lunes, 4 de marzo de 2013

ISKCON PARTICIPA EN EL KUMBHA MELA


El Campamento de ISKCON lleva mensaje de Prabhupada a Kumbha Mela

Por Madhava Smullen en 28 de febrero 2013


Los devotos de ISKCON establecieron un campo grande en el Maha Kumbha Mela en Prayag (Allahabad) desde 14 hasta 15 en febrero, con lo kirtan, prasadam y libros de Srila Prabhupada a la mayor reunión religiosa en el mundo.
Puerta Principal de Iskcon
Los devotos de ISKCON primero asistieron a la Kumbha Mela-Ardha que ocurre cada seis años en lugar de cada doce Maha Kumbha como la Mela-en 1971, junto con Srila Prabhupada.

En la reunión, que al igual que este año también estaba en Allahabad, crearon un pandal de colores brillantes, tres pequeñas tiendas residenciales para los hombres, mujeres y Srila Prabhupada, y una endeble choza de chapa ondulada que servía de cocina.

En un primer momento, el pequeño grupo de cuarenta discípulos occidentales estaban desconcertados por las cosas extrañas y coloridas y sonidos.Pero Srila Prabhupada les recordó que la vida espiritual no era ni exótica ni desconcertante, pero simple y práctica, y que la esencia de visitar un lugar sagrado era encontrar personas santas y saber de ellos.
Los devotos tomaron  esta instrucción durante su asistencia a la primera parte del Maha Kumbha Mela en 1977, y al participar de nuevo en 1989 y 2001.Y este año, en la Kumbha Mela 2013, su misión y su mensaje fue una vez más el mismo oír hablar de Krishna de personas santas y ofrecer la oportunidad a los demás.

La escala, sin embargo, era diferente.
Por el primero Snan Shahi (día de baño), de la Mela, ISKCON había establecido un campamento grande.Los visitantes entraron a través de un arco enorme que decía "Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna", y con fotos gigantes de Srila Prabhupada y su guru Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati.
Distribucion de Prasadam
A través de la entrada yacía un Darbari o carpa de gestión; prasadam 101 tiendas Swiss Cottage, cincuenta y cuatro tiendas de campaña plan europeo, seis carpas de almacenamiento, veinte salas de estaño, un Pandal y cocina a la vez medir noventa por sesenta pies, y una de 60 'x 74' pasillo.

Todo esto se sentó en medio de un cincuenta millas cuadradas reseco zona del cauce del río Ganga, junto con el resto de la ciudad asombrosa improvisada que surge durante Kumbha Mela.
Dioramas  in Iskcon
A día de baño y el segundo mayor de la Mela el 10 de febrero-Mauni Amavasya, durante el cual 30 millones de personas tomaron su baño sagrado en la confluencia del Ganges, Yamuna y Saraswati y tres mil devotos se habían reunido en el campamento de ISKCON.
El encargado del Campamento Sanak-Sanatan Das, de origen alemán, ha organizado la participación de ISKCON en varios otros Kumbha Melas, tanto en Allahabad y en los otros lugares que gira a cada tres años, Nasik, Ujjain y Haridwar.Él nos llena en la vida diaria en el Mela.
"Nuestro programa fue muy completo", dice."Cada mañana, asistir a  Mangala arati a las cinco, un poco tarde debido al frío.A las 7:30 am Darshan arati, Guru Puja, y la clase Bhagavatam, antes de tomar prasadam desayuno.Luego, a las 11:00 am, India Padayatra carreta de bueyes, con sus Deidades de Nitai Gaura Sundara y Srila Prabhupada murti, viajo diez kilometros de todo el Mela con un kirtan grande ".
Prosecion de Iskcon Pada Yatra

Cuando algunos devotos cantaban, otros vendian libros pequeños a Mela-asistentes durante treinta rupias cada uno, junto con una copia gratuita del Bhagavad-gita tal como es.
"En total, alrededor de 45.000 Bhagavad-Gitas se distribuyeron, dice Sanak-Sanatan.
Mientras tanto, en la base, los devotos occidentales predicaban la conciencia de Krishna a los extranjeros en el Mela desde una tienda de campaña que contiene electrónicos dioramas en movimiento, que representa a los pasatiempos del Señor Krishna y Sus Avatares.
Junto a esta extensión, la tienda de cocina que funcionaba entre las 6:00 am, sirviendo comidas gratis prasadam de arroz, dahl, subji, chapati y dulces, todo cocinado en manteca, a 2.000 personas cada día.

"En los días de baño principal, serviamos aún más", Sanak-Sanatan dice."En el primer día, Makara Sankranti 14 de enero de servimos 5000 personas .Y en Mauni Amavasya, alimentamos 10.000 personas, incluyendo a los devotos ".
Cada día, entonces concluia con un arati 7:00 pm y kirtan, seguida de otra oportunidad de escuchar a las personas santas, siguiendo las instrucciones de Srila Prabhupada.Entre los oradores Lokanath Swami, Swami Radhanath, Vedavyasa Priya Swami, Swami Sarasvati Prabhodananda, Radha Ramana Swami, Sarvabhauma Das y Gopal Krishna Goswami.
Devoto de  Iskcon distribuyendo Libros
Mientras tanto, durante los días de baño principales, los devotos se mezclaban con otros hombres santos presentes, y en Mauni Amavasya participamos en el mayor desfile del día con su carro Padayatra.

El 15 de febrero, Vasant Panchami, el tercer día de baño principal se observó, y el campamento fue desmantelado ISKCON en su mayoría, dejando sólo algunos devotos locales que permanecieron hasta el 25 de febrero.
A continuación, Sanak-Sanatan espera asistir al Kumbha Mela en Nasik, entre agosto y septiembre de 2016.
" Vaishnava Seva [servicio a los devotos] en Kumbha Mela es muy purificación", dice.

No hay comentarios.: