miércoles, 24 de julio de 2013

LOS 5 TEMPLOS ESTABLECIDOS POR LOS PANDAVAS PARTE 1


Krishna declara el fin de la guerra Mahabharata soplando su 
caracola  pintura Folio de RazmNama, Mughal, c. 1598 AD

Cinco templos Pandavas en Kerala
Por: Sun PERSONAL

19 de julio 2013 - Canadá (SUN) - Si bien en  su peregrinación, los cinco hermanos Pandavas construyeron cinco templos de Mahavisnu únicos en varias partes del estado de Kerala. Los cinco templos fueron colocados a lo largo de las orillas del sagrado río Pamba. Pandava Yudhishtira  instalo al  Señor Visnu en Thirichittattu, a menos de 2 km. al norte de Chengannur. Bhima construyo  un templo en Visnu Thripuliyoor. Arjuna construyó el Templo Parthasaradhy Krishna en Thiruarunmula. Nakula Pandava construyó un templo en Visnu Thiruvanvandoor. Y, por último, Sahadeva construyó un templo en Thirikudithanam. Los cinco templos son conocidos colectivamente como los Templos de los Pandavas.

El río Pamba es el tercer río más largo de Kerala, y es considerado como Dakshina Ganga. La Pamba se origina en Pulachimalai colina, muy cerca de Chengannur, y los flujos hacia la costa, se fusionan con las aguas del Thottapally (Vembanad) Lago justo antes de llegar al mar. Chengannur es uno de los lugares sagrados visitados por el Señor Caitanya Mahaprabhu en el sur tirtha-yatra.

Pamba río cerca Chengannur

La historia asociada a los cinco templos Pandavas comienza tras la salida de Sri Krishna en este mundo, que marca el inicio oficial de Kali Yuga. Deseosos de mantener la búsqueda espiritual, y para purificarse de los pecados de matar a su familia, amigos, maestros, etc durante la guerra de Kurukshetra, los hermanos Pandavas se retiraron de la vida pública. Dejaron al nieto de Arjuna, el joven Pariksit, con la corona del Rey. Tomando Kripa como su asesor, Pariksit es conocido por haber realizado tres yajnas Aswamedha bajo su guía mientras era un joven rey, después de lo cual se involucró en muchos pasatiempos famosos como el primer rey de Kaliyuga. Los Pandavas, por su parte, se dirigieron hacia el sur. Entre otras paradas, pasaron un tiempo considerable en Kerala, dedicada a sus pasatiempos construcción del templo.

Parikrama Mapa de cinco templos Pandavas, Kerala

Al igual que el río Pamba, el Templo en la ruta del parikrama Pandava lleva un devanado a través de tres distritos diferentes en Kerala: Pathanamthitta, Alappuzha y Kottayam. Los templos Pandavas están incluidos entre los 108 Divyadesams, o los lugares de adoracion del Señor Visnu ya elogiado por los 12 tamiles Alvars. Hacer peregrinación a los cinco tirthas se considera muy meritorio, y se va a hacer en un orden particular: a partir de Chengannur, primero hay que visitar el Templo Thrichitat, entonces Thiruppuliyoor, entonces Thiruvaranmula, entonces Thiruvanvandoor y finalmente templo Thrikkodithanam. Se cree que es más propicio si uno visita los cinco templos en el mismo día, cada una en un momento particular del día.
No en vano, el orden en el que los cinco templos deben ser visitados sigue el orden de nacimiento de los cinco hermanos. La primera parada es tirtha Thirichittattu, construida por el hermano mayor de los Pandavas, Yudhishtira.
    En un día propicio cuando todas las estrellas y los planetas eran favorables. Kunti dio a luz a un hijo nacido de Dharma. Una voz del cielo proclama que este niño era la imagen perfecta de la justicia y para la calidad que sería famosa en todo el mundo. El niño fue llamado Yudhisthira.
El segundo tirtha para visitar es Thiruppuliyoor, construido por Bhima Pandava:
    Un año más tarde, el rey dijo: Yo quiero otro hijo, por lo que proclamó: "Cuando la justicia se apoya en la fuerza, no puede soportar la combinación." Un hijo fuerte hermoso nació Kunti. Los cielos proclaman: "Este niño será el niño más potente y más cariñosa." El hijo fue llamado Bhima.
La tercera tirtha para visitar es Thiruvaranmula, construido por Pandava Arjuna:
    Una voz del cielo proclama: "Su próximo hijo será el conquistador del mundo entero. No habrá otro como él. Será un héroe invencible. Su mejor amigo será Krishna. Debido a estos dos hombres de la tierra se ser limpiado de todos sus venenos que están sufriendo ella. " El hijo fue llamado Arjuna.
El cuarto tirtha para visitar es Thiruvanvandoor, construido por Nakula Pandava, y el quinto y último tirtha es Thrikkodithanam templo, construido por el más joven Pandava, Sahadeva:
    "Estos dos hombres serán los hombres más guapos del mundo. Serán famosos por sus buenas cualidades, su devoción, su valentía y sabiduría."
En el transcurso de los próximos cinco segmentos, vamos a visitar cada uno de los cinco templos Pandavas de Kerala, todas ricos en historia asociada a los pasatiempos de los hermanos divinos ', y todo hogar de formas gloriosas del Señor Vishnu.

Los Cinco hermanos Pandavas y Draupadi 
Basholi, Punjab Hills, c. 1740

No hay comentarios.: