jueves, 18 de julio de 2013

MAHABHARATA - PARTE 4 EL EXILIO DE ARJUNA DURANTE DOCE AÑOS

Mahabharata - Parte 4 
El exilio de Arjuna durante doce años

Desde Indraprastha, Arjuna primero fue a los Himalayas y pasó su tiempo en compañía de los sabios,  asistiendo  a sus discursos y realizando  rituales religiosos.

Un día Ulupi, hija del rey Naga, que era el gobernante del mundode  serpientes bajo el agua, Arjuna estaba ejecutando  sus actividades religiosas. Debido a su personalidad guapa Arjuna siempre atrajo a las doncellas. Ulupi no fue la excepción. Ella inmediatamente se enamoró y decidió  ser secuestrada por Arjuna y  de casarce con él. Así que, cuando Arjuna fue a dar un baño en el río, ella lo agarró y lo llevó a su padre bajo el palacio en el agua. Arjuna estaba perplejo por el secuestro y pidió Ulupi acerca de sus intenciones.


Ulupi explicó: "Yo soy la princesa del reino Naga. Lamento las molestias causadas a usted. Te he traído aquí para hacerte mi marido. No hay forma de escapar."
Arjuna no tenía elección. Aceptó la propuesta ofrecida por Ulupi y permaneció con ella durante un tiempo. Entonces, un día Arjuna hizo un llamado a Ulupi  por razón de su incapacidad para seguir permaneciendo con ella cuando se esperaba que viajara durante su período de exilio. Ulupi aceptó y regresó a Arjuna a la superficie. Antes de la despedida, ella le dio a Arjuna un favor de protección de la mordedura de cualquier animal acuático.
Arjuna fue entonces en un largo viaje hacia el este de Manipur y finalmente llegó. Chitravahana era entonces el rey de Manipur. Se le concedió una cálida bienvenida y Arjuna decidió quedarse con él por un tiempo.Chitravahana tenía una hermosa hija, Chitrangada.


Arjuna estaba fascinado por la belleza de Chitrangada y decidió casarse con ella. Así que se acercó a Chitravahana pedir la mano de Chitrangada en el matrimonio. Chitravahana era feliz, pero puso una condición para el matrimonio.
"Chitrangada es mi único hijo y no tener un heredero para continuar mi dinastía. Así pues, he decidido adoptar a su hijo. Si planea casarse Chitrangada, tienes que darle a su hijo que va a ser el príncipe heredero de mi reino . "
Arjuna aceptó la condición y se casó Chitrangada. Por último, le nació un hijo después de tres años a quien Chitravahana adoptado. Entonces Arjuna continuó su viaje, como se esperaba, dejando Chitrangada en Manipur.

Después de salir de Manipur, Arjuna se trasladó hacia el sur, llegando a la orilla del mar (cerca del actual centro de peregrinación de Puri). Allí estaba de nuevo en compañía de sabios y santos.

Un día, los sabios se quejaron a Arjuna que las cercanas aguas estaban infestadas de cocodrilos feroces. Tenian  que recorrer un largo camino para ir a otras aguas con el fin de tomar un baño. Arjuna se comprometió a acabar con los cocodrilos. Consciente de bendición de Ulupi, Arjuna saltó a las aguas para matar a los cocodrilos. Pronto un enorme cocodrilo atrapó su pierna y Arjuna arrastró rápidamente el cocodrilo fuera del agua. Para su total sorpresa, el cocodrilo fue instantáneamente transformado en una ninfa celestial.
Arjuna preguntó: "¿Quién eres tú?"

La ninfa le respondió: "Hace mucho tiempo, mis cuatro amigos y yo estábamos jugando en el agua y ofendimos a un sabio. El sabio nos maldijo para convertirnos  en cocodrilos y permanecer en el agua para siempre. Nosotros le pedimos disculpas y clemencia. El sabio se apiadó de nosotros y tonos la maldición abajo diciendo que íbamos a ser rescatados muchos años más tarde, cuando un guerrero virtuoso nos sacaria del agua. Tenemos entonces se transforma en nuestro verdadero yo. Así que, por favor, ser amable para rescatar a mis otros cuatro amigos también ".

Arjuna aceptó y uno por uno saco a los cuatro cocodrilos restantes. Al igual que la anterior, también se vuelve a meter su forma real de doncellas celestiales.Todos ellos agradecieron a Arjuna de corazón por liberarlos; luego partieron a su morada celestial.
Después de un tiempo, Arjuna se dirigió hacia Prabhas, situado en la costa oeste de la India, para pasar el tiempo en  meditación. Allí se decidió pasar a Dwaraka quedarse con Krishna, su mejor amigo. El hermano mayor de Krishna Balarama, el rey, dio una cálida bienvenida a Arjuna y Arjuna se quedo en  Dwaraka por unos días.

Un día Arjuna vio a Subhadra, la hermana de Krishna, y se enamoró de ella. Balarama, sin embargo, ya habia elegido a Duryodhana como futuro marido de Subhadra. Cuando Krishna previó la situación, le sugirió indirectamente  a Arjuna fugarse con Subhadra, diciendo: "Un Kshatriya puede  ganarce a su amada  raptandola. Él puede ganarce  la mano por la fuerza."
Arjuna tuvo la idea. Tomó prestado el carro de Krishna y por la fuerza tomó  a Subhadra cuando ella regresaba del templo. Balarama se enfureció y llamó a Krishna antes de hacer la guerra contra Arjuna. Había imaginado que el secuestro debe haber sido cometido con la connivencia de Krishna.
Balarama estalló a Krishna. "Es una vergüenza de tolerar la fechoría de Arjuna, su mejor amigo. Nunca pude imaginar que un huésped real como él, volverá a nuestro favor por este acto malo. ¿Qué es lo que tiene que decir antes de ir después de Arjuna?"

Krishna escuchó los alegatos con cuidado y habló en un estado de ánimo pacificador.
"El hermano Balarama, ¿no es un orgullo para nosotros estar relacionado con los Pandavas? Ellos serán nuestros aliados fuertes. Arjuna es invencible, y si somos derrotados, será más vergonzosa. Voy a sugerir que honorablemente llamamos Arjuna respaldar y organizar un matrimonio real entre Subhadra y Arjuna ".
Balarama comprendió la gravedad de la situación y se dio cuenta de las posibilidades de ganar una lucha contra Arjuna. Por lo tanto, pronto se organizó su matrimonio real y Arjuna se trasladó a Pushkar, cerca de Ajmer moderna. Allí pasó el resto de su período de exilio.
Después de la finalización del período de exilio, regresó a Arjuna Indraprashtha con Subhadra. Como Arjuna fue a ver a Yudhishthira para pagar su respeto, Subhadra fue a ver a Kunti y tocó sus pies con gran reverencia. Draupadi estaba muy molesto al principio, pero la humildad de Subhadra ganó su corazón en poco tiempo.
"Hermana, me aceptan amablemente como su criada en la asistencia", dijo Subhadra con voz humilde.
Balarama y Krishna llegó a Indraprastha para unirse a la celebración del regreso de Arjuna, y el fortalecimiento de sus vínculos con los Pandavas como sus suegros. Después de unos días volvió a Dwaraka Balarama y Krishna eligió quedarse atrás.
A su debido tiempo, Subhadra dio a luz a un hijo encantador que fue nombrado Abhimanyu. Draupadi dio a luz a cinco hijos - uno de cada uno de su marido.Poco a poco, los príncipes de los Pandavas crecieron hasta su hombría tan fuerte como sus padres y tíos, y todo el mundo estaba orgulloso de ellos

No hay comentarios.: