viernes, 1 de julio de 2016

TELÉGRAFO CIENCIA PRIMER INDICIO DE LA 'VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE' EN ESTUDIO CIENTÍFICO





Algunos pacientes de paro cardiaco recordadas ver una luz brillante; oro flash o el sol brillando CRÉDITO: SHAUN WILKINSON/ALAMY
Death es una consecuencia inevitable deprimente de la vida, pero ahora los científicos creen que pueden haber encontrado algo de luz al final del túnel.
El mayor estudio jamás médico en experiencias cercanas a la muerte y fuera del cuerpo ha descubierto que cierta conciencia puede continuar incluso después de que el cerebro se ha apagado completamente.
Es un tema controvertido que, hasta hace poco, fue tratado con un escepticismo generalizado.
Pero los científicos de la Universidad de Southampton han pasado cuatro años estudiando más de 2.000 personas que han sufrido cardiorrespiratorias en 15 hospitales en UK, Estados Unidos y Austria.
Y encontraron que casi el 40% de las personas que sobrevivieron describe algún tipo de 'conciencia' durante el tiempo cuando estaban clínicamente muertas antes de que sus corazones se reiniciaba.
Un hombre recuerda incluso dejando su cuerpo completamente y viendo su resucitación de la esquina de la habitación.
A pesar de ser inconsciente y 'muertos' por tres minutos, el trabajador social de 57 años de Southampton, recuento de las acciones de enfermería en detalle y describieron el sonido de las máquinas.
"Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón ha dejado de latir," dijo el Dr. Sam Parnia, un ex investigador en la Universidad de Southampton, ahora en el estado Universidad de Nueva York, quien dirigió el estudio.
"Pero en este caso, conciencia consciente parece han continuado durante tres minutos en el período cuando el corazón no estaba latiendo, a pesar de que el cerebro se apaga normalmente dentro de 20-30 segundos después de que el corazón se ha detenido.
"El hombre describe todo lo que había sucedido en la habitación, pero importante, oyó dos pitidos de una máquina que hace ruido a intervalos de tres minutos. Así que nosotros podríamos tiempo cuánto la experiencia duró.
"Parecía muy creíble y todo lo que dijo le había pasado en realidad había sucedido."
De 2.060 paro cardíaco pacientes estudiados, 330 sobrevivió y de 140 encuestados, 39 por ciento dijo que habían experimentado algún tipo de conciencia al ser resucitado.
Aunque muchos no podían recordar detalles específicos, surgieron algunos temas. Uno de cada cinco dijo que habían sentido una sensación inusual de tranquilidad mientras que casi un tercio dijo había ralentizado o acelerado.
Algunos recordaron ver una luz brillante; un destello de oro o el sol brillando. Otros relataba sentimientos de miedo o ahogarse o ser arrastrados por aguas profundas. 13 por ciento dijo habían sentido separados de sus cuerpos y el mismo número dijo que su detectada había sido mayor.
El Dr. Parnia cree que muchas más personas pueden tener experiencias cuando están cerca de la muerte pero drogas o sedantes que se utilizan en el proceso de rescuitation pueden evitar que recordar.
"Las estimaciones han sugerido que millones de personas han tenido experiencias vívidas en relación con la muerte, pero la evidencia científica ha sido ambigua en el mejor.
"Muchas personas han asumido que se trataba de alucinaciones o ilusiones pero parece que corresponden a hechos reales.
"Y una mayor proporción de personas pueden tener experiencias vívidas de la muerte, pero no recuperarlos debido a los efectos de drogas lesiones o sedante de cerebro en los circuitos de memoria.
"Estas experiencias más autorización la investigación".
Dr. David Wilde, un psicólogo de la investigación y la Nottingham Trent University, actualmente está recopilando datos sobre experiencias fuera del cuerpo en un intento de descubrir un patrón que une a cada episodio.
Espera que la última investigación fomentará nuevos estudios en el tema polémico.
"Mayoría de los estudios mira retrospectivamente, hace 10 o 20 años, pero los investigadores salieron buscando ejemplos y utilizan un tamaño de muestra muy grande, por lo que esto da el trabajo de mucha validez.
"Hay algunas pruebas muy bueno aquí que estas experiencias están ocurriendo después de que médicamente muertos.
"No sabemos lo que está sucediendo. Estamos muy en la oscuridad acerca de lo que ocurre cuando mueres y esperemos que este estudio ayudará a brillar un lente científica en."
El estudio fue publicado en el diario la reanimación.
Dr. Jerry Nolan, redactor jefe en reanimación dijo: "el Dr. Parnia y sus colegas deben ser felicitados en la terminación de un fascinante estudio que abrirá la puerta a la investigación más extensa en lo que sucede cuando morimos."

No hay comentarios.: