sábado, 29 de diciembre de 2012

GENIO MATEMATICO DEVOTO RAMANUJAN.DEVOTO DE LA CONSORTE DE NARASIMHA DEVA


 | 

Srinivasa Ramanujan, que se describe como un "genio natural", finalmente ha tenido las funciones matemáticas que se le ocurrió en su lecho de muerte resultó ser correcta
Srinivasa Ramanujan, que se describe como un "genio natural", finalmente ha tenido las funciones matemáticas que se le ocurrió en su lecho de muerte que resultó ser correcta
Los investigadores finalmente han resuelto el rompecabezas críptico del renombrado matemático del matematico indio Srinivasa Ramanujan reclamo que se le apareció en sueños.

Mientras que en su lecho de muerte en 1920, Ramanujan le escribió una carta a su mentor, Inglés matemático GH Hardy, destacando varias nuevas funciones matemáticas  que  nunca antes nadie habia oído hablar, junto con el presentimiento acerca de su funcionamiento, 

Años Décadas más tarde, los investigadores dicen que han probado que tenía razón - y que la fórmula podría explicar el comportamiento de los agujeros negros.
"Hemos solucionado los problemas de sus últimas cartas misteriosas", dijo la Universidad de Emory matemático Ken Ono. 

"Para las personas que trabajan en esta área de las matemáticas, el problema ha estado abierto durante 90 años" 

Ramanujan, matemático autodidacta nacido en una aldea rural en el sur de la India, pasó tanto tiempo pensando acerca de las matemáticas que él fue expulsado de la universidad en la India en dos ocasiones, dijo Ono.

La Carta de Ramanujan descrito varias nuevas funciones que se comportaban de manera diferente de conocidas funciones theta, o formas modulares, y sin embargo muy de cerca les imitaron.
Las funciones son las ecuaciones que se pueden extraer en forma de gráficos en un eje, como una onda senoidal, y producir una salida cuando se calcula para cualquier entrada seleccionada o valor.

Ramanujan conjeturó que sus formas modulares simulacros corresponden a las formas ordinarias modulares identificados anteriormente por Carl Jacobi, y que ambos terminarían con salidas análogas para las raíces de 1.
Ramanujan, un devoto hindú, pensaba que estos patrones fueron reveladas a él por el la deidad Namagiri.

Ramanujan reclamó los patrones en números fueron reveladas a él por una diosa hindú
Ramanujan reclamó los patrones en números fueron reveladas a él por una deidad hindú
Sin embargo, nadie en ese momento entendió lo que Ramanujan estaba hablando. 
"No fue hasta el año 2002, a través de la obra de Zwegers Sander,  teníamos una descripción de las funciones que Ramanujan estaba escribiendo en 1920", dijo Ono.

Más información ...


Ono y sus colegas se basaron en las modernas herramientas matemáticas que no se habían desarrollado antes de la muerte de Ramanujan para probar que esta teoría era correcta. 
"Hemos demostrado que Ramanujan tenía razón, 'Ono dice. 
"Hemos encontrado la fórmula que explica una de las visiones que él creía que provenía de su deidad.
El equipo se sorprendió también encontrar la función podría ser utilizado en la actualidad. 
"Nadie hablaba de los agujeros negros en los años 1920 cuando Ramanujan por primera vez con simulacros de formas modulares y, sin embargo, su trabajo puede desbloquear secretos sobre ellos", dice Ono.
Un punto culminante de trabajar en una película sobre la vida de Ramanujan era llegar a ver algunos de los cuadernos originales del maestro indio, dijo Ken Ono, derecho
Un punto culminante de trabajar en una película sobre la vida de Ramanujan era llegar a ver algunos de los cuadernos originales del maestro indio, dijo Ken Ono, derecho

El legado de Ramanujan, resulta que es mucho más importante que todo lo que cualquiera hubiera imaginado cuando Ramanujan murió ", dijo Ono. 
Los hallazgos fueron presentados el mes pasado en el Ramanujan 125 conferencia en la Universidad de Florida, antes del 125 aniversario del nacimiento del matemático el 22 de diciembre.

Un genio natural 

'Genio Raw' Ramanujan a Cambridge (centro)
'Genio Raw' Ramanujan a Cambridge (centro)
22 de diciembre 2012 se cumplen 125 años de nacimiento Srinivasa Ramanujan, matemático autodidacta nacido en una familia modesta y conservadora en Kumbakonam, un pueblo relativamente pequeño en Tamilnad.
Ramanujan era autodidacta y trabajado en un aislamiento casi total de la comunidad matemática de su tiempo. 
Descrito como un genio en bruto, que independientemente redescubierto muchos resultados ya existentes, así como hacer sus propias contribuciones, creyendo que su inspiración vino de la diosa hindú Namagiri.
Pasó tanto tiempo pensando acerca de las matemáticas que él expulsado de la universidad en la India dos veces.
Él superó varios obstáculos para encontrar un lugar entre los intelectuales famosos de Cambridge.
Ramanujan falleció a la temprana edad de 32 de tuberculosis, pero dejó detrás de formulaciones matemáticas que han allanado el camino para que muchos estudiosos que vinieron después de él.


Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2254352/Deathbed-dream-puzzles-renowned-Indian-mathematician-Srinivasa-finally-solved--100-years-died.html#ixzz2GRKMNeu9
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

No hay comentarios.: