miércoles, 9 de agosto de 2017

NUEVA INICIATIVA EN ISKCON ALACHUA PARA AUMENTAR EL POTENCIAL COMPLETO DE LA COMUNIDAD

Lifestyle
La comunidad de Raman Reti en Alachua, Florida, es la comunidad ISKCON más grande del mundo occidental.
Con más de 500 familias devotas y muchos proyectos comunitarios y comunitarios diferentes, New Raman Reti en Alachua, Florida, es conocida como la comunidad ISKCON más grande del mundo occidental.
Ahora, una Iniciativa de Desarrollo Comunitario (CDI) organizada por un equipo de residentes junto con la junta del templo está lanzando un ambicioso intento de desbloquear todo su potencial. Sus métodos probablemente serán de interés para otros centros de ISKCON alrededor del mundo.
Los miembros de la junta del templo de segunda generación lanzaron la iniciativa, y las primeras y segundas generaciones han estado trabajando duro juntos por más de un año para desarrollarlo. El objetivo es dar voz a los miembros de la comunidad y construir una visión compartida que maximice el potencial a largo plazo de su templo y comunidad.
La iniciativa está comenzando invitando a todos los miembros de New Raman Reti a llenar una encuesta en profundidad en línea para obtener información valiosa sobre cómo avanzar. La encuesta está recopilando estadísticas sobre la composición de la comunidad, tales como edades, etnias, educación, ocupaciones, estado civil y familiar, etc.
También hace preguntas como "¿Con qué frecuencia asistes al templo?"; "¿Qué le animaría a asistir más a menudo?"; Y "¿Qué programas del templo son más inspiradores para usted?" A los participantes de la encuesta se les pregunta si se sienten viviendo en una comunidad tan grande como New Raman Reti es gratificante o desafiante y si se sienten satisfechos con su nivel de conexión en la comunidad.

grain ceremony
Muchos miembros de la comunidad participan en la ceremonia de grano de un niño en New Raman Reti
También se exploran los desafíos conocidos, como "¿Sientes que la acogida y la integración de los recién llegados a la comunidad es adecuada?". Todas las preguntas están diseñadas para entender mejor las necesidades y deseos de la comunidad.
La encuesta se cerrará el 1 de septiembre, después de lo cual todos los datos recopilados serán presentados en una conferencia abierta a todos los devotos de New Raman Reti el 5 de noviembre.Durante dos conferencias más, programadas con un mes de diferencia unas de otras, los devotos llegarán a dividirse en subgrupos y discutirán las necesidades, objetivos y prioridades de la comunidad que surgieron de la encuesta y reflexionarán sobre formas de trabajar juntos en ellos.
Todas las conferencias serán dirigidas por un facilitador profesional y neutral, el Director de Comunicaciones de ISKCON, Anuttama Das, que ha dirigido muchas otras conferencias de liderazgo en todo el mundo y está seguro de crear una experiencia divertida e inspiradora.
Después de las conferencias, los resultados serán compartidos con la Junta del Nuevo Templo de Raman Reti para ayudar con la toma de decisiones futuras y la planificación estratégica.
"Queremos dar a los miembros de la comunidad una voz, que se sientan como si estuvieran involucrados en su templo y construir una visión compartida para el templo y la comunidad", dice Namamrita Das, líder operacional de la Iniciativa, devoto de segunda generación y Miembro del consejo del templo.
multiple generations
Vínculo de generaciones múltiples en New Raman Reti
Con este fin, un resultado potencial de las conferencias puede ser la creación de una junta comunitaria que continúe dando a los miembros de la comunidad una voz consolidada y manteniendo la comunicación fluyendo con la dirección del templo. La iniciativa también será un sistema de apoyo para el templo.
"Después de todo, el templo es usted, soy yo, somos todos nosotros", dice Nila Khurana, otro miembro de la segunda generación del CDI.
Otro resultado posible de la iniciativa puede ser la creación de varios comités para abordar diferentes áreas de necesidad en New Raman Reti. "Queremos involucrar a los devotos en sus propensiones naturales", dice Namamrita. "Por lo tanto, si algunos devotos se sienten muy apetecibles por los nuevos miembros, por ejemplo, podemos crear un comité para manejarlo".
En última instancia, el objetivo de la iniciativa es crear una comunicación clara dentro de Raman Reti.
"En esta comunidad, hay tantos proyectos diferentes - Rathayatras, tours de jóvenes, distribución de libros", dice Nila. "Pero si no estamos conectados y no sabemos lo que otras personas están haciendo - si no nos estamos ayudando mutuamente - entonces es menos probable que podamos sostener y ser eficaces en nuestros esfuerzos que si" Compartiendo información y trabajando colectivamente ".
Además, dice, hay tantos grupos de apoyo en New Raman Reti - para hombres, mujeres, madres, entusiastas del deporte, lectores, chanters y muchos más. "Pero muchos recién llegados no son conscientes de ellos, por lo que se sienten alienados o aislados, luchando por asimilarse a la comunidad". La construcción de más sistemas de comunicación, según él, ayudará a corregir muchos de estos problemas.
Otros posibles beneficios comunitarios para el CDI podrían incluir más oportunidades para desarrollar amistades dentro de la comunidad; Participar en el servicio devocional que se adapta a sus propensiones naturales; Desarrollar liderazgo y habilidades gerenciales para ayudar a difundir la conciencia de Krishna; Y tienen un foro para proporcionar y vender bienes y servicios ya disponibles dentro de la comunidad.
Los beneficios para el templo pueden incluir una mejor comunicación y armonía entre el templo y la comunidad; Planificación proactiva de la sucesión; Un aumento de la fuerza de trabajo, el entusiasmo y la participación en los programas de los templos; Programas que proporcionan una fuente de talentos locales pre-desarrollados; El aumento de las contribuciones financieras, y atraer aún más gente a venir a vivir en Alachua.
"Nueva Raman Reti es una comunidad insignia", dice Namamrita. "Y con una buena organización no sólo podemos maximizar nuestro propio potencial, sino también crear un plan para que otras comunidades lo sigan. Estaremos encantados de compartir nuestro modelo para que otros puedan adaptarlo a sus propias necesidades ".
Mientras tanto, espera que los miembros de New Raman Reti que quieran ver mejoras en su comunidad hagan su parte y participen en la encuesta y las conferencias que él y otros han trabajado duro para crear.
"Usted votará sobre lo que es importante para usted y ayudará a configurar el futuro de nuestra comunidad", añade Nila.
Para obtener más información, visite http://nrrcommunity.com/

No hay comentarios.: