sábado, 22 de junio de 2013

CATURMASYA VRATA



Rama y Lakshmana esperando el final de la epoca de  lluvia
Jodhpur, Rajasthan, c. 1775
21 de junio 2013 - Canadá (SUN) - 23 de junio marca el comienzo de Caturmasya (Systema de Purnima ).

Néctar de la Devoción Capítulo 9, la observacion  del período de Caturmasya se describe como sigue:

"Se observa la ceremonia Caturmasya durante los cuatro meses de la temporada de lluvias en la India (alrededor de julio, agosto, septiembre y octubre), a partir de Sravana. Durante estos cuatro meses, las personas santas que están acostumbrados a viajar de un lugar a otro para propagar conciencia de Krishna permanecer en un solo lugar, por lo general un lugar sagrado de peregrinación. Durante el primer mes, los devotos se abstienen de comer vegetales de hojas verdes.



En estos momentos, hay ciertas reglas y normas especiales que se siguan estrictamente. Se afirma en el Skanda Purana que durante este período, si alguien circunvala el templo de Visnu, al menos, cuatro veces, se entiende que ha viajado por todo el universo. Por ejemplo circunvalación, uno se entiende que han visto todos los lugares sagrados donde el agua del Ganges está fluyendo, y siguiendo los principios regulativos de Caturmasya uno rápidamente puede elevarse al plano del servicio devocional ".

En Luz del Bhagavata, Texto 46, leemos:

"La gente en general - especialmente los comerciantes, predicadores, reyes, y estudiantes - se les aconseja no salir de casa durante los cuatro meses de la temporada de lluvias estos cuatro meses se conocen como Caturmasya, y para todo el mundo existen normas específicas para. observar en este período, en parte por el bien de la salud y en parte para la realización espiritual. Durante este período, los comerciantes no pueden hacer negocios gratuitos, almas entregadas como sannyasis no puede predicar libremente las doctrinas de los Vedas, los reyes no se puede salir a recorrer sus estados, y los estudiantes no pueden ir a sus escuelas, que están cerradas. Pero después del período Caturmasya  todos tienen la libertad de ir y llevar a cabo sus respectivas funciones, y de esta manera se puede lograr los resultados que desean. "

En el Bhavisya Purana leemos que "El que pasa la temporada Caturmasya sin observar los votos religiosos, austeridades y canto de japa, como un tonto, aunque viva debe ser considerada como un hombre muerto."

Si uno no es capaz de seguir estrictamente  todo completo, lo cual es muy austero, entonces uno debe al menos mantener las normas básicas, a saber:

Sravana ( Primer mes - julio / agosto) - Ayunar  de vegetales de hojas verdes, las espinacas, sak
Bhadra (Segundo mes- agosto / septiembre) - Ayunar  de yogur
Asvina ( Tercer mes - Sep / Oct) - Ayuno de leche
Kartikka (Cuarto mes- Oct / Nov) - Ayunar de urad y masur dahls

Srila Prabhupada instruyó que los devotos pueden practicar las restricciones de Carurmasya. Al mismo tiempo, en su significado al Bhagavad-gita 4.28, compara la observancia de Caturmasya y yagnas sacrificios similares a los beneficios obtenidos de la simple práctica de la conciencia de Krishna:

"Hay otros que, para una mayor elevación en la vida o para la promoción a planetas superiores del universo, acepten voluntariamente muchas clases de austeridades como candrayana y Caturmasya. Estos procesos implicaría graves votos para la realización de la vida bajo ciertas reglas rígidas. Por ejemplo, en el Caturmasya el candidato se restringe a  afeitarse por cuatro meses durante el año (de julio a octubre), no come ciertos alimentos, no come dos veces en un día y no sale de  la casa. Tales sacrificios de las comodidades de la vida se llaman tapomaya -yajña. Todavía hay otros que se dedican a sí mismos en diferentes tipos de yogas místicos como el sistema de Patanjali (para fundirse en la existencia del Absoluto), o hatha-yoga o astanga-yoga (para determinadas perfecciones). Y algunos viajan a todos los los lugares sagrados  de peregrinación. Todas estas prácticas se denominan yoga-yajña, sacrificio por un cierto tipo de perfección en el mundo material. Hay otros que se dedican a sí mismos en los estudios de las diferentes Escrituras védicas, específicamente los Upanisads y los Vedanta-sutras, o la filosofía Sankhya. Todos estos son llamados svadhyaya-yajña. o la participación en el sacrificio de estudios. Todos estos yoguis son fielmente dedicados a diferentes tipos de sacrificios y buscan un nivel de vida superior. Conciencia de Krishna, es, sin embargo, es diferente de éstos, ya que es el servicio directo del Señor. conciencia Supremo Krishna no pueden ser alcanzados por cualquiera de estos tipos de sacrificios antes mencionados, pero sólo pueden ser alcanzados por la misericordia del Señor y Su devoto genuino. Por lo tanto, la conciencia de Krishna es trascendental ".

Varios austeridades de Caturmasya se describen en la literatura Védica, junto con los beneficios que se pueden esperar para recibir al seguir perfectamente:

Sin sal - la voz de uno se vuelve dulce.

No hay aceite - La vida de uno se prolonga y pone progenie.

No hay masajes de aceite - El cuerpo de uno se vuelve hermoso.

No cocinar con aceite - los enemigos de uno se desvanecen

No aceite o  regaliz - uno se vuelve rico.

Renunciar  a ponerse  flores no ofrecidas - Se convierte en un Vidyadhara en Devapura.

Renunciar a seis tipos de gustos (especias, ácido, amargo, dulce, salado y duro) - Uno nunca llega a ser feo, maloliente, u obtiene un mal parto.

Práctica de yoga - Uno va a Brahmaloka.

No mascar  nueces de betel - Uno se vuelve feliz.

Ningún alimento cocido (frutas y verduras crudas) - Uno obtiene pureza.

No miel - Uno se convierte en brillante.

No yogur o leche - Una alcanza Goloka.

No cocinar con ollas de barro - (?)

No  comida caliente - Uno tiene descendencia con una larga vida.

Tome un descanso en el suelo o en la piedra - Uno se convierte en un socio de Visnu.

Aquel que  deja de comer  carne y  miel es un yogui y muni.

No  bebidas embriagantes - Uno se convierte en poderoso y libre de enfermedad.

Ayunar por un día - Uno se honra en Brahmaloka.

No corte de cabello y uñas - Uno tiene la ventaja de tomar el baño diario en Ganges.

No hablar de grama katha (tonterías) - Su orden nunca sera desobedecia.

Comer alimentos en el suelo sin plato o plato - Se obtiene un reino en la Tierra.

Canta el mantra Namo Narayana - se obtiene el resultado de dar en caridad 100 veces.

Ofrecer oraciones al Señor - Uno tiene el resultado  de dar vacas en caridad.

Tocar  los pies de loto de la Deidad - Se convierte en una persona de éxito.

Limpie el templo del Señor - Si uno es rey, él permanece así durante un kalpa.

Circunvalar el templo tres veces ofrecen oraciones - En el momento de la  muerte se montará en un avión de cisne  y ira a Vaikuntha.

Cantar o tocar instrumentos musicales en el templo del Señor - Uno va a Gandharvaloka.

Disfrute de estudiar de las sastras - Uno va a Visnuloka.

Rociar agua en el templo - Uno va a Apsaraloka.

Tomar un baño en un lugar santo - El cuerpo de uno se vuelve puro.

Adorar al Señor Visnu con flores - Uno va a Vaikuntha.

Coma pancagavya - Uno obtendra el resultado  igual a  la observación de candrayana ayuno.

Coma una comida al día - Uno tiene los resultados de la realización de una Agnihotra.

Comer en la noche sólo - Uno obtine el resultado igual al de ir a todos los lugares de peregrinación.

Comer en sólo medio día - Uno alcanza Devaloka.

Tome alimentos obtenidos por mendicidad o cualquier actividad ajena - Uno tiene los resultados de la apertura de puestos de agua y la excavación de pozos.

Tome baño diario - Uno nunca verán el infierno.

No  comer en un plato - Uno obtiene el  resultado igaula al  de bañarse en Puskara.

Comer en una hoja - Se obtiene el resultado de vivir en Kuruksetra.

Comer en una piedra - Se obtiene el resultado de bañarse en Prayaga.

Dejar de beber seis horas - Uno no va a ser atacado por las enfermedades.

Durante el Caturmasya, guirnaldas, caranamrta, candana y agua de la caracola del Señor, mahaprasadam, guirnaldas Deidad deben ser aceptados.

No hay comentarios.: