jueves, 5 de diciembre de 2013

PERSONALIDADES TRASCENDENTALES QUE PERSONIFICAN LAS NUEVE PRÁCTICAS DEVOCIONALES

Bali Maharaja - La Personificación de la Rendicion

Canadá (SUN) - personalidades trascendentales que personifican las nueve prácticas devocionales.

"Así Bali Maharaja completamente rendido atma-nivedana,. Sus bienes, su cuerpo personal, todo Así que, a cambio, Vamana, El  Señor Vamana se convirtió en su guardián Así Vamanadeva dijo." Mi querido Bali Maharaja, eres tan gran devoto. Así que a cambio de su servicio, me quedaré siempre como su portero ".

Así, ofreciendo todo para Krishna, nadie es perdedor. Siempre hay que recordar... Son ganadores, el mejor ganador. Porque después de todo, todo le pertenece a Krishna. ¿Por qué debemos tontamente decimos: "Es mío, es mío?" Aham mameti. 'Yam janasya moho. Esto se llama ilusión. Nada me pertenece a mí, pero creo que "Esto es mío, esto es mío, esto es mío". El mundo entero está pesando (asi) . Aham mameti. "Somos americanos", "Somos  indios", "Esto es mío", "Eso le pertenece a usted." Hacemos tal, como, los accionistas. Pero los accionistas usan la propiedad de otros.Todo le pertenece a Dios. No sólo este mundo -  hay muchos millones y millones de planetas ".

Srila Prabhupada Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam, 24.09.72, Los Angeles

"Atma-nivedanam, dando todo para Krishna. Es Bali Maharaja. Él no ha hecho nada. Simplemente ... lo que poseía, se lo dio a Krishna," Tomalo ", todo. Él prometió  tres pies de  tierra, y con dos pies de tierra todo  estaba cubierto. Entonces Krishna pregunto que "¿Dónde pongo el tercer  pie no queda lugar?" Él dijo: "Sí, señor, hay lugar. Puede ponerlo  en mi cabeza. Eso es todo. "Así que por tres metros perdió todo. Él no perdió todo, pero él ganó todo, y Krishna acordo" Estás sacrificando todo . Ahora  yo voy a seguir siendo tu guardián aquí, estare aquí siempre te salvará de todos los peligros. "Así que al dar a Krishna, al servir a Krishna, al amar a Krishna, nadie es perdedor. Nadie es perdedor. Todo el mundo es ganador. Todo el mundo es ganador. Así que por lo tanto debemos seguir  este proceso ".
Srila Prabhupada Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam, 22.02.73, Auckland
"En cuanto a Bali Maharaja: Ha nacido en la misma familia atea del Maharajá Prahlada Él resultó ser el nieto de Prahlada Maharaja, y como su bisabuelo, Hiranyakasipu era muy poderoso, y como no había animosidad entre los semidioses y el. demonios, Bali Maharaja también derrotó a los semidioses varias veces, y  ocupo  todos los planetas. En ese momento Vamanadeva apareció como el hijo de Kasyamuni. Bali Maharaja  era dispuesto muy caritativamente. A veces los ateos también son muy caritativos. Las personas que crean que estamos haciendo actividades piadosas, haciendo obras de caridad y  trabajo de bienestar a la sociedad humana, ¿por qué deberíamos molestarnos en Dios - esas personas a pesar de que son muy morales y piadosas en la estimación del mundo material, son también  demonios, a causa de su apatía para Conciencia de Krishna. Así, Bali Maharaja era un hombre de ese tipo. Dadas las circunstancias, no era reacio a aceptar la caridad y otras actividades piadosas. Él estaba siendo guiado por su maestro espiritual, Sukaracharya. Sukara significa semina. En otras palabras, uno reclama  ser  acharya por el principio de haber nacido de un padre brahmán. Estos pueden ser llamados sukaracharya o acharya o predicador no por sucesión discipular, pero a el derecho  de herencia. En la India todavía hay supersticiones que uno debe ser iniciado por tales sukaracharya familia. Se ls llama generalmente como el jatigosain. Jatigosain significa que el maestro espiritual de castas. toda la India, especialmente en Bengala, esta maestría espiritual jatigosain es muy frecuente. Pero realmente goswami significa aquel que es dueño de la influencia de los diferentes sentidos, a saber, la influencia de la lengua, la influencia de la mente, la influencia de la ira, la influencia del vientre, la influencia de los genitales, y la influencia de. hablar Así que aquel que es dueño de estas redes influyentes de complacencia de los sentidos, se le llama goswami. Goswami es no por la carta hereditaria. Así Sukaracharya planteado como tal maestro espiritual goswami. Tuvo muchos poderes místicos, por lo cual se considera que es maestro espiritual muy influyente de los demonios.

Así que cuando apareció Vamanadeva, Bali Maharaja se sintió atraído por su belleza como un brahmán enano, y como él estaba dispuesto caritativamente, quería darle un poco de caridad. Pero Sukaracharya, erigiéndose en los poderes del yoga místico, podía entender que era Vamanadeva Visnu. Y con el fin de favorecer a los semidioses, Él había venido allí para engañar a Bali Maharaja en la forma de mendicidad de beneficencia. Bali Maharaja era muy envanecido con sus vanidades materiales, y Vamanadeva como Él es Visnu, todo pacífico, sin interrumpir su actitud, simplemente se acercó a él en la forma de un brahmán, ¿Quién tiene derecho a pedir algo de la orden principesca. Y las órdenes principales también están siempre dispuestos, para hacer obras de caridad a los brahmanes.
..... Bali Maharaja es Mahajana porque quería servir a Visnu al desobedecer a su maestro espiritual no fidedigno. Como se explicó anteriormente, Sukracarya era maestro espiritual por sucesión hereditaria seminica. Pero Bali Maharaja primero se rebeló contra esta estereotipada sucesión seminica de maestro espiritual, y por lo tanto él es Mahajana. Srila Jiva Goswmi ha descrito en su Karamasandharvha que uno debe estar ansioso de aceptar un maestro espiritual que es de buena fe en el conocimiento espiritual. Y si es necesario  uno debe renunciar a la conexión del maestro espiritual hereditario y aceptar a un  verdadero maestro espiritual. Así que cuando Sukaracharya le aconsejó en contra de sus instrucciones previas, en concreto, Bali Maharaja comprobó el asunto de la adoración de Visnu, y por lo tanto Sukaracharya se convirtió a la vez caído de la posición de convertirse en un maestro espiritual. Nadie puede llegar a ser un maestro espiritual que no es devoto de Visnu. Un brahmana puede ser muy experto en el tema de la realización de rituales védicos, aceptar caridad, y distribuir riqueza - todos estos son exaltados calificaciones de los brahmanes, pero el mandamiento védico es, a pesar de que posee todas estas cualidades, si alguien está en contra de Dios Visnu, él no puede ser un maestro espiritual. Así que cuando Sukaracharya aconsejó a Bali Maharaja contra Visnu, de inmediato se convirtió en descalificado para ser  un maestro espiritual. Bali Maharaja desobedeció tal maestro espiritual no cualificado, y por lo tanto, él es aceptado como Mahajana. Mahajana significa una personalidad cuyas huellas se deben seguir. Por lo tanto, su comportamiento ejemplar en el rechazo de un maestro espiritual no Vaisnava  es ideal para los estudiantes fidedignos,  por eso se le considera un Mahajana ".
Carta de Srila Prabhupada a Satsvarupa, 07/03/68, Boston

No hay comentarios.: