lunes, 9 de noviembre de 2015
GOVERDHAN PUJA POR SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA
Adoracion de la colina de Govardhana
LIBRO DE KRSNA CAPÍTULO VEINTICUATRO
por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Mientras estaba con los brahmanes que estaban demasiado involucrados en la ejecución de sacrificios védicos, Krishna y Balarama también vieron que los pastores estaban preparando un sacrificio similar en orden de pacificar a Indra, el rey del cielo, que es responsable del suministro de agua. Como se indica en el Caitanya-caritamrta, un devoto de Krishna tiene solida fe, firme en el entendimiento de que si simplemente se dedica a la conciencia de Krishna y el servicio amoroso trascendental de Krishna, entonces se libera de todas las demás obligaciones. Un devoto puro del Señor de Krishna no tiene que llevar a cabo cualquiera de las funciones rituales prescritos por los Vedas, ni está obligado a adorar a los semidioses. Siendo un devoto del Señor Krishna, uno se entiende que han realizado todo tipo de rituales védicos y todo tipo de adoración a los semidioses. Uno no se desarrolla el servicio devocional de Krishna mediante la realización de las ceremonias rituales védicas o adorar a los semidioses, pero debe entenderse que aquel que está dedicado totalmente al servicio del Señor ya ha cumplido con todos los mandamientos védicos.
Con el fin de poner fin a todas las actividades Sus devotos, Krishna quiso establecer firmemente el exclusivo servicio devocional durante su presencia en Vrindavana. Porque Él es el omnisciente Personalidad de Dios, Krishna sabía que los pastores se estaban preparando para el sacrificio de Indra, sino como una cuestión de etiqueta Comenzó a investigar con gran honor y presentación de personalidades mayores como Nanda Maharaja. Krishna pidió a su padre " Mi querido padre, ¿porque se estan haciendo estos arreglos para este gran sacrificio? ¿Cuál es el resultado del sacrificio, y que significa? ¿Cómo se realiza? ¿Puede dejarme saber amablemente que conosca esto? Estoy muy ansioso por conocer este procedimiento, así que por favor expliqueme del propósito de este sacrificio. "Sobre estas preguntas, Su padre, Nanda Maharaja, permaneció en silencio, pensando que su niño no sería capaz de entender las complejidades de la realización del yajña. Krishna, sin embargo, insistió: "Mi querido padre, para aquellos que son liberales y santos, no hay secreto. No piensan que cualquiera pueda ser un amigo, un enemigo o una parte neutral, porque siempre están abiertos a todo el mundo. E incluso para aquellos que no son tan liberales, nada debe ser mantenido en secreto de los miembros de la familia y amigos, aunque el secreto puede mantenerse para las personas que son hostiles. Por lo tanto, usted no puede tener secretos conmigo.
Todas las personas que se dedican a las actividades fruitivas. Algunos saben lo que estas actividades son, y saben el resultado, y algunas ejecutar actividades sin conocer el propósito o el resultado. Una persona que actúa con pleno conocimiento obtiene el resultado completo, pero que actúa sin conocimiento no obtiene un resultado tan perfecto. Por lo tanto, por favor hágamelo saber el propósito del sacrificio que se va a realizar. ¿Está de acuerdo con mandamiento védico?¿O es simplemente un acto popular? Por favor, hágamelo saber en detalle sobre el sacrificio. " Al oír esta pregunta de Krishna, Nanda Maharaja contestó: "Hijo mío, esta actuación ceremonial es más o menos tradicional. Debido a que las lluvias se deben a la misericordia del rey Indra y las nubes son sus representantes, y porque el agua es tan importante para nuestra vida, tenemos que demostrar cierta gratitud al controlador de esta lluvia, Maharaja Indra. Estamos organizando, por lo tanto, para apaciguar el rey Indra, porque ha enviado muy amablemente nos nubes a caer una cantidad suficiente de lluvia para las actividades agrícolas exitosas. El agua es muy importante: sin lluvias no podemos cultivar o producir granos y sin granos no podemos vivir. Por lo tanto es necesario para las ceremonias religiosas, el desarrollo económico y, en última instancia, la liberación de lluvia. Así que no debemos renunciar a esta función ceremonial tradicional, si uno da para arriba, está influenciada por la lujuria, la codicia o el miedo, entonces no se ve muy bueno para él ". Después de oír esto, Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, en la presencia de su padre y todos los pastores de vacas mayores de Vrindavana, habló de tal manera que haga que el Rey celestial Indra este muy enojado. Sugirió de renunciar al sacrificio. Sus razones para desalentar el sacrificio realizado para complacer a Indra se doble. En primer lugar, como se dice en el Bhagavad-gita, no hay necesidad de adorar a los semidioses para cualquier progreso material; todos los resultados derivados de adorar a los semidioses son sólo temporales, y sólo aquellos que son menos inteligentes están interesados en los resultados provisionales. En segundo lugar, cualquier resultado temporal deriva de la adoración a los semidioses que realmente está concedido por la autorización de la Suprema Personalidad de Dios. Se afirma claramente en el Bhagavad-gita: mayaiva vihitan hi tan. Cualquier beneficio que se supone que se derivan de los semidioses es realmente otorgado por la Suprema Personalidad de Dios. Sin el permiso de la Suprema Personalidad de Dios, no se puede otorgar ninguna bendicion a los demás. Pero a veces los semidioses se envanecen por la influencia de la naturaleza material; creyéndose todo en todos, se olvidan de la supremacía de la Personalidad de Dios.
En el Srimad-Bhagavatam se afirma claramente que en este caso Krishna quería que el rey Indra se enoje. El Advenimiento de Krishna estaba destinado especialmente para la aniquilación de los demonios y la protección de los devotos. Rey Indra fue sin duda un devoto, no un demonio, sino porque estaba hinchado, Krishna quiso darle una lección. Él primero hizo Indra enojada deteniendo el Indra-puja, que había sido organizado por los pastores de vacas de Vrndavana. Con este propósito en mente, Krishna comenzó a hablar como si fuera un ateo confirman la teoría del Karma-mimamsa. Los partidarios de esta filosofía no aceptan la autoridad suprema de la Personalidad de Dios. Plantean el argumento de que si alguien trabaja muy bien, el resultado es seguro que vendrá. Su opinión es que, incluso si hay un Dios que da al hombre el resultado de sus actividades fruitivas, no es necesario que le adoren, ya menos que el hombre trabaja Él no puede conceder ningún buen resultado. Dicen que en lugar de adorar a un semidiós o dios, la gente debe prestar atención a sus propios derechos, y por el buen resultado que seguramente vendrá.Señor Krishna comenzó a hablar con su padre, de acuerdo con los principios de la filosofía Karma-mimamsa. "Mi querido padre," dijo, "no creo que usted necesita para adorar a ningún semidiós para el buen desarrollo de sus actividades agrícolas.Todo ser viviente nace, según su karma pasado y deja esta vida simplemente tomando el resultado de su karma presente.Todos nacemos en diferentes tipos o especies de vida de acuerdo a sus actividades pasadas, y se pone su próximo nacimiento de acuerdo a las actividades de esta vida. Diferentes grados de felicidad material y la angustia, las comodidades y los inconvenientes de la vida, son diferentes los resultados de diferentes tipos de actividades, ya sea de la vida pasada o presente. " Maharaja Nanda y otros miembros mayores argumentaron que sin satisfacer el predominio de dios no se puede derivar ningún bien dar simplemente las actividades materiales.
Esto es en realidad el hecho. Por ejemplo, a veces se encuentra que, a pesar de la atención médica de primera clase y el tratamiento por un médico de primera clase, una persona enferma muere. Se concluye, por tanto, que el tratamiento médico de primera clase o de los intentos de un médico de primera clase no son en sí mismas la causa para la curación de un paciente, que debe ser la mano de la Suprema Personalidad de Dios. Del mismo modo, un padre y de la madre el cuidado de sus hijos no es la causa de la comodidad de los niños. A veces se observa que a pesar de toda la atención de los padres, los niños van mal o sucumbir a la muerte. Por lo tanto las causas materiales no son suficientes para obtener resultados. Debe existir la sanción de la Suprema Personalidad de Dios. Por lo tanto, Nanda Maharaja abogó por que el fin de obtener buenos resultados en las actividades agrícolas, deben satisfacer Indra, la deidad superintendente de la oferta de la lluvia.
Señor Krishna anula este argumento, diciendo que los semidioses dan resultados sólo a las personas que han ejecutado sus deberes prescritos. Los semidioses no puede dar buenos resultados a la persona que no han ejecutado los deberes prescritos, por lo semidioses dependen de la ejecución de los deberes y no son absolutas en la adjudicación de buenos resultados para nadie. Así que ¿por qué deberían preocuparse por ellos? "Mi querido padre," dijo Lord Krishna, "no hay necesidad de adorar al semidiós Indra. Todo el mundo tiene que alcanzar el resultado de su propio trabajo. De hecho, podemos ver que uno se convierte ocupados de acuerdo a la tendencia natural de su trabajo, y de acuerdo a la tendencia natural, todas las entidades, ya sea que viven los seres humanos o semidioses-lograr sus resultados respectivos. Todas las entidades vivientes alcanzan órganos superiores o inferiores y crear enemigos, amigos o neutrales sólo a causa de sus diferentes tipos de trabajo. Hay que tener cuidado de cumplir funciones de acuerdo con su instinto natural y no desviar la atención a la adoración de los semidioses. Los semidioses serán satisfechos por la correcta ejecución de todas las tareas, así que no hay necesidad de adorar a ellos. Vamos, más bien, llevar a cabo nuestros deberes prescritos muy bien. En realidad no se puede ser feliz sin ejecutar su deber prescrito adecuado. El que no, por lo tanto, cumplir adecuadamente sus deberes prescritos se compara con una mujer impura. El deber prescrito adecuado de los brahmanas es el estudio de los Vedas, el deber propio de la orden real, los kshatriyas, es el compromiso en la protección de los ciudadanos, el deber propio de la comunidad vaisya es la agricultura, el comercio y la protección de las vacas, y el deber propio de los sudras es el servicio a las clases más altas, es decir, los brahmanes, kshatriyas y vaisyas.
Nosotros pertenecemos a la comunidad vaisya, y nuestro deber es adecuado para cultivar, para comerciar con los productos agrícolas, para proteger a las vacas o para llevar a la banca. " Krishna se identificó con la comunidad vaisya porque Nanda Maharaja estaba protegiendo a muchas vacas y Krishna estaba tomando cuidar de ellos. Enumeró cuatro tipos de compromisos de negocios para la comunidad vaisya, es decir, la agricultura, el comercio, la protección de las vacas y la banca. Aunque los vaisyas pueden tomar a cualquiera de estas ocupaciones, los hombres de Vrindavana se dedican principalmente a la protección de las vacas. Krishna explica más a su padre, "Esta manifestación cósmica está sucediendo bajo la influencia de las tres modalidades de la naturaleza material-bondad, la pasión y la ignorancia. Estos tres modos son las causas de la creación, mantenimiento y destrucción. La nube es causada por la acción de la modalidad de la pasión, por lo que es la modalidad de la pasión que causa la precipitación. Y después de las lluvias, las entidades vivientes obtienen el resultado, el éxito en el trabajo agrícola. ¿Cuál es, entonces, Indra tiene que hacer en este asunto? Incluso si no por favor, Indra, ¿qué puede hacer? Nosotros no obtenemos ningún beneficio especial de Indra. Incluso si se encuentra allí, se vierte el agua en el océano también, donde no hay necesidad de agua. Así que se está vertiendo el agua en el mar o en la tierra, que no depende de nuestra adorarlo. En lo que a nosotros respecta, no tenemos que ir a otra ciudad o pueblo o país extranjero. Hay edificios palaciegos en las ciudades, pero estamos satisfechos que viven en este bosque de Vrindavana. Nuestra relación es específica a la colina Govardhana y el bosque Vrindavana y nada más. Por lo tanto, le pido que, mi querido padre, para comenzar un sacrificio que satisfaga los brahmanas locales y la colina de Govardhana, y vamos a tener nada que ver con Indra.
" Después de escuchar esta declaración de Krishna, Nanda Maharaja respondió, "Mi querido muchacho, Puesto que usted está pidiendo, voy a arreglar para un sacrificio separado para los brahmanas locales y la colina Govardhana. Pero por el momento quiero ejecutar este sacrificio conocido como Indra-yajña. " Pero Krishna contestó: "Mi querido padre, que no se demore. El sacrificio que usted propone para Govardhana y los brahmanas locales tomará mucho tiempo. Mejor tener la disposición y la parafernalia ya ha hecho para el Indra-yajña e inmediatamente comprometerlos para satisfacer Govardhana Hill y los brahmanas locales. " Maharaja Nanda finalmente cedió. Los pastores de vacas y luego preguntó a Krishna como Él quería que el yajña realizado, y Krishna les dio las siguientes instrucciones. "Preparar alimentos muy agradables de todas las descripciones de los granos y ghee recopilados para el yajña. Prepare el arroz, dhal, entonces halava, pakora, puri y todo tipo de preparados lácteos, como el arroz dulce, rabri, sweetballs, sandesa, rasagulla y laddu, e invitar a los brahmanas eruditos que puede cantar los himnos védicos y ofrecer oblaciones al fuego . Los brahmanas deben recibir todos los tipos de granos en la caridad. Luego decorar todas las vacas y darles de comer bien. Después de realizar esto, dar dinero en caridad a los brahmanas. En cuanto a los animales inferiores están interesados, como los perros, y los grados más bajos de personas, como los candalas, o la quinta clase de hombres, que se consideran intocables, sino que también se pueden dar prasadam suntuoso. Después buenas hierbas se han dado a las vacas, el sacrificio conocido como Govardhana-puja puede comenzar de inmediato.
Este sacrificio será mucho satisfacer a Mí. " En esta declaración, el Señor Krishna describe prácticamente toda la economía de la comunidad vaisya. En todas las comunidades de la sociedad-incluidos los humanos los brahmanes, kshatriyas, vaisyas sudras candalas, etc - y en el reino animal, incluyendo las vacas, perros, cabras, etc-todo el mundo tiene su papel que desempeñar. Cada uno debe trabajar en cooperación para el beneficio total de toda la sociedad, que incluye no sólo animar objetos, sino también los objetos inanimados como las colinas y tierras. La comunidad vaisya es específicamente responsable de la mejora económica de la sociedad mediante la producción de granos, dando protección a las vacas, mediante el transporte de alimentos cuando sea necesario, y por la banca y las finanzas. De esta declaración se aprende también que, aunque los gatos y los perros, que Ahora han llegado a ser tan importante, no deben dejarse de lado, la protección de la vaca es realmente más importante que la protección de los perros y gatos. Otro consejo que recibimos de esta afirmación es que los candalas o los intocables, también no deben ser descuidados por las clases más altas y se debe dar la protección necesaria. Todo el mundo es importante, pero algunos son directamente responsables del progreso de la sociedad humana y algunos son sólo indirectamente responsable. Sin embargo, cuando la conciencia de Krishna está ahí, entonces el beneficio total todo el mundo está a cargo de. El sacrificio conocido como Govardhana-puja se observa en el movimiento de conciencia de Krishna. Señor Caitanya ha recomendado que como Krishna es digno de adoración, por lo que su tierra-Vrindavana y Govardhana Hill-
También es digno de adoración. Para confirmar esta afirmación, el Señor Krishna dice que Govardhana-puja es tan buena como la adoración de Dios. A partir de ese día, Govardhana-puja ha estado sucediendo y es conocido como Annakuta. En todos los templos de Vrindavana o fuera de Vrindavana, se preparan grandes cantidades de comida en esta ceremonia y se distribuyen muy suntuosamente a la población general. A veces la comida se echa a la gente, y disfrutar de recogerla del suelo. De esto podemos entender que prasadam ofrecido a Krishna nunca llega a ser contaminada o contaminada, incluso si está tirado en el suelo. La gente, por lo tanto, lo recogen y comen con gran satisfacción. La Suprema Personalidad de Dios, Krishna, por lo tanto, recomienda a los pastores para detener el Indra-yajña y comenzar el Govardhana-puja con el fin de castigar a Indra, que estaba muy hinchado de ser el controlador supremo de los planetas celestiales. Los pastores de vacas honesta y sencilla, encabezados por Nanda Maharaja, aceptaron la propuesta de Krishna y ejecutadas en detalle todo lo que Él aconsejó. Realizaron Govardhana culto y circunvalación de la colina. (Tras la inauguración del Govardhana-puja, la gente en Vrindavana todavía visten bien y se reúnen cerca de la colina de Govardhana para ofrecer culto y circunvalar la colina, llevando sus vacas por todas partes.) De acuerdo con la instrucción del Señor Krishna, Nanda Maharaja y los pastores llamados en brahmanas aprendidas y comenzó a adorar a la colina Govardhana por cantar himnos védicos y ofrecer prasadam. Los habitantes de Vrindavana reunidos, decoraban sus vacas y les dio pasto.Mantener las vacas en frente, comenzaron a circunvalar la colina Govardhana. Las gopis se vistieron muy exuberante y se sentaron en carretas impulsadas por toro, cantando las glorias de los pasatiempos de Krishna. Reunidos allí para actuar como sacerdotes para Govardhana-puja, los brahmanas ofreció sus bendiciones a los pastores y sus esposas, las gopis.
Cuando todo estaba completo, Krishna asumió una gran forma trascendental y declaró a los habitantes de Vrindavana que Él mismo era Govardhana Colina con el fin de convencer a los devotos que Govardhana Hill y Krishna mismo son idénticos. Entonces Krishna empezó a comer toda la comida que allí se ofrecen. La identidad de Krishna y la Colina de Govardhana todavía es honrado, y grandes devotos toman las rocas de la colina Govardhana y adorar exactamente como ellos adoran a la Deidad de Krishna en los templos. Los seguidores del movimiento de conciencia de Krishna por lo tanto, pueden recoger pequeñas piedras o guijarros de la colina Govardhana y las adoran en casa, porque esta adoración es tan buena como la adoración de la Deidad. La forma de Krishna, que comenzó a comer de las ofrendas fue constituido separadamente, y Krishna mismo, junto con los demás habitantes de Vrindavana, ofreció reverencias a la Deidad, así como Govardhana Hill. Al ofrecer reverencias a la enorme forma de Krishna y la Colina de Govardhana, Krishna declaró: "Sólo hay que ver cómo Govardhana Hill ha asumido este gran forma y nos está favoreciendo mediante la aceptación de todas las ofrendas." Krishna también declaró en esa reunión: "El que deja de lado el adoración de Govardhana-puja, que a mí personalmente dirigiendo él, no será feliz. Hay muchas serpientes en la colina de Govardhana, y las personas que descuidan el deber prescrito de Govardhana-puja serán mordidos por las serpientes y asesinados. Con el fin de asegurar la buena fortuna de las vacas y de ellos mismos, todas las personas de Vrindavana cerca de Govardhana deben adorar a la colina, según lo prescrito por Mí. " Así realiza el sacrificio Govardhana-puja, todos los habitantes de Vrindavana siguen las instrucciones de Krishna, la hijo de Vasudeva, y después regresaron a sus respectivos hogares. Así termina el significado de Bhaktivedanta del vigésimo cuarto capítulo de Krishna, "Adorar Govardhana Hill." Mejor tener la disposición y la parafernalia ya ha hecho para el Indra-yajña e inmediatamente comprometerlos para satisfacer Govardhana Hill y los brahmanas locales. " Maharaja Nanda finalmente cedió. Los pastores de vacas y luego preguntó a Krishna como Él quería que el yajña realizado, y Krishna les dio las siguientes instrucciones."Preparar alimentos muy agradables de todas las descripciones de los granos y ghee recopilados para el yajña. Prepare el arroz, dhal, entonces halava, pakora, puri y todo tipo de preparados lácteos, como el arroz dulce, rabri, sweetballs, sandesa, rasagulla y laddu, e invitar a los brahmanas eruditos que puede cantar los himnos védicos y ofrecer oblaciones al fuego . Los brahmanas deben recibir todos los tipos de granos en la caridad. Luego decorar todas las vacas y darles de comer bien.Después de realizar esto, dar dinero en caridad a los brahmanas.
En cuanto a los animales inferiores están interesados, como los perros, y los grados más bajos de personas, como los candalas, o la quinta clase de hombres, que se consideran intocables, sino que también se pueden tomar suntuoso prasadam. Después de darles buenas hierbas a las vacas, el sacrificio conocido como Govardhana-puja puede comenzar de inmediato. Este sacrificio es para satisfacer a Mí. " En esta declaración, el Señor Krishna describe prácticamente toda la economía de la comunidad vaisya. En todas las comunidades de la sociedad-incluidos los humanos los brahmanes, kshatriyas, vaisyas sudras candalas, etc - y en el reino animal, incluyendo las vacas, perros, cabras, etc-todo el mundo tiene su papel que desempeñar. Cada uno debe trabajar en cooperación para el beneficio total de toda la sociedad, que incluye no sólo animar objetos, sino también los objetos inanimados como las colinas y tierras.
La comunidad vaisya es específicamente responsable de la mejora económica de la sociedad mediante la producción de granos, dando protección a las vacas, mediante el transporte de alimentos cuando sea necesario, y por la banca y las finanzas. De esta declaración se aprende también que, aunque los gatos y los perros, que Ahora han llegado a ser tan importante, no deben dejarse de lado, la protección de la vaca es realmente más importante que la protección de los perros y gatos. Otro consejo que recibimos de esta afirmación es que los candalas o los intocables, también no deben ser descuidados por las clases más altas y se debe dar la protección necesaria. Todo el mundo es importante, pero algunos son directamente responsables del progreso de la sociedad humana y algunos son sólo indirectamente responsable. Sin embargo, cuando la conciencia de Krishna está ahí, entonces el beneficio total todo el mundo está a cargo de. El sacrificio conocido como Govardhana-puja se observa en el movimiento de conciencia de Krishna.Señor Caitanya ha recomendado que como Krishna es digno de adoración, por lo que su tierra-Vrindavana y Govardhana Hill-También es digno de adoración. Para confirmar esta afirmación, el Señor Krishna dice que Govardhana-puja es tan buena como la adoración de Dios.
A partir de ese día, Govardhana-puja ha estado sucediendo y es conocido como Annakuta. En todos los templos de Vrindavana o fuera de Vrindavana, se preparan grandes cantidades de comida en esta ceremonia y se distribuyen muy suntuosamente a la población general. A veces la comida se echa a la gente, y disfrutar de recogerla del suelo. De esto podemos entender que prasadam ofrecido a Krishna nunca llega a ser contaminada o contaminada, incluso si está tirado en el suelo. La gente, por lo tanto, lo recogen y comen con gran satisfacción. La Suprema Personalidad de Dios, Krishna, por lo tanto, recomienda a los pastores para detener el Indra-yajña y comenzar el Govardhana-puja con el fin de castigar a Indra, que estaba muy hinchado de ser el controlador supremo de los planetas celestiales. Los pastores de vacas honesta y sencilla, encabezados por Nanda Maharaja, aceptaron la propuesta de Krishna y ejecutadas en detalle todo lo que Él aconsejó. Realizaron Govardhana culto y circunvalación de la colina.
(Tras la inauguración del Govardhana-puja, la gente en Vrindavana todavía visten bien y se reúnen cerca de la colina de Govardhana para ofrecer culto y circunvalar la colina, llevando sus vacas por todas partes.) De acuerdo con la instrucción del Señor Krishna, Nanda Maharaja y los pastores llamados en brahmanas aprendidas y comenzó a adorar a la colina Govardhana por cantar himnos védicos y ofrecer prasadam. Los habitantes de Vrindavana reunidos, decoraban sus vacas y les dio pasto. Mantener las vacas en frente, comenzaron a circunvalar la colina Govardhana. Las gopis se vistieron muy exuberante y se sentaron en carretas impulsadas por toro, cantando las glorias de los pasatiempos de Krishna. Reunidos allí para actuar como sacerdotes para Govardhana-puja, los brahmanas ofreció sus bendiciones a los pastores y sus esposas, las gopis. Cuando todo estaba completo, Krishna asumió una gran forma trascendental y declaró a los habitantes de Vrindavana que Él mismo era Govardhana Colina con el fin de convencer a los devotos que Govardhana Hill y Krishna mismo son idénticos. Entonces Krishna empezó a comer toda la comida que allí se ofrecen. La identidad de Krishna y la Colina de Govardhana todavía es honrado, y grandes devotos toman las rocas de la colina Govardhana y adorar exactamente como ellos adoran a la Deidad de Krishna en los templos.
Los seguidores del movimiento de conciencia de Krishna por lo tanto, pueden recoger pequeñas piedras o guijarros de la colina Govardhana y las adoran en casa, porque esta adoración es tan buena como la adoración de la Deidad. La forma de Krishna, que comenzó a comer de las ofrendas fue constituido separadamente, y Krishna mismo, junto con los demás habitantes de Vrindavana, ofreció reverencias a la Deidad, así como Govardhana Hill. Al ofrecer reverencias a la enorme forma de Krishna y la Colina de Govardhana, Krishna declaró: "Sólo hay que ver cómo Govardhana Hill ha asumido este gran forma y nos está favoreciendo mediante la aceptación de todas las ofrendas." Krishna también declaró en esa reunión: "El que deja de lado el adoración de Govardhana-puja, que a mí personalmente dirigiendo él, no será feliz. Hay muchas serpientes en la colina de Govardhana, y las personas que descuidan el deber prescrito de Govardhana-puja serán mordidos por las serpientes y asesinados. Con el fin de asegurar la buena fortuna de las vacas y de ellos mismos, todas las personas de Vrindavana cerca de Govardhana deben adorar a la colina, según lo prescrito por Mí. " Así realiza el sacrificio Govardhana-puja, todos los habitantes de Vrindavana siguen las instrucciones de Krishna, la hijo de Vasudeva, y después regresaron a sus respectivos hogares. Así termina el significado de Bhaktivedanta del vigésimo cuarto capítulo de Krishna, "Adorar Govardhana Hill."Mejor tener la disposición y la parafernalia ya ha hecho para el Indra-yajña e inmediatamente comprometerlos para satisfacer Govardhana Hill y los brahmanas locales. " Maharaja Nanda finalmente cedió. Los pastores de vacas y luego preguntó a Krishna como Él quería que el yajña realizado, y Krishna les dio las siguientes instrucciones. "Preparar alimentos muy agradables de todas las descripciones de los granos y ghee recopilados para el yajña. Prepare el arroz, dhal, entonces halava, pakora, puri y todo tipo de preparados lácteos, como el arroz dulce, rabri, sweetballs, sandesa, rasagulla y laddu, e invitar a los brahmanas eruditos que puede cantar los himnos védicos y ofrecer oblaciones al fuego .
Los brahmanas deben recibir todos los tipos de granos en la caridad. Luego decorar todas las vacas y darles de comer bien. Después de realizar esto, dar dinero en caridad a los brahmanas. En cuanto a los animales inferiores están interesados, como los perros, y los grados más bajos de personas, como los candalas, o la quinta clase de hombres, que se consideran intocables, sino que también se pueden dar prasadam suntuoso. Después buenas hierbas se han dado a las vacas, el sacrificio conocido como Govardhana-puja puede comenzar de inmediato. Este sacrificio será mucho satisfacer a Mí. " En esta declaración, el Señor Krishna describe prácticamente toda la economía de la comunidad vaisya. En todas las comunidades de la sociedad-incluidos los humanos los brahmanes, kshatriyas, vaisyas sudras candalas, etc - y en el reino animal, incluyendo las vacas, perros, cabras, etc-todo el mundo tiene su papel que desempeñar. Cada uno debe trabajar en cooperación para el beneficio total de toda la sociedad, que incluye no sólo animar objetos, sino también los objetos inanimados como las colinas y tierras. La comunidad vaisya es específicamente responsable de la mejora económica de la sociedad mediante la producción de granos, dando protección a las vacas, mediante el transporte de alimentos cuando sea necesario, y por la banca y las finanzas. De esta declaración se aprende también que, aunque los gatos y los perros, que Ahora han llegado a ser tan importante, no deben dejarse de lado, la protección de la vaca es realmente más importante que la protección de los perros y gatos. Otro consejo que recibimos de esta afirmación es que los candalas o los intocables, también no deben ser descuidados por las clases más altas y se debe dar la protección necesaria. Todo el mundo es importante, pero algunos son directamente responsables del progreso de la sociedad humana y algunos son sólo indirectamente responsable. Sin embargo, cuando la conciencia de Krishna está ahí, entonces el beneficio total todo el mundo está a cargo de. El sacrificio conocido como Govardhana-puja se observa en el movimiento de conciencia de Krishna.
Señor Caitanya ha recomendado que como Krishna es digno de adoración, por lo que su tierra-Vrindavana y Govardhana Hill-También es digno de adoración. Para confirmar esta afirmación, el Señor Krishna dice que Govardhana-puja es tan buena como la adoración de Dios. A partir de ese día, Govardhana-puja ha estado sucediendo y es conocido como Annakuta. En todos los templos de Vrindavana o fuera de Vrindavana, se preparan grandes cantidades de comida en esta ceremonia y se distribuyen muy suntuosamente a la población general. A veces la comida se echa a la gente, y disfrutar de recogerla del suelo. De esto podemos entender que prasadam ofrecido a Krishna nunca llega a ser contaminada o contaminada, incluso si está tirado en el suelo. La gente, por lo tanto, lo recogen y comen con gran satisfacción. La Suprema Personalidad de Dios, Krishna, por lo tanto, recomienda a los pastores para detener el Indra-yajña y comenzar el Govardhana-puja con el fin de castigar a Indra, que estaba muy hinchado de ser el controlador supremo de los planetas celestiales. Los pastores de vacas honesta y sencilla, encabezados por Nanda Maharaja, aceptaron la propuesta de Krishna y ejecutadas en detalle todo lo que Él aconsejó. Realizaron Govardhana culto y circunvalación de la colina.
(Tras la inauguración del Govardhana-puja, la gente en Vrindavana todavía visten bien y se reúnen cerca de la colina de Govardhana para ofrecer adoracion y circunvalar la colina, llevando sus vacas por todas partes.) De acuerdo con la instrucción del Señor Krishna, Nanda Maharaja y los pastores llamaron a los brahmanas y comenzaron a adorar a la colina Govardhana con cantos y himnos védicos y ofreciendo prasadam. Los habitantes de Vrindavana reunidos, decoraban sus vacas y les daban pasto. Manteniendo las vacas , comenzaron a circunvalar la colina de Govardhana. Las gopis se vistieron muy exuberante y se sentaron en carretas impulsadas por toro, cantando las glorias de los pasatiempos de Krishna. Reunidos allí para actuar como sacerdotes para Govardhana-puja, los brahmanas ofreció sus bendiciones a los pastores y sus esposas, las gopis. Cuando todo estaba completo, Krishna asumió una gran forma trascendental y declaró a los habitantes de Vrindavana que Él mismo era Govardhana Colina con el fin de convencer a los devotos que Govardhana Hill y Krishna mismo son idénticos. Entonces Krishna empezó a comer toda la comida que allí se ofrecen. La identidad de Krishna y la Colina de Govardhana todavía es honrado, y grandes devotos toman las rocas de la colina Govardhana y adorar exactamente como ellos adoran a la Deidad de Krishna en los templos. Los seguidores del movimiento de conciencia de Krishna por lo tanto, pueden recoger pequeñas piedras o guijarros de la colina Govardhana y las adoran en casa, porque esta adoración es tan buena como la adoración de la Deidad. La forma de Krishna, que comenzó a comer de las ofrendas fue constituido separadamente, y Krishna mismo, junto con los demás habitantes de Vrindavana, ofreció reverencias a la Deidad, así como Govardhana Hill. Al ofrecer reverencias a la enorme forma de Krishna y la Colina de Govardhana, Krishna declaró: "Sólo hay que ver cómo Govardhana ha asumido este gran forma y nos está favoreciendo mediante la aceptación de todas las ofrendas." Krishna también declaró en esa reunión: "El que deja de lado el adoración de Govardhana-puja, que a mí personalmente dirigiendo él, no será feliz. Hay muchas serpientes en la colina de Govardhana, y las personas que descuidan el deber prescrito de Govardhana-puja serán mordidos por las serpientes y asesinados. Con el fin de asegurar la buena fortuna de las vacas y de ellos mismos, todas las personas de Vrindavana cerca de Govardhana deben adorar a la colina, según lo prescrito por Mí. " Así realiza el sacrificio Govardhana-puja, todos los habitantes de Vrindavana siguen las instrucciones de Krishna, la hijo de Vasudeva, y después regresaron a sus respectivos hogares. Así termina el significado de Bhaktivedanta del vigésimo cuarto capítulo de Krishna, "Adorar Govardhana Hill."
Las precipitaciones devastadoras en Vrindavana
KRSNA LIBRO CAPÍTULO VEINTICINCO
por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Cuando Indra entiende que el sacrificio que iba a ser ofrecido por los pastores de vacas de Vrndavana había sido detenido por Krishna, él se enojó, y él descargó su ira sobre los habitantes de Vrindavana, que estaban a cargo de Nanda Maharaja, aunque Indra sabía perfectamente bien que Krishna estaba protegiendo personalmente. Como director de los diferentes tipos de nubes, Indra pidió la Samvartaka. Se invita a esta nube cuando hay una necesidad de devastar toda la manifestación cósmica. El Samvartaka fue ordenada por Indra para repasar Vrindavana e inundar toda la zona con una extensa inundación.Demoníacamente, Indra considera a sí mismo como el todopoderoso suprema personalidad. Cuando los demonios se vuelven muy poderosos, que desafían el controlador supremo, la Personalidad de Dios. Indra, aunque no es un demonio, estaba hinchado por su situación material, y quería desafiar el controlador supremo. Se creía, al menos por el momento, tan poderoso como Krishna. Indra dijo: "Sólo hay que ver el descaro de los habitantes de Vrindavana! Son simplemente habitantes de la selva, pero está encaprichado con su amigo Krishna, que no es más que un ser humano ordinario, se han atrevido a desafiar a los semidioses. " Krishna declaró en el Bhagavad-gita que los adoradores de los semidioses no son muy inteligente. También ha declarado que uno tiene que renunciar a todo tipo de culto y simplemente concentrarse en la conciencia de Krishna. Krishna está invocando la ira de Indra y luego castigarlo es una clara indicación de sus devotos que los que se dedican a la conciencia de Krishna no tienen necesidad de adorar a ningún semidiós, incluso si se encuentra que el semidiós ha convertido en enojo. Krishna da a Sus devotos toda la protección, y deben depender completamente de Su misericordia. Indra maldijo a la acción de los habitantes de Vrindavana y dijo: "Al desafiar la autoridad de los semidioses, los habitantes de Vrindavana sufrirán en la existencia material. Después de haber descuidado el sacrificio a los semidioses, no pueden cruzar los obstáculos del océano de la existencia material. "Indra declaró además:" Los pastores de vacas de Vrndavana han descuidado mi autoridad en el consejo de este chico hablador que es conocido como Krishna. No es más que un niño, y por creer que este niño, me han enfurecido. "Por lo tanto, ordenó la nube Samvartaka ir y destruir la prosperidad de Vrindavana. "Los hombres de Vrindavana", dijo Indra, "han llegado a ser demasiado hinchado sobre su opulencia material y están confiados debido a la presencia de su pequeño amigo, Krishna. Simplemente es hablador, infantil y sin darse cuenta de la situación cósmica completa, aunque Él está pensando en sí mismo muy avanzado en el conocimiento. Porque se han llevado Krishna tan en serio, tienen que ser castigados. Deben ser destruidos con sus vacas. "De esta manera Indra ordenó la nube Samvartaka ir a Vrindavana e inundar el lugar. Está indicado aquí que en los pueblos o fuera de las ciudades, los habitantes tienen que depender de las vacas por su prosperidad. Cuando se destruyen las vacas, las personas son indigentes de toda clase de opulencias. Cuando el rey Indra ordenó a los Samvartaka y compañero nubes para ir a Vrindavana, las nubes tenían miedo de hacerlo mal. Pero el rey Indra les aseguró: "Sigue adelante, y también voy a ir, a lomos de mi elefante, acompañado de grandes tormentas. Y yo aplicaré toda mi fuerza para castigar a los habitantes de Vrindavana. " Ordenado por el rey Indra, todas las nubes peligrosas aparecieron sobre Vrindavana y empezaron a echar agua sin cesar, con toda su fuerza y poder. Hubo un relámpago y el trueno constante soplar del viento severo y en aumento incesante de la lluvia. La lluvia parecía caer como la perforación afiladas flechas. Al verter el agua tan grueso como pilares, y sin dejar de fumar, las nubes llenaron paulatinamente todas las tierras en Vrindavana con agua, y no había ninguna diferencia visible entre la tierra más alta y más baja. La situación es muy peligrosa, especialmente para los animales. La lluvia fue acompañada por fuertes vientos, y todo ser viviente en Vrindavana empezaron a temblar por el frío intenso. No se puede encontrar ninguna otra fuente de la liberación, todos se acercaron a Govinda tomar refugio a Sus pies de loto. Las vacas sobre todo, mucho agraviada de las fuertes lluvias, se inclinaron sus cabezas, y tomando sus crías debajo de sus cuerpos, se acercaron a la Suprema Personalidad de Dios para refugiarse en Sus pies de loto.
En ese momento todos los habitantes de Vrindavana comenzaron a orar al Señor Krishna. "Querido Krishna", rezaban: "Tú eres todopoderoso, y Tú eres muy afectuoso con Sus devotos. Ahora, por favor nos proteja, que han sido muy hostigados por Indra enojado. " Al oír su oración, Krishna también se podría entender que Indra, al ser despojado de su honor sacrificial, estaba lloviendo lluvia que ha estado acompañado por piezas pesadas de hielo y fuertes vientos, a pesar de todo esto estaba fuera de temporada. Krishna comprendió que se trataba de una exposición deliberada de la ira de Indra. Por lo tanto, concluyó, "Esta semidiós que se cree supremo ha demostrado su gran poder, pero yo le responderé de acuerdo con mi posición, y se le enseña que no es autónomo en la gestión de los asuntos universales. Yo soy el Supremo Señor de todos, y por lo tanto yo quite su falso prestigio, que se ha levantado de su poder. Los semidioses son Mis devotos, por lo que no es posible que se olvide de mi supremacía, pero de alguna manera u otra se ha convertido en hinchados de poder material y por lo tanto ahora es enloquecido. Voy a actuar de tal manera de relevarlo de ese falso prestigio. Voy a dar protección a Mis devotos puros en Vrindavana, que están en la actualidad totalmente en Mi misericordia, y al que yo he tomado completamente bajo mi protección. Debo salvarlos por Mi poder místico. " Pensando de esta manera, el Señor Krishna inmediatamente cogió la colina Govardhana con una mano, exactamente como un niño coge un hongo del suelo. Así, expuso su pasatiempo trascendental de levantar la colina Govardhana. Señor Krishna se dirigió a Sus devotos, "Mis queridos hermanos, mi querido padre, mis queridos habitantes de Vrindavana, ahora se puede entrar con seguridad bajo el paraguas de la colina Govardhana, que acabo de levantar. No tengas miedo de la colina y creo que caiga de mi mano. Usted ha sido demasiado afectado por la lluvia pesada y fuerte viento, por lo que me he levantado esta colina, que le protegerá exactamente como un gran paraguas. Creo que esta es una disposición adecuada para relevarle de su angustia inmediata. Sé feliz junto a sus animales por debajo de esta gran paraguas. "Siendo asegurado por el Señor Krishna, todos los habitantes de Vrindavana entraron bajo la gran colina, junto con sus propiedades y animales, y todos parecían estar a salvo. Los habitantes de Vrindavana y sus animales permaneció allí durante una semana sin ser molestado por el hambre, la sed o cualquier otra molestia.
Simplemente estaban asombrados de ver como Krishna llevaba a la montaña con el dedo meñique de su mano izquierda. Al ver el extraordinario poder místico de Krishna, Indra, el rey del cielo, estaba estupefacto y desconcertado en su determinación. De inmediato llamó a todas las nubes y les pidió que desistiera. Cuando el cielo se despejó por completo de todas las nubes y no había salida del sol de nuevo, el fuerte viento se detuvo. En ese momento Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, conocido ahora como el levantador de Govardhana Hill, dijo: "Mis queridos pastores de vacas, ahora usted puede salir y llevar a sus esposas, hijos, vacas y objetos de valor, ya que todo ha terminado. La inundación ha ido al suelo, junto con las aguas de crecida del río. "Todos los hombres cargaron sus pertenencias en carros y poco a poco fueron con sus vacas y demás parafernalia. Después de haber limpiado todo, el Señor Krishna reemplazado lentamente colina Govardhana exactamente en la misma posición que estaba antes. Cuando todo hubo terminado, todos los habitantes de Vrindavana se acercaron a Krishna con sentimientos de amor y lo abrazó con gran éxtasis. Las gopis, siendo, naturalmente, muy afectuoso con Krishna, comenzaron á ofrecer yogur mezclado con sus lágrimas y me echaron bendiciones incesantes sobre él. Madre Yasoda, la madre Rohini, Nanda y Balarama, quien es el más fuerte de los fuertes, Krishna abrazó uno tras otro y, a partir de sentimientos espontáneos de afecto, lo bendijo una y otra vez. En los cielos, diferentes semidioses de diferentes sistemas planetarios, como Siddhaloka, Gandharvaloka y Cāraṇaloka, también comenzaron a mostrar su completa satisfacción. Echaron una lluvia de flores sobre la superficie de la tierra y sonaban diferentes caracolas. Hay golpeaba los tambores, y se inspira en sentimientos piadosos, los residentes de Gandharvaloka comenzaron a jugar en sus tambouras agradar al Señor. Después de este incidente, la Suprema Personalidad de Dios, rodeado de sus queridos amigos y los animales, regresó a su casa. Como de costumbre, las gopis empezaron a cantar los gloriosos pasatiempos del Señor Krishna con gran sentimiento, porque estaban cantando con el corazón. Así termina el significado de Bhaktivedanta del vigésimo quinto capítulo de Krishna, "lluvia devastadores en Vrindavana." --- -
Adoracion de las vacas conocido como Go Puja
El Señor Krishna, como el maestro de la sociedad humana, en lo personal por sus actos demostraron que la comunidad mercantil, o los vaisyas, deberían pastorear las vacas y los toros y por lo tanto dar protección a los animales valiosos. De acuerdo a la regulación smriti, la vaca es la madre y el toro padre de la persona humana. La vaca es la madre porque así como una chupa el pecho de la madre de uno, la sociedad humana toma la leche de vaca. Del mismo modo, el toro es el padre de la sociedad humana porque el padre mantiene a los niños así como el toro cultiva la tierra para producir granos alimenticios. La sociedad humana va a matar su espíritu de vida al matar al padre y la madre. Se menciona en este documento que las hermosas vacas y toros eran de varios colores a cuadros de color rojo, negro, verde, amarillo, etc, y por sus colores y características sonrientes sanos, la atmósfera fue vivificante. (.. AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada Srimad Bhagavatam 03:02:29 dice) Pita-mata mari 'Khao - eba dharma kon kon bala kara tumi e-mata vikarma
SINÓNIMOS pita-mata-padre y madre; mari' la matanza; Khao-come; eba-este; kon-qué clase de, dharma, la religión, kon bale-en lo que fuerza; kara-do; tumi-te, e-mata-tal;. vikarma actividades pecaminosas-
Traducción: "Como el toro y la vaca son su padre y su madre, ¿cómo se puede matar y comerlos? ¿Qué tipo de principio religioso es esto? Por son tan atrevidos que practican tales actividades pecaminosas? " Todo el mundo puede entender que bebemos la leche de las vacas y tenemos la ayuda de los toros en la producción de productos agrícolas. Por lo tanto, nosotros ya nuestro verdadero padre nos da granos alimenticios y nuestra madre da leche con la que vive, la vaca y el toro se consideran nuestro padre y madre. Según la civilización védica, hay siete mujeres, de las que la vaca es una. Por lo tanto, Sri Caitanya Mahaprabhu desafió al Kazi musulmán: "¿Qué clase de principio religioso sigues matando a tu padre y a su madre para comerlos?" En cualquier sociedad humana civilizada, nadie se atrevería a matar a su padre y su madre con el fin de comerlos . Por lo tanto, Sri Caitanya Mahaprabhu desafió el sistema de la religión musulmana como parricidio y matricidio.
En la religión cristiana también, un mandamiento principal es "No matarás." Sin embargo, los cristianos violan esta regla, sino que son muy expertos en la matanza y en la apertura de mataderos. En nuestro movimiento de conciencia de Krishna, nuestra primera disposición es que no se debe permitir a comer cualquier tipo de carne. No importa si se trata de 'carne de cabra o de vaca carne, pero sobre todo hincapié en la prohibición de la carne de vaca porque según sastra la vaca es nuestra madre.(AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Sri Chaitanya Charitamrta Adi-lila 17:154. Texto y significado). "De acuerdo con el sistema social védico, tan pronto como se tiene al nacer se convierte en deuda con muchas personas. Estamos en deuda con los sabios, o los grandes sabios, porque se deriva el conocimiento de sus obras trascendentales, como el Srimad-Bhagavatam, compilado por Srila Vyasadeva. Los autores de la Escritura saben pasado, presente y futuro, y se les insta a tomar ventaja de ese conocimiento invaluable. Por lo tanto estamos en deuda con los sabios. También estamos en deuda con los semidioses, porque ellos manejan los asuntos del universo, el suministro con todo lo esencial-sol del dios sol, Surya, luz de la luna de la luna-dios, Candra, el aire de Vayu,.. etc Cada elemento es controlado por un semidiós en particular ..
Estamos también en deuda con las entidades vivientes comunes de quienes damos servicio, por ejemplo, se toma la leche de la vaca De acuerdo con la comprensión Védica, la vaca es considerada una de nuestras madres, ya que bebemos la leche, al igual que en el nacimiento que bebemos leche de nuestra madre El Srimad-Bhagavatam enumera siete madres:. nuestra propia madre, la esposa de nuestro maestro o maestro espiritual, la esposa de un brahmana, la esposa del . rey, la enfermera, la vaca, y la tierra estamos en deuda con los siete de estas madres, así como a nuestro padre, hermanos, amigos, parientes y antepasados "(AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada Segundo libro Chance -.. capítulo 17 "El Momento de la Verdad") "Del mismo modo, este Bhagavad-gita es la esencia de toda la literatura védica, al igual que la leche es la esencia de la sangre. Sangre ... La leche no es nada, pero es transformado sangre de vaca. Al igual la leche de la madre. leche de la madre, de donde viene? Viene de la sangre, sino que se transforma de tal manera que se convierta nutritivos para los niños, de buen gusto para el niño. Del mismo modo, la leche de vaca también, un alimento más nutritivo y valioso.
Así se compara que este Bhagavad-gita es la leche de la vaca de la literatura védica. Y el lechero es Krishna mismo. Y el bebedor de la leche es ..., somos, Arjuna, a través de Arjuna. Así que estas cosas están ahí. " (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 03 de junio 1968. Bhagavad Gita conferencia. Montreal.) "personificado dharma, está preguntando a la vaca. Está frente a la vaca, amba. Amba significa madre. Así vaca es nuestra madre. ¿Por qué mamá? Porque desde el punto práctico de vista, bebemos leche Entonces, ¿cómo la madre ... ¿Cómo vaca no es la madre Ella es madre Estamos tomando su leche Hay siete madres según la civilización védica:.?.. atma-mata guroh patni brahmani raja-patnika dhenur dhatri tatha prithvi saptaita mātaraḥ smritah real madre, de cuyo seno hemos venido a este mundo, la verdadera madre, atma-mata. Entonces guroh patni, esposa del profesor o maestro espiritual, guroh patni. Brahmani, la esposa de un brahmana. Atma-mata guroh patni brahmani raja-patnika, y la esposa del rey, o la reina. Ella también es madre. Dhenu, la vaca. vaca es también madre. Y dhatri significa enfermera. enfermera es también madre. Tatha prithvi, y la tierra, la tierra es también nuestra madre. Eso se dice en el país, en el país que nacemos, decimos desa-Matrika. En sánscrito se llama desa-Matrika. Eso también es madre. Patria, la lengua madre. Así que esto ... Así que muchas madres que tienen, de los cuales, vaca también es madre. Por lo tanto ella dirige como amba. significa Amba madre. Todavía en la provincia de Gujarat, que ellos llaman amba. Y en UP, Estados Unidos, er, Provincia Unida, en la India, también llaman amba, o en una lengua rota llaman amma. Aún así ... Es decir, desde hace mucho tiempo, la madre es ... Amba-devi. Hay un ... De Amba-devi, hay un gran templo de la Madre Durga, Kali, en Bombay. Así que este Amba-devi fue pronunciada por los Englishmens como Bamba-devi, y desde Bamba-devi se ha llegado a "Bombay." En realidad, no es un gran templo de Amba en Bombay. Desde ese nombre, en lugar de Amba, se han convertido Bamba. igual de Sindhu, al que han llamado, se han designado los habitantes de Sindhu-desa de "hindú." Los mahometanos, se pronuncian como s h.
Así que desde "Sindhu" se ha llegado a "hindú." De lo contrario, este nombre "hindú" no se menciona en ninguna literatura védica. Viene dada por la ... Este nombre viene dado por los demás extranjeros. Especialmente los países árabes, que solían llamar a este nación, Bharata-varsha ... En realidad, el hinduismo no es una religión. Hindú es un nombre dado por los extranjeros. La religión es, de la India, varnasrama-dharma, después de la institución de cuatro varnas y cuatro asramas. Eso es varn. .. O sanatana-dharma. Sanatana-dharma significa eterno, la religión eterna. Religión del ser humano es uno. Eso se llama sanatana. Un ser vivo se describe como sanatana. Mamaivamso jiva-bhuto jiva-loke sanatanah. En el Bhagavad-gita usted encontrará sanatanah y Krishna también se aborda en el Capítulo XI como sanatanas tvam. Y hay otro lugar o mundo espiritual, que también se llama sanatana. En el Bhagavad-gita encontrarás, párrs tasmat tu bhavo ' nyo 'vyakto' vyaktāt sanatanah. Así que este término sanatana es muy importante. La entidad viviente es Sanatana y Dios es Sanatana y el mundo espiritual es Sanatana, y el proceso por el cual su relación perdida con Dios creó y que vuelven a casa de nuevo a Dios, que se llama sanatana-dharma. Sanatana-dharma. Esa es nuestra relación eterna con Dios. " (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 15 de enero 1974. Srimad Bhagavatam conferencia SB 01:16:19. Hawaii). Vea vídeos Govardhan Puja
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