miércoles, 11 de diciembre de 2013

PORQUE SER VEGETARIANO?

¿Por qué ser vegetariano?

En el sendero espiritual, hay varias razones por qué una persona es aconsejable de ser vegetariano. Una razón principal es que tenemos que ver la naturaleza espiritual dentro de todos los seres vivos y que incluye a los animales y otras criaturas también. Fraternidad universal significa no-violencia para los seres humanos y animales. Consiste en comprender que los animales también tienen alma. Son vivos, conscientes y sienten dolor. Y estas son las indicaciones de la presencia de la conciencia, que es el síntoma del alma. Incluso en la Biblia (Génesis 1.21; 1.24; 1,30; 2,7; y en muchos otros lugares) se refiere a animales y personas como nefesh chayah, viven las almas. Los que comen carne, sin embargo, debido a sus deseos de comer animales o verlos como una fuente de alimentos para el estómago, no son tan fácilmente capaces de comprender la naturaleza espiritual de todos los seres. ¿Después de todo, si sabes todas las entidades vivas son espirituales en esencia, y que todos los seres vivientes que son conscientes Mostrar los síntomas del alma dentro, entonces cómo puede matarlos innecesariamente? Cualquier criatura viviente es también el mismo como somos en el sentido que es también un hijo del mismo padre, una parte del mismo ser supremo. Así, la matanza de animales muestra una gran falta de conciencia espiritual.


Muchas porciones de la literatura Védica describen cómo el ser supremo es el encargado de vivir innumerables entidades, seres humanos, así como los animales y está vivo en el corazón de cada ser vivo. Sólo las personas con conciencia espiritual pueden ver el mismo ser supremo en su expansión como la Superalma dentro de cada criatura. Ser amable y espiritual hacia los seres humanos y ser un asesino o un enemigo hacia los animales no es una filosofía equilibrada y exhibe uno es espiritual ignorancia.

La siguiente razón de ser vegetariana es considerar la cantidad de miedo y sufrimiento que los animales la experiencia en la industria de matanza. Hay innumerables historias de cómo en el miedo vacas lloran, gritan y a veces caen muerto mientras dentro o incluso antes de que se toman en la casa de la matanza. O cómo las venas de cerdos muertos son tan grandes que demuestra que tienen prácticamente explotó el temor sintió el cerdo y la adrenalina que se produjo mientras fue ser conducido al matadero. Esto sin duda causa una inmensa cantidad de violencia que impregnan la atmósfera, que sale y cae detrás de nosotros en alguna forma. Además, la adrenalina y el miedo en el animal también produce toxinas que luego impregnan el cuerpo de estos animales, que comen carne ingerir. Personas que consumen este tipo de cosas no pueden sino ser efectuada. Causa tensiones dentro de ellos individualmente, que luego se extiende en sus relaciones con los demás.

El antiguo texto Védico del Manu-samhita (5,45-8) dice: "el que lesiona los seres inofensivos de un deseo de darse placer nunca encuentra la felicidad, ni vivos ni muertos. Que no pretende causar el sufrimiento de los bonos y la muerte a las criaturas vivientes, sino que desea el bien de todos los seres, obtiene felicidad eterna... Carne nunca puede obtenerse sin lesión a las criaturas vivientes, y lesiones a los seres sintientes son perjudicial para la consecución de la bienaventuranza celestial; que por lo tanto rechazan el uso de carne".

La Biblia (Romanos 14.21) también dice: "Es buenos para comer carne, ni beber vino". Otro mandamiento bíblico (Éxodo 23,5) nos instruye a ayudar a los animales en el dolor, incluso si pertenecen a un enemigo.
Las escrituras budistas (Sutta-Nipata 393) también informa: "que no destruir o causar destruirán cualquier vida en absoluto, o sancionar los actos de los que lo hacen. Deja que se abstengan de incluso lastimar a ninguna criatura, tanto aquellos que son fuertes y aquellos que tiemblan en el mundo. " También se dice en las escrituras budistas, el Mahaparinirvana Sutra, "el comer de la carne extingue la semilla de la gran compasión".
Para los judíos, el Talmud (Avodah Zorah 18B) prohíbe la asociación con los cazadores, sin mencionar a participar en la caza.

En el nuevo testamento Jesús prefirieron misericordia sacrificio (Matthew 9,13; 12,7) y se opuso a la compra y venta de animales para el sacrificio (Mateo 21.12-14; Mark 11.15; John 2.14-15). Una de las misiones de Jesús era acabar con el sacrificio de animales y crueldad hacia los animales (Hebreos 10.5-10).
Especialmente encontramos en Isaías donde Jesús desdeña el sacrificio y el derramamiento de sangre de seres humanos y animales. Él declara que Dios no escucha las oraciones de animales asesinos (1,15): "pero vuestras iniquidades han separado vosotros y vuestro Dios. Y vuestros pecados han ocultaba su rostro, así no se oye. Para las manos manchadas de sangre... Sus pies se ejecute al mal y apresuran a derramar sangre inocente... ellos saben no los caminos de la paz. " Isaías también lamenta que él vio, "Alegría y felicidad, matanza de ganado y la matanza de ovejas, comer carne y beber del vino, como pensabas, 'nos dejan comer y beber, para mañana moriremos'." (22,13)
También se establece en la Biblia (Isaías 66.3), "el que mata a un buey es como si él mató a un hombre". En este sentido enseñó San Basilio (320-379 D.C.), ""El vapor de la carne oscurece la luz del espíritu. Uno no puede tener virtud si uno disfruta de las fiestas y comidas de carne."



Por lo tanto, deberíamos encontrar alternativas a la matanza de los animales para satisfacer nuestros apetitos, especialmente cuando hay un montón de otros alimentos saludables disponibles. En caso contrario, habrá reacciones a este tipo de violencia. No podemos esperar que la paz en el mundo si vamos a matar innecesariamente a tantos millones de animales para el consumo de carne o a través de abuso.

El tercer factor para ser vegetariano es el karma. Como la segunda ley de termodinámica, por cada acción hay debe ser igual y opuesta reacción. En la escala universal que esto se llama la ley del karma, lo que significa lo que se va, vuelve. Esto afecta a cada individuo, así como comunidades y países. Como la nación puercas, así que cosechará. Esto es algo que deberíamos tomar muy seriamente, sobre todo en nuestro intento de traer paz, armonía y unidad en el mundo. Si tanta violencia es producida por la matanza de animales, ¿dónde crees que las reacciones a esta violencia va? Vuelve a nosotros de muchas maneras, tales como la forma de barrio y crimen de la comunidad y hasta guerras mundiales. La violencia engendra violencia. Por lo tanto, continuará a menos que sabemos cómo cambiar.
Isaac Bashevis Singer, quien ganó el Premio Nobel de literatura, le preguntó, "¿Cómo podemos orar a Dios por misericordia si nosotros mismos no tienen piedad? ¿Cómo podemos hablar de derechos y justicia si tomamos una criatura inocente y derramar su sangre?" Ha llegado a decir, "personalmente creo que tanto como los seres humanos será ir a derramar la sangre de los animales, nunca habrá paz".

En conclusión, podemos mencionar la cuestión del 10 de marzo de 1966 de la L'Osservatore della Domenica, el periódico semanal del Vaticano, en el cual Monseñor Ferdinando Lambruschini escribió: "la conducta del hombre con respecto a los animales debe ser regulada por la razón, que prohíbe la imposición de dolor y el sufrimiento en ellos. Para mal tratarlos y hacerlos sufrir sin razón, es un acto de crueldad deplorable condenable desde un punto de vista cristiano. Para hacerlos sufrir por propio placer es una exposición de sadismo que debe denunciar cada moralista". Comiendo animales para el placer de la lengua cuando hay un montón de otros alimentos disponibles ciertamente encaja en esta forma de sadismo. Es lógico que la razón por la que esto es contraproducente cualquier paz, unidad y progreso espiritual que deseamos hacer. Es una de las cosas que debemos considerar seriamente si queremos mejorar el mundo o nosotros mismos. Así que aquí están algunas razones por qué una persona verdaderamente espiritual optarán por ser vegetariano.

MÁS ALLÁ DE VEGETARIANISMO
En el proceso de bhakti-yoga, devoción va más allá de simple vegetarianismo y comida se convierte en un medio de progreso espiritual. En el Bhagavad-Gita Señor Krishna dice: "todo lo que haces, todo lo que comes, todo lo que ofrecen y regalan, así como todas las austeridades que puede llevar a cabo, debe realizarse como una ofrenda a mí." Así ofreciendo lo que comemos al señor es una parte integral del bhakti-yoga y hace que la comida bendecida con potencias espirituales. Entonces esa comida se llama prasadam, o la misericordia del señor.
El señor también describe lo que él acepta como ofrendas: "Si uno Me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, fruta o agua, yo lo aceptaré." Así, podemos ver que el señor acepta frutas, granos y alimentos vegetarianos. El señor no acepta alimentos como carne, pescado o huevos, pero sólo aquellos que son pura y naturalmente disponibles sin dañar a los demás.

Así sucesivamente el camino espiritual que comer una comida que es el primero ofrecido a Dios es la perfección máxima de una dieta vegetariana. La literatura Védica, explica que el propósito de la vida humana es despertar la relación original del alma con Dios, y aceptar prasadam es la manera de ayud

No hay comentarios.: