domingo, 23 de diciembre de 2012

NATURALEZA DIVINA-RESTAURANTE EN BUENOS AIRES



 Restaurante en Buenos Aires  un éxito con la clientela de moda

Por Madhava Smullen para ISKCON Noticias 
Algunos miembros del equipo entusiasta, con Gunagrahi Swami en el medio
Ha sido un lleno total desde el primer día, el restaurante llamado Naturaleza Divina, que recientemente se puso en marcha en el templo de ISKCON en Buenos Aires, capital de Argentina.
Seiscientos invitados, el ochenta por ciento de los miembros del público en general, asistieron a la inauguración de dos días en Colegiales / zona de moda de Palermo, el sábado 12 de marzo y domingo 13 de marzo.
Invitaciones personales habían sido enviados a los amigos y vecinos, y los comensales con aperitivos gratuitos como pakoras, samosas, chutney, limonada, chai y pastel de crema de coco piña. Disfrutando el tema de puertas abiertas, se encontraron con el equipo del restaurante, recorriendo el lugar, socializando y disfrutando de las instalaciones.
Algunos aprecian el moderno diseño interior indio, creados por artistas locales y artesanos devotos, y ya famoso en la zona por su aspecto fresco, colorido, paredes pintadas y pisos glosados. Otros se registraron en el hotel boutique y sala de yoga o disfrutaron de un silla de masaje libre en una sala dedicada al masaje, reiki, aromaterapia y terapia espiritual.
El restaurante abrió oficialmente para el almuerzo el martes siguiente a la inauguración, con una larga fila de personas que serpentean por la puerta que no ha parado desde entonces.
"Ha sido un montón de trabajo duro para llegar a este punto", dice el gerente Gandharvika Dasi, que previamente ha trabajado en restaurantes de ISKCON en San Diego y Dallas, así como restaurantes fuera de la comunidad de devotos. "Nuestra historia comienza en realidad hace catorce años, cuando el guru de ISKCON Gunagrahi Swami visitó la Argentina, y vio el potencial aquí para difundir la conciencia de Krishna, así como la sinceridad de los devotos, que habían estado luchando para alquilar un edificio en ruinas por más de veinte años".
Gunagrahi Swami decidió comprometerse a ayudarles a adquirir una propiedad. Él tuvo la visión de crear un hermoso proyecto que inspiraría a la comunidad de devotos y llegara al público en general.
Reunió a equipo de  "Sankirtana", cuyos miembros distribuiyeron más de un millón de libros de Srila Prabhupada en los EE.UU., México y España en los ultimos años para recaudar fondos para el proyecto. Inicialmente, los devotos habian comprado una propiedad en una zona menos rica, pero más tarde, con la reactivación de la economía en argentina, fueron capaces de vender y comprar la propiedad actual.
"Elegimos este lugar para el templo, ya que está situado en el centro de Buenos Aires, es de fácil acceso, y es una zona muy bonita y limpia poblado por muchos vegetarianos, artistas y grupos de yoga", dice Gandharvika.
el marido de Gandharvika Maha Hari Dasa supervisó personalmente y trabajó en la renovación del edificio de noventa años de edad, la reparacion de daños y problemas de humedad  debido a la vejez sin perder la expresión arquitectónica original. En la actualidad, es presidente del templo Buenos Aires, que se encuentra en la misma propiedad que el nuevo restaurante, dividido por paredes y una entrada separada.
"Como con cualquier gran proyecto, nuestro equipo luchó físicamente y financieramente para llegar a este punto", dice Gandharvika. "En los últimos catorce años no han sido fáciles, y era difícil para muchos creer que se completaría un proyecto así. Hoy en día, todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar nuestra visión a largo plazo, pero el restaurante es un gran paso hacia ella. "
Naturaleza Divina es único en muchos aspectos. En primer lugar, es un restaurante gourmet, con servicio de mesa, a diferencia del buffet de los restaurantes de ISKCON. Dado que la mayoría de sus clientes son de clase media a clase alta Palermo es el centro de la industria cinematográfica de Argentina, y el restaurante ya está llegando a ser popular entre los ricos y los famosos-y la mayoría de Argentians prefiere ser atendido, Naturaleza Divina decidió ir al otro manera.
El menú es también único. Gandharvika, el jefe cocinero Mahavira Dasa, y sus asistentes Bhakta Gustavo y Narayan látigo Parah Dasa vegetariano, vegano, sin gluten y elementos de menú, y también están ganando una reputación por sus jugos de verduras frescas y postres sin huevo, algo difícil de encontrar en Argentina.
El restaurante ofrece platos gourmet indios, griegos y argentinos, y comidas rápidas como hamburguesas vegetarianas, ensaladas, batidos y batidos de leche.
Mientras tanto, su "plato del día", que es una comida completa por un precio menor, es una opción muy popular rápida y barata con la comunidad de trabajo.
"Creo que también se destacan entre otros restaurantes vegetarianos en la zona", dice Gandharvika. "Debido a que la mayoría de ellos son casi lo que podríamos llamar" demasiado saludable ", mientras que nosotros ofrecemos platos saludables junto con los postres y especialidades como las patatas Gauranga, pastel de algarroba crema, pastel de queso y pasteles de todo tipo."
Para aquellos que están familiarizados con las típicos restaurantes de ISKCON "Govinda" restaurantes, el nombre de Naturaleza Divina se destaca, también.
"Govinda no acababa de ofrecer un" completo "concepto suficiente para nosotros", dice Gandharvika. "Elegimos Naturaleza Divina porque expresa nuestra misión completa.
No somos sólo un restaurante, sino también un centro de la cultura, educación, masaje y  yoga. "
Este es quizás el aspecto más interesante del proyecto, que ofrece a los ciudadanos un paso hacia la cultura y la filosofía de la conciencia de Krishna.
Una de las salas del restaurante para comer en el tercer piso hay una sala de video donde  se pueden ver  películas devocionales, documentales y programas de cocina. Mientras tanto, en el segundo piso del edificio, una variedad de diferentes programas educativos se ofrecerán desde las 5 pm hasta las 8 de la noche los días de semana, entre ellos estufio de Bhakti Sastri, talleres de japa, seminarios introspectivos, las sesiones de bhajans, y clases de yoga, pintura Mandala arte, y mridanga tambor.
Además, de la visita de devotos e invitados  se ofrecen  seminarios sobre temas tales como la salud, la nutrición y la vida sostenible, mientras que, por supuesto, los clientes pueden dejarse mimar con masajes y otras terapias holísticas.
"Todavía hay trabajo por hacer para organizar todas las clases antes de que sean lanzados correctamente en mayo, pero la gente ya está pidiendo mucho en ellas", dice Gandharvika.

Mientras tanto, el restaurante en sí está muy por encima de las expectativas de los devotos para un proyecto puesto en marcha recientemente. Ha habido una casa llena casi todos los días desde el primer día, la gente debe esperar por una mesa los sábados, y las mesas tienen que ser reservadas para las noches.
"Decidimos desarrollar esta primera fase con el fin de mantener el resto del proyecto, así como para ofrecer a devotos de la  comunidad una fuente sostenible de ingresos", dice Gandharvika. "Luego, tenemos la intención de promover eventos de diversión nocturnos,  desarrollando aspectos educativos, y finalmente, construir un hermoso templo nuevo y  instalaciones para un ashrama. Es muy emocionante! "
Para obtener más información, visite www.iskcon.org.ar, o ir a la página de facebook Naturaleza Divina.

No hay comentarios.: