viernes, 18 de diciembre de 2015

ISKCON PUEDE DESEMPEÑAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LA REDUCCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ISKCON puede desempeñar un papel importante en la reducción del cambio climático

Por:  noticias ISKCON en 17 de diciembre de 2015
Líderes de los grupos ambientales basadas en la fe, reunión con el Presidente Francois Holland de Francia (centro) mantienen su número de petición. Gopal es en la última fila con gafas.
Después de la historia relacionado con el cambio climático conversaciones en COP21 en París concluyó este fin de semana pasado, los miembros y líderes ISKCON buscan para aumentar su parte en la lucha contra el cambio climático.
El 12 de diciembreTH líderes mundiales y representantes de 195 países acordaron a trabajar juntos para limitar el calentamiento global promedio a 2 grados Celsius (3.6F) por encima de las temperaturas preindustriales. Si es posible, ellos te buscan un límite seguro de 1,5 grados centígrados (F 2,7).

Se trata de parar el uso de combustibles fósiles como gas, petróleo y carbón en conjunto entre 2050 y el final del siglo para cubrir la tapa de 2 grados Celsius. Para cubrir la tapa de 1,5 grados más ambiciosa, el mundo tendrá que dejar de usar combustibles fósiles entre 2030 y 2050.
Según la CNN, "establecer un límite podría resultar en una super sequia, olas de calor más mortíferas, extinciones masivas de plantas y animales, megafloods y mares de levantamiento que podrían eliminar algunos países insulares del mapa."
¿Qué puede hacer ISKCON? Líderes mundiales incluso seculares están de acuerdo en que las religiones del mundo pueden motivar el cambio mediante la presentación de las razones morales para vivir un estilo de vida verde.
Durante las conversaciones de la 21 Conferencia de las partes, acuerdo cambio el Presidente francés Francois Holland se reunió con los líderes de veinte grupos religiosos en el Palacio del Elíseo, donde presentó con 1,8 millones firmas apoyando un clima justo. Los líderes incluyeron un devoto de ISKCON Lila Gopal Das, que estaba allí representando a activistas ambientales multifaith en nuestras voces.
Holanda, un ateo en sí mismo y el Presidente de una nación en gran parte secular, agradeció a los líderes religiosos por sus esfuerzos y dijo, "debemos proteger el planeta... A través de las peticiones, a través de los paseos y las peregrinaciones, han comprometido a defender la vida."
ISKCON "comprometido con la defensa de la vida" en el 23 de noviembreRd, firmaron una declaración hindú sobre el cambio climático elaborado por el proyecto Bhumi en el centro de Oxford para los estudios hindúes, los cuales cuentan con devotos de ISKCON entre su personal.
La declaración presentaron las razones morales para vivir un estilo de vida verde citando el SriIsopanisad, "Isavasyam idam sarvam," lo que significa, «este universo debe ser mirado sobre como la energía del Señor.» También incluye una cita del Srimad Bhagavatam (11.2.41): "el éter, aire, fuego, agua, tierra, planetas, todas las criaturas, direcciones, árboles y plantas, ríos y mares, son todos los órganos del cuerpo de Dios. Esto recordando un devoto respeta todas las especies. "
Mientras tanto, muchas organizaciones y centros ISKCON están haciendo su parte para salvar el medio ambiente de una manera consciente de Krishna.
En la ciudad natal de Señor Krishna en Vrindavana, India, el  proyecto de Varahadev de Rupa Raghunath Das plantas árboles por todo el pueblo sagrado, limpia y mantiene la ruta de parikrama y organiza cada mes limpieza en unidades en toda la ciudad. También inició un planta de reciclaje de papel y suministros de la zona con vegetales orgánicos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes artificiales.
Curiosamente, el unlikeliest de celebridades – actor Arnold Schwarzenegger, está recaudando fondos para Dwarka verde, otra ciudad muy sagrada para los Vaishnavas, a través de su caridad de 20 regiones.
"Está pensando en verde un número de lugares de peregrinación en todo el mundo," dice Gopal-Lila, que habló con el Director Ejecutivo de R20 Christophe Nuttall en COP21. "Está hablando millones de dólares de inversión en cada sitio. Si Dwarka sigue adelante, por ejemplo, cada farola sola en Dwarka ser solares, sería una revisión total de los sistemas de gestión de residuos, y se proporcionarían el transporte verde.
Otra importante contribución de ISKCON para el medio ambiente es la promoción del vegetarianismo.
"En el CP 21 hablé con Olga Kikou, europeo encargado de asuntos Compassion in World Farming," dice Gopal. "Estábamos hablando de cómo cada vez más dice la gente que va vegetariana es una de las cosas más rápidas y mejor que un individuo puede hacer para reducir sus emisiones de carbono".
En este sentido ISKCON ha servido 3 billones placas de alimentos vegetarianos santificados (prasadam) en todo el mundo hasta ahora. placas de 1,2 millones se sirven a niños de la India como parte del programa de "Comida" por la Fundación de ayuda alimentaria de ISKCON. Y ISKCON tiene 110 restaurantes vegetarianos en todo el mundo, muchos de los cuales han hecho un impacto considerable en las actitudes locales al vegetarianismo. Es más, la sociedad proporciona razones profundamente filosóficas y espirituales, así como razones de salud, para convertirse en vegetariano.
"Eso es algo que ISKCON debe estar orgulloso de," dice Gopal. "Y creo que si hacemos más conexiones para incorporar organizaciones de derechos animales y ambientales, podemos tener un impacto aún mayor que la que tenemos ahora".
ISKCON tiene sesenta y cinco granjas o eco aldeas alrededor del mundo, incluyendo Valle de Krishna en Hungría, que es totalmente autosuficiente en frutas y verduras y tiene su propio sistema de gestión de aguas residuales y los paneles solares que cubren el 70% de sus necesidades de electricidad.
También hay Govardhan Eco-Village al norte de Mumbai, la India, que las prácticas de agricultura ecológica, bioconstrucción y conservación del agua y produce energía limpia y renovable que impulsa a todo el pueblo con paneles solares y bio-gas.
"Es un lugar tan encantador," comentó activista reconocido clima Filipino Yeb Sano después de la visita. "Govardhan eco-village por supuesto es un santuario espiritual y también un muy buen refugio para aquellos que buscan soluciones en este mundo donde nos enfrentamos a muchos problemas que impregnan nuestra sociedad y que pertenecen al medio ambiente".
Mientras tanto, muchos centros de ISKCON están empezando a usar vasos compostables o reutilizables y placas durante sus fiestas y algunos templos de la ciudad como ISKCON de Washington D.C., apuntan a huertas orgánicas comunitarias.
A continuación es la iniciativa ambiental de ISKCON, que fue aprobado por unanimidad por la GBC de Norteamérica en agosto y ahora está en proceso de conseguir de la tierra.
"En primer lugar, es el objetivo de ayudar a construir templos ISKCON en y aumento el buen ambiente trabajo que has estado haciendo a través de América del norte," dice Gopal-Lila, que presentó la iniciativa para el GBC. "En segundo lugar, pretende educar a los miembros sobre cómo llevar una vida respetuosa más en línea con la filosofía de ISKCON. Y en tercer lugar, es el objetivo de ayudar a los templos a compartir lo que estamos haciendo con la comunidad en general, el público americano.
 * * *
Gopal-Lila está en busca de un buen equipo sacar adelante la iniciativa ambiental de ISKCON. Si usted está interesado, aunque no se basan en los Estados Unidos, póngase en contacto con él engopal@bhumiproject.org.

No hay comentarios.: