viernes, 14 de junio de 2013

EL ORIGEN DEL SEÑOR NARASIMHA DEVA VIAJE A LA MORADA DEL SEÑOR

El origen de Señor Narasimha
Por: Sun PERSONAL

13 de junio 2013 - Canadá (SUN) - Un estudio de cinco partes del Señor Nrsimhadeva por Dhruva dasa, Nayapalli, Bhubaneswar - Orissa Review, 2009.

(I)
Peregrinación a Ahovalam
Ahobilam es conocido por ser el lugar donde apareció Nrsimhadeva. En 1980 yo nací de padres devotos en la gran comunidad Hare Krishna de Nueva Vrindavan, Virginia Occidental. Desde mi infancia, mis padres me llevaron al templo cada día. Poco a poco, como un niño pequeño crecí apegado a la gran deidad, de aspecto feroz de la forma de Krishna como el Señor Nrsimhadeva (Narasimha) y Su devoto ante todo, el niño santo Prahlada. Cuando tenía seis años, la edad de Prahlada, el sacerdote me permitió que le ayuden en la adoración en el templo del Señor Nrsimhadeva. 



Aunque el Señor parecía aterrador, siempre me sentí protegido cuando me puse de pie delante de él.
Cuando tenía dieciséis años mi familia visitó la India. Me enamoré de la atmósfera espiritual allí y decidí volver tan pronto como sea posible. Cuando cumplí dieciocho años que había decidido hacer el viaje por mi cuenta. He trabajado duro para ahorrar para el viaje y agonizó sobre mi itinerario. India es tan grande, ¿dónde debo ir? Un día visité el templo Hare Krishna en Miami. Al mirar a través de una gran pila de viejos articulos de la revista  de vuelta a Dios, una brisa sopló y abrio a una foto a toda página del Señor Nrsimhadeva. La imagen me pareció la señas de mi viaje.

Leyendo un  artículo adjunto, me sorprendió saber sobre un joven sannyasi, Indradyumna Swami, que había hecho un viaje increíble a Ahovalam, un  santuario hindú  del remoto Sur dice que es el mismo lugar donde el Señor Nrsimhadeva libero a  el malvado Hiranyakashipu. Su artículo me inspiró tanto que me puse en mi mente en el acto de hacer el difícil peregrinaje a Ahovalam.

Advertencias
Comencé mi aventura India en Vrindavana, donde visité una notable deidad de tres ojos de Nrisimhadeva. Desde allí me dirigí hacia el sur hasta varios lugares santos conocidos, incluyendo Srirangam y Tirupati, mi última parada antes Ahovalam.

Los devotos en el templo ISKCON Tirupati me preguntaron dónde iba ser mi siguiente viaje. Cuando dije Ahovalam, me miraron como si estuviera loco y me insistieron en no ir. Al ver que no podían disuadirme, acompañados de un adulto me quede solo por un día y sali de allí. Pensé que estaban bromeando hasta que me di cuenta de que yo era el único que se reía. Un devoto de experiencia me advirtió que las personas que allí tratan de robar y matarte y que la selva  esta rodeada de  feroces animales salvajes como osos, tigres y cobras. Con estas palabras de aliento me sentí aterrorizado, pero aún más emocionado! El viaje sería realmente para probar mi fe en el Señor Nrsimhadeva. Después de un agotador viaje en autobús de diez horas, llegué a la estación de Allagada, donde tome  el autobús a Ahovalam. Mientras esperaba, un grupo grande de gente de repente me rodeó,  era el unico niño rubio en toda la estación. Un hombre que  habla Inglés me preguntó a dónde iba. Cuando le respondí, "Ahovalam," me miró de manera extraña. Cuando le dijo a la gente lo que había dicho, todo el mundo me miraba aún más. "¿Por qué quieres ir a un lugar como éste?",  preguntó. "Es un lugar muy peligroso."
"Voy a ver al Señor Nrsimhadeva", le contesté.
"Que Dios te proteja", pronunció con gravedad, y se alejó. A bordo del autobús y acercandome a Ahovalam, podía sentir mis piernas empezaron a temblar, y mi corazón latia más rápido. Yo no sabía lo que me esperaba, pero  iba a ver a mi Señor en su casa.

El Señor envía una Guía
Después de una hora en el autobús por el medio de la nada, llegué a la pequeña aldea de la Baja Ahovalam. Allí vi Señor Nrsimhadeva en el templo Lakshmi Narasimha-, la primera de las nueve formas del Señor para ser visto en la zona Ahovalam. Luego me las arreglé para algunos alojamientos, la áspera único tipo disponible. Una ducha es un cubo de agua que se vierte sobre ti mismo.
Yo estaba en medio de mi ducha cuando alguien llamó a la puerta y gritó: "Hola. Hare Krishna!"

Después de haber sido advertido sobre los ladrones, abrí la puerta con cautela. Allí estaban dos hombres indios. Uno de ellos, alto y santo mirando, se presentó como Madhu, desde Vijaywada.Años antes, había vivido en un ashram de ISKCON y ahora se inicio en la línea de Ramanuja. Él dijo que él había oído que yo quería ver las nueve formas del Señor Narasimha.
"Sí", le respondí, pensanba  que mi respuesta seria escuchada por todos alrededor de aquí.
Él dijo: "Yo voy a ir mañana por la mañana. ¿Por qué no vamos juntos? He estado varias veces y te puedo llevar a todas las nueve formas." Me sentí convencido de que esto debe ser el arreglo de Nrisimha, así que me costó aceptar. Le pregunté a Madhu cuánto cobraría.
"Estoy contento sólo para servir a otro devoto," con humildad respondió.
Madhu dice que para ver las nueve formas en un día, tendríamos que pasar la noche en la selva.

El viaje comienza

Por la mañana me levanté temprano y me encontré con Madhu. Visitamos el cercano templo Lakshmi Narasimha- orando  para un viaje seguro. Recorde la fotografía en la antigua revista de vuelta al Supremo, me di cuenta de la misma pujari que había tomado Indradyumna Swami en su gira aquí en 1979.Nuestro paseo Bhargava-Narasimha, la segunda de las nueve formas locales de Nrsimhadeva, nos llevó a través de una espesa selva con caminos en todas las direcciones. Madhu dice que no importa cuántas veces vas allí nunca puede recordar el camino.
"Hay que confiar en el Señor", dijo. Lo siguiente que usted sabe, que se perdieron. Me sentía nervioso. Finalmente encontramos el camino y llegamos al hermoso templo, donde cantamos durante un tiempo. En el pasado muchos grandes sabios adoraron la deidad aquí. Madhu dice que la deidad es el nombre de Parashurama (también conocido como Bhargava), la encarnación del guerrero de Dios. Parashurama había hecho penitencia cerca de Ahovalam en un lugar ahora conocido como Ramatirtha.

A continuación nos fuimos a ver la tercera forma, Catravada Narasimha. Madhu mencionó que si tuvimos la suerte de que seríamos capaces de ver todas las nueve formas en este día sagrado.Catravada era un paseo largo de la ciudad, pero yo estaba muy contento de verlo. Él era resplandeciente y tenía una gran sonrisa. Se nos permitió tocar nuestras cabezas a Sus pies de lotos.
Cerca Catravada es Yogananda Narasimha, la última de las nueve formas de Señor Narasimha en Baja Ahovalam. Él tenía un aspecto magnífico y poderoso. De los nueve Narasimhas, Yogananda se dice que es el más misericordioso.

Nos encontramos de nuevo para tomar  el autobús a la Alta Ahovalam, un viaje a través de terreno peligroso y traicionero. Después de un rato, el autobús se detuvo y el conductor nos ordeno bajar. No vi nada, pero la selva, pero cuando el autobús se alejaba, el templo de Karanja Narasimha apareció a la vista. Él lleva el nombre de un árbol frutal que crece al lado del templo. Habiendo visitado los primeras cinco formas Narasimha, tuvimos que caminar el resto del camino a la siguiente: Ugra Narasimha, una deidad escondida en una cueva entre dos montañas. El paseo era precioso. Todo alrededor era una selva virgen, cubierta y llena de animales salvajes, que, afortunadamente, no nos encontramos. Pronto llegamos al templo de Ugra Narasimha, construido dentro de su cueva. La deidad se veía feroz. Oramos para un viaje seguro a nuestra siguiente parada, el Ugra Stambha, dice que es el pilar real de que el Señor Narasimha apareció.

No hay comentarios.: