos qué va a suceder de un momento a otro.
Desde una perspectiva espiritual entendemos que somos todos almas eternas, parte integrante de Krishna. Amor de Krishna está dentro de nuestros corazones y simplemente tiene que ser despertado. Desde una perspectiva espiritual cada uno de nosotros, joven o viejo, si estamos en buena salud o morir físicamente, si tenemos un buen trabajo o simplemente fuimos despedidos, si tenemos un matrimonio feliz o una relación difícil, tenemos esperanza infinita como Gajendra, como Sukhi, como los niños jugando en la arena.
Para quien toma el abrigo del Señor, el océano de la existencia material se reduce a agua contenida en la impresión de la pezuña de un ternero. Señor Sri Krishna dice en el Bhagavad-Gita capítulo 7, versículo 14:
daivi hy ed guza-mayi mama maya duratyayd
MDM eva os prapadyante mayam etãth taranti te
Esta peregrinación es para inspirar esperanza, inspirar ese entusiasmo e inspirar fe. Srila Bhaktivinoda Thakura explica que esto es posible por muy sinceramente refugiándose de los devotos del Señor, sirviendo al compartir nuestro regalo con las almas condicionadas, por ver a cada ser como nuestros hermanos y hermanas y como hijo de Dios vivo y por ser instrumentos de la compasión y en ese espíritu gritando los nombres sagrados.
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare |
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare ||
Sri Caitanya Caritamrta, explica que para uno que recuerda el Señor incluso las cosas más difíciles son fáciles de lograr, pero para uno que se olvida el Señor incluso las cosas más fácil llegar a ser extremadamente difíciles. A recordar Señor
Caitanya significa recordar sus enseñanzas. Para ser humilde como una hoja de hierba, tolerantes como un árbol, dispuestos a ofrecer a todos los aspectos a los demás y esperar nada a cambio, podemos recibir la gracia del Señor y cuando estamos en ese sentido podemos cantamos constantemente. Darse cuenta de que el Señor y su nombre no diferente, dan cuenta de nuestra relación eterna con Krishna y realizar a relación de cada ser vivo con Krishna y actuar en consecuencia como el siervo del siervo de siervo - que es el tesoro hemos olvidado.
10. historia de Yamunacharya
Como muchacho joven Yamunacharya ganó un debate y se convirtió en un rey. Él era un estudiante muy, muy dedicado de brahmán, pero debido a la Asociación de Ministros y su poder y su opulencia no pudo resistir de caer a las increíbles instalaciones que tenía. Al igual que una nube puede cubrir temporalmente la luz del sol, a veces incluso grandes almas pueden conseguir cubiertas por ilusión. Durante sus últimos días, su abuelo Natha forman Muni pidió su principal discípulo Ram Mishra y le dijo a rescatar Yamunacharya. Algunos años más tarde, después de esperar pacientemente una oportunidad adecuada, Ram Mishra fue a hablar con él pero vio que tenía pocas posibilidades de acercarse al rey. Pero esto es la naturaleza de la compasión de un Vaishnava, un devoto del Señor, él nunca se rinde.
Nunca te rindas
Cuando Srila Prabhupada vivía en el bowery y luego en la parte inferior de este y vio gente, alguien tratando de matarlo, fuera de sus mentes con drogas completamente apasionadas con comportamiento ilícito. Srila Prabhupada no dio para arriba esperanza. Mayor parte de su llegar a la gente fue a través de Prasadam. Srila Prabhupada fue muy innovadora, creativa que de alguna manera o encontrar otro que indicar donde gente solo quiere su asociación y abrir sus corazones a él. Oraba al Señor Krishna en el Jaladuta: Dame las palabras para hablar, de alguna manera u otra afectan profundamente sus corazones para despertar ese amor de Dios que está dentro de ellos. Srila Prabhupada hizo todos los serviles servicios por su cuenta a alguna manera para que abran sus corazones y muchos lo hicieron.
Ram Mishra oró y tuvo una idea. Encontró algunas hojas simples, Tuduvallai hojas, que son muy medicinales; traen buena salud, tranquilidad y felicidad general. Y los vio sólo crecen como malas hierbas alrededor del Palacio. Así les colectó y trajeron al cocinero en la cocina del rey. El cocinero era un hombre muy piadoso y él aceptó. RAM Mishra derritieron su corazón porque realmente era tan sincero. Cocina las hojas y sirve al rey todos los días. Un día Ram Mishra estratégicamente no vienen con hojas. Yamunacharya pedía al cocinero y le preguntó, "¿por qué usted no me esten dando las hojas?" El cocinero contestó que, "hay un sadhu que viene cada día y llevar estas hojas. Me dice que ama tanto, él no cobra nada a cambio, él simplemente quiere ser feliz, sano y tranquilo. Así que él está dando de su amor". Rey dijo: "él no pide nada a cambio, cada día es llegar y llevar estas hojas debido a su amor por mí. Si alguna vez viene una vez más quiero verlo."
Ram Mishra vino con las hojas y trajo al día siguiente que el cocinero y el cocinero le llevaron a ver al rey. Yamunacharya fue muy agradecido. Personas le traían joyas, oro, tierra, pero el rey no estaba muy impresionado con todo lo que porque todos tenían un motivo más ulterior. Pero porque Ram Mishra fue traer las hojas con, sin segundas intenciones, por compasión de su corazón, esas hojas el rey más que tierra y joyas. Entonces Ram Mishra le dijo que él fue discípulo de su abuelo y había llegado a entrega el gran tesoro que su abuelo había dejado para él. Yamunacharya necesitaba dinero así que accedió inmediatamente. RAM Mishra le dijo que tenía que venir solo. Le dijo que este tesoro está detrás de siete paredes, es custodiada por una serpiente enorme, cada seis meses unrakshasa viene del sur para protegerla y sólo puede ser descubierto por el canto del mantra. Yamunacharya había confiado en lo que no tenía motivos ocultos. Tenía fe en él que él no vino a tomar algo, él vino a dar. Dando esas pequeñas hojas, con ningún motivo ulterior, su compasión abrió el corazón del rey - a confiar en él.
Esencia de la predicación
Cuando hablamos de predicar o compartir Bhakti con otros esto es la esencia. Srila Prabhupada presentó la filosofía es, sin adulteración, pero debido a su compasión, su desinteresada preocupación por nosotros, la gente abre sus corazones con confianza para recibir y eso es lo que debemos hacer, seguir los pasos. Nuestro comportamiento, nuestras motivaciones realmente debe ser un instrumento de compasión para servir a los demás y no por popularidad, no por riqueza.
Señor Caitanya nos enseñó cómo debería ser un devoto. Oró, no quiero riqueza material, ni el placer del sexo opuesto, ni fama, ni grandes conocimientos o incluso liberación de sufrimiento, solo quiero servir a usted luz después del nacimiento. Y que es lo que deberíamos aprender a ser mutuamente y debemos orar ser así a cada ser viviente, para servir por ser un instrumento de la compasión de Señor Sri Krishna.
Yamunacharya dejó todo y a todos a viajar solo con Ram Mishra para conseguir este tesoro. Ellos descansar debajo de un árbol y discutir el Bhagavad-Gita y poco a poco terminaron elBhagavad-Gita de todo y en ese momento la devoción latente que se oculta la visión de Reyes, comenzó a despertar. Era como las nubes de la monzón eran de despedida y el sol brillaba otra vez. Él desarrolló un gusto por la conciencia de Krishna. Yamunacharya dijo: "tengo
Empecé a sentir cómo totalmente insatisfecha estaba con toda mi riqueza y poder y todas estas cosas materiales. Por escucharBhagavad-Gita de usted estoy desarrollando una sed de escuchar más." Yamunacharya ahora era reacio a tomar el tesoro que su abuelo había dejado para él pero Ram Mishra dijo que Natha forman Muni no le dará ningún tesoro material. Así que lo llevó al templo de Ranganatha y Yamunacharya tenía eldarshan del Señor Ranganatha, Señor de Laxmi. Laxmi es la diosa de fortuna y riqueza, riqueza espiritual y fortuna espiritual. Sobre una base regular Vibhisana viene a adorar al Señor y proteger al Señor y Ram Mishra dijo el mantra por el cual puede alcanzar el tesoro del amor de Ranganatha es el canto de los nombres sagrados. Yamunacharya corearon los nombres sagrados y vio a la hermosa forma de Señor Ranganatha. Yamunacharya viendo de esa forma, su pelo estaba parado en el extremo, lágrimas fluyeron de sus ojos y cayó en el inconsciente de la tierra y entregó su vida, su alma, su todo, a los pies de loto del Señor.
Asociando con un sadhu, Yamunacharya llegó a ser receptivo y su corazón estaba abierto. Por su sinceridad, tomó refugio de la gracia que fue recibiendo y es de hecho posible para cada uno de nosotros, puede no ser inmediato, pero debemos tener esperanza. Con esa esperanza, nunca deje la Asociación del pueblo santo, nunca renunciar a nuestro sadhana, nuestras prácticas espirituales. Si toma un nacimiento o 10 millones de nacimientos, no importa, está garantizado si somos sinceros.
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, enseñó, no trate de ver a Krishna el Señor, porque si tratas de ver a Krishna, que ver algunas piedras o madera, pero intenta servir a Señor Sri Krishna de una manera tal que Krishna quiere verte, porque cuando Krishna se complace por nuestro seva, Krishna se revelará a nosotros. Krishna revelará todos sus opulences cuando abrimos nuestros corazones con sinceridad a través de nuestro deseo de servir.
11. estado de ánimo y el propósito del Yatra
Kanyakumari es famoso por la confluencia de tres océanos ahora aumentó sus glorias por la confluencia de cuatro mares - el mar de devotos felizes entusiasmo maravillosos - muchos miles y miles y miles de ellos.
Señor Krishna karuna sindhu, es un océano de bondad.Queremos que se bañan en ese océano, queremos bañarnos en la bondad de ese océano de Krishna para siempre y podemos hacer por todas partes y en cualquier lugar. Incluso no tienes que mojarte, todo lo que tenemos que hacer es con un refugio de la toma de corazón humilde y dedicado cuando cantamos el santo nombre - Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.
Durante este yatra es muy importante que nos centremos en nuestro propósito. Nuestro propósito es ser purificados y a que la gracia infinita que nos hemos estado hablando de. Nuestro propósito es preparar nuestros corazones para ser receptivo, a recibirlo y lo hacemos a través de laseva, nuestra actitud de servicio, nuestro entusiasmo - entusiasmo por escuchar las glorias del Señor y el propósito de la vida, entusiasta cantar los nombres de Dios individualmente y juntos en sankirtanay entusiasta servir, pensando no soy disfrutador, soy titular, tengo el controlador. En tratar de dar a otros devotos comodidad y felicidad y ponerlos. antes de nosotros mismos, podemos obtener la mayor bendición espiritual.
Así que va a ser cosas que simplemente no funcionan y va a ser multitud y habrá cosas que van mal. No deberíamos ser perturbados; debemos estar felices que somos junto a devotos, contamos con Krishna, estamos en santos lugares, es hermoso.Ser paciente, ser entusiasta y tratar de servir. La principal experiencia que inspira a las personas cuando el Yatra no es los lugares que ver, el templo que visitamos, pero la calidad de la asociación que tienen con los demás porque la calidad de la asociación que tenemos realmente nos permite conocer los lugares y el templo.
12. ambiente de Vaikuntha
Srila Prabhupada explica que el ambiente de Vaikuntha es donde todo el mundo está pensando en que todos los demás están tan importante, que me sirven. Si cada uno de nosotros es en este espíritu, me deja poner todos los demás frente a mí, me dejó realmente estar en el estado de ánimo de seva para crear un ambiente que puede llenar el mundo entero con bhava- con amor. Cuando devotos comparten esebhava o seva, llena el mundo entero. Es una oportunidad para absorber en escuchar y cantar y servir. No discutamos nada excepto temas espirituales y formas prácticas en que podemos servir unos a otros - que es el verdadero silencio - no a desperdiciar nuestra energía ni perder el tiempo hablando o haciendo cualquier otra cosa. Y Acerquémonos a cada situación en un espíritu de oración, oración que podemos abrir nuestros corazones para recibir a Sri Caitanya Mahaprabhu, Srila
De Prabhupada y el Señor Supremo de la gracia. Y que este gran océano de devotos se unen a los otros tres océanos y experiencias juntos karuna sindhu, bondad de ese océano de Krishna.
13. Karuna-sindhu
Señor Krishna es karuna sindhu que significa que es un océano de compasión que es tan profundo y sin fin que abarca el material entero y la existencia espiritual.
Igual que el sol evapora agua del mar para crear las nubes, y estas nubes son arrastradas por el viento para proporcionar vida, dando agua para todos los seres vivos. Asimismo de la compasión de este infinito océano de Señor Krishna, él envía a sus devotos amorosos, llevados por la brisa de su propia gracia, a inundarnos con esa agua, para nosotros sombra del ardiente sol de la existencia material, para saciar nuestra sed de placer y amor verdadero.
Es por gracia que somos elegibles para tener la instalación y Asociación de los devotos por que podemos purificar nuestros corazones y como el corazón se vuelve pura, la luz eterna del amor de Krishna, que está latente en nuestros corazones se despierta y resplandece.
14. Andal
Entre los 12 alwars, Andal era una señora, que desde su nacimiento manifestó un amor muy similar en la separación del Señor Krishna como las gopis de Vraja. Según las grandes escrituras de Sri Sampradaya la historia va como sigue.
Mukunda y Padma Devi estaban en la línea de la muy respetables y puros corazón sacerdotes del Brahmin. Tuvieron un hijo llamado Vishnu Chittar, también conocido como Periya Alwar. Desde su nacimiento tenía afinidad natural por Señor Krishna. Él no requiere pruebas filosóficas o experiencia sensual para convencerse de lo que es la meta de la vida. Su amor ya se despertó y la expresión de ese amor era su natural deseo de servir a Krishna.
Historia de Malakara
Cuando enteró de esta historia de cómo cuando el Señor Krishna estaba en su camino a la arena de lucha libre, fue en un pequeño callejón, porque él estaba buscando un fabricante de guirnalda de flor simple llamado Sudama. En el Vishnu Purana , este fabricante de guirnalda de flores se menciona como 'Malakara'. Cuando Sudama vio Krishna él lo invitó a su tienda simple y ofrece la mejor garland tenía a Krishna y ofrecen guirnaldas agradables a todos sus amigos. Sudama entiende que el último
perfección de todos sus deseos era servir y complacer a Krishna.
En el camino del bhakti el fin y los medios para recibir al final son los mismos. No es que cantamos pensando que nos llevará al lugar donde no hay necesidad de servicio, donde no es necesario cantar los nombres sagrados. El santo nombre de Krishna ha descendido desde el reino espiritual más alto y en el mundo espiritual, las almas eternamente liberadas para siempre están cantando los nombres sagrados:
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