jueves, 7 de julio de 2016

EL MONJE CAMINANTE DENUEVO CAMINANDO

Se recuerda la travesía de ISKCON del 50 Aniversario

Por:  de ISKCON Noticias el 1 de julio el año 2016

Maharaja recorrer delante del Museo de Arte de Toledo
El monje caminante esta de nuevo en la carretera, celebrando el 50 Aniversario  de Iskcon en su propia manera única.
A partir de septiembre 20 º a noviembre 10 º en 2015, Bhaktimarga Swami camino desde Commonwealth Pier de Boston, donde el fundador de  ISKCON Srila Prabhupada llego a los EE.UU. en 1965, Butler Pennsylvania, donde se quedó con los patrocinadores de la familia Agarwal, de la ciudad de Nueva York, donde ISKCON se registró en 1966.
En Nueva York, Bhaktimarga concluyó su 907-millas a pie cantando en el famoso árbol" Hare Krishna en Tompkins Square Park, donde Prabhupada llevó a algunos de los primeros kirtanas públicos en el mundo occidental.
"Ese primer paseo fue acerca de honrar a nuestros maestros, y en particular a nuestros mentores espirituales", dice Bhaktimarga Swami. "Se informará al público sobre las contribuciones de Prabhupada, y creó conciencia sobre las actividades actuales del movimiento Hare Krishna."
Dando una charla interactiva en ISKCON Chicago
Ahora, a partir el 11 de mayo TH , Bhaktimarga está caminando desde Nueva York a San Francisco, siguiendo el camino de ISKCON tomó cuando por primera vez hacia fuera desde la costa este a la costa oeste de los EE.UU.
"Bueno, ya que yo ya entré a Nueva York, me corté un poco fuera de mi viaje partiendo de Butler," admite normalmente con su jovial buen humor.
Pero el pie del Swami sigue siendo épica. La primera etapa de su viaje, que comenzó en mayo en Butler y finalizará en agosto en Lincoln, Nebraska, será de alrededor de 966 millas. Luego, a principios de mayo de 2017, va a retomar donde lo dejó, caminando por las 1.600 millas o así de Nebraska a San Francisco.
"En esta etapa estamos tratando de seguir la carretera de Lincoln tanto como sea posible, porque era la primera carretera transcontinental construida en los EE.UU.", dice cuando ISKCON Noticias se pone al día con él."Hasta ahora hemos pasado por Pennsylvania, Ohio, Michigan, Indiana, y ahora estamos en Illinois."
Dando una conferencia en la casa de Purnamasi Dasi en Cleveland. Ohio.
A lo largo de sus viajes, Bhaktimarga se ha detenido en centros de ISKCON, yoga y nuevos centros de edad, y las casas de los aislados devotos Hare Krishna. Se ha tomado un baño en los grandes lagos para refrescarse del calor de la carretera, lamentó la declinación del campo, y conocido a muchas personas interesantes.
"Caminando por la comunidad Amish y la interacción con esa gente maravillosa fue muy inspirador", dice. "Y en Toledo, Ohio, cuando me dijeron que dos chicos jóvenes que pasé en el puente que yo era un monje, me pidieron que les enseñara a luchar. Asumieron porque yo era un monje que sabía artes marciales! Les dije que me enseñaron Bhakti yoga, porque cuando se necesita para defenderse a sí mismo, el primer enfoque que se utiliza es la sabiduría ".
Bhaktimarga Swami también trae su mensaje a los medios de comunicación, con los periódicos de ciudades pequeñas, especialmente receptiva, dice. "A través de los medios de comunicación animamos a la gente a ralentizar el ritmo de la vida, y dar un poco de tiempo para la introspección; para conectar con el yo, o el alma ".
Entrevista con Jon Victor de Vindicator Noticias en Youngstown, Ohio.
Donde quiera que va, él también habla acerca de ISKCON 50 º aniversario, diciendo que está caminando por una sociedad espiritual iniciada por su guru Srila Prabhupada. A menudo, los periódicos recogen en la historia y la investigación más a fondo, en muchas ocasiones, citando el nombre completo de Prabhupada de AC Bhaktivedanta Swami.
Bhaktimarga camina cerca de veinte millas por día, a veces a partir tan pronto como 3 de la a ponerse en sus millas antes de que el asfalto se pone tan caliente que se "frito como un pakora", según sus palabras.
Está asistido por tres devotos de segunda generación - Gopala, Uttamananda y Arjuna Abhimanyu - que conducen a su equipo, lo toma en brazos y lo dejar en el camino, cocinar y establecer entrevistas con los medios.
Al entrar en la universidad de Notre Dame
"La experiencia ha sido muy buena para ellos personalmente también", dice. "Ha mejorado sus habilidades de navegación y comunicación, les ha dado nuevas ideas de lo que uno puede hacer como un devoto, y ha abierto posibilidades para ellos en el futuro."
Más allá de la caminata de este año a Nebraska, Bhaktimarga Swami está a la espera del próximo año caminata a San Francisco. Allí se va a tratar de seguir la ruta de la primera vez Rathayatra en el mundo occidental, que tuvo lugar en la ciudad en 1967, exactamente cincuenta años antes. También visitará Golden Gate Park del Hippie Hill en San Francisco, donde Srila Prabhupada famoso llevó kirtan con los devotos y una gran Deidad del Señor Jagannath sentado a su lado.
"Cuando los periodistas me preguntan por qué estoy caminando, he estado diciendo," Estoy caminando para hacer grande a Estados Unidos de nuevo! ' ", Dice. "Y eso siempre se obtiene una gran carcajada, porque es la línea de Donald Trump. Pero tenemos una opinión diferente sobre el mismo, por supuesto. Parafraseando Srila Prabhupada en su primera entrevista con un diario nunca al Mayordomo Eagle, "A fin de que los estadounidenses a ser más felices, tienen que tomar a la vida espiritual."

No hay comentarios.: