viernes, 6 de diciembre de 2013

UNAS POCAS PALABRAS ACERCA DE NELSON MANDELA









Por Swami Bhakti Caitanya
En 1992, poco después de salir de prisión, pero antes de que sea  Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela visitó el templo de Sri Sri Radha Radhanatha en Durban, Sudáfrica. Tengo que enseñarle.
En general fue muy agradable, pero lo más interesante fue cuando entramos en la sala del templo. Lo llevamos a ver a Srila Prabhupada, y ofreció reverencias.Entonces él y yo nos sentamos al otro lado de la sala del templo y hablamos un poco. Le estaba explicando sobre nuestro movimiento y lo que Srila Prabhupada hizo a establecerlo – cómo viajó solo entregó de la India y todo comenzó.
En un que punto el señor Mandela me pidió, en una manera muy acentuada, "¿Cómo hizo lo?" estaba muy  asombrado por Srila Prabhupada y sus logros frente a las adversidades.Le expliqué más acerca de cómo Srila Prabhupada está facultado espiritualmente y apreciaba.
También le gustaba prasadam mucho.
Sr. Mandela vino a nuestro templo otra vez en 1994, cuando era Presidente, en visita oficial. No estuve allí en el momento, así que no sé los detalles de esa visita, pero entiendo que fue muy bien.
Luego en 1997 visito el programa de alimentos para la vida  de Durban en un programa de gran escala para 40.000 niños en un estadio, y Sr. Mandela asistió. Sólo estaba destinado a permanecer por una hora o así, pero terminamos quedándonos quizás cuatro o cinco horas y después dijo que había sido el día más feliz de su vida. Ese día que interactuaron no numerosas ocasiones con diferentes devotos y vio claramente que era un programa de Hare Krishna, así sin duda también debió un gran impacto en su corazón.
Ahora ha trasladado de su próxima vida, pero estoy seguro de que hay beneficios significativos allí en la plataforma trascendental para él

No hay comentarios.: