jueves, 5 de diciembre de 2013

LA PERSONIFICACION DEL CANTAR SUKADEVA GOSWAMI

LA PERSONIFICACIÓN DEL CANTO SUKADEVA GOSWAMI

LA PERSONIFICACION DEL CANTAR  SUKADEVA GOSWAMI

Sukadeva Gosvami habla Srimad-Bhagavatam



"Así que sravanam es perfecto también. Pariksit Maharaja había alcanzado la perfección simplemente por siete días de audiencia.Del mismo modo, Sukadeva Gosvami, también alcanzó la perfección por siete días  recitando a Pariksit Maharaja. Sravanam kirtanam visnoh smaranam."
Conferencia de Srila Prabhupada en el Srimad-Bhagavatam,
22/02/73, Auckland


"En este sloka, es definitivamente indicado ese rasa espiritual, que se disfrutaba aún en la etapa liberada, puede ser experimentada en la literatura del Srimad-Bhagavatam debido a que es  el fruto maduro de todo el conocimiento védico. Escuchando sumisamente esta literatura trascendental, uno puede alcanzar el placer del deseo de su corazón. Pero uno debe ser muy cuidadoso de escuchar el mensaje de la fuente fidedigna. Srimad-Bhagavatam es recibido de la fuente fidedigna. Fue traído por Narada Muni desde el mundo espiritual y dado a su discípulo Sri Vyasadeva. Estos últimos a su vez entregaron el mensaje a su hijo Srila Sukadeva Gosvami, y Srila Sukadeva Gosvami entregó el mensaje a Maharaja Pariksit siete días antes de la muerte del rey. Srila Sukadeva Gosvami era un alma liberada desde su nacimiento. Fue liberado en el vientre de su madre, y no se someten a ningún tipo de entrenamiento espiritual después de su nacimiento. En el nacimiento no es calificado, en lo mundano ni en el sentido espiritual. Pero Sri Sukadeva Gosvami, debido a su ser un alma liberado perfectamente, no tuvo que someterse a un proceso evolutivo de realización espiritual. Aún a pesar de ser una persona totalmente liberada situada en la posición trascendental por encima de los tres modos  de la energia material, era atraído por esta rasa trascendental de la personalidad del Señor Supremo, quien es adorado por las almas liberadas que cantan himnos védicos. Los pasatiempos del Señor Supremo  son más atractivos a las almas liberadas que a las personas mundanas. No hay ninguna necesidad impersonal porque sólo es posible seguir rasa trascendental con una persona.

En el Srimad-Bhagavatam se narran los pasatiempos trascendentales del Señor, y la narración es sistemáticamente representada por Srila Sukadeva Gosvami. Así, el tema es atractivo para todas las clases de personas, incluidos aquellos que buscan la liberación y quienes aspiran a convertirse en uno con el  Supremo.

En sánscrito el loro es también conocido como suka. Cuando un fruto maduro es cortado por el pico rojo de estas aves, se acrecienta su sabor dulce. La fruta Védica que es maduro y maduro en conocimiento se habla a través de los labios de Srila Sukadeva Gosvami, quien es comparado con el loro no por su habilidad para recitar el Bhagavatam exactamente como lo oyó y aprendido de su padre, sino por su capacidad para presentar el trabajo de una manera que haría un llamado a todas las clases de hombres.

El tema que se presenta a través de los labios de Srila Sukadeva Gosvami es para cualquier oyente sincero que Oye sumisamente pueda disfrutar a la vez trascendentales gustos que son distintos de los gustos perversos del mundo material. El fruto maduro no se cae de repente del  planeta mas elevado Krsnaloka. Por el contrario, se ha traido  con cuidado a través de la cadena de sucesión discipular sin cambio o alteración. Gente tonta que no está en la  gran sucesión discipular trascendental compromiso por tratan de entender la rasa trascendental  mas elevada  conocida como del danza rasa sin seguir los pasos de Sukadeva Gosvami, quien presenta esta fruta muy cuidadosamente por etapas de realización trascendental.Uno debe ser lo suficientemente inteligente como para saber la posición del Srimad-Bhagavatam considerando a personalidades como Sukadeva Gosvami, que aborda el tema con cuidado. Este proceso de sucesión discipular de la escuela Bhagavata sugiere que en el futuro también Srimad-Bhagavatam ha de entenderse de una persona que es objetivamente un representante de Srila Sukadeva Gosvami. Un hombre profesional que hace un negocio  por afuera recitando el Bhagavatam ilegalmente no es ciertamente un representante de Sukadeva Gosvami. El Negocio de  este hombre es sólo ganar su sustento. Por lo tanto uno debe refrenarse de escuchar las conferencias de hombres profesionales. Tales hombres suelen ir a la parte más confidencial de la literatura sin pasar por  el proceso gradual de entender a este tema tan importante. Generalmente se zambullen en el tema de la danza rasa, que es mal entendida por la clase de hombres tonta. Algunos de ellos toman esto es inmoral, mientras otros tratan de encubrirlo por sus propias interpretaciones estúpidos. No tienen ningún deseo de seguir los pasos de Srila Sukadeva Gosvami.

Uno debe concluir, por lo tanto, que el estudiante serio de la rasa debe recibir el mensaje del Bhagavatam en la cadena de sucesión discipular de Srila Sukadeva Gosvami, quien describe el Bhagavatam desde sus inicios y no caprichosamente para satisfacer  a las personas mundanas que tienen muy poco conocimiento en la ciencia trascendental. Srimad-Bhagavatam es tan precisas que una persona sincera y seria a la vez puede disfrutar el fruto maduro del conocimiento Védico simplemente por beber el jugo de nectarean a través de la boca de Sukadeva Gosvami o su representante auténtico."
Srimad-Bhagavatam 1:1:3


"Sravanam kirtanam visnoh smaranam--esto es bhagavata-marga.Yarcanam vandanam dasyam sakhyam atma-nivedanam--que es pancaratrika, arcanam. Así que de los nueve, nueve, ocho, siete, seis, cinco... hagas lo que hagas, eso es suficiente porque es absoluto.Cualquier perfeccion, incluso una  perfeccion,  si se realiza perfectamente, eso es suficiente. Pero hay nueve   perfecciones alternativas. Al igual que Haridasa Thakura, él simplemente cantaba, sravanam kirtanam. No estableció ninguna Deidad, pero llegó a la perfección. Hubo muchos otros. Sólo como Pariksit Maharaja. En la última etapa de su vida se concentró sólo en escuchar el Srimad-Bhagavatam. Sravanam. Así que si sravana es perfecto, eso es suficiente. Uno de los nueve elementos, si se hace perfectamente, eso es suficiente. Pariksit Maharaja, no fue al templo. Se sentó en la orilla del Ganges, y estaba muy grave porque él sabía que "voy a morir dentro de siete días. Déjame terminar lo más pronto posible simplemente la audiencia del Srimad-Bhagavatam." Era inteligente. De lo contrario... No es que simplemente  estaba oyendo. Él estaba cuestionando, como se ha visto en el Srimad-Bhagavatam. Así que era muy estudioso. Es como el maestro espiritual, Sukadeva Gosvami, era un gran erudito en sánscrito, el rey también era un gran erudito. Por lo tanto él recitaba rápidamente, y él fue comprensivo. Y en cuanto hubo algunas dificultades, inmediatamente fue a cuestionar.

Así que tanto el maestro espiritual y el discípulo,  alcansaron la perfeccion  simplemente por sravanam kirtanam. Esto es Bhagavata-marga. Simplemente por escuchar y cantar. El  maestro maestro espiritual estaba cantando, recitado Srimad-Bhagavatam y  el dicipulo escuchando."
Conferencia de Srila Prabhupada en el Srimad-Bhagavatam, 13/02/71, Gorakhpur
Bhaktivedanta Book Trust. HDG A.C. Bhaktivedanta Swami 

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