martes, 24 de diciembre de 2013

5 RAZONES POR QUÉ TODO EL MUNDO NECESITA UN RASPADOR DE LENGUA

¿Qué es la limpiesa de la lengua? Govindaḥ Prakshalana, o el ritual de el  autocuidado ayurvédico conocido como el raspado, la lengua es una una práctica de higiene oral que elimina bacterias, restos de comida, hongos, toxinas y células muertas de la superficie de la lengua.

Cuando dormimos, nuestro sistema digestivo permanece despierto, eliminando toxinas de nuestro cuerpo por depositarlos sobre la superficie de nuestra lengua. Si no te limpias  estas toxinas, conseguen ser  reabsorbidas por el cuerpo y pueden transformarce en dificultades respiratorias, problemas digestivos y un sistema inmune comprometido.


Dental investigación ha concluido que un raspador de lengua es más eficaz en la eliminación de toxinas y bacterias de la lengua que un cepillo de dientes. Aunque el cepillado y el uso del hilo dental se afloje y mueva escombros alrededor, ellos  en realidad no quitan las bacterias. Casi la mitad de nuestras bacterias  viven  en las grietas profundas de nuestra lengua; la acción de rasparla con un raspador de lengua recoge estos recubrimientos tóxicos  de la lengua (que pueden variar en color claro, blanco, amarillo o verde) y los elimina del cuerpo.

5 razones que debe raspar la lengua


1. Halitosis es horrible.
Mal aliento puede tener un impacto negativo sobre la vida de una persona, las relaciones y autoestima. Dado que más mal aliento proviene de las bacterias en la parte posterior de la lengua (un área que es difícil de alcanzar con un cepillo de dientes), estudios clínicos han demostrado que raspa lengua reduce significativamente y elimina las bacterias orales de las grietas de todas las áreas de la lengua.

2. Quieres experimentar los sabores de los alimentos.

La digestión comienza con gusto y salivación. Si no tomas medidas para eliminar la mucosidad tóxica en la lengua, las papilas gustativas pueden obstruirse. Esto puede llevar a falsos antojos o una incapacidad para reconocer el sabor de la comida. Eliminación de la acumulación de la superficie de la lengua abre sus poros y mejor exponer sus papilas gustativas, permitirán mayor disfrute de los sabores de los alimentos y ayudar a digerir de tu cuerpo y asimilan los alimentos.

3. Usted quiere reforzar su inmunidad.
La lengua es parte de la primera línea de defensa en su sistema inmunológico. Raspar la lengua impide el ser reabsorbidos en su cuerpo de toxinas y estimula  la  función  del systema inmune .

4. Estás con salud dental.
Esta práctica de higiene oral promueve la salud general del diente y la encía y elimina las bacterias y toxinas responsables de problemas periodontales, acumulación de placa, caries, pérdida de dientes, encías infecciones y recesión de encías.

5. Como mejorar tu salud digestiva.

En Ayurveda, la digestión se considera ser la fuente  de la salud. Dado que la digestión comienza con el gusto, es importante eliminar cualquier toxinas que puedan obstruir el funcionamiento óptimo. Raspandote la lengua  también activa la producción de saliva y promueve el agni (fuego digestivo del cuerpo) para ayudar a la digestión durante todo el día.

Cómo limpiar tu lengua

Esta rutina diaria de Ayurveda es para el mantenimiento de la salud oral debe hacerse sobre una base regular, en la mañana al levantarse y con el estómago vacío. Un raspador de lengua es una pieza larga, delgada y plana de metal que está doblado en forma de "U".
De pie frente a un espejo, te limpias la lengua simplemente sosteniendo los dos extremos de la rasqueta en ambas manos, sacando la lengua, y colocando el raspador como atrás tu lengua como sea posible. Con una presión firme pero suave, raspar la superficie de la lengua en un trazo largo. Enjuague el raspador y repita hasta que la lengua se siente limpieza y libre de capa (generalmente 5 a 10 veces).

¿Dónde comprar un raspador de lengua?


Raspadores de lengua son baratos y pueden ser encontrados en la mayoría de las tiendas de la India  o naturistas. Elige un raspador de acero inoxidable ya que son fáciles de limpiar y son ideales para el equilibrio de todas las constituciones de Ayurveda y desequilibrios. En emergencia puedes usar una cuchara de metal puede ser eficaz.

No hay comentarios.: