viernes, 21 de diciembre de 2012

RAISES VEGETARIANAS EN INGLATERRA LA EXTRORDINARIA HISTORIA DE WILLIAM COWHERD

Raises Vegetarianas: la extraordinaria historia de William Cowherd


Por Karen Millington para la BBC en 18 de diciembre 2012
Imagen: Vegetarian Society
Reverendo William Cowherd escribió himnos vegetarianas para su congregación.

La capilla Beefsteak(Churrasco) apenas suena como un lugar comun donde los vegetarianos serian bienvenidos, pero por más de 200 años, esta pequeña capilla en Salford fue la cuna británica de la dieta libre de carne.

En un giro aún mayor, el clérigo que predicó las virtudes morales del vegetarianismo fue el reverendo William Cowherd.Su capilla Beefsteak fue en el país la primera  iglesia vegetariana.
Cowherd, nacido hace casi 250 años el domingo 16 de diciembre, exigió su congregación comer una dieta libre de carne.

En este momento los pobres comerían la carne más barata.Esto significaba una dieta con una gran cantidad de despojos - a veces estómago o intestinos.
Cowherd  creyo que Dios habitaba en cada animal y, como tal, era un pecado comer carne.Sus seguidores - Cowherdites bien llamados - pasaron  a formar la Sociedad Vegetariana.

Los efectos en la salud de una dieta libre de carne eran desconocidos y muchos temían que sería catastrófico.Un compañero ministro de Cowherd , Robert Hindmarsh, atribuyó las muertes entre los seguidores de Cowherd a su dieta sin carne.
Deberes cívicos Cowherd le hizo popular entre el público.Él proporcionó servicios médicos gratuitos, una biblioteca y sopa de vegetales gratuitas.

No hay comentarios.: