domingo, 10 de marzo de 2013

INDRADYUMNA SWAMI ENLOQUECE AL PUBLICO DE GUJARAT

Grupo de baile Mumbai's Sankhya
Krishna Fest en Gujarat.

Indradyumna Swami "Krishna Fest" enloquece a Gujarat Por Madhava Smullen. Fotos por Jayatam Jaya-Dasa Sila en 06 de marzo 2013 Imagen: Jayatam Jaya-Sila Dasa Sankhya Mumbai Danza grupo actua en Krishna Fest en Gujarat. En los primeros días de ISKCON, el fundador del movimiento de Srila Prabhupada a menudo expresava el deseo de que sus discípulos predicaran en el oeste de la India, llamándolos sus "Los bailarines elefantes blancos ". Y a partir de enero 12 al 06 de febrero de este invierno, el misionero Indradyumna Swami continuó este esfuerzo con Krishna Fest, un festival importante de gira por todo el estado indio de Gujarat. Indradyumna Swami ya ha tenido gran éxito con su gira del festival polaco de la India, que comenzó en 1989. 5.000 personas se reúnen para ver a Krishna Fest en Surat ________________________________________ 


5.000 personas se reúnen para ver a Krishna Fest en Surat



Tomando un pequeño grupo de devotos con él y viajando en tren a través de la costa del Mar Báltico ese primer año, reservavan pequeñas salas con una capacidad de sólo 50 a 100 personas y presentó un programa sencillo de bhajan, danza, teatro, conferencias y kirtan. Hoy, su Fundación Cultura Viva pone más de cuarenta eventos en Polonia cada verano, con un público de entre tres y cinco mil personas cada noche. 
Un contemporáneo Bhagavad-gita
hace que la filosofía antiguas sea  relevantes para una audiencia moderna



Un contemporáneo Bhagavad-gita juego hace la filosofía antigua y relevante para una audiencia moderna "También participamos en el Festival de Woodstock, el mayor festival al aire libre de Europa, que atrae a más de 750.000 personas", dice Nandini Dasi, presidente de Fundación Cultura Viva y organizador oficial del Festival de la India en Polonia y en todo el mundo. Con la esperanza de complacer a Srila Prabhupada al repetir este éxito en la India, al igual que el fundador de ISKCON trajo su movimiento allí después de su éxito en el Occidente-Indradyumna Swami contacto con los líderes de ISKCON de varias comunidades indígenas el año pasado. 


Un Señor Krishna entretiene marionetas Espectáculo para niños y adultos por igual
ISKCON Gujarat, bajo la dirección de Jasomatinandana Dasa, se ofreció como la primera en facilitar y financiar el programa pionero único, que pasaría a denominarse Festival de Krishna en la India. Dina Dayal dasa emociona con su rendimiento en artes marciales Después de casi un año de planificación con Jasomatinandana, Gujarat GBC Basu Ghosh Dasa, y manos a la facilitadora Vishnunama Dasa, el equipo de Krishna Fest se reunieron en Ahmedabad en diciembre de 2012 para ensayar para la gira por delante. Encabezada por Indradyumna Swami, Dasi Nandini, y su marido, gira la vida coordinador Jayatam Jaya Sila Dasa, la tripulación de cincuenta fuerte bailarines, actores, artistas de yoga, acróbatas, músicos y expertos en tecnología que proceden de quince países de todo el mundo. Harinama en el centro de Ahmedabad Su veintiún fecha de la gira comenzó con una actuación triunfal el 12 de enero a 3.000 personas en Ahmedabad, Gujarat antigua capital y su ciudad más grande. 

Realización de varias noches en cada lugar, la gira luego viajó a las ciudades de Anand, Rajkot, Dvaraka, Baroda, Bharuch, Navsari, y Surat, con cada show atrayendo a multitudes enormes de entre 2,000 hasta el final hasta a 8.000 personas. "Nuestras tres horas de duración corrian desde las 7:30 pm hasta las 10:30 pm en cada lugar", dice Nandini. "Siempre fue diferente para que la gente vea un espectáculo nuevo cada noche, pero el marco era similar." Lakshman, el Señor Rama y Sita Devi en una producción del Ramayana La mayoría de los programas se iniciaban con un bhajan por el conocido cantante de EE.UU. kirtan Badahari Das, con una gran cantidad de músicos internacionales que le acompaña en la trompeta, saxofón, violín, mridanga y djembe. 
Dina Dayal dasa emociona con su
rendimiento en artes marciales



Después de esto, el bailarín ruso Vrindarani hace una pieza de danza Odissi. "Vidas Vrindarani y estudios en Vrindavan, y fue elegido como uno de los diez mejores bailarines Odissi durante una competición el año pasado en Bhuvanesvar", Nandini comentarios. Saxaphone, violín, y más añadido una profundidad única de bhajans Badahari Dasa A continuación, Dina Dayal Estonia Dasa se arremolinaba espadas y voló por los aires en un espectáculo emocionante de artes marciales, mientras que Vraja Nanda Lal Krishna Lal y Lila Ananda cautivó al público con su fuerza y flexibilidad en un programa de yoga único. "Luego tuvimos nuestro juego de Gita, que, con su tacto de teatro contemporáneo, demostró que nuestra filosofía sigue siendo aplicable en el mundo actual", dice Nandini. "Después de eso, llegó el momento para una conferencia a cargo de Indradyumna Swami o un huésped que visita explicando filosofía consciente de Krishna, y luego un kirtan hermoso, con Indradyumna Swami respaldado por un grupo de músicos y bailarines." El show también contó con un espectáculo de danza clásica por el Grupo de Mumbai Sankhya, y un espectáculo de magia por Kishor Kishori de Vrindavan. Por último, una selección de obras de títeres creada y dirigida por Subuddhi Raya de Rusia mantiene a los niños entretenidos con historias del Srimad-Bhagavatam, los pasatiempos de Krishna y el Ramayana. En medio de espectáculos, por su parte, el grupo de gira también cantó en las calles de la ciudad en Harinams, y participó en festivales locales Rathayatra. Para un grupo normalmente se utiliza para llevar a cabo en Polonia, Gujarat fue una experiencia única. La multitud en Anand se desatan durante el último kirtan "La principal diferencia estaba en cómo lilas de Krishna se tomaron", dice Nandini."Mientras que en Polonia por lo general los toman como cuentos para los niños y verlos con una sonrisa, en Gujarat personas miraban con temor y reverencia. 
Harinama en el centro de Ahmedabad

También estaban disfrutando del espectáculo, pero desde una perspectiva muy diferente. " Señala, sin embargo, el público polaco y Gujarati comparten un común respeto por la tradición espiritual y la religión en general, y ambos están ansiosos por averiguar cómo puede avanzar espiritualmente y obtener el conocimiento del Señor Supremo. Yoga actuación de Vraja Nanda Lal Lal Krishna Lila y Ananda "El aspecto personal de Dios está profundamente arraigada en las sociedades", dice ella. Por supuesto, las audiencias indias estan particularmente vinculadas a Krishna, y durante todo el recorrido en Gujarati, Nandini el publico era muy receptivo.
Lakshman, el Señor Rama y Sita Devi
en una producción del Ramayana



 "La única cosa sobre Gujarat es la conciencia de la gente de Krishna," dice ella. "Nuestra cultura Vaishnava sigue viva en la mayoría de los lugares la mayoria de las personas tienen un rica cultura y respeto a la vida espiritual ya sus practicantes. Fue muy inspirador para nosotros ver que en serio la conciencia de Krishna estaban muy ansiosos por ser parte de nuestras actividades-desde Harinams, cocinar o facilitar a nosotros viendo el espectáculo de principio a fin ". Tras el éxito de Krishna Fest, Indradyumna Swami espera recibir más invitaciones de las comunidades de ISKCON en otras partes de la India. También ya planeaba regresar a Gujarat en 2014. "Era obvio que todos estaban listos para más y con ganas de vernos otra vez", dice Nandini. "Y es por eso que tenemos la intención de estar de vuelta!" El primer festival de la gira, en Ahmedabad

No hay comentarios.: