martes, 23 de julio de 2013

ISKCON DELHI ESTA ABRIENDO LOS TEMPLOS NUMERO OCHO Y NUEVE

ISKCON Delhi  esta abriendo  los templos Octavo y Noveno

Por: Madhava Smullen ISKCON News el 19 de julio de 2013, 14:11
Haga clic para ampliar la imagen 
El mayor templo ISKCON en Delhi, el Sri Sri Radha Parthasarathi Mandir en Sant Nagar
Dos nuevos templos de ISKCON marcan el inició la apertura  pronta en Delhi.
El primero se abrirá en el suburbio de Delhi Dwarka el 21de agosto de este año.
Deidades de Sri Sri Rukmini Dwarkadish se instalarán ese día, que es también el día de la aparición sagrada de Sri Balarama.
El edificio actual es un templo provisional con las comodidades básicas, pero va a ser reemplazado por un gran templo permanente en su momento, la construcción comenzará en un patio cuadrado de parcela 9680 yardas cuadradas  en alrededor de un año.

Además, otro templo principal está en construcción en la zona de Noida, y está previsto para el 12 de febrero th2014.
Lo más sorprendente y maravilloso de estas novedades son que no será inferior a los octavo y noveno templos de ISKCON en Delhi!
"Nuestro GBC Gopal Krishna Goswami nos dijo una vez que Srila Prabhupada le dio instrucciones para que abriera once templos en Delhi, uno grande y diez pequeños", dice Raghava Pandit Das, director del proyecto y el presidente del templo de Dwarka y varios otros. "Así que se ha estado trabajando en el cumplimiento de ese deseo de Srila Prabhupada".
Srila Prabhupada, por supuesto, que inició primero predica de su mensaje de la conciencia de Krishna en Nueva Delhi en 1956, cuando él luchó prácticamente solo para imprimir y distribuir su revista De Vuelta al Supremo.
Más tarde regresó con sus discípulos americanos, a celebrar un evento de pandal de diez días muy importante en 1971 que atrajo a cientos de miles de personas.
A petición suya, sus discípulos Guru Das, Yamuna Devi y Bhanu Swami (entonces Bhanu Das) comenzaron a predicar en Delhi y trataron de establecer un centro de ISKCON allí. Después de algunos momentos muy austeros en los que a menudo no tenían dinero, no habia lugar para quedarse y no habia comida, finalmente encontraron un pequeño edificio destartalado en Bengali Market, justo al sureste de Connaught Circus.
Srila Prabhupada instalo Deidades de Sri Sri Radha Partha Sarathi en este modesto templo en 1975. Después de eso, las Deidades se movieron varias veces, hasta que se instalaron en el extenso Sri Sri Radha Partha Sarathi Mandir en 1998. Actualmente, el mayor templo de ISKCON en Delhi, y uno de los mayores complejos de templos de cualquier organización en la India, se encuentra en en el sur de Delhi Sant Nagar, al este de Kailash.
Delhi2
Sri Sri Radha Parthasarathi, las deidades que presiden en Sant Nagar el templo de ISKCON Delhi
Gopal Krishna Goswami comenzó a trabajar en el complejo en 1982. Cuenta con cúpulas del templo que se elevan a noventa metros en el aire, una sala de templo de tres altares que puede albergar a 1.500 personas, una biblioteca védica, una cafetería y un restaurante  Govinda. También hay una "Expo védica" con una galería de arte de Ramayana y Mahabharata y el Bhagavad-gita experiencias dioramas ofrecen, aparatos de alta tecnología, exhibiciones interactivas y espectáculos de luz y sonido.
En 2009, se añadió un Kaliya Krishna Charca  una fuente con una forma de tamaño de Lord Krishna bailando en la cabeza de la serpiente Kaliya.
Los devotos también han trabajado con el gobierno de Delhi en los últimos años para desarrollar un popular parque de 25 acres detrás del templo, añadiendo a su hermoso paisaje.
"Miles de turistas y visitantes acuden al templo todos los días", dice ISKCON Delhi Director de Promociones Yudhistira Govinda Das. "Y cuando las escuelas están funcionando 500 a 1000 estudiantes aparecen todas las semanas."
Mientras tanto, en 1984, el segundo templo ISKCON de Nueva Delhi-después de la original pequeña Radha Parthasarathi Mandir-se estableció en Punjabi Bagh, en la parte occidental de la ciudad. A partir de sus humildes comienzos, se trasladó a un local más amplio en 2005 y es ahora el hogar de Sri Sri Radha Ramana Radhika y las únicas deidades de Krishna Balarama en Delhi. El templo cuenta con una sala de seminarios, zona de predica, ashram, snack bar y una tienda de regalos. Se encuentra en una zona residencial de clase alta, y con la asistencia de muchos hombres de negocios locales.
Ghaziabad
El templo en Ghaziabad, que fue inaugurado en 1998
El tercer templo ISKCON en la zona de Delhi fue abierta en Ghaziabad, a 19 kilómetros al este de la ciudad, en 1998-el mismo año que el principal Sant Nagar Radha Parthasarathi Mandir. También se encuentra en una zona residencial, es el hogar de las deidades de Radha Krishna y Jagannath, Baladeva y Subhadra y tiene una pequeña casa de huéspedes y albergues juveniles.
El siguiente centro ISKCON de abrir en Nueva Delhi en 2003, fue el de dos plantas Panch centro de prédica Sheel, a sólo quince minutos en coche de Sri Sri Radha Parthasarathi Mandir. Con las presentes  Deidades de Sri Sri Gaura Nitai, cuenta con una sala del templo, sala de reuniones, cocina Deidad y habitaciones en el primer piso. En la segunda planta se encuentran las habitaciones de los devotos residentes, una biblioteca, un comedor y una cocina prasadam devoto. El templo se encuentra en una próspera zona residencial, y es atendido principalmente por los residentes locales.
Panch Sheel
Un programa de la noche en el centro Sheel Panch
Quinto de ISKCON Delhi y sexto templo se encuentran técnicamente en el estado de Haryana, pero aún se encuentran en la zona de Delhi. Uno, en Faridabad, es de 13,5 kilómetros de Radha Parthasarathi Mandir, y es el hogar de las deidades de Radha Krishna y Rama Sita. Abrió sus puertas en 2007.
El otro, en Bahadurgarh, es una finca de dos hectáreas, con un goshala de protección de la vaca y un pequeño templo.
Luego está el recientemente inaugurado Chattarpur templo, que se encuentra a cierta distancia de la carretera principal en el sur de Delhi. Está rodeado de jardines y árboles, es el lugar perfecto para retiros y campamentos de devotos.
El edificio del templo en sí tiene un estilo Oriya de Orisa  y fue diseñado como una réplica del templo de Jagannath en Puri, Orissa. Está rodeado de deidades de diferentes encarnaciones del Señor, junto con Bimala devi, Bhu devi y el Señor Siva.
Chattarpur
Chattarpur templo de ISKCON Delhi es una réplica del templo de Jagannath en Puri
"El templo fue construido originalmente por un sannyasi de la Gaudiya Math", dice Yudhistira. "Pero en 2012 él deseaba  irse a vivir al Radha Kunda, por lo que le  pidio a IKCON para cuidar las Deidades y el templo. Desde entonces, hemos renovado y hecho algunas mejoras, y hoy es un proyecto maravilloso. "
El octavo Centro de ISKCON  de Nueva Delhi será en el suburbio llamado Dwarka, con un templo temporal que se inaugurará el 21de agosto de este año. Esta tendrá una capacidad de Temple Hall 1500, un ashram residencial, una sala seminario, una zona de recepción de invitados, un salón y una sala de prasadam y un cuarto para que visiten  los líderes de ISKCON.
Se espera que la construcción de una aún más impresionante templo permanente en el mismo sitio de dos hectáreas para comenzar en poco más de un año.
Un ashram de huéspedes, restaurante, salón de eventos, biblioteca, museo, área de distribución gratuita prasadam y más se incluirá en el templo, que será rodeado por todos lados de jardines.
"En cuanto a la predica con estos  proyectos tiene un  potencial enorme", dice Raghava Pandit Das. "Dwarka es la colonia más grande en Asia, y por lo tanto ofrece muchas avenidas. Uno de los colegios de abogados más importantes de la India se encuentra a tan sólo diez minutos del templo, y hay cerca de seis escuelas dentro de un radio de dos millas ".
Dwarka
Los huéspedes empacan en el templo de un programa en Dwarka
Mientras tanto, el noveno centro ISKCON de Nueva Delhi, en Noida, se inaugurará el 12 de FEBRERO de 2014, la fecha propicia de día de la aparición de Sri Nityananda Prabhu.
El templo está situado en una importante zona comercial y residencial, y se diseñó como una réplica de la histórica Radha Govinda templo en Vrindavana, la tierra sagrada donde el Señor Krishna creció. Cinco pisos de altura, contará con pilares tallados y pinturas que representan los pasatiempos del Señor.
El templo se encuentran alrededor de un cuarto del templo de Sri Sri Radha Govinda, las habitaciones de los residentes y personalidades, una sala de usos múltiples para los programas de la etapa, una galería diorama que representa la vida del Señor Krishna, Ramachandra y Sri Chaitanya Mahaprabhu, el restaurante de un Govinda con un diseño del bosque Vrindavan, y una biblioteca y salas de seminarios.
Los devotos también planean desarrollar un gran pedazo de tierra detrás de las instalaciones del templo en un parque de Krishna Jayanti, donde las familias locales pueden disfrutar de picnics espirituales.
A lo largo de todos estos nueve templos de Delhi, hay por supuesto una gran cantidad de difusión de conciencia de Krishna.
Los devotos en todos los templos ponen una gran importancia en la distribución de libros, que han atraído a mucha gente a tomar conciencia de Krishna. También tienen Harinam diaria cantar partes en las calles, mientras que los cabezas de familia corren pequeños grupos en sus hogares, lo que ha contribuido a los intereses del gran escala en el Bhakti-yoga.
"El otro factor importante es el programa juvenil", dice Yudhistira Govinda. "El Foro de la Juventud ISKCON encabezada por Sundar Gopal Das es muy activa y opera sesenta albergues juveniles en Delhi, donde los estudiantes y los trabajadores se quedan y practican la vida devocional. También salen y llevan a cabo programas en los colegios como en el Instituto de Tecnología de Delhi y el IIT Delhi.ISKCON Foro de la Juventud también lleva a cabo festivales juveniles cada pocos meses en los que participan en cualquier parte entre 3.000 y 5.000 jóvenes ".
Devotos en Delhi también ponen miles de Bhagavad-gitas en habitaciones de hoteles en la ciudad, colaboran con el gobierno de Delhi para ofrecer prasadam gratuito a los más desfavorecidos, y ofrecen consejería espiritual y programas regulares para los reclusos.
Mientras tanto, cada mes de diciembre, 10.000 escolares participan en una Bhagavad-gita concurso, para lo cual, naturalmente, estudian el Bhagavad-gita y visitan la Expo védica en el Sant Nagar templo de Radha Parthasarathi.
Para mantener los devotos inspirados, un kirtan 24 horas se celebra cada dos semanas en Ekadasi en el templo de Sant Nagar, y muchos cursos se ofrecen como el curso de estudio de Bhakti Sastri, curso de liderazgo en ISKCON, y por supuesto las comunicaciones ISKCON.
Con todos estos templos y programas de extensión, se podría pensar que los devotos en Delhi se duermen en los laureles.Pero no, hay más por venir.
Chippiwada
El Chippiwada donde Srila Prabhupada permaneció mientras distribuia de Vuelta al Supremo en 1950
ISKCON Delhi ha adquirido el templo de Chipiwada donde Srila Prabhupada se quedó y distribuyo de vuelta al Supremo en los años 1950, y los planes para convertirlo en un museo para el fundador de ISKCON.
Los devotos también han iniciado la construcción de otro templo en Rohini, cerca de Punjabi Bagh, que completará el deseo de Srila Prabhupada por diez pequeños templos y un gran templo en Delhi.
Rohini
Un diseño para el futuro templo en Rohini
"Creemos que nadie debe perderse en la asociación de devotos y darshan de sus señorías debido a la distancia", dice Raghava Pandit. "Por eso queremos que, independientemente de donde uno puede estar en la zona de Delhi, uno debe ser capaz de visitar un templo ISKCON en un radio de 15 kilómetros."

No hay comentarios.: