viernes, 15 de febrero de 2013

VISITANDO LA CULTURA VEDICA EN EL MUNDO



Sri Nagapooshani Amman Temple en la isla de Nainativu en el distrito de Jaffna de Sri Lanka es un templo hindú muy antiguo. Se cree que este templo fue erigido originalmente muchos milenios antes del nacimiento de Buda, por los Nagas que habitaban las regiones del sur de la India y en el norte, este y oeste las zonas costeras de Sri Lanka, llamada Eelam durante esos días.

Los hallazgos arqueológicos demuestran la antigüedad del lugar. Hallazgos de excavación incluyen ídolos Naga, que sugieren que este sitio realmente era un lugar de culto muy antiguo Naga.

El templo fue originalmente construido y dedicado al culto del Dios Serpiente llamado "Nayinar" por los Nagas. En el templo Nainativu, el objeto de la adoración en el sanctasanctórum es una figura de piedra de una cobra de cinco cabezas. Nainativu es una pequeña isla cerca de tres millas de largo y una milla de ancho. Está situado a unos 25 kilómetros al sur-oeste de la ciudad de Jaffna

______________________________________________________________________



BALINÉS (IZQUIERDA): Una cabeza de elefante en la entrada a un templo balinés. El elefante aquí puede o no puede ser anterior a la práctica del hinduismo en la isla. En el hinduismo, la más adorado deidad hindú Ganesha es el dios: el dios elefante. Él representa la "sabiduría perfecta" y es considerado como el "removedor de obstáculos" y "dador de la prosperidad." Combina la naturaleza de los dos seres más inteligentes-hombre y el elefante.
MAYA (DERECHA): una cabeza de elefante en una escultura maya. Cabezas de elefante son prominentes en el arte y la escultura a lo largo de la América antigua. 

Esto es un poco misterioso, ya que los elefantes tenían que haber desaparecido de América hace unos 10.000 años cuando la Edad de Hielo se desvaneció. Los eruditos en el pasado que se han suscrito a las teorías difusionistas creen que  las imágenes del elefante fueron creadas por los mayas, ya sea porque se originó en el Viejo Mundo o porque habían visto la mano de elefantes por primera vez después de viajar allí ellos mismos. También es posible que las culturas de las Américas son mucho más antiguos que los estudiosos dan cuenta, y se remontan a una época en que los elefantes vivían aún en las Américas.
Cirujano británico y sinólogo. W. Perceval Yetts (1878 - 1957) escribió:

"Así que se remontan a 1813 se lanzaron dudas sobre la autoctonía atribuye a la cultura maya, y unos diez años atrás, el famoso anatomista profesor G. Elliot Smith revivió algunos de los viejos argumentos y las fortificó con muchas especulaciones ingeniosas de su propia ... para probar que un motivo determinado utilizado en el diseño Maya fue derivado del viejo mundo. El motivo es bien aparece dos veces en un monolito tallado en Copán ... y el profesor Smith defiende la identificación de estas dos formas como cabezas de elefantes, y, sobre todo, como cabezas de elefantes de la India. "-W. Yetts Perceval, elefantes y Arte Maya


No hay comentarios.: