viernes, 21 de diciembre de 2012

30.000 NIÑOS PARTICIPAN EN EL CONCURSO DEL BHGAVAD GITA

30.000 niños de la escuelas en Delhi participan  en el  Concurso del Bhagavad-gita 


Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 14 de diciembre 2012
ISKCON Delhi Sri Sri Radha-Partha Sarathi Mandir
Cerca de 30.000 escolares de toda la capital de India, Nueva Delhi, se espera que tomen parte en un concurso basado en el Bhagavad-gita en estas fiestas.
Entre el 20 de noviembre y 10 de enero, también van a visitar a el templo ISKCON Delhi y recibir copias del Bhagavad-gita Tal Como Es, como parte de las celebraciones del 2012 Gita Jayanti.

Gita Jayanti conmemora el día, hace 5.000 años, cuando el Señor Krishna instruyó al guerrero Arjuna en el campo de batalla de Kuruksetra, creando así el libro sagrado Bhagavad-gita.Se observa el 23 de diciembre de este año.

ISKCON Foro de la Juventud, que también lleva a cabo estos programas  a los colegios y universidades creadas por el programa innovador, hace seis años, llamándolo Sanskriti Darshan ("una experiencia cercana de la cultura védica antigua").
Sanskriti Darshan póster programa

"El primer año, 2.000 estudiantes participaron", dice Atmatripta Das, un devoto de la congregación que supervisa el proyecto."El año pasado hubo 20.000, y doce afortunados ganadores fue en una fiesta patrocinada por Sudáfrica."
Este año, entre 25.000 y 30.000 niños, de entre cinco y diecisiete años, se espera la participación de 200 escuelas de todo el área de Delhi.
Un estudiante encantado después de recibir una copia del Bhagavad-gita Tal Como Es

Todos los días, durante dos meses, varios cientos de estudiantes pasarán dos horas y media en el templo de ISKCON en Delhi "Glorias de India" 

Primero entran a la sala del templo, ofrecen sus respetos a Sri Sri Radha-Partha-Sarathi, y se unen en un kirtan de diez minutos mantra Hare Krishna.
A continuación, visitan la Expo védica de ISKCON Delhi, un museo multimedia.Esto incluye la experiencia del Mahabharata, una luz de sincronización y visualización de sonido con la narración de la epopeya antigua que termina en la guerra de Kurukshetra, donde el Bhagavad-gita fue hablado.
Los escolares participan en un kirtan en ISKCON Delhi
Los estudiantes también se verán inmersos en la experiencia del Bhagavad-gita, el cual utiliza dioramas, los gadgets de alta tecnología, exhibiciones interactivas y espectáculos de luz y sonido para representar los puntos esenciales filosóficas del Gita.

A continuación se servirá un delicioso banquete vegetariano santificado con platos tradicionales como el arroz, dahl, puri, matar paneer subji y arroz dulce.
Finalmente, cada estudiante se le dará una copia del Bhagavad-gita Tal Como Es, así como un programa que contiene una opción veinte versos con traducciones y significados de Srila Prabhupada de los dieciocho capítulos del Gita.
Fascinado estudiantes disfrutan de  la Expo experiencia védica del Mahabharata

"A continuación, enviamos los cuestionarios escolares con un centenar de preguntas basadas en los versos", dice Atmatripta."Los estudiantes van a responder a las preguntas, y nos mandaran las hojas de respuestas de nuevo y comprobamos las respuestas.El 15 de enero se darán a conocer los ganadores ".

Los ganadores del primero, segundo y tercero serán elegidos de cada escuela, y recibirán trofeos creados a partir de los libros de Srila Prabhupada, así como un póster laminado grande de deidades regentes de Delhi ISKCON Sri Sri Radha-Partha Sarathi.
Los estudiantes en el museo con la Experiencia del  Mahabharata

Mientras tanto, los tres mejores estudiantes en general se les otorgarán premios en efectivo de 1 lakh (100.000) 75.000 rupias, rupias y rupias 50.000, respectivamente.El cincuenta por ciento de las ganancias irá a los propios estudiantes, mientras que el otro cincuenta por ciento se destinará a la escuela.

Ningún estudiante se irá con las manos vacías, todos los participantes en el concurso recibirán certificados de participación de ISKCON Delhi.
"A partir de la lectura de todos estos versos del Bhagavad-gita con las 100 respuestas de Srila Prabhupada a las cien preguntas, los estudiantes recibirán tanto Sukriti [recompensas por actividades piadosas]", dice Atmatripta.
Los estudiantes se sirven una comida de cinco platos de prasadam

"Cuando sean mayor", continúa diciendo, "Ellos no pueden escuchar esta filosofía.Pero si usted cultiva la generación más joven, lo van a aceptar fácilmente.Con el tiempo, van a desarrollar mucho Bhakti Y un día, se darán cuenta de que el Bhagavad-gita es el libro definitivo.De esta manera, se convertirán devotos ".
Es un programa muy potente, dice, y que anima a otros templos en todo el mundo, especialmente aquellos con sus propios museos para participar
Los tres estudiantes en una escuela reciben trofeos en forma de libros de Srila Prabhupada

No hay comentarios.: