martes, 26 de marzo de 2013

APARICION DEL SEÑOR CHAITANYA MAHAPRABHU GAURA PURNIMA


Conferencia de Srila Prabhupada en Sri Gaura Purnima Mayapur 
Srila Prabhupada en Mayapur Parikrama

Reproducimos a continuación una conferencia que se dio sobre este festival por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada en Mayapur el 16 de marzo 1976
Srimad-Bhagavatam 7.9.38
Pusta Krsna:. "De esta manera, mi Señor, Tú has aparecido en diferentes encarnaciones - como seres humanos, como animales, como una gran persona santa, como semidioses y como un pez y una tortuga de esta manera mantendrás toda la creación en diferentes sistemas planetarios y mataras a los principios demoníacos de todos los tiempos. Mi Señor, Tú por lo tanto proteges los principios de la religión. En la era de Kali Tú no apareces  como la Suprema Personalidad de Dios. Por lo tanto tu eres  conocido como Tri-yuga, o el Señor que aparece en tres yugas ".
Prabhupada:
ittham nr-tiryag-rsi-deva-jhasavatarair 
lokan vibhavayasi hamsi jagat pratipan 
dharmam maha-purusa pasi yuganuvrttam 
Channah kalau yad abhavas triple yugo "tha sa tvam
Así que aquí es una declaración muy específica acerca de Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien es avatara.Chaitanya Mahaprabhu es la misma Suprema Personalidad de Dios, pero Él es channa. Channasignifica cubierto, no directamente, porque Él ha aparecido como un devoto. Avatara ... Rupa Gosvami ha descubierto que Él es avatara de Krishna. Todos los devotos, Sarvabhauma Bhattacharya, Rupa Gosvami, y en el sastra, el Upanishad, el Mahabharata, en todos los ... Sadhu-sastra. Avatara debe ser confirmado por grandes devotos, personalidades, y debe ser colaboró ​​con la declaración en el shastra.

Así que aquí está otra declaración en el Srimad-Bhagavatam. El directamente, se afirma en el Undécimo Canto, ya sabes,
krishna-varnam tvisakrishnam 
sangopangastra-parsadam 
yajnaih sankirtanaih prayair 
yajanti hi sumedhsah
[SB 11.5.32]
La Suprema Personalidad de Dios, cuando Él estaba siendo descrito ante el Rey Nimi por Karabhajana Muni la encarnación diferente en diferentes milenios,yuga-dharma-vrttam ... Chaitanya Mahaprabhu también es descrito por Vrindavana dasa Thakura, yuga-dharma-palo. Así Chaitanya Mahaprabhu es descrito aquí como Channah kalau. En Kali-yuga Él no aparece como otras encarnaciones, no como Narasimhadeva o muchos, Vamanadeva, Ramachandra Señor. Él aparece como un devoto. ¿Por qué? Ahora, este es el avatara más magnánimo. Gente es tan tonta, que no podían entender a Krishna. Cuando Krishna dice,sarva-dharman parityajya mam ekam saranam [Bg. 18,66], no piensan : "¿Quién es esta persona que solicita , sarva-dharman parityajya ¿Con qué derecho?" Esa es nuestra enfermedad material. Si alguien se le ordena hacer algo, protesta: "¿Quién eres tú para darme órdenes?" Esta es la posición. Dios mismo, Krishna, ¿qué puede decir? Ordena, la Persona Suprema, el Ser Supremo. Él tiene que ordenar. Él es el controlador supremo. Él tiene que ordenar. Eso es Dios. Pero somos tan tontos que cuando Dios ordena "Para ello," tenemos que tomar de otra manera: "Oh, ¿quién es este hombre que está ordenando así Y parityajya sarva-dharman," renuncia a todo "¿Por qué el dice .? "Sarva-dharman:" ¿Hay creado muchos dharmas, '. ismos " porque voy a renunciar a ellos ? ¿Por qué he de renunciar a ellos? " Por lo tanto, el mismo Señor vino de nuevo como Chaitanya Mahaprabhu.
Hoy es el día de la aparicion de Chaitanya Mahaprabhu, por lo que debemos discutir esto muy a fondo, eso, es lo que  entendía Rupa Goswami . Por lo tanto tenemos que pasar por el gurú. Rupa Gosvami es nuestro guru. Narottama dasa Thakura dijo:
rupa-Raghunatha-PADE, hoibe akuti, 
kabe hama bujhabo, sri-yugala-piriti
Si queremos entender la posición trascendental de la Suprema Personalidad de Dios, entonces tenemos que ir a través del guru, el guru-parampara sistema. De lo contrario, no es posible. Rupa-Raghunatha pade hoibe akuti. A menos que aceptemos este proceso, a menos que nos sometemos ... Todo este proceso es la sumisión. Krishna quiere esto. Sarva-dharman parityajya [Bg. 18,66]. Así que si quieres acercarse a Krishna, tienes que llegar a ser muy sumiso. Y para quién?"Krishna no está aquí. ¿A quién voy a seguir ?" No.a Su devoto, a su representante. 
El negocio es la sumisión. Así que Sri Chaitanya Mahaprabhu apareció este día para dar misericordia a las almas caídas que son tan tontos, que no pueden seguir  la conciencia de Krishna. Él personalmente  enseña a tomar conciencia de Krishna. Y es que este kirtana. Usted encontrará. Ustedes han visto la imagen en nuestras Enseñanzas del Señor Caitanya que en Prayag Se dedicó a cantar, y Rupa Gosvami está ofreciendo sus reverencias. Esta es la primera reunión con Rupa Gosvami, y compuso este verso, namo maha-vadanyaya krsna-prema-pradaya te ... Cc [. Madhya 19,53].
Los devotos: ... Krishnaya Krishna Chaitanya-namne gaura-tvise namah.
Prabhupada: Sí. Así que esto es Channah-avatara. Él es Krishna, Él ha venido a dar Krishna-prema, pero Él está actuando como un devoto de Krishna. El está cubierto. Él no está al mando ahora, "Ustedes hagan esto". Sí, Él está al mando, "Haz esto", pero de manera diferente. Porque la gente no entiende , "Oh, ¿quién es esta persona al mando?"Incluso algunos tonto erudito llamado, dice , "es demasiado esta demanda." Ellos han comentado así. Sí, las personas sofisticadas, están pensando de esa manera.
Sin embargo, nuestro proceso consiste en rendirce . A menos que nos sometemos, no hay ninguna esperanza de avanzar en la conciencia de Krishna. Esa es la enseñanza de Caitanya Mahaprabhu.
trnad api sunicena 
taror api sahisnuna 
amanina manadena 
kirtaniyah sada harih
[Cc. Adi 17.31]
Si usted quiere cantar el mantra Hare Krishna, entonces usted tiene que tomar este principio, trnad api sunicena. Tienes que ser más humilde que la hierba. la hierba está tirado en la calle. Todo el mundo está pisoteandola. Nunca protestas. En el césped, usted y todo el  mundo están pisoteando la hierba. No hay señal de protesta. Taror api sahisnuna. Y mas  tolerante que el árbol. El árbol nos está dando mucha ayuda. Nos está dando frutos, flores, hojas, y cuando hay un abrasador calor, refugio también. Siéntate debajo. Así es beneficioso, aún así, lo cortamos. Tan pronto como no me gusta, la cortas. Pero no hay ninguna protesta. El árbol no dice: "Yo te he dado tanta ayuda, y usted me está cortando?" No. tolerante. Sí. Por lo tanto Chaitanya Mahaprabhu ha seleccionado, taror api sahisnuna. Manadena Y amanina. Por sí mismo no se puede esperar ningun respeto , pero él, el devoto debe ofrecer todo el respeto a todos .Amanina manadena kirtaniyah sada harih [Cc. Adi 17,31]. Si adquirimos esta calificación, entonces podemos cantar Hare Krishna maha-mantra sin ningún tipo de perturbación. Esta es la calificación.
Así que Caitanya Mahaprabhu vino a enseñar estos principios. Él es Krishna Mismo. No hay ... Na caitanyat krsnat para-tattvam param iha. Para-tattvam, la Verdad Suprema, es Chaitanya Mahaprabhu. La Verdad Suprema es Krishna, Chaitanya Mahaprabhu, pero no es diferente de Krishna. Na caitanyat krsnat para-tattvam param iha, yad advaitam brahmopanisadi [Cc. Adi 1,3]. El Brahman, advaita, Brahman monistas ", que se describe en el Upanishad, yad, factor que,yad advaita brahmanopanisadi, Paramatma y el Paramatma, Brahman, Paramatma y Bhagavan - esto son las tres características de la Suprema Verdad Absoluta.
vadanti tat tattva-vidas La 
tattvam yaj jñanam advayam 
brahmeti paramatmeti 
bhagavan iti sabdyate
[SB 1.2.11]
La Verdad Absoluta es una, advaya-jñana. No hay diferencia. Pero Él, de acuerdo con nuestra clasificación de entender la Verdad Absoluta, El aparece como Brahman, Brahman impersonal, Él aparece como Paramatma localizado, la Superalma, y él aparece como la Personalidad Suprema amado de Dios, Krishna, de acuerdo con el receptor de Ye yathā mam. prapadyante [Bg. 4,11]. Eso se entiende. Si usted quiere entender la Verdad Absoluta como Brahman impersonal, te das cuenta de eso. Si desea realizar la Verdad Absoluta como Paramatma, en todas partes, en todo lo que penetra, puede realizarlo. Y si quieres verlo como el más amado, entonces usted también puede realizarlo . Ese es el significado de  yathā mam prapadyante. Puede realizar la Verdad Absoluta de qualquier manera. Él está dispuesto a manifestarse como usted desea.
Así que "como usted desea" no significa ... Eso también, porque Él está presente, aquí se dice, nr-tiryag-rsi-deva-jhasavataraih. De acuerdo con el proceso evolutivo, así que no había agua por todo el universo. Entonces, en ese momento, dasa-avatara, Kesava dhrta-mina-sarira jaya Jagadisa Hare. 
Del mismo modo, se convirtió en tortuga.Entonces se convierte en Narasimhadeva, vino a ser Vamanadeva - tantos. Eso está pasando, nitya, nitya-lila. No creo que el avatara no viene sino para la sociedad humana, no. Pero parece que entre los animales, entre los insectos, entre los árboles. Por lo tanto en el Bhagavad-gita se declara: "Entre los árboles, yo soy este árbol. Entre los animales, yo soy este animal. Entre los ... Entre los luchadores, yo soy esto, yo soy esto". Él es todo, pero sólo para señalar algunos ... En otro lugar dice,  raso aham  api kaunteya [Bg. 7,8]. Él está preparado para ser apreciado por usted en cualquier condición de vida si usted toma sus instrucciones de cómo realizarlo. Pero su  usted fabrica su propio camino, no, eso no es posible. Eso es ... Incluso si usted es el hombre más habitual, todavía, puede realizarlo. No hay ninguna dificultad. ¿Cómo? Krishna dijo,  raso aham apsu  kaunteya: "Mi querido Arjuna, Yo soy el sabor del agua." Ahora, quien no bebe agua? ¿Alguien? El animal también bebe agua y el ser humano también bebe agua. Pero el animal no puede entender a Dios, aunque Dios está allí en el agua, y el hombre puede entender, porque él es un ser humano. Por lo tanto, un ser humano es diferente de  un animal. Si permanecemos como animales y  cuando bebemos el  agua potable, no realizamos a Krishna - entonces usted es un  animal. Somos animales. Si bebemos agua - todo el mundo bebe agua varias veces - muchas veces podemos recordar a Krishna. Este es el proceso de devocional ... smaranam. Sravanam kirtanam visnoh smaranam [SB 7.5.23].
Así que cada vez, que  bebes agua  te recuerdas de Krishna, entonces es servicio devocional. ¿Dónde está la dificultad? Pero los necios no lo toman. Ese es el ... ¿Dónde está la dificultad? Todos beben agua, y tan pronto como bebes agua cuando tienes sed, y el sabor del agua que aplaca la sed, así que si usted simplemente debe recordar "en el Bhagavad-gita se afirma que este sabor es Krishna", entonces inmediatamente Te acuerdas de Krishna. Y tan pronto como recuerdes, Krishna, es servicio devocional, smaranam. ¿Dónde está la dificultad? ¿Dónde está la dificultad para llegar a ser consciente de Krishna raso 'ham apsu kaunteya prabhasmi sasi-suryayoh: "Yo soy la iluminación de la luna y el sol." Entonces, ¿quién no ve la luz de la luna y el sol? Durante el día que vea la luz del sol y por la noche la luz de la luna ver. Así que si usted ve el sol y la luz de la luna y si recuerda las instrucciones de Krishna que "este sol, luz de la luna, yo soy," ¿dónde está la dificultad?
raso 'ham apsu kaunteya 
prabhasmi sasi-suryayoh 
pranavah sarva-vedesu 
(Śábdaḥ khe paurusam nrsu)
[Bg. 7,8]
Ahora, "Yo, soy  un  vedantista erudito. ¿Por qué debo estudiar el luz del sol y de la luna para qué? Voy a cantar om". (Risas) "Necio, esta Om soy yo . (Risas) Usted es un vedantista tan grande. Usted canta Om, pero  yo soy". Pranavah sarva-vedesu. En cada mantra védico se canta después de la vibración omkara. Om Tam  visnoh padam sada paramam pasyanti sur ... Este es el mantra védico siempre, cada Veda. Así que, o te conviertes en vedantista o un en un ser humano ordinario - no sé nada - usted puede entender a Krishna. No hay ninguna dificultad.
Entonces Krishna le enseñó todo lo necesario para estar  en conciencia de Krishna, pero aún así, no podiamos entender a Krishna. Por lo tanto Krishna vino otra vez: "Estos tontos no me entienden, ahora voy a enseñar cómo convertirse en un devoto de Krishna por mi conducta personal". Eso es Sri Chaitanya Mahaprabhu, por medio de conducta personal ... No pienses que porque Él está jugando el papel ... Al igual que alguien le está dando un masaje a mi cuerpo. Así que no está dando correctamente. Así que inmediatamente me tomo de la mano y me puse a dar masajes, "me gusta esto. ¿Es así". Eso no quiere decir que yo soy masajista o soy siervo de esa persona. Del mismo modo, no hay que olvidarse que Sri Chaitanya Mahaprabhu es la Suprema Personalidad de Dios, Krishna. Sri-krsna-caitanya radha-krsnna nahe anya. Usted está adorando a Radha-Krishna, y no es Deidad Chaitanya Mahaprabhu también. Hay algunos grupos que protestan,"¿Por qué la Deidad  de Chaitanya Mahaprabhu se debe colocar junto con Krishna?" Pero ellos no saben sri-krsna-caitanya radha-krsnna nahe anya.Esto no es diferente.
Entonces Sri Krishna Caitanya es Krishna. Esto esta confirmado por los shastras. Aquí se dice, Channah kalau yad abhava. En Kali-yuga, directamente   Él no aparece como la encarnación como Narasimhadeva o Vamanadeva o Ramachandra, sí, pero como un devoto. Así que Él es la encarnación misma, el Señor Chaitanya Mahaprabhu. Abhāvāt. "Por lo tanto, a veces te llaman tri-yuga". Hay cuatro yugas, pero Él se conoce como Tri-Yuga... Debido a que en tres yugas Él aparece con claridad, y en el cuarto yuga,  en  la era de Kali-yuga, como devoto, y por eso se llama tri-yuga.
Así que hoy es el cumpleaños o el día de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu, y este es el lugar de nacimiento, este Mayapura, y todos ustedes están aquí presentes. Son muy afurtunados . Recuerdense  siempre que Sri Chaitanya Mahaprabhu y canten sri-krsna-caitanya prabhu-nityananda ...
Los devotos: ... sri-advaita Gadadhara srivasadi-gaura-bhakta-Vrinda.
Prabhupada: Esto hará que su vida sea perfecta. Muchas gracias. (Final)

No hay comentarios.: