miércoles, 2 de agosto de 2017

VISITANDO LUGARES SAGRADOS JAIPUR YATRA ( LA CIUDAD DE LA VICTORIA)

Jaipur Yatra
Ciudad de la victoria
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Jaipur , la capital de Rajasthan ("la tierra de los Reyes"), donde el Señor Krishna es el centro de la devoción, es una ciudad muy bendecida para ser el hogar de muchas Deidades principales que fueron adorados originalmente por los Gosvamis de Vrindavana.

Templos importantes en Jaipur:
1. Sri Govinda Dev Ji Templo - Srila Rupa Gosvami adorado estas Deidades en Vrindavana.

2. Templo de Sri Gopinath Ji - Srila Madhu Pandita Gosvami adoraba estas Deidades en Vrindavana.
(Información útil: Este templo está situado en el área de Topkhanadesh de Jaipur por Bazar Chandpol.Si usted está en el camino de Bazaar de Tripoliya, se va hacia el oeste hasta llegar a Gangori Bazaar Road.Tripoliya Bazaar Road es la carretera principal, justo al lado del interior Gire a la derecha y baje por unas pocas calles y luego gire a la izquierda y continúe por un kilómetro por el camino, el templo está a la izquierda.)

3. Sri Damodara Ji Temple - Estas son las Deidades originales adoradas por Srila Jiva Gosvami en Vrindavana.
(Información útil: Este templo es difícil de encontrar, ya que los lugareños no saben su ubicación.La ubicación es: Choti choppad y Badi Choppad ke bich ki par luz roja.Por favor, auto-rickshaw para llevar a este lugar.)

4. Sri Vinod Lal Ji Temple - Deidades de Radha-Vinoda originalmente adorado por Srila Lokanath Dasa Gosvami en el Templo Radha-Gokulananda en Vrindavana.
(Información práctica: Este templo es difícil de encontrar, ya que los lugareños no saben su ubicación.El templo está muy cerca (100 metros a pie) del templo de Sri Damodara Ji, es decir, Choti Choppad y Badi Choppad ke bich ki par luz roja. -rickshaw para llevarte a este lugar.Está en la tienda número 295. Suba por las escaleras y llegará al templo.)

5. Sri Madan Gopal Temple - Srila Sanatana Gosvami adoraba a estas Deidades.
(Información útil: Este templo es difícil de encontrar, ya que los lugareños no saben su ubicación.Esto está muy cerca de Sri Damodara Ji templo en la misma carretera.Por favor, pida auto-rickshaw para llevar a Chaudi sadak cerca Tadkeswar mandir. Y Sri Madan Gopal Ji estaban originalmente en este templo, antes de que Sri Madan Mohan fuese a Karauli.)

6. Sri Sri Radha Madhava Templo - Srila Jayadeva Gosvami adorado estas Deidades.
(Información útil: Este templo está en Kanaka Vrindavana (también conocido como Kanaka Ghati) en el camino de Amber en Jaipur Kanaka Vrindavana está muy cerca del famoso Jal Mahal.)

7. Sri Natwara Ji Temple - Deidades de Amarkuar, la hermana de Jaya Singh.
(Información útil: Este templo está en Kanaka Vrindavana en el camino de Ámbar en Jaipur El templo está muy cerca de Sri Sri Radha Madhava de Srila Jayadeva Gosvami en Kanaka Ghati)

8. Templo de Sri Galta Ji
(Información útil: Galta, a unos 13 km del centro de Jaipur, es un lugar sagrado que tiene un significado muy profundo en la historia de la Gaudiya Vaishnava sampradaya. Durante el ataque de los mogoles, Sri Govinda ji fue trasladado de Vrindavana a Galta bajo la regla De Maharajá Jai Singh, fue aquí donde Galileo Srila Baladev Vidyabhushan estableció la superioridad de la filosofía de Gaudiya Vaishnavism entre todos los otros sampradayas y el lugar donde ocurrió ese trascendental debate y por la gracia de Sri Govinda Dev fue victorioso El gran santo Galav también realizó su bhajan aquí.)

9. Sri Govardhana Nath Temple - Maharajá de Jaipur adoraba a estas Deidades.
(Información útil: Este templo está al lado de la pared del límite de Hawa Mahal, es un gran templo, Hawa Mahal está cerca del templo de Sri Govind Dev Ji).

10. Sri Sri Radha Mahatav El Templo Bihari Ji
(Información útil: Este templo está cerca de Hawa Mahal, cerca de la oficina de correos .)

11. Hare Krishna (ISKCON) Jaipur - Sri Sri Giridhari Templo de Dauji
(La dirección del templo es: ISKCON Jaipur, Village Dholai, Nueva Sanganer Road, Opp. Vijay Path, Mansarovar, Jaipur, Templo tiene una casa de huéspedes y el restaurante de Govinda).

12. Templo de Sri Madan Mohan en Karauli - Srila Sanatana Gosvami adoraba a estas Deidades.
(Karauli está a 182 km al sureste de Jaipur ya 100 km al suroeste de Mathura.
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Después de que el Señor Sri Krishna dejó este mundo, Maharaja Yudhisthira, incapaz de soportar la separación del Señor, también decidió dejar el mundo.Antes de partir, coronó a Maharaja Pariksit como el emperador del mundo, y el bisnieto del Señor Sri Krishna, Vajranabha, como el rey de Mathura.Vajranabha fue solicitado por los grandes devotos para restaurar las glorias de Vrindavana. Así que decidió excavar los lugares sagrados de Vrajabhumi en el que el Señor Sri Krishna había realizado Su lila, e instalar Deidades hermosas y sagradas en los principales lugares de Vraja dhama. Se sentó a orillas del Yamuna bajo un árbol kalpavriksha y oró a Sri Sri Radha y Krishna. Por la misericordia auspiciosa de ese árbol kalpavriksha, la misericordia de Radha y Krishna entró en su corazón y le reveló los lugares santos de la lila de Sri Krishna. Más tarde, cuando decidió instalar deidades, llamó a Vishwakarma, el arquitecto, de los semidioses. Las tres Deidades principales talladas por él fueron Sri Madan Mohan, Sri Govinda y Sri Gopinath.

Madre Uttara, que había visto al Señor Krishna directamente, estaba presente en ese momento. Cuando vio la hermosa forma de Sri Madan Mohan , explicó que "los pies del Señor Supremo Sri Krishna son perfectamente revelados en esta Deidad". Cuando vio la hermosa forma de Sri Govinda , explicó que "el cofre y la flauta del Señor se revelan perfectamente en esta Deidad". Cuando vio la forma divina de Sri Gopinath , explicó que "la bella y sonriente cara de Sri Krishna se revela perfectamente en esta Deidad". Así, estas fueron las deidades más importantes de Vraja.

En 1972, Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el Fundador-acarya de ISKCON, viajó a Jaipur con algunos de sus discípulos occidentales. A lo largo del festival de una semana, grandes multitudes vinieron a asistir a las conferencias de Prabhupada. Srila Prabhupada cantaba oraciones de Brahma-samhita y luego daba clases en hindi. "Toda esta ciudad está hecha de devotos de Radha-Govindaji", comentó Srila Prabhupada. Sri Govindaji seguía siendo adorado por miles de devotos. Srila Prabhupada y sus seguidores estaban contentos de ver esto. Por lo tanto, hubo un intercambio mutuo de amor entre los habitantes de Jaipur y los devotos ISKCON, ya que estos devotos también eran adoradores del Señor Govinda, o Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Así como los discípulos de Srila Prabhupada se movieron para ver una leyenda viviente de la conciencia de Krishna en Jaipur, así la reina de Jaipur, Maharani Gayatri Devi, se movió por la devoción de Srila Prabhupada y sus seguidores. Para mostrar su aprecio, ofreció a Srila Prabhupada un par de grandes deidades de mármol de Radha y Krishna, similares a las Deidades Radha-Govindaji originales. Srila Prabhupada aceptó a las Deidades y las envió inmediatamente a su centro ISKCON en Nueva York. Las Deidades, dijo, serían conocidas como Radha-Govinda.

La ciudad de Jaipur fue formada de acuerdo con Silpa-sastra , la parte de los Vedas que se ocupan de la arquitectura y el diseño. Aunque se estableció en el siglo 18, todavía es funcional y apreciado por su construcción magistral. La ciudad estaba organizada en una cuadrícula de amplias avenidas conectadas por caminos más pequeños, todo enfocado en el palacio central donde el Templo de Sri Govindaji está en un hermoso jardín. Cuando las puertas del templo de Govinda Ji estaban abiertas, un Vaishnava muy piadoso y grandioso, Maharaja Jai ​​Singh podía ver a su amada deidad de los cuarteles reales.

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Sri Madan Mohan Ji deidad adorable de Srila Sanatana Gosvami en Karoli, Sri Govinda Ji adorable deidad de Srila Rupa Gosvami en Jaipur y Sri Gopinath Ji adorable deidad de Sri Madhu Pandita Gosvami en Jaipur.
Srila Prabhupada explica en Sri Caitanya Caritamrta (Adi 7,73): "Según los principios védicos, hay tres etapas de progreso espiritual, a saber, sambandha-jñana, abhidheya y prayojana.Sambandha-jñana se refiere a establecer la relación original de uno con el Supremo Personalidad de Dios,abhidheya se refiere a actuar de acuerdo con esa relación constitucional, yprayojana es el objetivo último de la vida, que es desarrollar el amor de Dios ". Madana Mohana es la divinidad predominante de sambandha, estableciendo nuestra relación con el Señor Krishna como Su siervo. Govindaes la divinidad predominante de abhidheya, para participar en su servicio devocional. Gopinath es la divinidad predominante de prayojana. Por lo tanto, la adoración de estas deidades particulares es muy útil para el logro del servicio devocional puro. Esta es la razón por la cual es una experiencia espiritual muy poderosa ver a estas tres deidades, inclinarse a sus pies y humildemente implorarles respectivamente por sambandha, abhidheya y prayojana. "Las literaturas védicas dan información sobre la relación eterna de la entidad viviente con Krishna, que se llama sambandha, y la comprensión de la entidad viviente de esta relación y su actuación en consecuencia se llama abhidheya. Volver a casa, volver a Dios, es la meta final de la vida y es Llamado prayojana ". --Sri Caitanya Caritamrta, Madhya 20.124

1. Sri Govinda Dev Ji Temple
De Srila Rupa Gosvami
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Sri Govinda Dev Ji, amadas Deidades de Srila Rupa Gosvami en Jaipur
Sri Govinda Dev ji fue originalmente instalado hace casi 5.000 años por el bisnieto de Lord Krishna. Govindaji es una de las cuatro Deidades principales de Vraja-mandala (mayor Vrindavana). Govindaji es un nombre de Krishna que significa "uno que da placer a los sentidos, a las vacas, ya la tierra." Este templo está situado justo al lado del palacio de la ciudad dentro de las paredes más íntimas de la ciudad vieja. Govindaji fue originalmente adorado por Srila Rupa Gosvami e instalado en el Templo Radha Govindaji en Vrindavana. Govindaji fue llevado posteriormente a la ciudad de Amber, cerca de Jaipur, por Maharaja Jai ​​Singh II para proteger a la Deidad de la destrucción a manos del emperador musulmán Aurangzeb. El abuelo de Jai Singh había construido originalmente el Templo Govindaji en Vrindavana.Govindaji fue trasladado al templo actual en Jaipur hacia 1728. Maharaja Jai ​​Singh creó su "Ciudad de la Victoria" , la ciudad de Jaipur, como una dedicatoria al Señor Govindaji. El templo está en un jardín del complejo del palacio, y cuando las puertas del templo fueron abiertas, Maharaja Jai ​​Singh en el pasado podía ver a su Deidad amada de los cuartos reales. En el altar están las deidades de tamaño completo de Govindaji, una hermosa Deidad de mármol negro, y Srimati Radharani.

Aparición de Sri Govinda Dev Ji
El Señor Caitanya Mahaprabhu, que es Krishna en el estado de ánimo extático de Srimati Radharani, apareció en este mundo para revelar el amor de Vrindavana a cualquiera que lo aceptara de Él o de Sus descendientes. Él vino a Vrindavana, y allí Él tuvo una gran y maravillosa reunión con Su morada eterna. Pero debido a que su madre le pidió que se quedara en Jagannatha Puri, el Señor Caitanya pidió a Sri Rupa y Sanatana Gosvami que excavaran y restablecieran los lugares perdidos de peregrinación donde el Señor Sri Krishna tenía Su lila .

Después de que Srila Rupa Gosvami restableció todos los lugares importantes donde el Señor Krishna realizó Su santa lila , todavía sentía ansiedad por un punto. En las escrituras, se dice que Sri Govinda dev fue instalado en la forma de la Deidad en la tierra santa de Vrindavana. Srila Rupa Gosvami miró a lo largo de todo Vrindavana muy ampliamente y estudió muchos libros, buscando desesperadamente a la deidad Govinda sabiendo que era el deseo del Señor Caitanya de instalar Govinda dev. Pero no pudo encontrar a la Deidad de Govinda en ninguna parte. Incluso buscó en las casas del Vrajavasis, pero no pudo encontrar a Sri Govinda. Así que su corazón estaba sintiendo gran tristeza. ¡Una calidad increíble! Ni siquiera hacemos mil cosas, pero nos enorgullecemos. Hizo miles de cosas y se esforzó con toda su vida y alma, pero fue incapaz de cumplir sólo una instrucción en particular, y eso lo hizo miserable.

Un día se sentó en la orilla del río sagrado Yamuna bajo un árbol, y un chico Vrajavas muy encantador se acercó a él. Este chico era hermoso, tranquilo y tranquilo, y le preguntó a Rupa Gosvami por qué estaba tan triste. Srila Rupa Gosvamis corazón fue muy atraído por este Vrajavasi. Estaba muy encantado con la actitud de los chicos, por sus características, y por su increíble belleza desarrolló completa confianza en este pequeño niño, y derramó su corazón.Rupa Gosvami explicó: "No puedo entender el paradero de Govinda dev." El chico sonrió y dijo: "No se sienta triste. Deje que su ansiedad se vaya, porque sé dónde Govinda dev está residiendo. Cerca, hay una colina llamada colina Gomati. En este lugar santo, una vaca de Surabhi viene y cada tarde voluntariamente deja su leche abajo. Sri Govinda dev se mantiene escondido bajo la tierra de este lugar santo. Ven, te lo enseñaré.

Entonces, el atractivo muchacho Vrajavasi llevó personalmente a Srila Rupa Gosvami a ese lugar sagrado, y luego desapareció de repente. Cuando el niño desapareció, Rupa Gosvami podía entender en su corazón de corazón: "El niño era Govinda dev. Krishna se me apareció, pero soy tan ignorante, tan caído, que no reconocí a mi Señor. Cuando Él vino delante de mí, no le ofrecí ningún respeto, ni realicé ningún culto. " Srila Rupa Gosvami cayó al suelo inconsciente en amor extático.

Después de mucho tiempo llegó a su conciencia externa, y sus ojos se llenaron de lágrimas mientras lloraba con grandes sentimientos de emoción extática. Entonces recordó el deseo del Señor. Le dijo a los Vrajavasis que Sri Govinda dev está bajo tierra en este lugar. Muy pronto, toda una multitud de estos devotos se reunieron y luego comenzaron a cavar. De repente, una voz divina habló desde el cielo; Era el señor Balarama. Explicó a los Vrajavasis exactamente dónde cavar y les dio sus bendiciones profusas para revelar a Govinda dev al mundo. Con gran cuidado y atención que cavaron, y finalmente de la tierra descubrieron la forma trascendental de Sri Govinda dev, que era más bella que millones y millones de Kandarpas o Cupidos. Cuando Govinda dev fue descubierto todo el mundo lo miraba con gran amor, y todos empezaron a cantar Sri Govinda dev ki jai! "

El Vrajavasis hizo un pequeño templo para el dev de Govinda y lo ofreció todo a él, y así el deseo de Rupa Gosvamis fue satisfecho. Cuando Rupa Gosvami comenzó la puja de Govinda dev, semidioses como Brahma se disfrazaron de seres humanos y vinieron a la tierra para hacer sus ofrendas a Sri Govinda.Rupa Gosvami estaba tan feliz que inmediatamente escribió una carta al Señor Sri Caitanya en Jagannatha Puri para explicar que él encontró a Govinda ji.

Aparición de Srimati Vrindadevi
En otra noche, Srila Rupa Gosvami tuvo un sueño. En este sueño, Vrindadevi, una expansión de Srimati Radharani y el coordinador trascendental de todos los maravillosos arreglos para los pasatiempos de Sri Sri Radha y Krishna, apareció a Rupa Gosvami. Ella le dijo el lugar donde su Deidad estaba escondida bajo tierra en Brahma kunda . Rupa Gosvami entendió que el Señor Caitanya le estaba instruyendo a excavar ese lugar y encontrar a la Deidad. Se acercó al Vrajavasis, ya las orillas de Brahma kunda , se reveló la Deidad de Vrindadevi, cuya belleza era indeseable. Srila Rupa Gosvami instaló la Deidad de Vrindadevi en el mismo templo que Govinda dev. Estaba muy satisfecho.Luego envió una carta al Señor Sri Caitanya Mahaprabhu, explicando cómo Govinda Dev se le había revelado.

Kashishwar Pandita Gaura Govinda Deidad
Kashishwar Pandita fue un discípulo de Srila Ishwara Puri, el maestro espiritual del Señor Caitanya. Kashishwar Pandita, junto con Govinda, era el sirviente personal de Srila Ishwara Puri. Como lshwara Puri estaba dejando el mundo, ordenó a Govinda y Kashishwar prestar servicio personal a Sri Gauranga Mahaprabhu. Después de que el Señor Caitanya regresó de su gira por el sur de la India, los dos llegaron. Ellos cayeron a los pies de loto del Señor y le informaron que estaban destinados a ser Sus siervos. Pero el Señor Caitanya Mahaprabhu se sentía muy avergonzado, porque eran Sus hermanos de dioses y sirvientes personales de Su propio maestro espiritual. ¿Cómo podía recibir el servicio de ellos? Por lo tanto, preguntó a Sri Sarvabhauma Bhattacharya, quien respondió: "El orden del maestro espiritual es todopoderoso y debe llevarse a cabo, por encima y más allá de otras formas de etiqueta social. Han sido ordenados por su Guru Maharaja para servirle. "Así que Sri Caitanya Mahaprabhu los aceptó como Sus siervos personales.Kashishwar Pandita era muy fuerte en su condición física, y cuando el Señor Caitanya bailara en éxtasis, él personalmente mantendría a las multitudes de vuelta para facilitar al Señor a bailar hermosamente en amor extático.Mientras el Señor caminaba entre las multitudes, él también organizaría un camino por el cual el Señor no sería perturbado. También estuvo a cargo de la distribución del prasadam por el arreglo del Señor Caitanya.

Un día en Gambhira Sri Caitanya Mahaprabhu estaba hablando con Sus devotos. Dijo: "No he oído hablar de Rupa o Sanatana durante mucho tiempo;Me pregunto por qué? " Y justo cuando dijo eso, un mensajero que había caminado todo el camino de Vrindavana entró y dijo:" ¡Oh Señor! Tengo un mensaje de Rupa Gosvami ". Sri Caitanya Mahaprabhu escuchó en esta carta Rupa Gosvami compartir su alegría que Govinda dev había manifestado de nuevo para entregar el mundo material con Su misericordia todo-atractiva. Sri Caitanya Mahaprabhu estaba muy contento. Estaba abrumado de éxtasis. Él no pudo controlar Su amor cuando escuchó esta noticia. Luego llevó a Kashishwar Pandita a un lugar privado y le ordenó ir a Vrindavana y ayudar en la adoración de Lord Govinda.

Kashishwar comenzó a lamentarse. ¿Cómo podría vivir sin la asociación personal de Sri Gaurasundar? Se lamentó lamentablemente. Gauranga Mahaprabhu, entendiendo su corazón, le dio una bella Deidad de sí mismo del nombre Gaura Govinda. Esta fue una Deidad del Señor Krishna en la cual el Señor Sri Caitanya se había manifestado personalmente. El Señor Caitanya le dijo a Kashishwar cómo adorar a esta Deidad: Siempre que adoras a esta Deidad, Me verás y sentirás Mi presencia. Siempre que le ofrezcas comida, lo verás comiendo. Usted debe adorarle en gran amor. Entonces el Señor Caitanya Mahaprabhu abrazó a Kashishwar Pandita y lo envió a Vrindavana.

Esta es una historia muy importante porque por el poder del amor de Kashishwar, Sri Caitanya Mahaprabhu, por primera vez, llegó a las provincias occidentales de la India en la forma de la Deidad. Kashishwar viajó a Vrindavana y colocó a la Deidad de Gaura Govinda en el lado derecho de Sri Govinda dev. Dedicó el resto de su vida a servir a estas dos Deidades. No muy lejos del templo Govinda dev hay 64 samadhis de grandes santos Gaudiya, Vaishnava, y entre ellos, uno de los samadhis primarios es el de Kashishwar Pandita, el asociado personal de Caitanya Mahaprabhu y sirviente de Rupa Gosvami y Radha Govinda.

Construyendo el Templo de Govinda Dev Ji
El Señor Caitanya instruyó a Raghunath Bhatta Gosvami para ir a Vrindavana y vivir como uno de los Gosvamis. En el espíritu del siervo del siervo, Raghunath Bhatta Gosvami ayudó a Rupa Gosvami en su servicio a Radha Govinda dev. Había hecho para él una hermosa flauta y pendientes en forma de tiburones. Era un excelente cocinero y cocinaba para Govinda Dev y cantaba el Srimad-Bhagavatam para los Gosvamis. Después de algún tiempo, Raja Man Singh, discípulo de Srila Raghunath Bhatta Gosvami y también general del ejército del rey Akbar, construyó el templo más hermoso de todo el norte de la India: el Govinda Dev Mandir . El Govinda Dev Mandir es la obra más espectacular del arte devocional que los ojos pueden contemplar. Allí Radha Govinda Dev fueron adorados con gran amor por todos los residentes de Vrindavana. Se convirtió en el templo principal en todo Vrindavana.

Aparición de Srimati Radharani
Sri Madan Mohan y Sri Govindaji aparecieron solos, sin las Deidades de Srimati Radharani. El hijo de Maharaja Prataparudra, Purushottam Jana, que vivía en Sri Jagannatha Puri dhama , quería mucho que Govinda dev y Madan Mohan fueran adorados con Srimati Radharani. Así que envió dos hermosas Deidades de Sri Radhika a Vrindavana con muchos devotos. Pero ambas Deidades fueron instaladas con Madan Mohan - una de ellas como Srimati Radharani y la otra como Srimati Lalita Sakhi.

Cuando Purushottam Jana escuchó esta noticia, estaba muy, muy alegre, pero también quería enviar a la Deidad de Radharani para Govinda dev. Sin embargo, a pesar de muchos intentos, durante mucho tiempo no pudo adquirir tal Deidad. Así que se sentía muy triste. Entonces, una noche, mientras dormía, Sri Radharani se le apareció en un sueño y dijo: "En el templo de Jagannatha, la Deidad de Lakshmi que está siendo adorada como la consorte de Jagannatha es en realidad Mí mismo, pero nadie lo sabe. Usted debe tomar esa Deidad y enviarla a Vrindavana para ser adorada con Govinda dev. Al oír esto, Purushottam Jana, con gran prisa, corrió hacia Chakravera, el templo de Jagannatha, y allí vio a la bella Deidad de Lakshmi Devi que se reveló a sí misma como Sri Radharani.

Hay una maravillosa historia de esta Deidad. Se explica que mucho antes de este incidente, Srimati Radharani vino de Vrindavana a Utkala u Orissa, a un pueblo llamado Radhanagar. Había un brahmana allí, que era un devoto muy puro del sur de la India. Su nombre era Brihad Bhanu. Él adoraba esta forma de Srimati Radharani. Su amor era tan puro que sirvió a Sri Radharani como su propia hija, pero un millón de veces más. Nadie puede comprender el grado de su devoción. Incluso un segundo que pasó sin la visión de Sri Radharani fue insoportablemente doloroso para él. De esta manera, pasó su vida en pura devoción sin mezclar. Luego se hizo mayor y después de algunos años dejó su cuerpo y regresó a Goloka Vrindavana.

El rey de Orissa de ese tiempo, al oír esta historia, fue de Jagannatha Puri a Radhanagar para ver a esta bendita Deidad de Sri Radharani. Mientras estaba allí, se preguntaba qué hacer con la Deidad. No había nadie que la adorara.Entonces Sri Radharani se le apareció en un sueño y dijo: "Debes llevarme al templo de Jagannatha y adorarme allí." Por lo tanto, Ella fue llevada al templo de Jagannatha. Pero a medida que pasaban los años, la gente comenzó a pensar que Ella era Lakshmi Devi, la Diosa de la Fortuna, y comenzaron a adorarla como tal. Para corresponder con esa devoción. Srimati Radharani manifestó la forma de la Diosa Suprema de la Fortuna - Lakshmi Thakurani .

Purushottam Jana, al oír la orden de Srimati Radharani de llevarla a Vrindavana, hizo un maravilloso arreglo para enviarla muy cuidadosamente allí con un séquito de devotos. La palabra se extendió a través de toda Orissa que Radharani iba a Vrindavana. Cuando Ella llegó a Vrindavana, todos los Vrajavasis y Gosvamis estaban jubilosos, tan alegres, que la instalaron en el lado izquierdo de Sri Govinda Dev. Hubo una maravillosa y grandiosa ceremonia de la instalación de Srimati Radharani y Sri Govinda dev.

Casa actual de Sri Sri Radha Govinda
Después de algunas generaciones, el bisnieto de Akbar, Aurangzeb, una persona muy demoníaca, gobernaba la India. Un día, desde su capital, cerca de Agra, vio lo que parecía ser una estrella en el cielo que brillaba más brillante que todos los demás. Un ministro le dijo que la estrella era de hecho una lámpara de ghee en la parte superior del templo de siete pisos de Sri Govinda dev, que tenía una llama que quemaba las 24 horas del día.Aurangzeb estaba tan envidioso al oír que un templo hindú podía tener tal grandeza que envió a sus ejércitos para desmantelar el templo. Ese mismo día, Jai Singh II estaba visitando la corte real en Agra. Cuando se enteró de que Aurangzeb iba a destruir el templo de Govindaji, el templo que su abuelo había construido para Rupa Gosvami, se sintió abrumado de disgusto e ira.Inmediatamente Jai Singh partió hacia Vrindavana con un plan para salvar a Govindaji. Sabía que no podría salvar el templo, pero al menos podría rescatar a la Deidad. Al llegar a Vrindavana, Jai Singh advirtió a la gente, que luego huyó de la ciudad. Jai Singh retiró cuidadosamente a Govindaji del esplendor de su templo y, con gran prisa para evitar el avance del ejército de Aurangzeb, transportó a Govindaji a su capital fortificada en las colinas del desierto de Rajastán.

Cuando Aurangzeb y su ejército llegaron al templo de Govindaji, se enfureció al descubrir que la Deidad había desaparecido y que la gente del pueblo había sido alertada. Sin embargo, con cientos de elefantes de guerra y miles de hombres, comenzó a derribar el gigantesco templo de Govindaji, historia por historia, hasta que sólo quedaban cuatro tiendas. De repente, la tierra de Vrindavana comenzó a temblar violentamente. Los hombres de Aurangzeb estaban aterrorizados y corrieron por sus vidas, para no volver jamás. Aunque Aurangzeb quería matar a Jai ​​Singh por interrumpir sus planes, ahora era viejo y se enfrentaba a problemas más apremiantes dentro de su imperio.Pronto murió.

Mientras tanto, Jai Singh también organizó las Deidades principales de los Gosvamis de Vraja para ser traído a Jaipur para la protección. Así que Govinda dev, Madan Mohan, Radha Damodara, Radha Vinod, Radha Vrindavanchandra, Radha Gopinath, Radha Madhava y varias otras Deidades vinieron a Jaipur. Jai Singh y sus antepasados ​​eran todos grandes devotos de las Deidades de Vrindavana. Todos ellos eran muy serios y dedicados Vaishnavas y estaban muy, muy cerca y se rindieron a las enseñanzas y la misericordia de los seisGosvamis y sus seguidores.

Radha Govinda dev, Radha Madan Mohan, Radha Damodar, Radha Gopinath y Radha Vinod vinieron a esta gran ciudad. Entonces Raja Jai ​​Singh construyó grandes y grandes muros alrededor de la ciudad y la ciudad se hizo conocida como Jaipur - La Ciudad de la Victoria . Justo en los terrenos de su palacio, en el lugar más destacado, el rey instaló Govinda dev. Govinda dev era personalmente el rey y el maestro de los reyes. Él arregló el reino entero para ser centrado alrededor de la Deidad de Sri Govindaji. Desde su habitación, el rey podía ver el hermoso darshan de Radha Govinda. Desde entonces Govinda dev ha estado en Jaipur, y está siendo adorado por los descendientes de los discípulos originales de Srila Rupa Gosvami.

Casa actual de Srimati Vrindadevi
Se explica que justo después de que Govindaji apareciera a Rupa Gosvami, tuvo un sueño donde Vrindadevi le explicó que estaba bajo tierra en las orillas de Brahma kunda . La deidad de Vrindadevi también fue instalada en el templo del dev de Govinda. Así que mientras estas Deidades de Vrindavana estaban en caravana, llevándose secretamente a Jaipur, en el camino se detuvieron por una noche en Kamyavan. Al día siguiente, cuando iban a seguir adelante, el carro en el que Vrindadevi descansaba no se movía. Ella reveló a su pujari : "Govinda dev es el Señor de todo el universo, pero mi morada es Vrindavana y no puedo dejarla." Así que hasta el día de hoy la Deidad original de Sri Vrindadevi reside en Sri Kamyavan.

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Entrada a Sri Govinda Dev Ji Temple en Jaipur
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Patio masivo del templo de Sri Govinda Dev Ji
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Sri Govinda Dev Ji, amadas Deidades de Srila Rupa Gosvami
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Cara de Lotus de Sri Govinda Dev Ji
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Los pies de Lotus de Sri Govinda Dev Ji
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Trascendentalistas en Sri Govinda Dev Ji Temple
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Palacio de Maharaja Jai ​​Singh II en frente de Sri Govinda Dev Ji Temple. Jai Singh era un gran devoto Vaishnava de Sri Govinda Dev Ji.
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Darshan en vivo de Sri Govinda Dev Ji de Jaipur:www.govinddevji.net/live.htm
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Sri Govinda Dev Temple en Vrindavana
Raja Man Singh, que era un discípulo de Srila Raghunath Bhatta Gosvami y también un general en el ejército del rey Akbar, construyó el templo más hermoso en todo el norte de la India - el Govinda Dev Mandir . El Govinda Dev Mandir es la obra más espectacular del arte devocional que los ojos pueden contemplar. Allí Radha Govinda Dev fueron adorados con gran amor por todos los residentes de Vrindavana. Se convirtió en el templo principal en todo Vrindavana.

2. Templo de Sri Gopinath Ji
De Srila Madhu Pandita Gosvami
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Hoteles alrededor de Jaipur
(Información útil: Este templo está situado en el área de Topkhanadesh de Jaipur por Bazar Chandpol.Si usted está en el camino de Bazaar de Tripoliya, se va hacia el oeste hasta llegar a Gangori Bazaar Road.Tripoliya Bazaar Road es la carretera principal, justo al lado del interior Gire a la derecha y baje por unas pocas calles y luego gire a la izquierda y continúe por un kilómetro por el camino, el templo está a la izquierda.)

Sri Gopinath Ji son las deidades adoradas por Srila Madhu Pandita Gosvami, discípulo de Paramananda Bhattacarya y descubierto en Vamsivata en Vrindavana por Paramananda Bhattacarya, el discípulo de Gadadhara Pandita.Vajranabha originalmente instaló Gopinatha en Vrindavana. Sri Gopinath Ji fueron llevados a Jaipur desde Vrindavana cuando los musulmanes atacaron Vrindavana. Gopinatha se parece exactamente al Señor Krishna desde los hombros hasta la cintura. Sri Gopinath Ji templo tiene hermosas puertas de plata tallada y pinturas magníficas en las paredes. La adoración de Gopinath fue entregada más tarde al gran acarya Sri Madhu Pandita, un discípulo íntimo de Gadadhar Pandita, la encarnación de Srimati Radharani en el lila del Señor Caitanya. Sri Madhu Pandita era también un asociado amoroso íntimo de los seis Gosvamis de Vrindavana. Se explica que cuando Madhu Pandita vio la hermosa forma de Sri Gopinath, dedicó su vida y su alma, su todo, al servicio y placer de Sus pies de loto. Fue a través de Madhu Pandita que el hermoso templo fue construido para Sri Radha Gopinath en Vrindavana Dhama. En el techo del templo hay pinturas de rasa-lila. En el patio se exhibe una exclusiva chaqueta bordada de tulasi y cuentas de tulasi japa, ambas pertenecientes a Madhu Pandita.

Aparición de Sri Gopinath Ji
Durante la noche de luna llena de la temporada de Sharad , el Señor Sri Krishna, deseando disfrutar de sus más íntimos intercambios amorosos con Sus queridos devotos, las gopis de Vrindavana, estaba en el sagrado árbol Vamsivat en la orilla del sagrado río Yamuna y jugaba Sobre su bendita flauta.El sonido dulce de la quinta nota de Su flauta impregnaba a toda Vraja-dhama, y cuando entraba de los oídos al corazón de las gopis , se desprendía totalmente de todas las concepciones sociales de este mundo. Al oír la dulzura de la vibración trascendental de su célebre flauta, todas las gopis dejarían cualesquiera deberes ocupacionales en los que estuvieran comprometidos. Ya sea alimentando a sus hijos, ya sea alimentando a sus familias, ya sea durmiendo, Es ordeñar las vacas, simplemente lo dejaron todo, porque sabían que el Señor de su vida, Sri Gopinath, las estaba llamando. Sus maridos y sus suegros les prohibían ir. Pero cuando la flauta de Gopinath llama a las gopis , las gopis deben obedecer. Esa es la naturaleza de la cualidad de su amor puro.Así que fue bajo este gran árbol de Vamsivat que las gopis se encontrarían en el bosque íntimo de Vrindavana con Sri Gopinath.
Sriman rasa-rasarambhi vamsi-vata-tata-sthitah
Karsan venu-svanair gopir gopinathah sriye 'stunah
"Sri Srila Gopinath, que originó el trascendental suave de la danza rasa, se encuentra en la orilla de Vamsivat y atrae la atención de las doncellas vaqueras con el sonido de su célebre flauta. Que todos ellos nos confieran su bendición ". Esto es considerado por Srila Sukadeva Gosvami y todos los grandes acaryas como la intensidad última de la rendición pura para el placer de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor de las gopis , Sri Gopinath.

Tres Deidades son muy importantes para todos los Gaudiya Vaishnavas.Madan Mohan es la Deidad Sambandha; Es a través de Sri Madan Mohan que establecemos nuestra relación con Krishna. Govinda Dev es la Deidad Abhidheya; Es a través de la adoración del Señor Govinda Dev que participamos activamente en actividades devocionales basadas en el apego completo a los pies de loto de Krishna. Y a través de este proceso divino de servicio devocional, en la etapa final de la purificación, adoramos a la Deidad Prayojana oa Sri Gopinath, con puro amor puro o prema bhakti.

La hermosa forma de Gopinath fue tallada por el gran semidiós Vishwakarma a petición del bisnieto de Sri Krishna, Vajranabha. Se dice que la cara de esta Deidad particular de Sri Krishna es idéntica a la cara de Krishna mismo. Esta Deidad Gopinath se perdió durante un largo período de tiempo. Pero un gran devoto del nombre Paramananda Bhattacharya redescubrió a Sri Gopinath ji.Un día Gopinath apareció en su sueño y le dijo: "Encontrarás mi hermosa forma bajo el árbol vamsivat". Entonces Sri Paramananda Bhattacharya fue allí y Sri Gopinath le fue revelado.

En otra versión, se explica que una vez que el río Yamuna sobre-inundó, y el árbol original de Vamsivat fue desarraigado. Así que Paramananda Bhattacharya tomó una rama de, el árbol Vamsivat y la plantó para que otra crezca. Fue en ese momento que él encontró la hermosa Deidad original de Sri Gopinath. La adoración de Gopinath fue entregada más tarde al gran acarya Sri Madhu Pandita, un discípulo íntimo de Gadadhar Pandita, la encarnación de Srimati Radharani en el lila del Señor Caitanya. Sri Madhu Pandita era también un asociado amoroso íntimo de los seis Gosvamis de Vrindavana. Se explica que cuando Madhu Pandita vio la hermosa forma de Sri Gopinath, dedicó su vida y su alma, su todo, al servicio y placer de Sus pies de loto. Fue a través de Madhu Pandita que el hermoso templo fue construido para Sri Radha Gopinath en Vrindavana dhama.

Aparición de Srimati Radharani
Ninguna de estas Deidades apareció con Srimati Radharani visible. Los devotos comprenden que Srimati Radharani es la emperatriz del corazón de Govinda, Gopinath y Madan Mohan. Así, los Gosvamis adorarían a Srimati Radharani, el objeto supremo de toda su veneración, dentro del corazón de la Deidad. De esta manera, adoraban a Radha Govinda, Radha Madan Mohan y Radha Gopinath.

Después del festival de Gaura Purnima en Kheturigram que Srinivas Acharya, Shyamananda Gosvami, y Narottama das Thakur arreglaron, Srimati Jahnava Devi vino a Vrindavana con muchos de sus asociados íntimos. Viajó por toda la tierra de Vrindavana. Una de las características muy especiales de su visita fue que en su amor maternal fue a cada uno de los templos de los Gosvamis, cocinados para las Deidades, y ofreció regalos a las Deidades. Fuera lo que fuese, utilizó para traer adornos y ropas de Bengala para ofrecer a Radha Govinda, Radha Gopinath, Radha Madan Mohan, Radha Ramana y Radha Vinod. Justo antes de abandonar Vrindavana, se dirigió a todos los templos sagrados para ofrecer su amor y devoción y tomar el permiso para partir.Cuando estaba en el templo Radha Gopinath, pensaba: "La Deidad de Srimati Radharani es muy, muy pequeña en comparación con Gopinath. Tal vez sería más apropiado que ella fuera más alta. " Pero entonces ella pensó: " ¿Quién soy yo para decir cómo deben coincidir? " Así que no dijo una sola palabra a nadie. Entonces el arati comenzó y después del darshan del shayan , ella volvió a su lugar que fue arreglado por Jiva Gosvami.

Aquella noche, lord Gopinath apareció en su sueño en su más bella y encantadora forma tocando su flauta y habló: "Lo que estabas pensando es correcto. Radharani es demasiado pequeño para mí. Deberías tener otra Deidad hecha de Srimati Radharani que esté armoniosa con Mi tamaño, y deberías ponerla a Mi izquierda ya esta pequeña Deidad Radharani en Mi lado derecho. Entonces la pequeña forma de Srimati Radharani de pie al lado de Gopinath dijo: "Lo que Mi amada Gopinath está hablando es verdad. Sepan con certeza que este es también mi deseo. Así que, sin vacilación, preparar otra Deidad de Srimati Radharani para estar a la izquierda de Sri Gopinath ji.

Al oír esto, Jahnava Devi despertó de su sueño y fue muy, muy alegre. Ella se despidió de todos los devotos en Vrindavana, y luego regresó a Bengala a la aldea llamada Kardaha. Allí convocó a un gran devoto escultor, Nayanana, y le pidió que tallara una nueva Deidad de Radharani. De hecho, Jahnava Devi diseñó personalmente la Deidad.

El viaje de Srimati Radharani a Vrindavana
Jahnava Devi es Ananga Manjari , la hermana menor de Radharani. Ella organizó y supervisó la creación de la Deidad. Cuando la Deidad de Srimati Radharani fue completa, entonces Jahnava Devi compró un barco, hizo arreglos agradables y colocó a Srimati Radharani en el bote. Viajando en el barco con Srimati Radharani fueron muchos de los más grandes asociados de Nityananda Prabhu. Entre ellos estaba Parmeshwar Thakur, que era uno de los ocho gopas - ocho asociados de vaqueros principales del señor Nityanandä Prabhu. Jahnava Devi le dio a Parmeshwar Thakur 700 monedas de oro y bellas prendas y adornos de seda para todas las Deidades en Vrindavana.Cuando el barco estaba a punto de partir de Kardaha a orillas del Ganges para navegar todo el camino hasta Vrindavana, Jahnava Devi ofreció una oración a Gopinath, "¡Oh Gopinath! Por favor, permítanme que Su Srimati Radharani tenga un viaje muy rápido y fácil a Vrindavana para estar unido a Usted sin ninguna dificultad. " Y con esta oración la Deidad comenzó su viaje.

Jahnava Devi escribió una carta a Srinivas Acharya, Sri Narottama Das Thakur y otros que después de la parada en Navadvipa, el barco se detendría por un día en Katwa. Katwa es el lugar donde el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu aceptó la orden de sannyasa . Cuando Srinivas Acharya recibió esta noticia, él y sus asociados - el gran rey Birhambhir, que anteriormente era el líder de dacoits, Sri Narottama das Thakur, Ramachandra Kaviraj, Gokulananda y muchos otros grandes maha bhagavats , fueron a Katwa para saludar a Srimati Radharani y Sus devotos. Cuando llegó el barco, Parmeshwar Thakur invitó a los devotos al barco y les ofreció la oportunidad de tener el hermoso darshan de Sri Radharani. Cuando Srinivas Acharya vio la hermosa forma de Srimati Radharani, su corazón estaba abrumado de amor. Ofreció cien monedas de oro, hermosos ornamentos, joyas y ropas de seda para la Deidad.Entonces Parmeshwar invitó a todos los otros devotos al barco. De esta manera, todos los Vaishnavas tuvieron un maravilloso festival en Katwa, y comenzó el hermoso sankirtan de los santos nombres: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare | Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare || Durante la noche cantaron y bailaron, en el hermoso kirtan del Maha-mantra, y cantos de glorificación del Señor Caitanya y Radha Krishna. Cuando el rey Birhambhir vio el espíritu amoroso de todos los Vaishnavas tratando unos con otros, su corazón se llenó de gozo extático.

A la mañana siguiente el barco partió y más tarde llegó a Vrindavana sin ninguna dificultad. Cuando el barco llegó a Vrindavana, todos los grandes devotos de Vraja estuvieron allí para saludar a Srimati Radharani y sus asociados. Con corazones muy agradecidos, estaban de nuevo y de nuevo agradeciendo a Srimati Jahnava Devi por hacer este maravilloso arreglo para el placer de Sri Gopinath. Luego hubo un gran festival, una celebración maravillosa, donde Srimati Radharani fue instalado en el lado izquierdo de Sri Gopinath ji.

Poco después de este Sri Jahnava Devi, que estaba ansioso por ver a su amado Señor Sri Gopinath, vino de nuevo a Vrindavana. Cuando llegó a Vrindavana, inmediatamente se apresuró al templo de Sri Sri Radha Gopinath, y allí con gran amor vio el hermoso darshan de Sri Gopinath ji, de pie en su triple forma de flexión, tocando su flauta, con Srimati Radharani De pie tanto en su lado izquierdo como en su lado derecho. Después de ofrecer oraciones al Señor, ella ofreció maravillosos regalos que había traído de Gaudadesh para el placer de las Deidades. Entonces ella cocinó una fiesta maravillosa con sus propias manos cariñosas para Sri Sri Radha Gopinath, después de lo cual fue a visitar Sri Madan Mohan y Sri Govindaji - las Deidades que son la vida y el alma de los Gaudiya Vaishnavas.

Nuestros acaryas siempre declaran que cuando dejó este mundo, Jahnava Devi, que es Ananga Manjari , entró en la deidad más pequeña de Srimati Radharani. Y ahora es adorada como Jahnava Ananga Manjari .

Raghunath das Gosvami - el Prayojana Acharya
Raghunath das Gosvami escribió un hermoso versículo que describe la esencia misma de Gaudiya Vaishnava Siddhanta - ser el siervo del sirviente del sirviente de Srimati Radharani, el querido más amado del Señor Krishna . En este verso, Srila Raghunath das Gosvami está orando a Srimati Radharani en la separación, rogándole que le conceda la bendición final de Su servicio. Él está orando, "A través de toda mi vida he esperado por Tu misericordia y estoy creciendo impaciente, viejo y cansado. Srimati Radharani, no puedo esperar más sin Tu amor y Tu misericordia. Renunciaré a mi vida; No puedo tolerar más la separación. Sin tu misericordia, ni siquiera me importa vivir en Vrindavana. Incluso Vrindavana no tiene atractivo ni encanto para mí sin conexión a Tu servicio amoroso. Ni siquiera me interesa Krishna, el atractivo y atractivo Señor Supremo. No tengo ningún deseo ni siquiera por Krishna sin servicio a Ti. " En esta oración de separación, Sri Raghunath das Gosvami reveló la perfección de Prayojana . El Señor Sri Caitanya Mahaprabhu ha enseñado que el supremo de todos los devotos son las gopis , y la perfección última de nuestra vida es el servicio en la separación al Señor Krishna, que se obtiene por la misericordia y gracia de Srimati Radharani. Srila Raghunath das Gosvami no quería Vrindavana o Krishna. Sólo quería complacer a los asociados de Srimati Radharani y ayudarlos en su servicio al Señor Krishna.

Sri Sri Radha Gopinath - el Prayojana Vigraha
Srila Krsnadas Kaviraj Gosvami explica que la Deidad Gopinath está presidiendo el principio más alto de Prayojana jnana . Prayojana es la perfección final del desarrollo espiritual de uno. Por la gracia de Srimati Radharani, uno es bendecido con el amor extático en el estado de ánimo de los sirvientes de las gopis de Vrindavana. Esta es la última etapa de la conciencia purificada en el mundo espiritual, tal como lo enseñó Sri Caitanya Mahaprabhu. A través de la oración y adoración de Radha Gopinath, gradualmente se nos da la más alta perfección del amor puro.

Oraciones a Sri Sri Radha Gopinath
Rezemos todos a los pies de loto de Sri Radha Gopinath para que todos podamos aspirar eternamente a ser el siervo del siervo del siervo. Sri Caitanya Mahaprabhu oró: gopir bhartur padkamalayor das das dasanu das.
"Me identifico solo como el siervo del sirviente de los pies de loto del Señor Sri Krishna, el mantenedor de las gopis." Gopi bhartur Gopinath significan lo mismo - el Señor de las gopis . Era el deseo eterno de Sri Caitanya Mahaprabhu de ser el siervo del siervo del siervo del Señor de las gopis - Sri Gopinath. Así que adoremos Sri Sri Radha Gopinath ji y Sri Ananga Manjari, Jahnava Devi, con esta oración. Por favor, bendíganos para que también sigamos los pasos de los más gloriosos residentes de Vrindavana, renunciando a todos los deseos, todas las actividades, excepto las que dan gran placer a Radha Gopinath ji ya Sus devotos.

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Templo de Sri Gopinath Ji en Jaipur
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Sus Señores Sri Gopinath Ji
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Transcendentalistas en el Templo de Sri Gopinath
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El abrigo Tulsi de Srila Madhu Pandit Gosvami y el casquillo en el templo Sri Gopinath Ji.
Según Sri Caitanya Ganodesh Dipika, Srila Madhu Pandit Gosvami era conocido en Vraja lila como Mandali Sakhi .
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Srila Madhu Pandit Gosvami Tulsi abrigo y tapa
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Devotos que realizan Sankirtana en el templo de Sri Gopinath Ji
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Sus Señores Sri Gopinath Ji en Sri Vrindavana Dhama
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Templo de Sri Sri Radha Gopinath Ji en Sri Vrindavana Dhama

3. Templo de Sri Damodar Ji
De Srila Jiva Gosvami
(Información útil: Este templo es difícil de encontrar, ya que los lugareños no saben su ubicación.La ubicación es: Choti choppad y Badi Choppad ke bich ki par luz roja.Por favor, auto-rickshaw para llevar a este lugar.)

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Aparición de Sri Damodar Ji
Srila Jiva Goswami se dice que es Vilas Manjari , uno de los asociados íntimos en los pasatiempos divinos de Sri Sri Radha y Krishna en el mundo espiritual de Vrindavana. Muchos de esos asociados confidenciales descendieron junto con Radha Krishna en su más grandiosa encarnación, como el Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Srila Rupa Gosvami le encantó tanto a Jiva Gosvami. Con sus propias manos, Rupa Gosvami talló una Deidad y nombró a esa Deidad: Radha Damodar. En el año 1542, Rupa Gosvami instaló personalmente a esa Deidad y lo adoró.Luego confió el cuidado de Sri Radha Damodar a Jiva Gosvami. Srila Jiva Gosvami adoraba a Radha Damodar con un profundo amor y apego. El Bhakti Ratnakar explica algunas incidencias de la naturaleza del amor de Jiva Gosvamis. ¡Lord Damodar estaba tan complacido con la devoción de Jiva Gosvami que hablaría a Jiva Gosvami! Él diría: "Por favor, dame bhoga, tengo hambre". Sólo entendemos el tiempo de ofrecimiento de la bhoga por el reloj, sabiendo que Krishna lo está esperando. Pero para Jiva Gosvami, debido a su amor, Damodar lo llamaría cuando se acercaba al momento de la ofrenda.Supongo que no había relojes en esos días. Los devotos entenderían muy precisamente cuándo las ofrendas debían hacerse. Pero Damodar diría: "Tengo hambre, Jiva. Estoy hambriento; Por favor, aliménteme bhoga ". Y Jiva Gosvami prepararía personalmente la bhoga y ofrecería con sus propias manos con amor y devoción. Por la misericordia de Damodar, Jiva Gosvami vería a Damodar comiendo la bhoga con sus propios ojos.

Una vez, Jiva Gosvami oyó una flauta tocar, y luego Damodar gritó y dijo: "¡Jiva! Ven; Estoy tocando la flauta para ti. "¡Y Jiva Gosvami vino al altar y allí vio Damodar bailando! La Deidad de Damodar estaba bailando - Su forma de doblez de tres pliegues jugando sobre Su flauta música hermosa y dulce para el placer de Su devoto. Jiva Gosvami vio la hermosa forma de Damodar, cuyos ojos parecían flores de loto. Su cabeza estaba decorada con una pluma de pavo real, una guirnalda de bellas flores del bosque le rodeaba el cuello y adorables ornamentos decoraban su cuerpo. Estaba bailando y cantando, tocando dulces y dulces melodías en Su flauta para Su devoto. Jiva Gosvami cayó inconsciente en éxtasis, y cuando volvió a la conciencia, sólo podía llorar en amor extático. Estos fueron algunos de los pasatiempos que Sri Jiva Gosvami realizó con Sri Damodar, que es adorado aquí.

Se cree que una vez que el emperador Akbar, cuando llegó a Vrindavana dhama, tuvo el darshan de Jiva Gosvami, y el darshan de Jiva Gosvami transformó su corazón. Se le dio una visión de apreciación de Vrindavana que, bajo la instrucción de Jiva Gosvami, él, así como muchos de sus generales y ministros, se convirtió en muy activo en el desarrollo de Vrindavana como un lugar santísimo. Ayudaron en la construcción de Radha Govindaji Mandir, de Radha Damodar Mandir, de Jugalkishor Mandir y de Radha Gopinath Mandir.

En Jaipur hay dos grupos de deidades en el altar mayor. La deidad más pequeña es la deidad original de Radha Damodar de Srila Jiva Gosvami de Vrindavana. A la izquierda de las deidades es un Govardhan-sila que se dice que fue adorado por Srila Sanatana Gosvami. Srila Rupa Gosvami inspirado por un sueño hecho deidad de Sri Radha-Damodar y entregado a su querido discípulo y sobrino Jiva Gosvami para el servicio y la adoración. En un altar, a la izquierda del principal, están las deidades de Sri Lakshmi Narasimha y Prahlada Maharaja. Tienes que mirar de cerca para ver Prahlada Maharaja.Hay hermosas pinturas de los pasatiempos de Krishna en este templo.

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Templo de Sri Damodar Ji en Jaipur
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Sri Damodar Ji
Hay dos grupos de deidades en el altar mayor. La deidad más pequeña es la deidad original de Radha Damodar de Srila Jiva Gosvami de Vrindavana. A la izquierda de las deidades es un Govardhana-sila que se dice que fue adorado por Srila Sanatana Gosvami. La deidad más pequeña es la deidad original de Radha Damodar de Srila Jiva Gosvami de Vrindavana. Srila Rupa Gosvami inspirado por un sueño hecho deidad de Sri Radha-Damodar y entregado a su querido discípulo y sobrino Jiva Gosvami para el servicio y la adoración.
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En un altar, a la izquierda del principal, están las deidades de Sri Lakshmi Narasimha y Prahlada Maharaja. Tienes que mirar de cerca para ver Prahlada Maharaja.
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Sri Sad-Bhuja Gauranga Mahaprabhu (forma de seis manos del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu)
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Templo de Sri Sri Radha Damodara en Vrindavana
Sri Sri Radha Madhava Ji de Srila Jayadeva Gosvami, Sri Sri Radha Damodar de Srila Jiva Gosvami, Sri Sri Radha Chailachikan Ji de Srila Bhurgarbha Gosvami y Giriraj Sri Sri Radha Madhava Ji de Srila Krsna Das Kaviraj Gosvami (el autor de Sri Caitanya Caritamrta) Charan Sila dado por el Señor Sri Krishna a Srila Sanatana Gosvami.
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Sala de Srila Prabhupada en Sri Sri Radha Damodara Templo en Vrindavana

4. Templo de Sri Vinod Ji
De Srila Lokanath Dasa Gosvami
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Sri Vinod Ji, amada Deidad de Srila Lokanath Dasa Gosvami en Jaipur
(Información práctica: Este templo es difícil de encontrar, ya que los lugareños no saben su ubicación.El templo está muy cerca (100 metros a pie) del templo de Sri Damodara Ji, es decir, Choti Choppad y Badi Choppad ke bich ki par luz roja. -rickshaw para llevarte a este lugar.Está en la tienda número 295. Suba por las escaleras y llegará al templo.)

S i Lokan a tha Dasa Gosv a m era un asociado personal de S r iChaitanya Mah a prabhu y un gran devoto del Señor. Era un residente de un pueblo llamado T a lakha d i en el distrito de Ya s ohara (Jessore), en Bengala.Anteriormente vivía en K a can a p ada . El nombre de su padre era Padman abha, y su único hermano era un hermano menor llamado Pragalbha. Siguiendo las órdenes de S r i Caitanya Mah a prabhu, S r lokan a tha fue a V r in davana para vivir. Él estableció un templo llamado Gokul a nanda. S r i la Narottama d a sa T h a kura seleccionó a Lokan a tha d a sa Gosv comomaestro espiritual, y Narottama d a sa T h a kura fue su único discípulo.Debido a que Lokan a a sa Gosv a m no quería que su nombre se menciona en el Caitanya-Carit a m r ta, no lo vemos a menudo en este libro célebre. En el ferrocarril de EBR, la estación de Ya s ohara está situada en Bangladesh.Desde la estación de ferrocarril se tiene que ir en autobús al pueblo de Son akh a li y de allí a Khejur a . Desde allí se tiene que caminar o, durante la estación lluviosa, ir en barco al pueblo de T a lakha d i. En esta aldea todavía hay descendientes de Lokan a tha Gosv a mi hermano menor. (Ref. Sri Caitanya Caritamrta Madha-lila, capítulo 18, versículo 49)

Srila Lokanath Dasa Gosvami
En el pequeño pueblo de Talagari, en el distrito de Jessore, en Bengala, apareció uno de los asociados eternos de Sri Krishna, uno de los manjaris más bendecidos. Su nombre era Lokanath. Lokanath Gosvami nació de Sita y Padmanabha Chakravarty, quienes eran muy queridos y devotos favoritos de Sri Advaita Acharya. Ambos eran devotos grandes y sin mezclar de Sri Krishna y Gauranga Mahaprabhu. Desde la primera infancia de Lokanath Gosvami, no tenía ningún interés o inclinación por ninguno de los placeres de este mundo material. Fue totalmente renunciado. A una edad muy temprana dejó su
Casa y fue a Sri Navadvipa dhama para buscar refugio a los pies de loto del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu. El Señor Gauranga derramó Sus más íntimas bendiciones sobre Lokanath Dasa Gosvami.

Un día Sri Caitanya Mahaprabhu se acercó a él. Lokanath estaba sintiendo un gran dolor en su corazón porque estaba anticipando que Sri Gauranga pronto renunciaría a todos Sus lazos en este mundo y aceptaría la muy, muy austera posición de un sannyasi. Lokanath no podía soportar la idea. Él oró al Señor,"Mi Señor, no puedo tolerar el pensamiento de Tu bello pelo negruzco cayendo al suelo. Es un pensamiento peor que la muerte misma. No puedo tolerar la mera idea de que tu hermosa ropa de oro caiga al suelo y tu aceptación del color azafrán monótono de un renunciante ".

Sri Caitanya Mahaprabhu le dijo a Lokanath: "Tres días a partir de hoy, dejaré a mi esposa, dejaré a mi madre, dejaré toda la sociedad humana, y me iré a Katwa a aceptar sannyasa de Keshav Bharati Maharaja. Después de eso recorreré Sri Vrindavana dhama, que siempre ha sido el deseo de Mi corazón.Lokanath, quiero que vayas a Vrindavana inmediatamente y hagas arreglos para mi llegada.

Lokanath Gosvami tuvo el corazón destrozado al oír que Sri Caitanya Mahaprabhu iba a tomar sannyasa , y que tendría que sufrir la separación del Señor. Estaba acostumbrado a estar con Gauranga Mahap

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