martes, 8 de diciembre de 2015

3 CONSEJOS ÚTILES PARA EL MATRIMONIO EN BHAKTI


Algunos de mis amigos que se casaron en el templo Hare Krishna en Auckland. Foto por Thakura Saranga Das
Por Dharma-Setu das
Karana y yo nos casamos el 5 de enero de 2002. Desde entonces he recibido una gran cantidad de valiosos consejos que tiene en varias ocasiones me han ayudado en mi matrimonio. Tres recomendaciones han sido particularmente útiles y han resistido la prueba del tiempo. Me gustaría compartirlas con ustedes, junto con algunas de las realizaciones que he brillaban de ellos.

1 - "Siempre perdonarnos unos a otros"

Poco después de casarse mi esposa y yo visitamos a mi abuela. Ella tenía 82 años en ese momento y había estado casada por más de 50 de cincuenta años, mi abuelo había fallecido unos 10 años antes.Una tarde nuestra conversación llevó a su recordando algunas de sus experiencias en el matrimonio.Ella compartió que mi política abuelos era siempre para resolver un desacuerdo antes del final del día - no dormir en un argumento que diría - "siempre perdonar unos a otros". Si usted duerme en una disputa que se enterró, problemas se acumulan y crean un estado de ánimo hostil. Siempre perdonarnos unos a otros, nadie es perfecto, perdónalos por sus deficiencias, perdone usted mismo para sus deficiencias, y seguir adelante. 
Srila Rupa Goswami describe 64 cualidades de Sri Krishna en su Bhakti-rasamrta-sindhu, el Néctar de la Devoción, la calidad 25a es "indulgente". Srila Prabhupada escribe: "Una persona que puede tolerar todo tipo de delitos de la parte contraria se sabe que es perdonar" (NoD, cap 21). El perdón implica tolerancia, Sri Caitanya Mahaprabhu nos instruye en el texto 3 de Su Sri Siksastaka que tenemos que cultivar la calidad de la tolerancia con el fin de cantar el maha-mantra. Nuestro cultivo de una relación significativa con nuestro cónyuge puede proporcionar oportunidades para nosotros desarrollar esta cualidad. Como nos ocupamos íntimamente con nuestra pareja sobre una base regular diaria existen inevitablemente momentos en que no estamos de acuerdo o no relacionamos unos con otros en formas ideales.
Reconociendo nuestros propios defectos y cómo influyen en nuestra capacidad de comunicarnos nos permite ser responsables ante nosotros mismos por las respuestas que solicitamos de los demás. En otras palabras, la forma en que nuestras ofertas cónyuge con nosotros a menudo puede ser el reflejo de la forma en que tratamos con ellos. Al ver cómo nuestros propios defectos están contribuyendo a un desacuerdo nos facilita en ser capaz de decir la palabra grande "S" que nuestro falso ego a menudo se encuentra tan difícil de decir. "Lo siento por no escuchar a usted correctamente", "Lo siento que esta situación ha causado tanta perturbación en nuestra relación", "Lamento que usted se siente así, necesito un poco de ayuda en la comprensión de lo que puede hacer para cambiar esto? "," Lo siento que hemos llegado a este punto, ¿qué podemos hacer para cambiar las cosas? ". Estas son algunas de las grandes declaraciones de palabras "S" que podemos utilizar para ayudar a resolver un problema.
Srimad Bhagavatam 9.15.40 explica cómo Krishna está satisfecho por la práctica del perdón:
"El deber de un brāhmaṇa es la cultura de la calidad del perdón, que se ilumina como el sol. La Suprema Personalidad de Dios, Hari, se complace con los que son indulgentes ".
Tan pronto como nos damos cuenta de la oportunidad de practicar el perdón que deberíamos. Krishna desde dentro de nuestro corazón nos ayuda a identificar cómo estamos contribuyendo a la cuestión - que toma la honestidad de reconocer y saber que la verdad en el momento. Tenemos que tolerar nuestro falso ego, ser valientes, y el uso de la palabra "S" de manera significativa. Mediante la creación de una cultura del perdón en nuestras vidas Krishna estará complacido y encontraremos nuestros adornos de relación.

2 - "Conviértete mejores amigos"

Durante nuestro compromiso de mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestro gurúmaharajá, hizo el punto que debemos llegar a ser los mejores amigos. Mejores amigos tienen los demás mejores intenciones en el corazón - que quieren lo mejor para los demás y están ahí para apoyar unos a otros en la consecución de la última mejor cosa - el servicio devocional favorable a Krishna. Una relación espiritual se basa en el conocimiento, en la conciencia de Krishna. Sabiendo que somos alma espiritual, parte y parcela de la Suprema Personalidad de Dios, y que el objetivo de la vida es krsna-prema  (amor por Krishna) es la esencia de ese entendimiento.
Esto se confirma en la Bhagavad-gita por el Señor mismo: "Uno puede entender de mí solamente a través del servicio devocional." Al comenzar su enseñanza del Gita, el Señor dijo a Arjuna, "Porque tú eres Mi devoto, me enseño estos secretos a usted. "conocimiento védico significa en última instancia, para entender el Señor Supremo, y el proceso de entrar en su reino es el servicio devocional. Que sea aceptado por todas las escrituras auténticas. - Néctar de la Devoción, Bhakti-rasāmṛta-sindhu, Cap 14 - Cualificaciones Devocional
Relativo a los cónyuges como un sirviente de Krishna, la comprensión de que su propósito en la vida es complacer a Krishna, en lugar de alguien separado de Dios, cuya finalidad es satisfacer nuestras propias necesidades es una aplicación práctica de este entendimiento espiritual esencial. Mi esposa / marido es un sirviente eterno de Krishna tratando de reavivar su relación perdida con Él. Esta comprensión filosófica puede ser prácticamente aplica en un matrimonio. Podemos preguntarnos: ¿Cómo puedo apoyar y fomentar el estado de ánimo devocional y servicio de mi pareja? ¿Qué puedo hacer para apoyar su práctica espiritual y el servicio? Para hablar sobre los demás necesidades y aspiraciones espirituales y apoyarse mutuamente en el cumplimiento de ellos es importante.
Aparte de las actividades devocionales directos en y alrededor de la casa también es importante que las parejas dan el uno al otro apoyo. Tomarse el tiempo para escuchar a cada uno otro, para compartir experiencias, y para pasar tiempo juntos son componentes importantes de cultivar una amistad significativa. Parejas que sacrifican pasar tiempo juntos para otras prioridades, ya sean devocional o de otro modo, pueden llegar a ser distantes entre sí en el tiempo que puede dar lugar a todo tipo de problemas. Las relaciones requieren tiempo y esfuerzo para mantener, cultivar una relación consciente significativa Krishna con su cónyuge es el servicio. Invertir tiempo en su relación es la creación directa y mantener la estabilidad en la sociedad la conciencia de Krishna. Llevándolo al extremo, los hombres o las mujeres que no están satisfechas dentro de su matrimonio son propensos a tratar de satisfacer sus necesidades fuera de su matrimonio, causando mucho disturbio y la infelicidad dentro de la sociedad. El mantenimiento, expansión y avance del movimiento de conciencia de Krishna es dependiente en gran medida de los cabezas de familia - que integran el sector social más grande de nuestro movimiento. Para un cabeza de familia sacrificar la calidad de la relación con la pareja de uno en el nombre del servicio devocional es necedad.

3 - "Sea amable"

Dos pequeñas palabras que contienen una gran cantidad de significado - "ser amable". Cuando se encuentre en Mayapur en 2013 tuve la suerte de estar en una casa de huéspedes con HG Kripamoya Prabhu (ACBSP) como mi vecino de al lado. Durante una breve conversación corredor mencionó que lo que es trabajar en el ashram grhasta básicamente se reduce a ser amable.
A lo largo de la sastra nos encontramos con instrucciones sobre el cultivo de la bondad hacia los demás seres vivos, Srila Prabhupada a menudo citó una frase del texto 6 de Vilapa-kusumanjali por Srila Raghunatha das Goswami, que describe las características de un devoto.
Para-duḥkha-dumkhi, kṛpāmbudhir yaḥ. Vaiṣṇava es muy bondadoso, misericordioso, porque siente por los demás ...
En la descripción de las cualidades de un devoto (sadhu) el Srimad Bhagavatam 3.25.21 dice:
Los síntomas de un sādhu son que él es tolerante, misericordioso y amigable con todas las entidades vivientes. No tiene enemigos, es pacífico, se guía por las Escrituras, y todas sus características son sublimes.
Las cualidades descritas anteriormente dan practicantes algo para aspirar. Krishna ofrece oportunidades a través de cultivar nuestras relaciones con los miembros de nuestra familia para desarrollar estas cualidades. Nuestra pareja es probable que sea el devoto que pasamos más tiempo con, y por lo tanto la persona que conoce nuestras fortalezas y debilidades más que nadie. Apoyarse mutuamente en la vida espiritual significa proporcionar mutuamente ayuda, aliento y orientación cuando sea necesario. Para ello toma la tolerancia, tendremos que sacrificar nuestro tiempo, energía y deseos de estar allí para nuestro cónyuge e hijos. Nuestros naturalezas inferiores, que a menudo nos empujan en la dirección de tratar de ser el controlador y disfrutador, deben ser toleradas con el fin de actuar con el propósito superior de actuar para complacer a los devotos de Krishna - empezando por los devotos que convivimos. Si por error pensar que el propósito de la existencia de nuestro cónyuge es nuestra propia satisfacción, sin duda ser frustrado. De la frustración surge la ira. Renunciar a este tipo de falsa mentalidad que tenemos que cultivar el conocimiento de que todo ser viviente es parte integral de Krishna, al relacionar a nuestra pareja como su siervo más que su amo. Alguien puede pensar que una mentalidad de dicho servicio está destinado a ser dirigido hacia sólo devotos avanzados y mi esposo es un neófito y no es digno de tal servicio. Este tipo de mentalidad no es muy agradable a Krishna que ama a todos Sus piezas y paquetes. Apoyo entre sí implica el cumplimiento de las necesidades espirituales y materiales de una manera que sea favorable para el servicio de Krishna.Facilitar las necesidades materiales de los devotos de una manera que sea favorable para su progreso en la vida espiritual es un aspecto esencial e importante de servicio en el grhasta-ashram.
La amplitud de miras (nacido a partir del conocimiento de ver todo en relación con Krishna) y la visión a largo plazo (manteniendo el objetivo del servicio devocional puro en mente) necesita ser cultivada en una forma continua para mantener una relación vivificante en la conciencia de Krishna. Este cultivo continuo se entusiasmó por la asociación regular con los devotos y la lectura de los libros de Srila Prabhupada.

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