jueves, 19 de diciembre de 2013

EL PRESIDENTE DE MAURICIOS VISITA EL TEMPLO HARE KRISHNA EN NUEVA DELHI

EL PRESIDENTE DE MAURICIOS VISITA ISKCON NUEVA DELHI 



Por Yudhistir Govinda Das
Estimado Maharajas y Prabhu,
Por favor acepte mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.
El Presidente de Mauricio S.E. Sr. Kailash Purryag junto con su esposa, la señora Aneetah Purryag, Dr. Arye Kumar Jagessur (Embajador de Mauricio a la India) y los funcionarios de la Embajada visitó ISKCON Delhi ayer por la tarde. Continuación se presenta un breve informe relacionado con su visita.

El Presidente que estaba en una visita personal a la India fue recibido en la entrada del templo por Raghava Pandit Prabhu (quien había organizado y coordinado esta visita) y otros devotos lideres del templo. Al mismo tiempo un equipo de 20 devotos seguía realizando sankirtan en el fondo. Luego se realizó un svasti vachan para invocar auspicioso para la visita del Presidente.
Sr. Purryag (fotografiado con doti blanco) y los invitados fueron llevados primero a la sala del templo para el darsan de sus Señorías en donde fueron recibidos por HH Gopal Krishna maharajá y asi participó en la entera Gaura Arati después de lo cual el Presidente junto con su esposa ofrecieron un arati a sus Señorías Sri Sri Radha Parthasarathi.
Gopal Krishna Maharaj tomó entonces los dignatarios en un recorrido por la sala del templo que alberga varias hermosas pinturas de Krishna lila pintadas por los devotos de Rusia y Uzbekistán. El presidente estaba había impresionado por las pinturas y reconoció la presencia global y las "grandes actividades" realizadas por ISKCON.
Sr. Purryag y la delegación fueron llevados a la Expo Védico que comenzó con un recorrido de la Bhagavad Gita experiencia seguida por la exhibición de Mahabharat y la galería de arte de Ramayana. En la galería de arte el presidente estaba particularmente había impresionado y pidió quedarse un rato a 'saborear las pinturas del Señor Rama'.
Los invitados fueron llevados luego a la sala de reuniones para honrar una cena prasadam. Durante la cena, Gopal Krishna maharajá y Sr. Purryag comprometidos en una animada conversación con el Presidente recordando su visita a ISKCON Juhu hace algunos años.
Maharajá narró la primera visita de Srila Prabhupada a Mauricio y el comento que la  gente de Mauricio son naturalmente piadosos y puede convertirse en el primer país de la conciencia de Krishna. Maharajá más adelante describio las actividades de ISKCON alrededor del mundo y dilucidaron sobre cómo pueden resolverse todos los problemas del mundo proporcionando conocimiento espiritual a la sociedad como se hizo en la época del Maharajá Yudhistira. Sr. Purryag reconoció esto "como un hecho".
También habló sobre los programas que ISKCON Nueva Delhi viene realizando sobre en las escuelas y mostró los libros espirituales que los devotos residentes habían preparado para los niños. Sra. Aneetah Purryag (esposa del Presidente) le gustó todo el concepto y solicitó una copia del libro.
Más adelante HH Kesava Bharati maharajá entró y se unió a la mesa. Invitó al Sr. Purryag y su esposa a visitar Govardan en su próxima visita. Gopal Krishna Maharaja se ofreció a hacer todos los arreglos para un parikrama Govardan por el Sr. Purryag y su esposa. Estaban encantados de oír esto y aseguró que van a tratar de hacerlo en su próxima visita a la India.
Durante la visita de los dignatarios, fueron acompañados y atendidos por un grupo de devotos mauricianos junto con algunos devotos CIS que alojarte en Delhi ISKCON. Sr. Purryag, bromeó con los devotos mauricianos y había disfrutado de su presencia llamando al templo como 'mini Mauricio'.
Después de la cena mientras los dignatarios se prepararon para irse, Gopal Krishna maharajá presentó al Señor Purryag un libro  Darsan del BBT y una fotografía de Sri Sri Radha Parthasarathi que apreciaban mucho. Él junto con su esposa inclinaron solicitando las bendiciones del maharajá y rezar por ellos.
Sr. Purryag y el Embajador de Mauricio prometieron visitar nuevamente e invitó a Gopal Krishna Maharaja a Mauricios.

No hay comentarios.: