martes, 12 de marzo de 2013

DESAPARICION DE SRILA JAGANNATHA DAS BABAJI





Desaparición de Jagannatha Dasa Babaji



11 de marzo 2013 - Canadá (SUN) - El día de la desaparición de Srila Jagannatha Dasa Babaji se celebra el 12 de marzo.

gauravirbhava-bhumes tvam nirdeshta bhagavat-priyah 
Vaishnava Sarvabhauma-shri-jagannathaya te namah

Ofrezco mis reverencias a ti, Jagannath. Porque tú eras el Vaishnava más importante de su tiempo, usted recibió el título Vaishnava Sarvabhauma. Usted es muy querido por el Señor y por su visión divina designo el lugar donde Mahaprabhu apareció en este mundo.

         Jagannath Das posición en la sucesión discipular



En todo el mundo, cualquier devoto que viene en la sucesión discipular después de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur diario recuerda Sri Jagannath Das Babaji Maharaj y ora por su misericordia.

Vishvanatha bhakta Satha, Baladeva Jagannath 
tanra priya bhakativinoda 
maha-bhagavata vara, shri-gaura-Kishora-vara 
hari-bhajanete yāṅra moda 
shri-varshabhanavi-vara, sada sevya-seva-para 
tanra dayita-dasa nama

[Yo ofresco respetos a] Vishvanath junto con sus devotos, a Baladeva ya Jagannath, cuyo amado discípulo es Bhaktivinoda. Sri Gaura Kishora Das, el gran devoto, cuyo gran placer es la adoración del Señor. Radharani es la hija de Vrishabhanu y está siempre fijo en el servicio a su Señor. Yo soy el siervo de aquel que es querido para ella.

La sucesión discipular también ha sido escrita en sánscrito. Jagannath se menciona allí de la manera siguiente:

vaishnava-sarvabhaumah shri-Jagannath-prabhus tatha 
shri-Mayapura-dhamnas tu nirdeshta Sajjana-priyah


Siguiente en la línea es Jagannath Prabhu,  es conocido como Vaishnava Sarvabhauma. Muy querido por   que el  designo  el lugar sagrado de Sri Mayapur Dham.

Había cuatro períodos oscuros de la Gaudiya sampradaya: (1) el período que precede a la aparición de Caitanya Mahaprabhu, (2) el período que siguió a la desaparición de los Seis Goswamis, (3) después de la desaparición de Srinivas Acharya, Narottama Das Thakur, Shyamananda y Deva Goswami Rasikananda, y (4) el período que siguió con la desaparición de Vishvanath Chakravarti Thakur y Vidyabhushana Baladeva.


No se debe pensar que la sucesión discipular Madhva-Gaudiya siguiendo el espíritu de Rupa Goswami ha sido interrumpido a causa de estos períodos de oscuridad. A veces los maestros espirituales en la sucesión discipular son grades santos individuales que practican el bhajana solitario (viviktanandi), y predicadores a veces que se deleitan en el aumento del tamaño de la congregación. Puede parecer que el ojo no entrenado que uno Acharya es muy débil o más fuerte  midiendo su potencia en términos de la cantidad de discípulos que hace, pero esto no es una vara de medición apropiado.


Baladeva Vidyabhushana discípulo Uddhava Das o Uddhara Das. Él tenía un discípulo llamado también Uddhava Das, quien tuvo un dicipulo  llamado Madhusudana Das. Esta Madhusudana Das era famoso en todo el mundo Vaishnava como Babaji Siddha de Surya Kund. Madhusudana Das dio laparamahamsa-Vesha (babaji iniciación) a Jagannath Das Babaji. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur ha descrito su sucesión discipular de la siguiente manera:. "Sri Uddhava Das  o Uddhara  Das fue el seguidor del autor del Govinda-bhashya, Baladeva Vidyabhushana Fue seguido por Uddhava Das, Madhusudana Das  y Jagannath Das Babaji, todos de quien adoptó el estilo de vida de  paramahamsa, predicando el camino de la devoción pura por su ejemplo. En el sampradaya Gaudiya Vaishnava,  son el objeto de la mayor fe y reverencia. "

A partir de esta declaración de Srila Prabhupada, nos enteramos de que todos estos bhajananandisno sólo se practica la vida anacoreta de la adoración solitaria, pero comprometido  con las  actividades de la predica , así, sirviendo como acharyas.


La  vida en Vrindavan de Jagannath Das 


Jagannath Das nació en una familia respetable en el distrito Tangail en lo que es hoy Bangla Desh, en alrededor de 1780 AD. De acuerdo con algunas personas con las que nació en pueblo Taria en Pabna distrito en una familia de Varendra-Kayasthas. Los nombres de sus padres son desconocidos.

Después de tomar el paramahamsya-Vesha, Jagannath Das Babaji establecio el estándar ejemplar de bhajana intenso en Navadvipa y Vrndavana, tanto es así que fue aceptado por todos los Vaishnavasbhajananandis como su líder. Permaneció en este mundo desde hace más de un siglo y medio.

Mientras Jagannath Das se dedicaba a bhajana en Vraja, un recitador  profesional del Bhagavat Katha decidió trasladarse a Vrindavan para ganarse la vida, en busca de oro y gloria. A pesar de que dio un excelente discurso en el Bhagavat, los Vaishnavas renunciados no mostraron ningún entusiasmo por venir a escuchar a él. Cuando se le preguntó sobre las razones de esto, Jagannath y los otros Vaisnavas le dijieron que cualquier discurso sobre el Bhagavat por alguien que tiene otros objetivos en mente no puede ser llamado una verdadera explicación del Bhagavat. Esto no puede  tener un efecto beneficioso sobre nadie, ni siquiera a sí mismo. En efecto, tales discursos tienen un efecto negativo en la conciencia del oyente. Se informó al orador profesional a renunciar al negocio de dar discursos Bhagavat como un medio de ganarse la vida. Por la gracia de los Vaishnavas dirigidos por Jagannath Das, este Vaishnava  codicioso completamente  fue transformado y renunció a su falso orgullo en su aprendizaje y su nacimiento elevado. Se convirtió en un gran devoto con tal humildad que pagó reverencias postradas a cada criatura que vive en el  sagrado dham .


Babaji Maharaj fue él mismo un intenso  dedicado bhajananandi, pero  no creía que los discípulos que estaban  condicionados y llenos de deseos materiales se  les debia permitir actuar de manera perjudicial para el servicio a Vishnu y los Vaishnavas, con el pretexto de dedicarse al servicio de la Santa Nombre. Contrató a sus discípulos menos cualificados que habían tomado la orden de renuncia al trabajar en el jardín al lado de su casa, para que pudieran ofrecer verduras a la Deidad y a los Vaishnavas.Si los sentidos no están ocupados en el servicio de Vishnu y los Vaishnavas, es imposible experimentar el poder del Santo Nombre y no se  pueden desarrollan las cualificaciones necesarias para cantar correctamente. Cuando los sentidos y los objetos de los sentidos de una persona están comprometidos en relación con el cuerpo y en relaciones corporales, entonces, naturalmente, apego surge para estos.Cuando uno es conciente que  la conciencia de uno mismo y  los propios sentidos que pertenecen al Señor, y luego ocupa a sus sentidos en el servicio de los devotos y el Señor, entonces los sentimientos de amor y posesión para él aumentarán.


Jagannath Das se reune con Bhaktivinoda Thakur 


Jagannath Das Babaji se reunió con Bhaktivinoda Thakur, por primera vez en el año 1880 AD. Su segunda reunión tuvo lugar en el pueblo de Amalajoria en el distrito de Burdwan en 1891. En esta ocasión, se pasó toda la noche (era Ekadasi) discutiendo  Krishna-katha. Jagannath Das Baba animaba  a Bhaktivinoda Thakur a predicar nombre y domicilio de Gaura.

Srila Bhaktivinoda Thakur dio cuenta de esta noche llena de acontecimientos en su revista Sajjana-Toshanirevista de la siguiente manera: "Después de pasar toda la noche en la víspera de Ekadasi, a las ocho de la mañana, la gente de todo el pueblo se reunió para ir a la Nagara-sankirtan a través de sus calles. Liderados por  el  venerable Jagannath Das Babaji Maharajji a la cabeza del grupo, que se dirigieron a la Prapann ashrama. Es imposible describir las transformaciones de éxtasis de Babaji Maharaj durante este kirtan. Aunque él tenia más de cien años, bailaba como un león, a veces cantando ,


nitai ki nama eneche re 
nama eneche nombrador odio, 
shraddhara mula nama diteche re


¡Qué nombre divino Nitai ha traído! Él ha llevado el nombre en el mercado del Nombre y lo vende por el precio de la fe! "

"Mientras cantaba, gritó y cayó al suelo en éxtasis Entonces vi transpirar algo que yo nunca había visto antes todos los que estaban presentes se vieron afectados por su estado de ánimo:.. Sus ojos se llenaron de lágrimas y sus cabellos se erizaron, ya pesar de que apenas podía cantar, permanecieron absortos en el kirtan y bailaban salvajemente ".

En su autobiografía, Srila Bhaktivinoda Thakur ha escrito: "En 1892, Jagannath Das Babaji y muchos otros Vaisnavas participaron en el festival de sankirtan en Godruma y luego en Sri Mayapur En el mes de Magh en 1299 (bengalí), Babaji Maharaj vino. Kuliya-Nabadwip con sus asociados a la residencia de Bhaktivinoda Thakur, Surabhikuïja, en Godrumadvipa. Un gran festival de sankirtan se celebró allí el miércoles, día 27 de Magh ".


Babaji Maharaj  descrubio el  sitio del nacimiento de Mahaprabhu

A Vrajavasi físicamente poderoso llamado Vihari Das Babaji fue criado personalmente por Jagannath Das Babaji Maharaj. Solia  colocar Babaji Maharaj en una cesta de mimbre y lo llevaba  de un lugar a otro.A pesar de que Babaji Maharaj era muy viejo, la vista era muy buena . Sus párpados sin embargo se cerraban,  cubriendo sus ojos, y él tenia  que levantarlos para ver. Se dice que Vihari Dasji llevaba a Babaji Maharaj en la cesta de mimbre  al lugar de nacimiento de Caitanya Mahaprabhu. A su llegada, Babaji Maharaj salió del cesto y se puso a bailar como un loco, cantando los nombres Jaya Sachinandana Gaura-Hari. Todo el mundo se sorprendió al ver la antigua danza babaji de esta manera. A través de su visión divina, Babaji Maharaj señaló el lugar de nacimiento de Mahaprabhu y más tarde el sitio de la ruptura de la mridanga por el Qazi. Este lugar es ahora conocido como Khola-bhangara Òanga y es, por supuesto, la misma que Srivasa Angan ..


En Sajjana-Toshani, Srila Bhaktivinoda Thakur ha descrito este evento de la siguiente manera: "A las once en punto de la mañana del jueves, el 20 de Phalguna en 1299 Bangabda (1892 dC), los devotos llenaron tres barcos en la orilla occidental del Ganges en la ciudad de Navadvipa. El gran devoto Jagannath Das Babaji Maharaj fue llevado en un palanquín. Cuando el grupo llegó a Mayapur era imposible contar el número de personas que se habían reunido. Dvarika Babu y un grupo de devotos que portaban banderas coloridas estaba esperando la renuncia Vaishnavas con un kirtan alegre en el Janma-sthana de Mahaprabhu. Cuando todos estos devotos se habían reunido en el lugar  donde Mahaprabhu nació comenzó a bailar, era un espectáculo tan maravilloso como había probablemente nadie  ha visto en Navadvipa-dham en cuatro cien años. Más tarde, los devotos se sentaron y después de discutir el asunto, decidieron que el servicio deidad debe establecerse tanto en el lugar de nacimiento y en Srivasa Angan. Jagannath Das Babaji Mahasaya propuso que Jagannath y Sachi Devi deben ser adorados en un edificio y Mahaprabhu con Lakshmi Vishnupriya Devi y de pie en su cada lado de otro. Por otro lado, las deidades de la Pancha Tattva debe ser consagrado en Srivasa Angan ".

En aquellos días, había un gran árbol en el kadamba Janmasthana en Mayapur. Babaji Maharaj entró y bailó bajo este árbol. Sri Gaura Kishora Das Babaji solía sentarse bajo el árbol cantando el Santo Nombre en un trance profundo. Jagannath Das Babaji había permanecido mucho tiempo en un lugar llamado Bhajana-kutira en Koladvipa. Srila Bhaktivinoda Thakur tenía una terraza de hormigón construida para esta casa. Samadhi Babaji Maharaj tumba se encuentra allí. Babaji Maharaj solía visitar a Srila Bhaktivinoda Thakur en su casa, Bhakti Bhavana, en la Bolsa de Ram en Calcuta. Allí conoció a Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur sobre los cuales se duchó afecto ilimitado.Cuando se enteró de que había logrado Saraswati Thakur experiencia incomparable en la astrología, le pidió que hiciera un almanaque basado en el calendario Vaisnava. Más tarde, el Caitanya Math comenzó a publicar el Navadvipa-Païjika de acuerdo con los deseos de Babaji Maharaj.

Desaparición de Babaji Maharaj

Al acercarse el final de su estadía en este mundo, Babaji Maharaj hizo encorvada y pequeña mirando.Sin embargo, cuando bailó en kirtan, miraba seis pies de altura, un magnífico ejemplar de la humanidad, con brazos largos que le llegaba hasta las rodillas. A veces se saltaba cinco o seis metros en el aire cuando estaba absorto  en el humor extático kirtan.

Desaparición Jagannath Das tuvo lugar en el Shukla-pratipad del mes de Phalguna, Lunes, 25 de febrero 1895. Srila Bhaktivinoda Thakur escribió lo siguiente sobre este tema en Sajjana-Toshani(22,2): "A las diez en punto de la mañana, en el Bhajana-kutira en Koladvipa en la ciudad Navadvipa, el viejo general de los Vaishnavas se fue a su morada eterna . El Siddha Babaji fue al mundo espiritual, pero dejó este mundo en tinieblas. Ya no vamos a ser capaces de ver su baile extático kirtan con estos ojos mundanos. ¡Otorgenos  bendiciones sobre nosotros desde su lugar en el hogar eterno. "

Rasavihari Goswami de Puruniya en Burdwan distrito fue discípulo iniciado Jagannath Das. Rasavihari Goswami iniciado el rey independiente de Tripura, Raja Ishanacandra Manikya Bahadura. Deidad Rasavihari Goswami, Rasaviharijiu, es adorado hasta hoy en el palacio del Raja.

Shri-Srila-Jagannathashtakam

rupanuganam pravaram sudantam 
shri-Gauracandra-priya-bhakta-Rajam 
shri-radhika-Madhava-citta-ramam 
vande jagannatha-vibhum varenyam

Venero Jagannath grande, el mejor de los Vaishnavas, el primero de los seguidores de Srila Rupa Goswami, el rey de los queridos devotos de Gauranga, que se complace en recordar Radhika y Madhava.

shri-surya-kundashrayinah kripalor 
vidvad-vara-shri-madhusudanasya 
preshtha-svarupena virajamanam 
vande jagannatha-vibhum varenyam

Venero al grande Jagannath, el mejor de la Vaishnavas,  fue el más querido asociado del residente más misericordioso de Surya Kund, Sri Madhusudana Das Babaji.

shridhama-Vrindavana-vasi-bhakta- 
nakshatra-raji-sthita-soma-tulyam 
ekanta-namashrita-sangha-palam 
vande Jagannath-vibhum varenyam

Venero al grande  Jagannath , el mejor de los Vaisnavas, que se destacaba del resto de los devotos de Sri Vrindavan Dham al igual que la luna entre las estrellas. Él era el protector de la asociación de Vaisnavas que están especialmente dedicados al canto del Santo Nombre.

vairagya-vidya-hari-bhakti-diptam 
daurjanya-kapatya-vibheda-vajram 
shraddha-yuteshv adara-vrittimantam 
vande Jagannath-vibhum varenyam

Venero al grande  Jagannath, el mejor de los Vaishnavas, radiante con la devoción a Hari combinado con el conocimiento y la renunciación, un verdadero rayo a los que son malvados y pretendientes y siempre afectuoso a los fieles.

samprerito gaura-sudhamshuna yash 
cakre hi taj-janma-griha-Prakasham 
devair nutam vaishnava-sarvabhaumam 
vande Jagannath-vibhum varenyam

Venero al grande de Jagannath, el mejor de los Vaishnavas, quien fue dirigido por Gauranga mismo para señalar el lugar donde apareció en esta tierra. Él es adorado incluso por los dioses como el soberano de los Vaishnavas en esta tierra.

saïcarya sarvam nija-shakti-Rashim 
yo bhakti-ca Purne Vinoda deve- 
tene jagatyam hari-nama-vanyam 
vande Jagannath-vibhum varenyam

Venero al grande Jagannath, el mejor de los Vaisnavas, que infunde al devoto Bhaktivinoda Thakur con toda su potencia propia, ya través de él desató la avalancha de Harinama en todo el universo.

shri-nama-dhamnoh prabala-pracare 
ihaparam prema-rasabdhi-Magnam 
shri-yoga-pithe krita-Nritya-bhangam 
vande Jagannath-vibhum varenyam

Venero al grande Jagannath, el mejor de los Vaishnavas, siempre sumergido en el océano de éxtasis sagrado y dedicado a predicar con fuerza los Santos Nombres y morada del Señor. Bailó en éxtasis en el Yoga-pitha en Mayapur.

Mayapura-Dhamani sakta-cittam 
gaura-ca prakashena moda-yuktam 
shri-nama-galad-ganair ashru-netram 
vande Jagannath-vibhum varenyam

Venero al grande Jagannath, el mejor de los Vaishnavas, que está totalmente unidos al Santo Dhama de Mayapur, que es alegre de la visión de Gauranga, cuyos lagrimas en sus ojos  del flujo   de cantar los Santos Nombres.

él Deva él vaishnava-Sarvabhauma 
bhaktya parabhuta-mahendra-dhishnya 
tvad-gatra-vistara-kritim supunyam 
vande muhur Bhaktivinoda-dharam

¡Oh Señor! O soberano de los Vaishnavas! A través de su devoción que han superado incluso los cielos. Constantemente venerando la línea del  más piadoso  Bhaktivinoda Thakur que  se ha desarrollado desde su cuerpo y trabajo 

El Vishva Vaishnava--raja-sabha

Para el beneficio de aquellos devotos que desean saber más, incluimos aquí el contenido de un artículo de Su Santidad Bhaktipramoda Puri Goswami, el presidente de la junta editorial de Chaitanya-vanirevista, que resume algunos datos importantes acerca de Vaishnava Sarvabhauma Jagannath Das Babaji vida que se encuentra en el libro de Shri-Saraswati-Jayashri, publicado por el Bagh Bazar Gaudiya Math en 1948.

Siddha Jagannath Das Babaji se dedicó a la Mahamantra compuesto por dieciséis palabras y treinta y dos sílabas. Él nunca toleró el canto de cualquier mantra de nuevo cuño producido por la imaginación de alguien a cruzar sus labios, sobre todo porque estos mantras se oponen a las doctrinas de los Seis Goswamis y están llenos de sentimientos contradictorios, lo que conducen a los ofensas.

El más venerable Babaji Maharaj no permitia que le tomen su fotografía. Srila Bhaktivinoda Thakur, una vez hecho arreglos para tener su foto tomada en su casa Maniktola en Calcuta, conocido como Bhakti Bhavan.

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur tenía el deseo de restituir la Vishva Vaishnava--raja-sabha o Asociación Mundial Vaisnava con motivo del día de la aparición Vishnupriya Devi. Esto tuvo lugar en medio de un kirtan en el matha Ultadanga, también conocido como el Asana de Bhaktivinoda, el 5 de febrero de 1919. Srila Prabhupada explica la historia de la Vishva Vaishnava-Rajasabha-. El siguiente artículo apareció en Amrita Bazar Patrika, un Calcuta diario en idioma Inglés, el 10 de febrero siguiente:

"El miércoles pasado (momento 5 ª) se celebró con gran brillo a la Ceremonia de Advenimiento Sree Sree Devi Visnupriya en el mismo Asana (1 Junction Road Ultadanga). La ocasión fue solemnizado por la reinstauración de Sree Viswa-vaisnava-Rajasabha como inaugurada por no menos que por Sree Jeeva mismo Goswami once años después de la aprobación de Sree Sree Mahaprabhu y  el cual la da un nuevo impulso a lo que  Bhaktivinoda Thakur Sree hizo hace 33 años. "

Un informe completo histórico de la Vishva Vaishnava-Rajasabha-se dio en Sajjana-Toshani, vol. 21, no. 9.

Srila Prabhupada Svapna-samadhi

Después de la desaparición de Srila Bhaktivinoda Thakur y Srila Gaura Kishora Das Babaji Maharaj, el desconsolado Srila Prabhupada en Mayapur se quedó en el lugar llamado Vraja-pattana (ahora una parte de los terrenos de Caitanya Math). Se preguntó: "¿Cómo puedo cumplir con los deseos de mis gurús de la predica  de la doctrina pura de Sri Chaitanya Mahaprabhu en todo el mundo. ¿Dónde voy a encontrar el poder para hacerlo? No tengo seguidores que me ayuden, no hay dinero para hablar de esto, No tengo gran aprendizaje con lo que me puede encantar lo mundano. En resumen, no tengo bienes de cualquier naturaleza que me califican para llevar a cabo esta difícil tarea. Parece que no voy a ser capaz de cumplir los deseos de mis gurús ".

Srila Prabhupada entró en un aparente estado de profunda depresión, pensando que sería imposible para él continuar la misión de predicar. Su trabajo en escribir un comentario sobre UpadeshamritaRupa Goswami se detuvo después de sólo ocho versos.

Una noche, sin embargo, Prabhupada tuvo una visión de ensueño en el que veía todos los miembros de la Pancha Tattva, llevando a Mahaprabhu en sankirtan, bailando hacia su lugar de nacimiento en los Yoga-pitha en Mayapur, acercándose a la nata mandira desde el este . Ellos fueron seguidos por los Seis Goswamis y por Vaishnava Sarvabhauma Jagannath Das Babaji, Bhaktivinoda Thakur, Gaura Kishora Das Babaji y otros miembros de la sucesión discipular, que aparece en todas las formas refulgentes y divinos. Se consoló Prabhupada, diciendo: "¿Por qué te preocupas Obtener la tarea de la predica  pura devocional  en marcha predicar el mensaje de Mahaprabhu en todas partes:. Servicio se extendió a Gaura-dham (morada de Mahaprabhu), Gaura-nama (su nombre), y Gaura kama-( su deseo o el trabajo). Todos nosotros están listos para apoyarte en todo momento. Nosotros te ayudaremos en todo momento en sus esfuerzos para predicar el servicio devocional puro. Innumerables personas, riquezas ilimitadas y becas extraordinarias son todos de pie a la espera de que llame para ellos. Cuando necesites algo, que vendrá a ser dedicado al servicio de la misión de la predicación. Sólo tienes que ir adelante para predicar el mensaje del amor de Dios como fue dada por Chaitanya Mahaprabhu, dándole su total esfuerzo. Ninguna fuerza terrenal podrá interrumpir este esfuerzo. Estamos con ustedes siempre. "


A la mañana siguiente, Srila Prabhupada vino y le dijo Paramananda Prabhu y algunos otros fieles seguidores de su sueño. Desde ese día en adelante, mostró un entusiasmo sin límites por la predica mundial del mensaje de Mahaprabhu. Completó su Anuvritti del Upadeshamrita, y comenzó a hacer grandes esfuerzos para publicar libros sobre el bhakti. Estos esfuerzos han dado sus frutos en la medida en que buscan  el servicio a lo divino a través de la India han sido lavados en la inundación de la predica  devocional pura que él empezó. La inundación ha comenzado a inundar el Oeste. Por lo tanto, me parece que Srila Prabhupada está constantemente repitiendo instrucciones de Mahaprabhu para todos nosotros:

yare dekho tara kaho krishna upadesha 
amara ajïaya gurú haia taro ei desha 
ihate na badhibe vishaya taranga 
punarapi ei thaïi PABE mora sanga


Instruya a quien encuentres  en la religión de Krishna. Conviértete en un maestro espiritual en mi pedido y entregalo a todos en el mundo en esta tierra. Haga esto y usted nunca volverá a ser enredado en las olas de la vida materialista. De hecho, usted tiene mi compañía de nuevo, aquí en este mismo lugar. "
(Chaitanya Charitamrita 2.7.128-9)

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