viernes, 21 de diciembre de 2012

EL SUEÑO DE SRILA PRABHUPADA EN MALASIA SE CONVIERTE EN REALIDAD


El Sueño de Srila Prabhupada en Malasia se convierte en realidad


Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 29 de noviembre 2012
La primera fase del proyecto - el Centro Cultural Bhaktivedanta

Ya en 1971, el fundador de ISKCON Srila Prabhupada hizo una visita de cinco días a Malasia, donde un donante  había prometido una tierra en el capital de Kuala Lumpur.

La tierra nunca se materializó.Pero Prabhupada continuó con la idea de un centro en Malasia, hiso una presentación a la esposa de un acaudalado ministro indio con un diograma durante una reunión.
"Quiero un templo como este", dijo.

Más de cuarenta años después, el sueño de Srila Prabhupada  en Malasia finalmente se a convertido en una realidad.

Ya hay treinta centros de predica en todo el país.Sin embargo, el nuevo proyecto en el estado de Penang, en la costa noroeste de Malasia peninsular, será el primer templo construido a la medida.
"Durante mucho tiempo, estábamos buscando un terreno en Kuala Lumpur y en otros lugares", dice el presidente Simheshwara Das."Malasia es un país musulmán, y aunque la población hindú es muy pequeña, ya hay muchos templos hindúes, así que es muy difícil conseguir tierras para fines religiosos allí.El gobierno no da tierrra tan fácil. "
En 2001, sin embargo, el gobierno de Malasia firmó en una solicitud por devotos para construir un nuevo templo en un pedazo de un acre de tierra en un lugar clave que nos es islámico en Penang.
Diseño que muestra el templo acabado

Es un lugar único, rodeado por catorce lugares religiosos, tales como iglesias, templos budistas y otros templos hindúes.El hermoso entorno también está justo al lado de un santuario de aves estatal, y un parque lineal donde los lugareños hacen ejercicio.
El proyecto de $ 2 millones de dólares se está construyendo en tres fases.La construcción de la primera fase, un edificio de cuatro plantas, conocido como el Centro Cultural Bhaktivedanta, terminada en 2004.

El edificio cuenta con una sala  de templo temporal, donde las Deidades de Sri Sri Nitai Gauranga-Rai están siendo adorado, siete salas residenciales, una cocina de la Deidad, una cocina general, dos salas de reuniones, un despacho y biblioteca.

Dirigido por el presidente Kalesha Das, el Centro Cultural se encuentran funcionando actualmente como el templo de Penang.Aunque sólo hay cuatro devotos residentes, una congregación de 200 mantienen el lugar asistienedo a los programas, con comida diaria para los programas de la vida, harinamas en las calles locales y programas de namahatta en las casas de los  miembros de la congregación.
Los miembros de ambas comunidades indias y chinas visitan regularmente.
El templo se encuentra en un enclave religioso no islámico, rodeado por una iglesia, templo del sur de India y un templo budista

Mientras tanto, la segunda fase del proyecto, el templo propiamente conocido como el Templo de Radha Krishna de la devoción y la comprensión, comenzó a construirse en 2006, y se espera que abra en el verano de 2013.Es un proyecto ambicioso, creativo y único.

"El templo es de forma octogonal, y tendrá tres pisos", explica Simheshwara."La planta baja contiene un auditorio y exposiciones sobre la base del Dasavatar [diez encarnaciones del Señor Krishna].Para el día de aparición de cada encarnación, vamos a cambiar las exhibiciones.Porque la mayoría de la gente que viene al templo son hindúes, y son una población pequeña, pensamos que en lugar de tener una exposición fija, regularmente los cambiaremos para que la gente se sienta  atraída a seguir viniendo ".

En la primera planta, por su parte, será el hogar de la sala principal del templo, la residencia de la Deidades de  Radha y Krishna, Gaura Nitai, y Jagannath, Baladeva y Subhadra.También habrá una murti de tamaño natural de Srila Prabhupada en un vyasasana grande, muy adornado tallado totalmente en madera de teca.
El templo en construcción - la cúpula más alta llegará a 108 pies

"En Malasia, como en el sur de la India, el concepto de la gente es que Vishnu es la Suprema Personalidad de Dios, y Krishna es la encarnación," Simheshwara dice."Así que hay muchos templos hindúes donde Vishnu está en el centro, rodeado por el Dasavatar, uno de los cuales es Krishna.Sin embargo, como el Srimad-Bhagavatam es así, nuestro templo Radha Krishna pondrá en el centro, con dioramas de la Dasavatar como sus diferentes encarnaciones que recubren el octágono. "

En el tercer piso del templo será un entresuelo que contiene la cocina de la Deidad y habitaciones para la ropa y los accesorios.El piso también incluirá un espacio de visualización para los huéspedes que se abrira sólo durante los festivales más importantes.

Por último, el techo del templo contará con tres principales estilos Puri-cúpulas, varias pequeñas cúpulas de estilo Vrindavana-chatri, y una cúpula de cristal en forma de pirámide en el centro que permitirá a la luz del sol dar directamente sobre las Deidades.
La segunda fase del templo también incluirá un restaurante de cocina vegetariana o prasadam.
Un devoto trabaja en parte de una piedra ornamental del templo nuevo

Después de esta segunda fase se abrira al público en 2013, la construcción continuará en la tercera fase del megaproyecto, que incluirá un salón de usos múltiples, habitaciones, y la sala de prasadam, y se espera que esté abierto en algún momento en el 2014 .

En total, el proyecto tendrá una superficie de 30.000 pies cuadrados de espacio cubierto y otros 14.000 metros cuadrados de patios ajardinados.Las tres fases del proyecto del templo estarán conectados por puentes, lo que hace que sea fácil para los visitantes a acceder a cada edificio.

"Penang es conocida como la Perla de Oriente, y ya atrae a muchos turistas", dice Simheswhara."A 108 metros de altura desde el suelo hasta la cúpula más alta, nuestro templo será el más grande en el enclave religioso en que estamos, y su mezcla de estilos del norte y del sur de la India arquitectónicos serán únicos en Malasia, donde la mayoría de los templos hindúes son del Sur de India.Así que esperamos atraer a muchos autobuses llenos de turistas. "
Devotos en el sitio de construcción

No hay comentarios.: