lunes, 23 de noviembre de 2015

EN EL REINO UNIDO DEVOTOS SE REUNEN CON EL PRIMER MINISTRO CAMERON Y MODI

EN EL REINO UNIDO DEVOTOS SE REUNEN CON EL  PRIMER MINISTRO CAMERON Y MODI

Por:  noticias ISKCON en 20 de noviembre de 2015
Srutidharma habla con el  primer ministro británico David Cameron
Devotos de ISKCON en el Reino Unido recientemente tuvieron la oportunidad de reunirse con ambos primer ministros británico David Cameron e el indio primer ministro Narendra Modi.
10 de noviembreTH, por tercer año consecutivo, el Presidente del templo Bhaktivedanta Manor Srutidharma Das fue invitado a recitar oraciones en una función oficial de Diwali en el número 10 de Downing Street.
Alrededor de 100 líderes religiosos de las comunidades hindú, Sikh y Jain, así como líderes empresarios hindúes, asistieron al evento en residencia o Oficina de David Cameron. Alto Comisionado de India en Londres Ranjan Mathai y Ministro de empleo Priti Patel también estuvieron presentes.

Después de que las luces se encendieron, Srutidharma cantaron el primer verso del Sri Isopanishad, comenzando "Om purnam ADA purnam idam," en el que la personalidad de la divinidad se describe como la fuente "perfecta y completa" de este mundo. Luego cantaran el maha-mantra Hare Krishna y todo el mundo deseaba un feliz Diwali.
"Entonces llegó a estrechar la mano del primer ministro y expresó cuán hermoso era celebrar Diwali con él otra vez," dice Srutidharma. "También le mencioné que los primeros resultados de la escuela primaria de Avanti de Krishna habían salido, y que los niños estaban en el dos por ciento superior académicamente en el país."
Primer Ministro Cameron habla en Diwali, mientras que Srutidharma destaca por cantar oraciones
En su discurso, el primer ministro elogió las diferentes celebraciones de Diwali pasando por el Reino Unido y dijo: "cuando pensamos de esta religión, pensamos en la importancia del Karma y la paz interior y el placer. Pero claro, lo que está realmente en el corazón de todo, es Dharma, en lugar de Karma. La guía a la vida y cómo hacer lo correcto. Y traemos a nuestros hijos, creo que explicar a la buena conducta de la gente y haciendo lo correcto, y la importancia de la conducta es tan vital. Para mí, eso es lo que tomo de este extraordinario festival y la extraordinaria historia del Ramayana."
Antes de salir, Srutidharma presentó el primer ministro con una caja de Mangala-arati dulces ofrecidos a Bhaktivedanta Manor de Presidente deidades Sri Sri Radha-Gokulananda.
Dos días más tarde, en un evento del estadio de Wembley, donde 60.000 personas dio la bienvenida a primer ministro indio Narendra Modi, Srutidharma era uno de solamente catorce personas seleccionadas para recibir oficialmente a Modi y David Cameron.
Cuando Srutidharma sacudió su mano, Cameron comentó: "mis hijos son aún comiendo todos los dulces que dejaste en Diwali!"
Mientras tanto Modi recordó con cariño que su 2005 visita al señorío de Bhaktivedanta por su festival de Janmashtami.
En el evento de Wembley, durante que Modi habló sobre sus metas económicas de India y la asociación con el Reino Unido, niños de la escuela de Avanti de Krishna había recitado los himnos nacionales de India y el Reino Unido y tiene que cumplir con ambos primeros ministros.
Más tarde, en una función VIP organizada por el Alto Comisionado indio, tres devotos ISKCON – jefe Srutidharma, Gauri Das y señorío de comunicaciones Tanna Vinay – fueron contados entre los 1.000 VIPs.
Hay Gauri también tuvo la oportunidad de reunirse con Modi, y le regaló una caja de dulces de Mangala-arati, diciendo: "estos se hacen con leche de nuestras propias vacas," que encantado de la PM de India.
"Porque nos presentamos como ISKCON, asistir a estas clases de eventos construye nuestra reputación internacional y nos trae un apoyo político para cualquier futuras campañas ISKCON, tengamos, dice Srutidharma.

No hay comentarios.: