sábado, 8 de diciembre de 2012

LA CULTURA VEDICA Y LA FALTA DE SUEÑO UNA EPIDEMIA PELIGROSA


 La Falta de sueño es Una Amenaza Muy graves para la Salud de las Naciones Unidas. Los Malos Hábitos para dormir Conducen a equilibrios hormonales alterados y malos ritmos circadianos. Este Proceso Acelera El Proceso de Envejecimiento y Acelera a Enfermedades degenerativas, Como La Enfermedad cardíaca, cáncer, el Parkinson, el Alzheimer y la artrosis, Entre Otros.


Si devotos se acuestan a las 9 de la noche  y se levantan a las  4  de la mañana, pueden dormir siete horas que serían suficientes. Y Como dice el dicho   de   Benjamin Franklin Early to bed and early to rise, makes a man healthy, wealthy, and wise. (Más temprano a la cama, más temprano uno se levanta, hace al hombre. Saludable, rico e inteligente). Porque esto es saludable porque  uno se levanta en la hora de Brahma Murta



En los viejos tiempos, se le solía grabar  en la mente de los niños que "temprano a la cama y levantarse temprano es la clave para una vida larga y saludable". Hoy en día, la rutina de la mayoría de los niños es todo lo contrario. Los sabios de antaño comenzaban  su día en la Brāhmamuhūrta (período auspicioso antes de la salida del sol, ideal para la práctica espiritual). Hoy en día, la forma de vida humana va en contra de las leyes de la naturaleza, es por eso que el hombre ha sido presa de diversos trastornos del tracto digestivo, la garganta, el corazón y otras enfermedades.

'Brāhmamuhūrta': Según lo prescrito por las Escrituras, es ideal para despertar en el 'Brāhmamuhūrta'. 'A' prahar '(Unidad de tiempo) antes de la salida del sol tiene dos "muhūrtas. De estos, el primero es llamado Brāhmamuhūrta. En este momento, el intelecto humano y la energía para la comprencion de  textos sagrados son buenos. Por lo tanto, el Brahma sustantivo se antepone a este muhūrta.

 ¿Qué tiene de especial Brāhmamuhūrta?

1. El ego del alma  con carácter divino se activan durante este período.

2. Este período es predominante, siendo puro o Sattvikta. Sattva componente es un potenciador del conocimiento. El intelecto es puro y radiante durante este período. Brāhmamuhūrta es el mejor período para la realización de tareas relacionadas con las actividades de Dharma y Artha (riqueza), y para la contemplación de los principios védicos, y la introspección.

3. Durante este período de tiempo, el proceso de absorber virtudes como la pureza del cuerpo y de la mente, la capacidad de permanecer concentrado en un deber, la capacidad de adquirir conocimientos, la caridad  el control sobre los sentidos, la realización de austeridades, la verdad, Shanti es fácil de lograr. Además, la compasión hacia todos los seres, ausencia de codicia, vergüenza en la realización de actos condenables, la estabilidad, la iluminación y pureza se hace más fácil.

4. Los mosquitos, chinches y las pulgas se vuelven débiles.
5. Dominio de las energías angustiantes también se reducen.
6. Excelente para cantar los nombres del Señor  Hare Krishna Maha Mantra. Cuando uno canta en este periodo, el cantar se hace más fácil que cuando uno canta fuera de este periodo
Diez Hábitos para dormir Muy Efectivamente


1. Una Nutrición adecuada: Los Alimentos Que son altos en azúcar y carbohidratos y  que no son vegetales ricos en Fito nutrientes y Fuentes de Grasas producirán un abalance.  Alimentos grasosos y saludables tales como el aguacate, coco, nueces,  productos orgánicos y no de origen animal son buenos para una nutrición adecuada. Evite estimulantes como la cafeína, el chocolate y el cacao crudo seis horas antes  de acostarse.

2. Regular el ciclo de sueño-vigilia: El Cuerpo funciona Mejor con  ritmos de Rutina. Para los patrones de sueño es óptimo  ir a dormir a la Misma Hora, Cada noche y despertar a La Misma Hora, Cada Mañana. Lo máximo que  uno puede  desviarse  de esta rutina seria  30 Minutos. Las Investigaciones Han demostrado que las Personas necesitan al Menos Siete y Nueve Horas de sueño para  Una Salud Óptima. Cada hora de sueño Entre las 21:00 y la medianoche es Equivalente a dos Horas de sueño de Calidad  si se duerme después  de la medianoche.

3. Sólo use su cama para dormir: Mucha Gente HACE Todo Tipo de Actividades en Su cama, como comer, ver televisión. Para Obtener óptimos Hábitos de sueño, trate de entrenar su Cuerpo Que Cuando Te metes en la cama, es hora de ir a dormir. Dejar  fuera cualquier Otro Tipo de distracciones Fuera de Su dormitorio.

4. Oscuridad: En la Ausencia de luz, la glándula pineal  produce melatonina. La melatonina es Conocida Como El Regulador del Ciclo  del sueño / vigilia en el Cuerpo. Se producen de la glándula pineal del cerebro y  monitorea el sueño, MIENTRAS Que los ciclos juegan un Papel Importante en la Curación y la Protección anti-Oxidante. Cualquier tipo de luz puede interferir con la Producción de melatonina normales y afectar negativamente los patrones del sueño. Apague todas las Luces,  ponga Despertador y cierre las  persianas.

5. Hidratación: Hay un equilibrio delicado a la  hidratación que debería lograrse Para El sueño Óptimo. Usted debe asegurarse de Que Su Cuerpo no está deshidratado ya que Esto aumentará las hormonas del Estrés y perturbara el sueño, MIENTRAS Que la hidratación excesiva llenará la vejiga y Conduce a ir al baño Durante la noche. Asegúrese de beber Ocho onzas de Agua 90 minutos  antes de ir a la cama y tenga un vaso de Agua Cerca de Su cama Por Si Se despierta con sed. Ir al baño y vaciar la vejiga antes de meterse en la cama.

6. Mantenga La habitación fresca: Cuando Te duermes, tu  homeostasis  (Temperatura que tu cerebro está tratando de lograr) Disminuye. Si la temperatura del ambiente esta Demasiada Fría o demasiada calurosa  pueden causar Estrés en el Sistema y alterar el sueño. Los grados  típicos Que Funcionan Mejor son Entre 65-70 Grados Fahrenheit o  18 a 21 grados Celsius.

7. Relajación té: Hay MUCHOS tés Orgánicos En El Mercado que están hechos con hierbas Como manzanilla, pasiflora y la valeriana, Naturalmente,  Ayudan a relajar el Cuerpo y provocar somnolencia.

8. Suplemento de Melatonina: Este Suplemento puede mejorar el Cuerpo en el ciclo de sueño / vigilia. Muchas Personas Han reportado Beneficios usando melatonina con gran éxito.

9. Gratitud: Muchas personas permiten Que El Miedo, la Preocupación y  la ansiedad interrumpan los ciclos del sueño. Practicar la Gratitud permite Que El Cuerpo sí relaje eficientemente. Mantenga un diario de Gratitud y Escrivá tres Cosas Que usted está Verdaderamente agradecidos Por ESE DIA.

10. Priorizar: Dormir no es un producto valorado en  nuestro Mundo acelerado. Sin embargo, priorizando el sueño le permitirá funcionar a un alcance de su porcentaje total y potencial. Los Buenos Hábitos del sueño le permiten servir más productivamente y disfrutar de su vid

No hay comentarios.: