jueves, 13 de junio de 2013

UN GRUPO VIAJERO TOCA EL CORAZON DE ALEMANIA




Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 13 de junio 2013

Una multitud comienza a reunirse en Frankfurt Un nuevo proyecto de predica se está extendiendo en la conciencia de Krishna por Alemania muy alegre, colorido y entusiastico es simplemente contagioso.

Los seis principales miembros de Fahrende Der Tempel-o los monjes viajeros del Templo-se llaman brahmacharis célibes.Siete años atrás, comenzaron ISKCON Leipzig, que rápidamente se convirtió en el templo más activo en Alemania, con un montón de divulgación, distribución de libros y festivales.Sin embargo, como el templo creció y se convirtió en un proyecto más centrado en la familia, los brahmacharis decidieron que tenían que salir a la carretera para más aventuras.


Visionary Sadbhuja Das y sus colegas predicadores Dvarakadish, Citta Hari, Jaya Nitai, Godruma y Bhakta Viktor se trasladaron primero a la comunidad del bosque de Baviera Simhachalam.Allí, en enero de este año, compraron una casa rodante del 1971 se pusieron a trabajar transformándolo en un "Bus Sankirtan."

Un programa de la mañana en el autobús
"Hemos puesto en un altar para Sri Sri Gaura Nitai, ventanas grandes, una cocina, paneles solares en la parte superior, y un gran sistema de sonido con amplificadores", dice Sadbhuja."También hemos añadido una plataforma en la parte delantera que puede dormir cinco personas, así como los siete u ocho en el interior.Para los programas, podemos tener hasta quince personas, tal vez veinte. "
Durante las últimas cuatro semanas, el templo rodante ha estado de gira por Alemania y otros países cercanos con un plan para continuar durante todo el verano hasta agosto.
Los principales seis brahmacharis, a veces acompañado por otros devotos locales o de viaje, comenzaron su andadura en Radhadesh, Bélgica, donde presentaron su Sankirtan Bus a su gurú Swami Kadamba Kanana con motivo de su cumpleaños.

Chanters vs BMXers
A continuación, se dirigieron a Amsterdam para el Día de la Reina, una fiesta nacional en Holanda y la mayor fiesta callejera del mundo.Allí, trescientos devotos se unieron a ellos para una gran Harinam (canto en las calles).
Desde Amsterdam, The Temple Viajar partió por el centro de Alemania, visitando las principales ciudades a lo largo del camino, incluyendo Frankfurt, Colonia, Heidelberg, Dortmund, Wiesbaden, Mainz, Bochum y Moers.
En algunas ciudades, se quedaron en los templos de ISKCON o participaron en Namahatta congregacionales grupos de predica.

Cantando en el mejor que nada Festival de Musica
Todas las noches, se van cerca de un lago o río en el campo, donde poduen leer, relajarse y pasar la noche.Todas las mañanas, se preparaban, mantienen el programa de la mañana, y luego en coche a la ciudad alrededor de las diez o las once.

"En Alemania, cada ciudad tiene un área comercial peatonal sin coches", dice Sadhbuja."Así que nos interesa dejar al bus en un estacionamiento y hacer Harinam por las calles.Las calles peatonales son maravillosas para hacer Harinam en porque son sin coches y tranquilas pero llenas de tiendas y  gente ".
En un resplandor de color azafrán, Los brahmacharis Temple Viajar alegrar cada ciudad que visitan.En lugar de simplemente ir marchando en un desfile por la calle, se comprometen con la gente y bailan con los que responden bien.Esto crea un efecto de bola de nieve, con más y más personas que participan en el kirtan.

Los devotos distribuyen entre 50 y 150 libros al día
"Incluso a veces entramos en los grandes almacenes", dice Sadbhuja."Los propietarios nos llaman a nosotros, y nos invitan, por lo que vamos y bailamos en su tienda por un poco, y luego de vuelta otra vez."
Cuando se encuentran en las ciudades con templos o grupos Namahatta, los brahmacharis viajan y invitan a los devotos de estas comunidades a unirse a ellos, creando un ambiente de festival aún más grande.
Después de sus Harinamas, invitan a las personas interesadas en su autobús, donde sirven los prasadam y discuten la conciencia de Krishna.También distribuyen entre cincuenta y ciento cincuenta  libros de Srila Prabhupada al día.

Conseguir un poco de ayuda fuera de una tienda por departamentos

"Algunas personas que nos conocen desde el pasado están felices de ver que todavía existimos", dice Sadbhuja."Los jóvenes que no están familiarizados con Hare Krishna como el canto mucho también.Algunas personas tienen prejuicios negativos de devotos porque en Alemania Hare Krishna es todavía a veces visto como un culto.Pero entonces ven a otros que respondieron positivamente y bailar con nosotros, y que son atraídos y sus cambios de humor. "
Sadbhuja cuenta muchas historias insólitas y maravillosas acerca de los viajes de su equipo.En una ocasión, un hombre grande y corpulento se acercó a los devotos que cantaban Harinam.Él confesó que había estado tan enojado y agitado que había estado a punto de cometer un asesinato.
"Pero entonces oí el canto", dijo."Escuché que durante dos minutos, y me sentí tan tranquilo y pacífico.Volví a pensar en lo que iba a hacer, y cambié de opinión. "

En cada ciudad y pueblo
En otra ocasión, una madre musulmana pasó con sus dos hijos pequeños,  se detuvieron frente a la  Harinam y comenzaron a bailar con desenfreno.
"Ella se asustó y trató de detenerlos", dice Sadbhuja."Pero los niños no podían ser detenidos.Eran demasiado en él.Fue tan divertido! "
Otros fueron más tolerantes.Mientras cantaban en un parque, los devotos llegaron a un grupo de musulmanes que tienen un día de campo. Nos miraron y sonrientemente, el grupo comenzó a bailar con los devotos, e incluso les ofreció su comida y bebida en un guesture de la solidaridad y la amistad.
Experiencias mágicas también ocurrieron en los festivales de música, que el templo Viajar frecuentaba.

Mickey Mouse se une a
"Se escribió a los organizadores del festival abierto Or (año abierto), preguntando si podíamos asistir, pero nos dijeron que ya estaba lleno", recuerda Sadbhuja."Ya sabíamos que iba a ser una buena oportunidad para predicar, nos fuimos allí de todos modos y se estacionó fuera ya que no teníamos boletos de entrada.Salimos para ir en Harinam en la zona, y los guardias de seguridad del festival comenzaron a bailar con nosotros.Cuando volvimos de nuestro Harinam, llegamos a bailar con nosotros.Les gustó tanto que nos dejaron en el festival.Y a partir de ese momento nos autorizaron.Fue increíble ".
Mientras tanto, los organizadores del festival de Nada mejor que bienvenidos devotos cuando escribieron preguntando si podían asistir, y les dieron el mejor lugar en el centro de los terrenos del festival.
"Ellos fueron un gran apoyo", dice Sadbhuja."Nos dijeron que lo que estábamos haciendo era exactamente lo que se había perdido en su festival.Fue muy inspirador ".
Los miembros del Templo Viajero esperan continuar recorriendo Alemania y tener este tipo de experiencias cada verano, en el futuro.

Con su templo viajar
"Ha habido una gran cantidad de programas de autobuses que tienen lugar en ISKCON, pero ninguno de ellos ha durado tanto tiempo", dice Sadbhuja."Así que queremos desarrollar conexiones muy profundas y realizaciones espirituales profundas como un equipo, por lo que podemos durar a largo plazo."
Sadbhuja tampoco prevé sólo uno, sino muchos templos Viajeros recorriendo Alemania.
"Realmente quiero tener una nueva era de la conciencia de Krishna en Alemania", dice."Queremos llegar a la gente, hacer que el Señor Krishna y Srila Prabhupada conocida, y tocar muchos corazones."

No hay comentarios.: