martes, 10 de noviembre de 2015

¿HUBO DOS BUDAS? Por Nandanandana Dasa

¿Hubo dos budas?

por Sri Nandanandana dasa (Stephen Knapp)



Me pidieron investigar esto hace unos años por alguien que sabía de mis habilidades de investigación. Pero no he podido hasta ahora debido a otras prioridades. Pero este tema ha surgido antes, que de hecho había dos budas diferentes que hizo la parte del budismo y sus principios de ahimsa, no violencia y su filosofía monista.

En el siguiente material, vamos a analizar la evidencia que parece indicar que hubo primero el Avatara Buddha, la encarnación del señor Vishnu que apareció cerca de 1800 BCE, y luego hubo otra persona que llegó a ser conocido como Gautama Buda, nacido alrededor 560 A.C..

1. El primero Avatara Buddha estableció la filosofía de la Ahimsa, no violencia y convenció a los seguidores de costumbres Védicas que habían convertido doblados hacia el sacrificio de animales a abandonar estos rituales simplemente seguirlo y ser amable con los animales. Ser un avatara de Vishnu, él no estableció ningún ateo o filosofía monista.

2. El Avatara Buddha también nació de su madre Anjana en lo que se conoce como Bodhgaya.

3. El segundo Buda conocido como Gautama, Siddharta o Shakyamuni – sabio de los Shakyas, nació en Lumbini, en Nepal, con Mayadevi como su madre. Es que escuchamos a menudo, el príncipe que salió de casa para hacer austeridades para obtener iluminación. Fue a Bodhgaya a meditar debido a su potencia espiritual como la cuna de lo avatara Buda. Luego llegó a ser aclarado las razones para el sufrimiento en este mundo y había desarrollado una manera atea de convertirse en libre de sufrimiento. Desde ese punto estableció la monista y la filosofía atea del budismo, que llegó a ser nombrado después de él.

Por supuesto, los textos de Theravadin refieren a seis Buddhas anteriores (aquellos que han despertado) como Vipasyin Sikin, Krakuccanda, Konagamara y Kashyapa y Maitreya como el Buda del futuro. Pero no estamos hablando de cualquier de estos.

4. la razón por qué se convirtieron fusionaron estos dos budas en una identidad era en parte porque Adi Sankaracharya, en discusiones con otras personas, relacionadas como una persona y no discriminaron entre el propósito del uno o del otro. Sankaracharya desarrolló su propia filosofía de sunya, que era muy parecido a la filosofía budista, reemplazando el nirvana budista con su Brahman védico, para derrotar a budismo y unidad de la India. Él tuvo éxito más eficaz. En aquel momento muchos fueron dejando la cultura Védica en conjunto y conversión al budismo. Pero con esta nueva filosofía de Mayavadha de Sankaracharya, el budismo se inclinó y dejó de las conversiones, y Buddhism sí mismo comenzó a declinar.


Sin embargo, los acharyas importantes que siguieron Sankaracharya derrotó su monista o impersonalist la filosofía Mayavada y más claramente definición la visión védica, tales como:

Sri Vishnuswami con su Suddha-advaita-vada,

Ramanujacharya con su Vasistadvaita-vada,

Nimbarkacharya con su Dvaita-advaita-vada,

Madhvacharya con el Dvaita-vada,

Sri Chaitanya con su Acintaya-bheda-bheda-vada,

con más comentarios y argumentos en contra de la filosofía impersonalist de Sankaracharya de Srila Baladevavidyabhushana y otros.

Por lo tanto, no importa cuánto algunas escuelas de pensamiento han aferrado a la filosofía Mayavada de Sankaracharya, ha sido derrotado y despidió muchas veces encima. Sin embargo, Sankaracharaya desempeñó un papel importante en el camino para la protección de la cultura Védica utilizando su propia filosofía imaginaria, basada en su propia interpretación de algunos de los versos Védicos, para derrotar el budismo en el momento.

Mucha de la evidencia que sigue proviene de un libro llamado más allá de Nirvana: la filosofía de Mayavadism: una historia de vida. Esto fue escrito Srila por Keshava de Bhakti Prajnan el maharajá Gosvami de la Gaudiya Math, la persona que dio iniciación sannyasa a su Divina Gracia Srila A. C. Bhaktivedanta Swami. El libro más tarde fue traducido y publicado en inglés por Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja y publicado en 2003 en Mathura, India.

El libro entero da una larga disertación sobre el desarrollo, historia y situación actual de la impersonalist punto de vista. Capítulo dos se centra especialmente en la evidencia de dos budas que había existido.

En primer lugar, sin embargo, debemos señalar que siempre ha sido un conflicto en las fechas de nacimiento de Buda. Un nacimiento es alrededor 560 A.C., pero al analizar los registros, existe evidencia de un nacimiento mucho antes de Señor Buddha, de los cuales he escrito antes como sigue:

Restablecer la fecha de Buda

(Extracto de prueba de la existencia Global de la cultura Védica)

La mayoría de nosotros se les enseña que Buda nació a alrededor del 560 al 550 A.C. Sin embargo, una vez que empezar a hacer algunas investigaciones, encontramos evidencia de que esta fecha puede ser demasiado tarde. Buda podría haber nacido mucho antes.

Por ejemplo, en algunas meteduras de pata de indio investigación histórica (p. 189), P. N. Oak explica que los Puranas proporcionan una cronología de las reglas de Magadha. Durante la época de la guerra de Mahabharata, Somadhi (Marjari) era la regla. Inició una dinastía que incluía a 22 reyes que 1006 años. Fueron seguidos por los cinco gobernantes de la dinastía de Pradyota que duró más de 138 años. Entonces para los próximos años 360 era las 10 reglas de la familia Shishunag. Kshemajit (que gobernó desde 1892 1852 a.c.) fue el cuarto en la dinastía de Shishunag y era un contemporáneo del padre de Señor Buddha, Suddhodana. Fue durante este período en que nació Buda. Fue durante el reinado de Bimbisara, el quinto gobernante de Shishunag (1852-1814 A.C.), cuando príncipe Siddhartha se convirtió en el Buda iluminado. Era durante el reinado de rey Ajatashatru (1814 - A.C. 1787) cuando Buda dejó este mundo. Así, nació en 1887 A.C., renunció al mundo en 1858 a. C. y murió en 1807 A.C. según este análisis.

Proporciona evidencia adicional que ayude a corroborar esto en la edad de Buddha, Milinda y rey Amtiyoka Yuga Purana, Pandit Kota Venkatachalam. También describe que es de los Puranas, especialmente el Bhagavata Purana y el Kaliyurajavruttanta, que es necesario para la descripción de las dinastías reales de Magadha para determinar la fecha de Señor Buddha. Buda fue el 23 en el linaje de Ikshvaku y fue contemporáneo de Kshemajita, Bimbisara y Ajatashatru, como se describe anteriormente. Buda tenía 72 años en 1814 A.C. cuando produjo la coronación de Ajatashatru. Por lo tanto, la fecha de nacimiento de Buda debe haber sido cerca de 1887 a. C. y su muerte en 1807 A.C. si vivió 80 años.

Profesor K. Srinivasaraghavan también se refiere en su libro cronología de antigua Bharat (cuarta parte, capítulo dos), que el tiempo de Buda debe ser aproximadamente 1259 años después de la guerra de Mahabharata, que se debe hacer alrededor de 1880 A.C. Si la guerra fue en 3138 a. C. Además, los cálculos astronómicos astrónomo Swami Sakhyananda indica que el Buda estaba en el período de Kruttika, entre 2621-1661 A.C.

Por lo tanto, el hecho de que Buda vivió mucho antes de lo que la historia moderna nos enseña tiene un número de ramificaciones. En primer lugar, el tiempo de la existencia del Buda se subestima por unos 1300 años. En segundo lugar, esto significa que el budismo estaba en existencia en el segundo milenio A.C. en tercer lugar, también sabemos que Buda predicó contra los rituales Védicos mal de sacrificio de animales. Tal uso incorrecto o mala interpretación de algo en una cultura generalmente sólo ocurre después de un largo periodo de prominencia. Así que lo más puro de la cultura Védica debe haber sido alrededor de cientos si no miles de años antes de su tradición comenzó a utilizarse. Por lo tanto, esto empuja el período Védico a un tiempo mucho antes de la de Buda que originalmente pensé y mucho antes de lo que muchas personas han calculado. Y por último, todo lo que hemos calculado según el tiempo de la aparición de Buda ahora tiene que volver a calcularse. Otra vez nos encontramos con que la historia tiene que ajustarse a las especulaciones de los investigadores modernos, y que muchos de los avances en la sociedad y la filosofía, como se indica en los textos védicos, habían tenido lugar mucho antes de lo que muchos quieren admitir.

* * *

Sin embargo, ahora con nueva evidencia, podemos empezar a ver que la información anterior puede ser muy adecuada para el momento en el Avatara Buda, pero la figura de nacimiento después del 560 A.C. también puede ser correcta para el segundo Buda. La primera avatara Buda estableció una forma de budismo por rebelar contra los rituales que aceptaron el sacrificio de animales y destacaron los principios piadosos de la ahimsa, no violencia basada en el reconocimiento de lo divino en todos los seres y la divinidad de todas las almas, despertar compasión para todos. El segundo Buda de estilo que se convirtió en el budismo que fue conocido por su monista o filosofía de la impersonalistic (que Dios, la verdad absouta, es inerte, inactivo y sin cualquier características) y alcanzan el mismo estado inerte y no activa de nirvana sufre la meta para alcanzar la libertad de todos.

Para más información al respecto, ahora simplemente incluiré el segundo capítulo de más allá de Nirvana: la filosofía de Mayavadism: una historia de vida, como sigue, con mis propia algunos comentarios entre corchetes:

Dos budas

Shakya Simha Puddha y el Buda Avatara de Vishnu

Se puede observar en diferentes lugares en los Puranas que Mayavadism había sido referida como budismo [o "budismo de cobertura". Es este "budismo cubierto" que se describe en los Puranas como religión importante después de 10.000 años de Kali-yuga, y cuando el mundo habrá olvidado toda la información sobre la forma personal de Dios.]. Por lo tanto es necesario en este contexto discutir brevemente el budismo. Filosofía o puntos de vista del Sri Buddha es el budismo. Por lo tanto, es imprescindible que los lectores familiarizarse con las escrituras hechos acerca de Señor Buddha, que es declarado por las escrituras que una de las diez encarnaciones (avataras) del Señor Supremo, Sri Vishnu. Esto se describe en la composición de Srila Jayadeva Gosvami "Gita Govinda":

alma uddharate jaganti vahate bhugolam udbibhrate

daityam darayate balim chalayate kshatra kshayam kurvate

paulastyam jayate halam kalayate karunyam atanvate

mlecchan murccayate dasaktikrite krishnaya tubhyam Maha

"Oh Krishna, quien acepta diez encarnaciones! Ofrezco mis reverencias a ti para guardar las escrituras Védicas como Matsya-encarnación; Ayudar al universo como Kurma-encarnación y levantó el mundo como Varaha, la encarnación jabalí; que Nrishimha vencido Hiranyakashipu; como Vamana engañó a Bali Maharaja; como Parashurama se exterminó la clase Guerrero corrupto; como Rama mató a Ravana; que Balarama tomó el arado; que Buda otorga compasión y como Kalki mata los Mlecchas. 1

En su Stotram de Dasa Avatara, Srila Jayadeva escribe en el verso noveno:

nindasi yajna vidherahaha shrutijatam

sadaya hridaya darshita pashughatam

Keshava dhrita bhuddha sharira

Jaya jagadisha liebre jaya jagadisha liebre

¡ Oh Señor del universo, Keshava! Tomó la forma de Buda que está lleno de compasión y detuvo el sacrificio de animales que está prohibido en los Vedas.

Si este señor Buddha es una encarnación del señor Vishnu, conectarse de Sri Sankaracharya lo requiere más elaboración y análisis. Resulta imperativo investigar esta cuestión si filosofía de Sankaracharya se conoce como otra presentación del budismo. Evaluación de Sri Sankaracharya de Buda parece opaco, para que nos han hecho creer que Shakya Simha Buddha [los humanos] y el Señor Buddha [el avatara] que adoran los Vaishnavas, son la misma personalidad. Sin embargo, esto está lejos de la verdad. Nuestro venerado gurudeva, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, reveló que Shakya Simha Buddha era simplemente un mortal muy inteligente, una persona muy docta que había logrado algunas realizaciones interiores [su enlightement]. Tan declarando Shakya Simha a señor Buddha o por lo que se compara con la encarnación del señor Vishnu, Sri Sankaracharya da prueba suficiente del respeto y la dedicación que nutrio tranquilamente dentro de él para Shakya Simha. El reprender y amonestación dirigió hacia Shakya Simha es de hecho sólo un "ojo-wash" destinado a engaño al público.

¿Uno se puede preguntar en este punto, en qué contexto Sri Sankaracharya opinar Shakya Simha Buddha (también conocido como Gautama Buddha [humano]) y Avatara Buddha a ser la misma personalidad? En respuesta, amablemente solicito a los lectores eruditos para estudiar comentarios de Sri Sankaracharya. En su comentario al Brahma Sutra que me he referido anteriormente, la palabra sugatena se refiere a Buda Gautama, hijo de Suddhodana y Mayadevi y no a la encarnación de Vishnu original de Buda [como el Srimad-Bhagavatam describe como hijo de Anjana que apareció en la provincia de Gaya, o más concretamente Bodhgaya]. Al hablar de la filosofía de Buda, Sri Sankaracharya menciona su nombre en su comentario: sarvatha api anadarniya ayam sugata samayah shreyaskamaih iti abhiprayaha. En esta declaración de sugata otra vez refiere a Buda Gautama, hijo de Mayadevi [la persona que apareció en la ciudad ahora conocida como Lumbini, en Nepal]. Sin embargo, es cierto que otro nombre para Vishnu Avatara Buddha es Sugata, y así Sankaracharya falsamente interpolados a Shakya Simha Buddha como si estuviera Vishnu Avatara Buddha. El uso del nombre Sugata-Buda para Vishnu Avatara Buddha fue ya existentes en las escrituras budistas [así que no era difícil peinarse los dos en uno]. Esto es fundamentado en el libro Amarakosha, un tratado muy antiguo escrito por el famoso nihilista y ateo Amara Simha. Se cree que Amara Simha nació aproximadamente 150 años antes del nacimiento de Sankaracharya. Amara Simha era el hijo de brahmana Sabara Svami, que engendró una multitud de niños con diferentes madres de diferentes castas. El antiguo verso sobre Amara Simha era bien conocido en los círculos doctos de antaño:

brahmanyam abhavad varaha mihiro jyotirvidam agranihi

raja bhartriharish cha vikramanripah kshatratratmajayam abhut

vaishyayam harichandra vaidya tilako jatash cha shankuh kriti

shudrayam amaraha shadeva shabara svami dvija sya atmajaha

"Varaha Mihira, entre los más grandes astrólogos, fue llevado desde el vientre de una dama brahmana. Rey Vikrama y rey Bhartrihari nacieron de una madre de kshatriya. De una madre vaishya nacieron Harichandra, un tilaka vaidya – un excelente médico de Ayurveda y Shanku; y de una sirvienta (shudra) madre nació Amara Simha. Estos seis fueron engendradas por el brahmana Shabara Svami".

El Amarakosha habla de dos budas

Amara Simha fue el autor de muchos libros sobre el budismo. Por casualidad que todos estos libros entraron en la posesión de Sri Sankaracharya, que posteriormente había conservado sólo el Amarakosha y quemaron todos los demás. Los siguientes versículos acerca de Buda se encuentran en el Amarakosha:

sarvajnah sugato buddho dharmarajas tathagataha

Samanta bhadro bhagavan marajil lokajij jinaha

shadabhijno dashabalo dvayavadi vinayakaha

munindra shrighanah shasta munihi

"Buda trascendental, todo saber, rey de justicia, quien ha llegado, benéfico, todo abarca Señor, conquistador del Dios de amor Mara, conquistador de mundos, aquel que controla sus sentidos, protector de los seis enemigos, poseedor de las potencias de diez, Presidente del monismo, líder principal, Señor de los ascetas, encarnación del esplendor y maestro de los ascetas".

El versículo anterior contiene dieciocho nombres de Vishnu Avatara Buddha incluyendo el nombre Sugato, y el versículo a continuación contiene los siete alias de Shakya Simha Buddha [los humanos] sin ninguna mención de Sugato.

Shakyamunis tu yah sa shakyasimhah sarvarthasiddha shauddhodanish cha

gautamash charkabandhush cha mayadevi sutash cha saha

«Maestro de los Shakyas, León de los Shakyas, accomplisher de todos los goles, hijo de Suddhodana, de la línea de Gautama, amigo de los atrapados, el hijo de Mayadevi.»

En estos versos, a partir de sarvajnah y acabado con munih son dieciocho nombres abordar la original encarnación de Vishnu Señor Buddha. Los siguientes siete nombres comenzando con Shakya-munistu a Sutascha de Mayadevi refieren a Shakya Simha Buddha. El Buda se refirió a en los primeros dieciocho nombres y Buda contemplados en los posteriores siete nombres claramente no son la misma persona. [Esto indica claramente que el conocimiento de los dos budas era conocida hace mucho tiempo.] En el comentario de Amarakosha por el erudito Sri Raghunatha Cakravarti, también divide los versos en dos secciones. A los dieciocho nombres de Vishnu Avatara Buddha escribe las palabras "astadash Buda", que claramente se refiere solamente a la avatara de Vishnu. Siguiente, en su comentario para los siete alias de Shakya Simha escribe: "ete sapta shakya bangshabatirneh bishete muni buddha", es decir "los siguientes siete nombres a partir de Shakya-munistu son alias de Buda-muni [los humanos] que nació en la dinastía de Shakya."

Así desde los versos anteriores y sus comentarios es de hecho transparente eso Sugata Buddha [el avatara] y el sabio ateo Gautama Buda no son la misma persona. Aprovecho esta oportunidad para solicitar los doctos lectores para referirse a la Amarakosha publicada por el respetado Sr. H. T. Colebrooke en 1807. 2 en las páginas 2 y 3 de este libro el nombre de 'Buda' se ha explicado. La 'Nota Marginal' en la página 2 para los primeros dieciocho nombres, dice son nombres de Ajina o Buda y la 'Nota Marginal' para los posteriores siete Estados son alias de Simha Buddha de Shakya. Se añade una nota más para aclarar al segundo Buda, de los últimos siete nombres – Nota al pie (b) "el fundador de la religión que lleva su nombrada."

El Sr. Colebrooke listas en su prefacio de los nombres de los muchos comentarios que utiliza como referencias. Además de comentario de Raghunatha Cakravarti, tomó referencia de otros veinticinco. Se puede decir con certeza que el propagador de la Bahyatmavada, Jnanatmavada y Sunyamavada, los tres pilares del ateísmo, fue Gautama Buddha o Shakya Simha Buddha. No existe evidencia alguna que Sugata Buddha, encarnación del señor Vishnu, fue en cualquier manera conectado con el ateismo en cualquier forma. Shakya Simha o Siddhartha Buddha, recibió el nombre de Gautama de su espiritual maestro Gautama Muni, que perteneció a la dinastía de Kapila. Esto es confirmado en el antiguo Tratado budista Sundarananda Charita: "guru gotrad atah kautsaste bhavanti sma gautamah" – que significa "O Kautsa, porque su profesor era Gautama, que llegó a ser conocidos de su línea familiar.

Otras literaturas budistas grabación dos budas

Además Amarakosha, tan altamente favorecido por Sankaracharya, hay otros textos budistas famosos como Sutra del Prajna-Paramita, Astasahastrika Prajna Paramita Sutra, Sutra del Prajna-Paramita Sata-shastrika, Lalita Vistara, etc.. Control adecuado de estos textos revela la existencia de tres categorías de Buda, a saber:

Budas humanos: como Gautama, que llegó a ser conocido como Buddha después de iluminación.

Budas Bodhisattva: Personalidades como Samanta Bhadraka que nacieron iluminados.

(Original) de Adi Buda: el omnipresente Avatara de Vishnu encarnación de Señor Buddha.

El Amarakosha indica que Lord Buddha, encarnación de Sri Vishnu, también es conocido como Samanta Bhadra, mientras que Gautama Buda es un ser humano. Aparte los 18 nombres de Vishnu Avatara Buddha en Amarakosha, muchos nombres de Señor Buddha se registran en los mencionados textos budistas. En el Lalita Vistara, capítulo 21, página 178, se describe cómo Gautama Buddha meditaba en el mismo lugar como el precursor de Buddha:

Cha dharanimunde purvabuddhasanasthaha

samartha dhanur grihitva shunya nairatmavanaiha

klesharipum nihatva drishtijalancha bhitva

Shiva virajamashoham prapsyate bodhim agryam

"El asentado en la tierra sagrada de lugar de nacimiento de Buda anterior es en el camino de voidism y la renuncia. Con su arma, el arco de gran alcance, él vence a los enemigos de la angustia y la ilusión. Así con sabiduría él alcanzará el estado propicio de grieflessness y desapego mundano."

Es transparente de este verso que Gautama Buddha, dándose cuenta de la potencia espiritual del lugar de nacimiento de Buda anterior, decidió realizar meditación y austeridades cerca, debajo de un árbol pipal. La antigua y original de este lugar se llamaba Kikata, pero después de Gautama logró la iluminación allí, vino a ser conocido como Buddha Gaya (Bodhi Gaya) [ahora Bodhgaya]. Incluso hasta la actualidad, se llevan a cabo los rituales de adoración a la Deidad de Buda en Bodhi Gaya por sannyasi (monje renunciante) de la orden de Giri, pertenecientes a la secta de Sri Sankaracharya. Es comúnmente aceptado entre los monjes que Buda-Gaya (Vishnu Avatara Buddha) fue el predecesor de Gautama Buddha, que vino más adelante al lugar de nacimiento del Buda original para practicar la meditación. Shakya Simha Buddha eligió este lugar para lograr la liberación, sabiendo que ser saturada con inmenso poder espiritual.

Lankavatara Sutra es una escritura budista famoso y autorizada. De la descripción de Buda, que se encuentra en este libro, puede bien concluirse que no es la más reciente Shakya Simha o Gautama Buddha. Al principio de este libro nos encontramos con Ravana, rey de Lanka, orando primero a la encarnación de Vishnu original Buda y luego a los sucesivos [y en este caso el] futuro Buda. Aquí se reproduce una parte de esta oración:

Lankavatara sutram vai purva anuvarnitam de Buda

smarami purvakaih buddhair jina-putra puraskritaihi

sutram etan nigadyante bhagavan api bhashatam

col rizada bhavishyatyanagate Buda Buda-sutas cha ye

"Ravana, el rey de Lanka, en un principio en el metro de Totaka, cantó los siguientes – ' invoco en mi memoria los aforismos conocido como Lankavatara-sutra, recopilados y propagada por el Buda anterior (encarnación de Vishnu). El hijo de Jina (Señor Buddha) presenta este libro. Señor Buddha y sus hijos, que aparecerán en el futuro, como Bhagavan, la encarnación de Vishnu, seguirá instrucciones de este libro.'"

Hijo de Anjana, llamado Buda, es diferente del hijo de Shuddhodana

Algunas personas pueden considerar que no es Sankaracharya pero los Vaishnavas que demuestran un mayor grado de respeto y sincero respeto hacia Buda, por lo tanto, son ellos los que deben ser también conocido como budistas. En este sentido mi opinión personal es, según el Linga Purana, Bhavishya Purana, y el noveno de los Vishnu diez encarnaciones mencionadas en el Varaha Purana, el Buda describió en esto no es la misma personalidad que Gautama Buddha, [la persona] que era hijo de Suddhodana. Vaishnavas no adoración nunca la nihilista y ateo (sunyavada) Buddha o Gautama Buda, solo adoran la novena encarnación del señor Vishnu, señor Buddha, con esta oración del Srimad-Bhagavatam 10-40-22:

buddhaya Namo shuddhaya daitya-danava-mohine

"Oh, Señor Supremo Buddha! Ofrezco mi reverencia a ti, que es impecable y ha aparecido engañar la clase demoníaca y atea de los hombres."

Anterior en el Srimad-Bhagavatam 03/01/24, el advenimiento del Señor Buddha se describe de la siguiente manera:

TATAH kalau sampravritte

sammohaya sura-dvisham

Buddho namnanjana-sutaha

kikateshu bhavishyati

"Entonces al principio del Kali-yuga, el Señor aparecerá como Buda, hijo de Anjana, en la provincia de Gaya, sólo con el propósito de engaña a aquellos que son envidiosos del teísta fiel."

El Buddha menciona en este verso es de Señor Buddha, hijo de Anjana; también conocido por algunos como hijo de Ajina. Sri Sridhara Svami escribe en su autorizado comentario a este versículo:

Buda avartaramaha tata iti anjanasya sutaha

ajina suta ajino pathe' pi sa eva kikateshu madhye gaya-pradeshe

"La palabras tatah kalau etc., describir encarnación de Vishnu, Buda, hijo de Anjana. Ajina en la palabras ajina sutaha significa Anjana. Kikata es el nombre del distrito de Gaya.

El monists, ya sea por error o por alguna otra razón, consideran que Sri Sridhara Svami pertenecientes a su secta y persuasión. Ser que pueden, sus comentarios sin embargo sobre este tema puede fácilmente aceptar los Mayavadis como verdadero sin dudarlo. La siguiente cita es de Nrisimha Purana 36/29:

kalau prapte yatha buddho bhavannarayana – prabhuh

"En Kali-yuga el Supremo Señor Narayana aparece como Buda".

Puede hacerse una estimación razonable de aparición del Señor Buddha de este versículo; que vivió aproximadamente 3500 años atrás, o por el cálculo astronómico y astrológico exacto hace unos 4000 años. Sobre los hechos astrológicos en el momento de su nacimiento, el Tratado Nirnaya-sindhu afirma en el segundo capítulo:

jyaishtha shuka dvitiyayam Buda-janma bhavisyati

"El Señor Buddha aparecerá en el segundo día de la luna creciente, en el mes de Jyaishtha".

En este libro está en otra parte se describe el procedimiento para la adoración de Señor Buddha:

pausha shuklasya saptamyam kuryat buddhasya pujaanam

"El Señor Buddha es adorado especialmente en el séptimo día de la luna creciente en el mes de Pausha".

Los rituales, oraciones y procedimientos para la adoración mencionadas en estas escrituras todos indican claramente que se significan para la novena encarnación de avatara del señor Vishnu. Señor Buddha también encuentra la mención repetida en muchas escrituras Védicas auténtico como el Purana de Vishnu Purana Agni, Vayu Purana y Skanda Purana. El Buddha menciona en el Bhagavat Devi, un texto más reciente y en Pramoda Shakti, se refiere a Shakya Simha Buddha – no el Vishnu Avatara Buddha.

La verdad sigue siendo que hay muchos diferentes semidioses y demigoddesses que son adoradas por sus respectivos devotos, de la misma manera que Shakya Simha Buddha (que era ateo) es adorado o glorificado por sus seguidores. Sin embargo, esto es totalmente independiente y sin relación a la trayectoria del Sanatana-dharma, que es la religión eterna del hombre en el Srimad-Bhagavatam.

Según el erudito alemán Mueller máximo, Shakya Simha Buddha nació en 477 a. C. en los jardines de Lumbini, en la ciudad de Kapilavastu. Este antiguo y en aquel momento ciudad bien poblada en la región de Terai de Nepal era bien conocida. Padre de Shakya Simha o Gautama Buddha fue conocido como Shuddhodana, mientras que su madre fue llamada Mayadevi, esto es todo aceptado como hecho histórico. Aunque hijo de Anjana e hijo de Shuddhodana comparten el nombre de Buda, sin embargo son dos personalidades diferentes. Uno de ellos nació en Kikata – que ahora es famoso como Bodhi Gaya, mientras que el segundo Buda nació en Kapilavastu, Nepal. Así, el lugar de nacimiento, los padres y era de Vishnu Avatara Buddha y el lugar de nacimiento, padres, época, etc., de Gautama Buddha son totalmente en varianza.

Por lo tanto podemos observar ahora que la famosa personalidad comúnmente conocida como Buda no es la encarnación de Vishnu, el Señor Buddha original y, por lo tanto, vistas de Sankaracharya en este son totalmente inaceptables. No es raro encontrar desacuerdos en materia de historia y tradición, pero en lo que respecta a cuestiones importantes y significativas es imprescindible una discusión imparcial y objetiva. Atraído por la fama y personalidad de Buda, una cosa es honrar y respetar de él, pero nos impresionó por su filosofía y enseñanzas y rendirse reverencialmente le es totalmente otra cosa. Cualquiera que sea el caso, estoy seguro que los respetados lectores han comprendido el punto crucial que Buda no es una sola persona, sino al menos dos identidades separadas, Shakya Simha no es lo mismo que el Señor Buddha, novena encarnación de Vishnu. Es sin duda innegable que hay algunas similitudes entre estos dos budas, sin embargo, es indiscutible que son dos personas diferentes [con dos diferentes propósitos].

Notas al pie

1. Mleccha – derivada de la raíz sánscrita mlech significa pronunciar indistintamente (sánscrito), un extranjero; no-Aryan; un hombre de una carrera de estato; Sánscrito no habla quien no se ajusta a las costumbres sociales y religiosas Védicas.

2. este libro fue publicado bajo los auspicios de la sociedad asiática y puede hacer referencia en su biblioteca. Ver www.indev.nic.in/asiatic/

FINAL DEL CAPÍTULO DOS – MÁS ALLÁ DE NIRVANA

CONCLUSIÓN

Realmente, hay mucho que gusta de budismo. Me gusta sus maneras tranquilas y suave, la base de su conexión con toda la vida, pero también su principio de la separación y renuncia como un medio para entrar en formas superiores de existencia. Me gusta algunas de las formas de meditación que utiliza para ganar más comprensión y control de la mente. Me gusta su forma suave de la determinación de los principios y sus objetivos.

Sin embargo, de las descripciones anteriores podemos entender que la adoración del primer Buda, que en este momento ha prácticamente olvidada, es un medio de progreso espiritual definida a través de la no-violencia, compasión por todos y renuncia del mundo por su propio interés. Sin embargo, estos días más de lo que se conoce del budismo se basa en la ruta monista por Shakya Simha Buddha, el segundo Buda quien era pero un mortal que, con gran capacidad intelectual, propone un camino que prometió el fin del sufrimiento, y la eventual entrada en lo que se llama nirvana. Esta meta de entrar a nirvana en realidad requiere una disciplina que, en este día y edad, es prácticamente imposible de lograr. Esto también significa que, no importa cuánto uno progresa a lo largo de este camino, más uno puede lograr, además de una vida más tranquila que puede ser buena para algunas personas, son todavía futuras rondas de nacimiento en este mundo. Orando a Shakya Simha Gautama Buddha o a cualquiera de las otras formas de que puede ser representada, todavía no puede ofrecer ninguna ayuda divina, puesto que él no es realmente divino. Ni budismo realmente reconocen a Dios, dentro o fuera de nosotros. También, el alma no es reconocido. Por lo tanto, es perfecto para aquellos que quieran seguir un camino que es básicamente ateo en naturaleza.

De esta manera, es muy similar a la filosofía establecida por Sankaracharya quien propuso, a través de su propia interpretación imaginativa de algunos versos de Sanskrit básicos, que la verdad absoluta era impotente, inerte, y sin cualquier características. Como los budistas sunya vacío, nirvana o gran luz blanca, Sankaracharya también propuso un Brahman monista que es el vacío eterno y atemporal, no dual, una unidad impersonal y gran luz blanca, el fulgor de Brahman. Se podría decir que es simplemente una adaptación de los conceptos básicos del budismo, pero con un sesgo Védico. Shakya Simha Buddha intentó anular el sufrimiento del mundo a través de voidism, Sankaracharya intentó hacer lo mismo con su concepto del brahmán impersonal. Sankaracharya dice que Brahman es todo lo que es eterno, mientras que Shakya Simha propuso que el vacío es todo lo que queda.

Estudiantes de Sankaracharya lo aceptará como un erudito del Vedanta y un gran teísta y va a seguir lo que parece ser sus enseñanzas aparentemente teístas, pero de esta manera se convierten en realidad ateos por abandonar el concepto de Dios y tener la posibilidad de establecer una relación con el ser supremo.

Sri Krishna-Dvaipayana Vyasadeva, que compila los principales textos védicos, ha declarado en sus escritos en los Puranas que la filosofía Mayavada monista, impersonal es falsa y no Védica. Lo mismo se aplicaría a lo que actualmente conocemos como budismo. Usted puede encontrar esto en el Padma Purana 25/7:

mayavadam asacchastram pracchannam bauddham uchyate

"La teoría de la Mayavadism es una Biblia amañada y es conocida como un budismo disfrazado".

Por lo tanto, si aceptamos la vista Védica tradicional y principales, como en Vedic samhitas y textos originales, en última instancia conduce a la premisa que Dios es personal, con personalidad y características, activas y eternas, aunque más allá de nuestra capacidad mental para comprender, pero con quien todo el mundo tiene una relación que sólo necesita ser renovado. La tradición Védica real señala las maneras en que podemos crecer más allá de nuestras limitaciones y darse cuenta por la percepción directa de nuestra identidad espiritual y despertar nuestra eterna relación amorosa con el espíritu Supremo. Esta es la dirección y la meta final de todos los procesos de verdad Védicos de desarrollo espiritual.

No hay comentarios.: