miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA CASTIDAD - ¿QUÉ REALMENTE SIGNIFICA?







Por Devaki Devi Dasi
El 26 de julio 40 señoras nos reunimos de varias partes de Ucrania en Jarkov, Ucrania, quienes habían viajado desde Moscú, Minsk, Moldavia, Crimea y diversos rincones de Ucrania a participar en el curso de dos semanas para las señoras titulado "explorando las raíces de la cultura espiritual". Como cada año nos había hecho arreglos para su alojamiento en un albergue cerca de una de las señoras college. Nuestro participante más joven era de diez años de edad y, la más antigua de cincuenta, y todo el mundo estaba entusiasmado para iniciar este viaje transformacional. Todos y cada uno de los participantes recibió un colorido carpeta con materiales impresos y artículos. Teníamos un programa estricto con tres horas de reunión en las mañanas, y otro 2 horas en la tarde. Cada mañana comenzamos las lecciones con un juego de rol que demuestran los temas de los debates del día anterior. Siempre que de diez años Manjari Velocity: tomó parte, las dramatizaciones se mueve y sobre todo, corazón dulce.
Una de las muchas fascinantes temas era la castidad, ¿qué significa exactamente? Estos días nos tienen a menudo un muy poco profunda y superficial entendimiento de este más importantes de la calidad, y puesto que las mujeres en cultura materialista no aspiran a todos, por lo tanto el término es casi perdido y olvidado hoy en día. Aún recuerdo cómo me estaba predicando en un programa dominical hace muchos años en Sydney, Australia, y ya lo he mencionado término "castidad" para algunos recién llegados. Una de las señoras exclamó con mil interrogantes escrito en su rostro: "La castidad? ¿Qué es eso?" También en el idioma alemán el término castidad (Keuschheit) suena como algo de la Edad Media.
Las dos herramientas principales para una mujer de cultivar la castidad son la tolerancia y la timidez. A menos que la mujer es tolerante, que se demanda, se quejan, respuesta, molesto ante la más mínima provocación y las molestias, y puede abandonar a su marido. La tolerancia es una cualidad importante de práctica espiritual. Éste es el criterio principal para medir un devoto y el adelanto de fuerza espiritual. Tolerancia indica que el falso ego es moderada y reducida. Prahlada Maharaja y Haridas Thakur siempre son los ejemplos más famosos en el nivel superior de la tolerancia. Devahuti también sirve como un ejemplo maravilloso de una mujer después de su marido en la total tolerancia y presentación. Y recibió excelentes premios: gran opulences mansión en el vuelo que Kardama Muni ha creado, y por último dar a luz al Señor Supremo. Lo que más deseo una mujer?! Ella recibió esas maravillosas bendiciones por pagar el precio de su marido que sirve en la tolerancia y la sumisión. Las principales herramientas para cultivo de la tolerancia sin embargo son humildad y fe firme en episodio. A menos que estos dos elementos son, será imposible para una persona a ser tolerantes.
Por supuesto, en vida material tolerancia no es ningún crédito, de hecho, es visto como una debilidad. Muy a menudo escuchamos a la gente decir: "Yo no voy a tolerar. ¿Quién cree que soy… . ! ?" y " ¿Cuánto tiempo debo tolerar este disparate? ! ", se considera que es una señal de fortaleza y victoria para no tolerar. Sin embargo, en vida espiritual los valores son las antípodas. Para realizar tapasya es de la mayor importancia para el progreso espiritual, no sólo para los hombres, sino también para las damas. Hay muchos se pretende donde Srila Prabhupada describe los efectos de purificación de tapasya. Todas las grandes personalidades como Dhruva Maharaja, Lord Brahma, el grande patio cerado recibió una gran misericordia y potenciación de tapasya. Para una mujer, el campo de tapasya es dentro del matrimonio y la vida familiar. Este es su ksetra de tapasya y dedicarse a cultivar la tolerancia, y si lo hace que se convertirá en fuertes espiritualmente y muy potente.
La calidad de la timidez también es comúnmente entendido de una forma poco profunda y superficial. Muchas veces confundimos la timidez con mentalness y estar en una plataforma física. Por lo general cuando una mujer es "demasiado tímido" para decir algo, es más bien su ser muy conscientes y plataforma para la salud mental, por temor a que el necio a sí misma. Pero en realidad, esto no es la timidez.
En el propósito de SB.1.9.27. Srila Prabhupada describe muy bien la calidad de la timidez de la siguiente manera: "En lo que respecta a la mujer clase, son aceptadas como un poder de la inspiración de los hombres. Por lo tanto, las mujeres son más poderosos que los hombres. Poderoso Julio César fue controlada por una Cleopatra. Estas poderosas las mujeres son controladas por la timidez. Por lo tanto, la timidez es importante para las mujeres. Una vez que la válvula de control se ha aflojado las mujeres pueden crear el caos en la sociedad por el adulterio… ."
La analogía de la timidez es una válvula de control es simplemente excelente. Y esta válvula de control tiene la función de llevar la poderosa energía femenina dentro y detener su desborda en el mundo. La timidez medios para resistir la tentación de disfrutar de los efectos de la potente energía femenina (incluso en los niveles más sutiles. Es una mujer se resiste a la tentación de mostrar. Esta es la timidez. Y como Srila Prabhupada describe, una vez esta válvula de control se afloja, las mujeres pueden crear el caos en la sociedad humana. Esto es lo que está ocurriendo en estos días modernos. Cualquier mujer puede asombrar cualquier hombre si ella trata lo suficientemente duro, como es el poder de la energía femenina. Por lo tanto, tiene que ser controlado mediante la timidez. Hoy en día, la mujer como una regla han perdido calidad, y la timidez es raro que, incluso en ".
En SB.1.10.16 (Rev.Srila Prabhupada da otra elaboración detallada de la calidad de la timidez: "de amor deseo de ver al Señor, las señoras reales de los Kurus se levantó en la parte superior del palacio, y sonriendo con afecto y la timidez, inundaron las flores al Señor." afirmación: "La timidez es una particular belleza natural de la feria sexo y respeto en el sexo opuesto… .Este incidente en el Mahabharata período demuestra sin duda que las damas del palacio observó un estricto parda (restringida asociación con los hombres), y en lugar de venir en el aire libre, donde Lord Episodio y otros estaban reunidos los señores del palacio subió a la parte superior del palacio y desde allí pagado Sus respetos a Lord Episodio de lluvias de flores. Es, sin lugar a dudas ha dicho aquí que las mujeres estaban sonriendo en la parte superior del palacio, comprobado con timidez. La timidez es un regalo de la naturaleza a la feria sexo, lo que aumenta su belleza y su prestigio, incluso si son de menos importantes de la familia o incluso si son menos atractivas. Tenemos experiencia práctica de este hecho. UNA mujer ordenada escoba el respeto de muchos respetados señores simplemente por manifestar una dama de la timidez. Semi-desnuda señoras en la calle no mando ningún respeto, pero una tímida esposa de escoba respeto de todos…La timidez es un cheque a nombre de la mezcla sin restricciones. Es la naturaleza del don y se debe utilizar."
Como sabemos, los hombres se vuelven muy potentes cuando se resisten a la tentación de disfrutar de los efectos de su poderosa energía de la procreación en un nivel bruto. Si mantienen su semen dentro, ser muy effulgent, con fuertes memoria e inteligencia, buena salud y vitalidad. Cada deportista serio sabe las glorias del celibato. Es un principio similar, para las damas en un nivel más sutil. Si ella mantiene su poderosa energía dentro, ella puede usar en los niveles más altos y, por tanto, se vuelve espiritualmente muy potente y extraordinariamente atractiva, incluso fascinante. Sin embargo, cuando esta energía femenina es un desperdicio de la atracción sexual y el sentido goce, incluso en una forma más sutil, como mostrando su hermoso cuerpo, la válvula de control se han aflojado, que luego puede crear disturbios, y por último, se contamina y espiritualmente débiles. Sin embargo, cuando esta poderosa energía femenina se mantiene dentro a través de la válvula de control de la timidez, la mujer puede utilizar en los niveles superiores para la práctica espiritual, la poesía, el arte y la música, y ella te traerá sobre la buena fortuna, fama, riqueza y todos auspiciousness. Ella se convertirá en la fuente de energía propicia a los hombres de un minuto representación de Laxmi Devi, la Diosa de la Fortuna. Y ella manifiesta una feminidad siempre fascinante por su marido.
Estos secretos tan profundos a la extraordinaria belleza y la fuerza de una mujer son lamentablemente perdido y hoy olvidado, incluso entre nosotros "devotos. Una vez que entendemos más profundamente la importancia de la timidez, se hace muy evidente que una verdadera casta mujer, por ejemplo, no quería ni siquiera estar en la parte delantera de un harinam desfile, mostrando su belleza femenina. Dichas prácticas, incluso para la predicación, lograr un cambio sutil de la mujer mediante el aumento de la conciencia corporal, y por lo tanto contaminar. "Por lo tanto los dirigentes de algunos yatras han aprobado una resolución nacional que las señoras no se quiere estar en la parte delantera del harinam procesión sino que debe ir detrás de los hombres, protegidos por un par de grhastha hombres que caminan en la parte posterior derecha detrás de ellos.
El mismo principio se defiende cuando una mujer cubre su cabeza. Tiene un sutil pero muy potente y de transformación de la conciencia. Que le ayuda a cultivar la timidez, la humildad y la sumisión de las cualidades que son tan importantes para una mujer felizmente con el fin de avanzar en conciencia episodio. Curiosamente, en todas las culturas espirituales nos encontramos con que las mujeres deben cubrir su cabeza. En Ucrania la mujer no puede introducir una Iglesia Ortodoxa Rusa a menos que cubre su cabeza con algo de por lo menos un poco hankerchief. Estos días, estamos profundamente influida y condicionada por propaganda materialista en torno a nosotros, que mide el éxito de una mujer muy sensual por cómo su cuerpo es atractivo. Este acondicionamiento tiene formas muy sutiles y fácilmente se cuela en nuestra práctica espiritual. Sólo cuando comencé a predicar en Bangladesh podría comprender lo que Canakya Pandit significa cuando dice que la belleza de una mujer está en su castidad. Aún hoy, los damas han Bangladesh esta calidad de castidad profundamente arraigado en sus corazones. Mantiene la atmósfera dentro de la sociedad muy puros, y hace que las damas casi una especie diferente de la mujer de una belleza extraordinaria y fuerza espiritual.
En la ceremonia de clausura el curso los participantes compartieron corazón realizaciones calentamiento que mueve muchas de nosotros hasta las lágrimas. Yo había pedido todos a traer un pequeño regalo envuelto que, a continuación, re-distribuido, por lo que todos un regalo ofrecido y recibido uno así…..
Para obtener más información, visite www.therootsofspiritualculture.net

1 comentario:

Unknown dijo...

por favor arreglen la traduccion, si necesitan ayuda, hablo ingles, hare krishna