jueves, 20 de junio de 2013

JARDIN EN MEMORIA DE GEORGE HARRISON ABRE SUS PUERTAS

Por Radha Mohan Das Bhaktivedantamanor.co.uk para el 20 de junio 2013


Imagen: bhaktivedantamanor.co.uk
Olivia Harrison, los líderes del Bhaktivedanta Manor y otros dignatarios en la ceremonia de inauguración del jardín de George Harrison.
El George Harrison Memorial Garden fue inaugurado oficialmente el sábado 25 de mayo, con Olivia Harrison y sus amigos, los líderes religiosos locales, los devotos y los presentadores de televisión Monty Don y Peter Owen-Jones.
Cuando George murió el 29 de noviembre de 2001, el Manor  resolvió la creación de un jardín tranquilo en su memoria.La sombra del bosque de detrás del edificio principal fue elegido debido a la afición de George para el sitio.El jardín es un lugar reservado para la oración y la contemplación, para conmemorar la amistad entre George y los devotos.

La inauguración comenzó con un recital de sitar, tocando  desde el centro del jardín.El ambiente del recital trajo calma a los huéspedes facilitando una
conexión más profunda con el jardín.
Luego de la principal zona decking atravesado por la letra de George: "Despertar y ver ', Olivia compartió algunas palabras inspiradoras.
"Estoy muy agradecida a los devotos para honrar a George en la forma de un jardín.Una manifestación en el mundo material del que estaría muy orgulloso ".

"George no era un perfeccionista, pero él tenía la capacidad de ver el potencial en los jardines, y lo hizo ver el potencial en este. Es cierto que la creación de este jardín se ha detenido y comenzado un par de veces, pero eso sólo refleja la vida y las etapas que atravesamos en nuestros propios viajes.

Monty Don, presentador  Mundial 'jardineros de la BBC' series habló acerca de ser abordado a menudo de soluciones a los desafíos que enfrentan la jardinería, en respuesta a lo que él creía que la mejor solución era el "amor", lo que tienes que amar a tu jardín.
"Estoy encantado y honrado de abrir el jardín que el público será capaz de compartir el gran amor de George de la jardinería y la espiritualidad profunda."
Hablando sobre el tema del jardín, Gauri das añadió:

"" Hay una profunda espiritualidad en las letras de George Harrison, algunos a través de la metáfora y otras más directas.Para nosotros es un gran honor que el jardín se abre en el 40 aniversario de Bhaktivedanta Manor ".
Con los breves discursos completar un recorrido por el jardín comenzó.Como la llegada de los huéspedes en cada paso, las palabras de la canción en la que George había expresado los sentimientos relacionados, fueron leídos por los representantes de diferentes religiones.

Cuando se completó el viaje Peter Owen Jones, presentador de la serie documental de la BBC 'La vuelta al mundo en ochenta religiones', se dirigido a todos en una meditación silenciosa.El fomentar que los reunidos se debe todo "detenerse y escuchar 'al jardín.
Yvonne Innes, el diseñador del jardín, escribió: "Algunas de las plantas sobre todo George amaba eran arces, abedules, helechos, hierbas y plantas perennes, como las anémonas japonés.Aquí hemos intentado hacerse eco de plantación de George, con montones de muchas de las variedades utilizadas en Friar Park ... Esperamos que mostrará que George tenía buen ojo para la planificación tanto como un buen oído para la música y que el jardín  se convierta  en un lugar de la meditación, así como fuente de inspiración ".
Un agradecimiento especial a Sripati das, Ranchor Prime y Richard Sneesby, que trabajó con Gauri das durante muchos años para ver el jardín de su finalización.

No hay comentarios.: