viernes, 27 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ USAR TULASI MALA?

¿Por qué usar Tulasi Mala?



¿Por qué usar Tulasi Mala?
Mahanidhi Swami

Traducción al español: Yamuna Pavani dd (HDG) Costa Rica

Muchas personas religiosas en India y en el resto del mundo usan un collar de madera de Tulasi (tulasi kanthi mala). La madera de Tulasi es sagrada para el Señor Krishna y para quienes le siguen. Sin embargo, hay tabúes populares y concepciones erróneas con respecto a quien puede usar Tulasi y quien no. Este artículo responderá estas preguntas al citar la autoridad infalible de los Vedas. Es un hecho que todas las acciones, sean seculares o espirituales, serán de gran éxito y beneficio cuando se llevan a cabo de acuerdo a las escrituras tales como Shruti, Smrti y Puranas como el Mahabharata y la Bhagavad-gita. Al no dejarse llevar por las opiniones y creencias populares, las y los Gaudiya vaisnavas basan su conducta espiritual en la autoridad del Gaudiya Smriti titulado Hari bhakti vilasa de Srila Sanatana Goswamipada. Este libro es una compilación de citas de varios Puranas y Vedas para establecer prácticas espirituales apropiadas para quienes se adhieren a la senda de la devoción, bhakti yoga. Al recitar este pranama, describiremos las glorias de usar un collar de Tulasi y quien lo puede portar.

Los beneficios de usar Tulasi Kanthi:

1. Destruye hasta el mayor de los pecados (maha pataka samhantrim) Skanda Purana: HBV: 4.3182.
2. Sri Hari siempre estará contigo (deha sada Harih) Garuda Purana: HBV 4.3353.
3. Miles de veces más beneficiosa que los punya karmas, pitr or devata puja (pitrnam devata krtam koti gunam) Garuda Purana: HBV: 4.3364.
4. Yamaraja se mantiene alejado (preta raja dutakah drstva nashyanti durena) Garuda Purana: HBV: 4.3375.
5. Da completa protección en contra de malos sueños, accidentes, ataques de armas y los Yamaduttas (duhsvapnam durnimittam bhayam shastrajam) Garuda Purana: HBV: 4.338.

¿Quién puede usar collar de Tulasi?

Las siguientes citas de autoridades deberían de acabar con todos los rumores, tabúes y especulaciones con respecto a esta pregunta. El Mismo Bhagavan Sri Krishna dice que CUALQUIERA PUEDE USAR TULASI kanthi mala. ¡No hay restricciones! El usar un collar de Tulasi (tulasi kanthi mala) depende simplemente del sentido de lealtad personal a las propias creencias, deber o simplemente por inspiración si se quiere usar. Srila Sanatana Goswamipada llama esto un gusto o una atracción por usarlo, (yatha ruchi) HBV: 4.308. En el Vishnu Dharmottara, Bhagavan Sri Krishna dice, “Sin duda, QUIENQUIERA que use un collar de Tulasi, aún cuando se encuentre sucia o sucio o de mal carácter, Me alcanzará” (ashauco anacharo mam eva iti na samshaya) HBV: 4.322. La siguiente cita es de un libro titulado Asociados de Sri Caitanya, dice que Srila Bhaktivinoda Thakura daba collares de Tulasi a un insdustrialista de Calcuta quien no tenía ni siksha, ni el comportamiento más ejemplar: “Sr. S.K. Ghosh quien a menudo visitaba a Srila Bhaktivinoda Thakura a su casa llamada Bhakti Bhavana”. Bajo la dirección de Srila Bhaktivinoda Thakura, el Sr. Ghosh comenzó a usar un tulasi mala en su cuello, aún cuando no le era posible aceptar los principios del comportamiento vaisnava en su totalidad”. Además, una publicación de ISKCON titulada “La etiqueta vaisnava”, al citar el Hari-bhakti Vilasa menciona: “El Padma Purana establece que sin importar si se está en estado puro o impuro, SE DEBE USAR SIEMPRE TULASI MALA. Y no se debe quitar nunca, ni siquiera cuando de baña, cuando se come o se pasa excremento u orina”. En otras palabras, las cuentas de Tulasi siempre son puras y pueden purificar a quien sea que entre en contacto con ellas.

Esperamos que este artículo les motive a todas aquellas personas piadosas y sinceras que tratan de progresar espiritualmente a usar tulasi kanthi mala. Recibirás un gran beneficio por esto y experimentarás milagros increíbles en tu vida.

¡Tulasi Devi Ki Yai Ho!
¡Tulasi kanthi mala ki Yai!
¡Srimati Tulasi Maharani ki yai!

No hay comentarios.: