miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL ORGULLOSO BRAHMANA Y EL ZAPATERO


Encantadora historia de un zapatero HUMILDE Y ORGULLOSO BRAHMANA

param gato 'pi vedanam sarva-sastrartha vedy-api-
yo na sarvesvare bhaktas tam vidyat purusadhamam.

"A pesar de que uno puede haber leido todos los Vedas, ya pesar de que uno está bien versado en todas las escrituras reveladas, si uno no es un devoto del Señor Supremo, debe ser considerado el más bajo de la humanidad." (Garuda Purana)

Prabhupada una vez narró esta historia:

Narada Muni viaja por todo el universo cantando las glorias del Señor Krishna. En un viaje a la tierra, se encontró con un sacerdote brahmána.

El brahmána era un hombre orgulloso. Acababa de terminar sus rituales diarios cuando Narada Muni lo conocio.

"Namaste, Oh Naradaji", dijo el brahmána. "Que tu vida sea un éxito." "Oh brahmána", respondió Narada Muni, "Ya que viajas por todo el universo, ¿Pronto estarás visitando Vaikuntha? Si es así por favor preguntale al Señor Narayana, cuando yo me unire a él ? Estoy seguro de que será pronto. Pero Sólo quiero estar seguro ", preguntó el sacerdote arrogante.

"Está bien", coincidió Narada. "Yo se lo preguntare".

Como Narada Muni continuó viajando, se encontró con un zapatero que estaba sentado bajo un árbol remendando zapatos, y el zapatero similarmente le preguntó a Narada Muni, "Oh! ¿Vas a ver a Dios? Me puede hacer un favor de preguntarle a él  cuando yo podre reunirme con el  ?"

Cuando Narada Muni fue a los planetas Vaikunthas él cumplió su solicitud y pidió a el Señor Narayana sobre la petición de los brahmanes y el zapatero. Narayana dijo: "Después de salir de su cuerpo el zapatero vendrá aquí a Mí." "¿Qué pasara con el brahmana", preguntó a Narada Muni. "Él tendrá que permanecer allí por muchos  nacimientos. Yo no sé cuándo va a venir ".

Narada Muni se espantó, y dijo finalmente: "Yo no puedo entender el misterio de esto". "Bueno", dijo Narayana. "Cuando te pregunten lo que estoy haciendo en mi morada, diles que estoy pasando un elefante por el agujero de una aguja".

Cuando Narada Muni regresó a la tierra y se acercó al brahmána, el brahmána dijo: "¡Oh! Usted ha visto al Señor? ¿Qué estaba haciendo? "" Estaba pasando un elefante por el agujero de una aguja ", respondió Narada Muni . "Yo no creo esas tonterías", respondió el brahmána.

Narada pudo entender inmediatamente que el hombre no tenía fe y que él era simplemente un lector de libros. Narada Muni  luego fue a ver al  zapatero, quien le preguntó: "¡Oh! Usted ha visto al Señor? Dime, ¿qué estaba haciendo? "" Estaba pasando un elefante por el agujero de la aguja ", respondió Narada Muni.

El zapatero se puso a llorar. "¡Oh! Mi Señor es tan maravilloso, que Él puede hacer cualquier cosa. "" ¿De verdad crees que el Señor puede empujar a un elefante por el ojo de una aguja ", preguntó a Narada Muni. "¿Por qué no?", Dijo el zapatero. "¿Cómo es eso?" Le preguntó  Narada Muni. "Estoy sentado bajo este árbol baniano", respondió el zapatero ", y se puede ver eso. Tantos frutos están cayendo todos los días, cada fruta tiene semillas en él y en cada semilla hay un árbol baniano como éste Si dentro de una pequeña semilla no puede haber un árbol tan grande como éste, porque es difícil aceptar que el Señor pasa un elefante por el agujero de la aguja? "

Ahora, al ver la diferencia entre el orgulloso brahmána infiel y el zapatero humilde con su completa fe, Narada Muni entendido el juicio del Señor Narayana.

No hay comentarios.: