lunes, 18 de febrero de 2013

LA UNICA PELICULA QUE LOS PRIMEROS DEVOTOS HARE KRISHNA TRABAJARON

Queridos Devotos, Quería compartir un acontecimiento que tuve con Krishna Kishore y devotos del templo de Argentina en Agosto de 1976. Una mañana estaba listo para salir a Sankirtan y me dijeron no hoy no van a Sankirtan tienen que ir a actuar en una película. En ese entonces, los devotos no teníamos Kurtas o dhotis. Casi toda la ropa era local. Los dotis eran hechos de sabanas y se teñían de anaranjado. No estoy muy seguro pero la Kurta que yo me puse Kurta azul para la película era de Kishora. Nos mandaran temprano a Plaza Francia donde cantamos especialmente los domingos para invitar a la genta a venir al Templo. Cantábamos al medio día y la fiesta era a la tarde.

 Nos pusieron a todos en una fila, pero después el que dirigía creo que era el asistente del director Adolfo Aristarain. Me recuerdo que yo quería estar en el grupo del Kirtan pero el asistente nos mandó a posar haciendo compras. En la película se ve Prema Prayojana. Creo que la esposa de Kishore y otras devotas. Supuestamente nos dijeron que iban a usar el Maha Mantra como fondo de la película pero después cambiaron y no lo pusieron. Plaza Francia era un lugar que siempre guardábamos como base, especialmente en la hora de almuerzo. Comíamos polenta especialmente cuando la situación no estaba tan buena.

 No toquen a la nena es una película argentina estrenada el 5 de agosto de 1976, dirigida por Juan José Jusid, con guion de Oscar Viale y Jorge Goldemberg y protagonizada por Luis Politti, Julio Chávez, María Vaner, Pepe Soriano, Julio de Grazia, Norma Aleandro, Lautaro Murúa, entre otros. Entre el plantel de los extras, el film cuenta con la participación de una ignota Cecilia Roth. Al ser estrenada en Argentina muchos de sus actores habían tenido que partir al exilio por razones de persecución política. La película cuenta con un reparto de grandes actores del cine argentino, incluyendo el primer protagónico de Julio Chávez. En el equipo técnico actuaron Adolfo Aristarain, como ayudante de dirección, y Juan Carlos Desanzo en fotografía, que luego serían destacados directores del cine argentino. http://www.youtube.com/watch?v=-KCZ2n6S0uE&feature=youtu.be

No hay comentarios.: