jueves, 7 de marzo de 2013

VIJAYA EKADASI

VIJAYA EKADASHI

Yudhisthira Maharaja dijo, "Oh Señor Sri Krishna, oh hijo glorioso de Vasudeva, por favor sé misericordioso conmigo y describe el Ekadasi que ocurre durante la quincena oscura del mes de Phalguna (febrero-marzo)." El Señor Sri Krsna replicó, "Oh Yudhisthira, Oh rey de reyes, con mucho gusto te diré acerca de este gran ayuno conocido como Vijaya Ekadasi. Quien lo observa ciertamente logra el éxito en esta vida y la siguiente. Todos los pecados de aquel que ayuna en este Ekadasi y escucha sus sublimes glorias son erradicados. "Narada Muni una vez preguntó al Señor Brahma, que se sienta en una flor de loto sobre el Ekadasi Vijaya.




Sri Narada dijo: 'Oh, mejor de todos los semidioses, por favor dime el mérito que uno puede lograr por Vijaya Ekadasi observandolo fielmente. Gran padre "Narada entonces respondió:" Mi querido hijo, el más antiguo de este día de ayuno es puro, y anula todos los pecados. Nunca he revelado esto a nadie hasta hoy, pero se puede entender más allá de toda duda de que este Ekadasi concede el resultado indicado por su nombre ... (Victoria Vijaya significado). "Cuando el Señor Rama fue desterrado al bosque por catorce años, él, la diosa SITA, y su hermano divino Lakshmana nos alojamos en Panchavati como mendigos. Madre Sita fue secuestrada luego por el demonio Ravana, y el Señor Rama aparentemente sufrio como un hombre común por la angustia.

Mientras buscaba a su amada consorte, el Señor vio a Jatayu morir y después mató a su enemigo en Kabandha .. El gran devoto-buitre Jatayu volvió a Vaikuntha después de decirle a Rama como su querida Sita había sido secuestrada por Ravana. "Más tarde, el Señor Rama y Sugriva , el rey de los monos, se hicieron amigos. Juntos formaron un gran ejército de monos y osos, y enviaron a su ministro Hanumanji a Sri Lanka, donde se pudo ver a Janaki (Srimati Sita Devi) en un jardín arboleado de Ashoka. Él entregó el mensaje del Señor Rama y mostró el anillo probar su autenticidad para prestar un gran servicio al Supremo

Señor Sri Rama. "'Con la ayuda de Sugriva, el Señor Rama procedió a Sri Lanka. Al llegar a la orillas del océano con el ejército de monos, pudo comprender que el agua era extraordinariamente profunda y hostil. Así le dijo a Lakshmana: "Oh hijo de Sumitra, ¿cómo podemos ganar mérito suficiente para ser capazes de cruzar este vasto océano, la morada de Varuna el insondable deva? No veo ninguna manera fácil de cruzar, ya que está lleno de tiburones y otros feroces acuáticos ". "'Lakshmana respondió:" Oh, mejor de todos los seres, Oh origen de todos los semidioses, Oh personalidad primitiva, el gran sabio BakadAlbhya vive en una isla tan sólo cuatro kilómetros de aquí. Oh Raghava, ha visto muchos Brahmas ir y venir, así que el es maduro y sabio. Vamos a ir con él, tomaremos su darshan (la audiencia) y le preguntaremos cómo Podemos alcanzar nuestra meta. " "'Así que Rama y Lakshmana se procedió a la humilde asrama del incomparable

Muni BakadAlbhya. Acercándose a él, los dos Señores pagado sus respetuosas reverencias a él como si fuera un segundo Vishnu. BakadAlbhya inmediatamente podía entender, sin embargo, que Sri Rama era realmente la Suprema Personalidad de Dios, quien por sus propias razones había aparecido en la Tierra y fue promulgado como un ser humano. "'" Rama ", dijo BakadAlbhya," Oh el mejor de los seres humanos, ¿por qué has venido a mi humilde morada? " "'El Señor respondió:" Oh, bien, dos veces nacido brahmán, yo he venido aquí a la orilla del mar con mi falange de los monos y osos guerreros para cruzar el mar y conquistar Lanka y su horda de demonios encabezados por Ravana. Oh el más grande de los sabios, por favor, sé propicio a mí, y por favor dígame cómo puedo cruzar este vasto océano. Por eso he venido a su Ashrama hoy ". »" Dijo el sabio: "¡Oh Señor Sri Rama, y te diré de lo más excelso de todos los ayunos, observando que seguramente conquistará a Ravana y ser glorificado eternamente. Amablemente ahora escucha con atención. "" El día antes de Ekadasi, con una olla de agua de oro o plata, o incluso de cobre. Incluso arcilla si estos metales no están disponibles. Llene la olla con agua pura y luego lo decoran muy bien con hojas de mango.

Cúbralo y póngalo cerca de un altar santo sobre un montículo de siete granos (los siete granos son la cebada, el trigo, arroz, maíz, garbanzos, kukani y dahl o guisantes). Ahora tome su baño matutino, decore el recipiente de agua con guirnaldas de flores y pasta de sándalo y la tapa cóncava posada encima de la olla colocar allí la cebada, la granada y coco. Ahora, con gran amor y devoción adoran a la olla de agua en forma Deidad y ofrecele incienso, pasta de sándalo, flores, una lámpara de ghee, y un plato de ricos manjares. Permanecer despierto toda la noche allí junto a este pozo sagrado. En la parte superior de la tapa llena de cebada, etc, coloque una dorada Murthy del Señor Sri Narayana. "" "Cuando amanece Ekadasi, tome su baño matutino y luego decorar el recipiente de agua con pasta de sándalo y guirnaldas multa.

Entonces adorar la olla de nuevo con incienso de primera clase, lámparas, pasta de sándalo y flores bañadas en pasta de madera de sándalo, y luego devotamente / devotamente colocar muchas clases de alimentos cocinados, granada y coco antes de que el bote de agua. A continuación, permanecer despierto durante la noche. "" "Cuando el DwAdasi amanece, tomar la olla de agua a la orilla de un río sagrado, o incluso a la orilla de un pequeño estanque. Después de adorar de nuevo correctamente, Oh Rey de reyes, lo ofrecen con todos los ingredientes antes mencionados a un brahmán de corazón puro, experto en ciencias védicas. Usted y sus comandantes militares observan el Vijaya Ekadasi de esta manera, usted seguramente saldrá victorioso en todos los sentidos. " "" 'Señor Sri Ramachandra Bhagavan, la Suprema Personalidad de Dios, hizo todo lo que BakadAlbhya Muni lo instruyo, y por lo tanto Él conquistó todas las fuerzas demoníacas.

Del mismo modo, cualquier persona que observa el Ekadasi Vijaya de esta manera siempre saldrá victorioso en este mundo mortal, y después de dejar este mundo, él / ella va a vivir para siempre en el reino libre de ansiedad del Reino de Dios, conocida como los Vaikunthas ". "'Oh Narada, hijo mío, a partir de esta historia se puede entender por qué hay que observar este ayuno Ekadasi apropiadamente, siguiendo estrictamente las reglas y regulaciones. Este ayuno es lo suficientemente poderoso para erradicar todas las reacciones pecaminosas de uno, incluso las más abominables. " Señor Sri Krsna concluyó, "Oh Yudhisthira, cualquier persona que lee o escucha esta historia alcanzará el mismo mérito auspicioso como la que se obtiene mediante la realización de un sacrificio de caballo que se ejecutavan en los días de antaño."

No hay comentarios.: