miércoles, 9 de agosto de 2017

TOMAR DROGAS NO ES ESPIRITUAL POR SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA

 » Gotas de Néctar » Estás leyendo »
Srila Prabhupada explica la filosofía de la "droga"


Antes de honrar al Prasadam decimos la siguiente oración:

Maha-prasade govinde
Nama-brahmani vaisnave
Svalpa-punya-vatam rajan
Visvado naiva jayate

Para aquellos que han acumulado muy pocas actividades piadosas, su fe en maha-prasad, en Sri Govinda, en el Santo Nombre y en los Vaishnavas nunca nace.

Sarira avidya-jal, jodendriya tahe kal,
Jive phele visaya-sagore
Alquitrán jihva ati, lobhamoy sudurmati,
Ta'ke jeta kathina samsare

Oh Señor, este cuerpo material es un lugar de ignorancia, y los sentidos son una red de senderos que conducen a la muerte. De alguna manera, hemos caído en este océano de disfrute de sentido material, y de todos los sentidos la lengua es más voraz e incontrolable. Es muy difícil conquistar la lengua en este mundo.

Doyamoy del baro del krishna, jay del jihva del koribare,
Sva-prasad-anna dilo bhai
Sei annamrita pao, radha-krishna-guna gao,
Preme dako chaitanya-nitai

Pero Tú, querido Krishna, eres muy amable con nosotros y nos ha dado tan buen prasadam, sólo para controlar la lengua. Ahora llevamos este prasadam a nuestra plena satisfacción y glorificamos a Sus Señorías Sri Sri Radha Krishna, y en el amor pedimos la ayuda del Señor Chaitanya y del Señor Nityananda.
------------
Srila Prabhupada explica por qué las personas toman drogas y otras formas de intoxicación -explicación muy agradable y fácil de entender.

Tomar drogas no es espiritual

Prabhupada explica claramente por qué la gente se lleva a la intoxicación. Muchas veces la gente dirá, tomar drogas es espiritual-abajo explica por qué es una locura total. Algunos de nosotros hemos tenido que lidiar con este tipo de personas locas que confunden la intoxicación por la espiritualidad.

Ellos dirán- "Oh, dice allí mismo en el Bhagavad gita-Krsna dice" Yo soy la hierba curativa "...... Prabhupada lo explica todo, muy claramente, para aquellos que pueden" escuchar ".
--------
8 de mayo de 1975, Perth - Conversación de la sala con Kim Cornish

Kim: Una pregunta más. ¿Qué piensas del uso de drogas como ayuda?

Prabhupada: ¿Drogas? Ese es otro lado de la locura. Al igual que el ser humano, después de la evolución de 8 millones de formas de cuerpos, llega al cuerpo humano para entender la filosofía, estos Vedas. Así que en lugar de utilizar la vida para ese propósito, quiere volver a ser como los gatos y los perros, y por lo tanto, se toma drogas. Ya es gato y perro. No es mejor que gatos y perros, porque no tiene ningún interés en este conocimiento. Estaba destinado a este conocimiento, pero sigue siendo como gatos y perros, por lo tanto, no está satisfecho, por lo tanto, se toma drogas para olvidarse a sí mismo. Esta es la filosofía de las drogas. Estaba destinado a satisfacerse tomando este conocimiento. Él no tiene la oportunidad. Nadie lo lleva a este conocimiento. Él permanece como perros y gatos, pero como un ser humano si vive como gatos y perros, nunca será feliz. Porque no hay felicidad, por lo tanto toma drogas, para olvidar. Esta es la filosofía de la droga. La filosofía de la droga significa olvidar el sufrimiento actual. Él debe sufrir, porque su conciencia se desarrolla. Él debe tomar este conocimiento védico, pero no lo toma. Por lo tanto, está insatisfecho, y para contrarrestar la insatisfacción que toma las drogas. Esta es la filosofía de la droga.

Kim: Tal vez a menudo es eso, pero ...

Prabhupada: Tal vez no. No hay duda de que tal vez. Queremos hablar de hecho.

Kim: Pero Patanjali dice que los siddhis, poderes, pueden ser producidos por las drogas, así que tal vez ...

Prabhupada: Los medicamentos son para uso medicinal, no para beber o para tomar en general. Cada hierba, cada vegetal, es una droga destinada a curar una enfermedad en particular. Este es el regalo de la naturaleza. Al igual que si se corta el dedo, se toma poco de hierba y tomar un poco de jugo y aplicarlo. Actuará como tintura, inmediatamente. Están destinados para este propósito. Estos vegetales, las drogas, están destinados para cuando usted está enfermo o perturbado, puede utilizar. No para la intoxicación. Igual que el opio. Si usted tiene tipo grave de disentería, diarrea, un poco de opio que curará inmediatamente. Pero el opio no está destinado a ser utilizado como una intoxicación. Hay uso de opio. Morphia, el opio, que tienen uso en un momento determinado, no para su uso para la intoxicación. Eso es tonto.

Amogha: Srila Prabhupada, ¿a veces se pueden usar las drogas para ayudarnos a la realización espiritual?

Prabhupada: No. Eso es una tontería. La realización espiritual significa conocimiento. No estar intoxicado. Es espiritual ... Así como esto es el conocimiento espiritual. Entonces, ¿qué entenderá la persona intoxicada? Incluso un hombre sano no puede entender. Entonces, ¿cómo lo entenderá en la intoxicación? Es una tontería. Ellos están sufriendo el dolor  material. Al tomar drogas el sufrimiento es olvidado, y él está pensando que es la solución. Espiritual significa negación de la angustia material. Por lo tanto, él siempre sufre de sufrimiento material. Al tomar la droga, temporalmente se olvida. Por lo tanto, él malinterpreta "Esto es espiritual". Eso no es espiritual. Entonces suicidarse también es espiritual? Un hombre está sufriendo, y el sufrimiento es tan grande que no puede tolerar, por lo tanto, a veces se suicida. ¿Es que comitting el suicidio espiritual? Espiritual significa negación de las angustias materiales, eso es un hecho. Pero eso es otra cosa. Cuando llegas a la plataforma espiritual, no olvidando artificialmente tu sufrimiento material. Eso no es espiritual.

No hay comentarios.: