jueves, 18 de julio de 2013

MAHABHARATA PARTE 3 LOS PANDAVAS SE CASAN CON DRAUPADI


                     Mahabharata - Parte 3 
Pandavas se casan con Draupadi y vuelven a Hastinapur

Draupadi con los 5 Pandavas


Desde Ekachakra, los Pandavas, disfrazados de brahmanes, llegaron a Panchal para asistir a la ceremonia de swyambara de Draupadi. Ya habían oído hablar de la belleza celestial de Draupadi, la hija del rey Drupada.

En la asamblea swyambara, los Pandavas estaban sentados junto a otros brahmanes, lejos de los dignatarios reales. Nadie en la asamblea reconoció los Pandavas. Krishna, el rey de Dwarka, estuvo presente como invitado de honor.
En el momento apropiado, rey Drupad saludó y honra a todos los participantes y anunció que su hija Draupadi iba a entrar en el lugar. En medio de los sonidos de cornetas, tambores y música melodiosa, princesa Draupadi, acompañado por su hermano Dhrishtadyumna, entró en la sala de swyambara. Tan pronto entró, todos los ojos se volvieron hacia ella. Parecía una ninfa celestial.

En poco tiempo, Dhrishtadyumna abordar la reunión dijo: "príncipes honorables, se puede ver un pez colgando de una rueda giratoria fija en la parte superior de un poste. La reflexión de los peces se ve en una amplia bandeja llena de aceite, situado en la parte inferior del poste. El competidor, que perforara el ojo del pez mientras observaba la imagen, ganaria la mano de mi hermana Draupadi ".
Un arco con flechas que había sido colocado en el escenario para la hazaña.

El evento comenzó y varios príncipes se adelantaron e intentaron su suerte, una tras otra. Pero ninguno de ellos tuvo éxito. Uno por uno, se volvieron a sus asientos con una cara caída.
Cuando llegó el turno de Karna Draupadi habló. Ella se negó a casarse con Karna por falta de linaje real. Karna era el hijo de un cochero. Karna salió del salón en el resentimiento.
Drupad y Dhrishtadyumna  estaban preocupados ya que todos los príncipes presentes en la función habían fracasado. Finalmente, Arjuna, bajo el disfraz de un brahmán se levantó y avanzó hacia el escenario. Las personas se sorprendieron al ver a un brahmán desafiando a los príncipes valientes. Al ser un brahmán en el disfraz, que pertenecen a un  casta superior a los Kshatriyas (los príncipes guerreros), Arjuna no pudo ser detenido.


"Se volvio loco!" comentó uno de los brahmanes.
Manteniendo la calma y sereno, Arjuna levantó el arco y la flecha. Él miró el reflejo de los peces en el cárter de aceite y dibujó el cable del arco y disparó la flecha. En un instante, la flecha se precipitó con un sonido vibrante y perforó el ojo del pez. La gente no podía creer que un brahmán podía dominar la habilidad de tiro con arco mejor que ningún príncipe podía.

Los príncipes sintieron insultados y se acercaron para matar a Arjuna. De inmediato el resto de los Pandavas  vinieron agrupados juntos para defender Arjuna. Muy pronto, todas las personas se dieron cuenta de la fuerza y ​​la habilidad de los cinco hermanos, los Pandavas. Por último, Krishna entró y pidió a los príncipes frustrados de tomar su fracaso con gracia y no con loscombatientes.
Duryodhana supuso que el ganador debe ser Arjuna, y los otros cuatro brahmanes debe ser los hermanos Pandavas. Estaba asombrado de cómo podrían escapar del fuego en Varnavat.

Los Pandavas regresaron a casa con Draupadi como la esposa de Arjuna. Kunti estaba esperando a que piensen que sus cinco hijos volverán pronto a casa con su colección diaria de limosnas.
Yudhishthira habló después de llegar a casa, "Mira mamá lo que hemos traído para usted hoy!"
Kunti estaba dentro y no vio lo que Yudhishthira estaba hablando. Así que casualmente dijo sin mirar a ellos, "Dividir en partes iguales entre ustedes mismos."Pero pronto se dio cuenta de Draupadi y se sintió muy avergonzada por lo que había dicho. Ella se arrepintió: "Mis hijos, Yo estaba bajo con la impresión de que ustedes había traído algo especial a través de limosnas de una persona rica de caridad. Es por eso que yo te mandé a compartir por igual."
Una vez dicho esto, las palabras de Kunti no podían ser devueltas y sus cinco hijos dedicados Draupadi tomaron como su esposa común. Draupadi aceptada. Pronto se supo que los cinco hermanos eran los Pandavas. Luego agradeció a sus estrellas para llegar a ser una novia de la familia real de Hastinapur.

Después de la swayambara, Dhrishtadyumna, el hermano de Draupadi, sigilosamente seguio a los cinco hermanos brahmanes y descubrió su identidad. Afortunadamente regresó a su casa y le informó a su padre Drupada que los hay, pero los Pandavas. La familia real de inmediato decidió hacer una fiesta para celebrarlo. Durante la celebración, las identidades de los Pandavas fueron revelados y el rey Drupad hicieron sus aliados cercanos.
Noticias alcanzó Hastinapur. Bheeshma aconseja Dhritarashtra dar la mitad del reino de los Pandavas. Duryodhana no le gustó la idea, pero se mantuvo en silencio y esperó a que la próxima oportunidad para limpiar los Pandavas.
Dhritarashtra envió Vidur, el Primer Ministro, al rey Drupada para el regreso de los Pandavas a Hastinapura. Pandavas estuvieron de acuerdo y que con orgullo regresaron a Hastinapura con Kunti y Draupadi. A su llegada, una gran bienvenida fue otorgado a los príncipes que la gente cree que han muerto en la feria. Estaban encantados de verlos y se unieron a la celebración.

Los Pandavas tocaron los pies de todos los ancianos, Bhishma, Dhritarashtra, Vidur, Dronacharya y otros, y estaban contentos de estar de vuelta. Dhritarashtra, en consulta con otros miembros del gabinete, ofreció Khandavprastha a los Pandavas a establecerse. Yudhishthira, modesto y servicial como él, aceptó la oferta y procedió a Khandavprastha, su propio reino.

A su debido tiempo, los Pandavas hicieron Indraprastha como la capital de Khandaprastha. Indraprastha tomó la forma de un hermoso municipio con un impresionante palacio. La gente estaba feliz y me encantó su rey Yudhisthira.
Para evitar malentendidos, Narada aconsejó a los Pandavas a elaborar un código de conducta por el que cada hermano era disfrutar de la compañía de Draupadi en completa privacidad. Si se interrumpe, el infractor fue al exilio por un período de doce años.

Todo iba muy suave hasta que un día, un brahmán llegó llorando amargamente a Arjuna. Los ladrones habían robado sus vacas. Arjuna consoló y prometió perseguir a los ladrones. Pero de repente se dio cuenta de que sus armas se quedaron en el dormitorio y Yudhishthira de Draupadi estaba disfrutando de su compañía en ese momento. Arjuna estaba en un dilema. Pero él optó por violar el código e ir a por el exilio en lugar de quedarse corto en sus promesas a los brahmanes. Llamó a la puerta, le pidió excusas, cogió su arco y la flecha, y fue tras los ladrones.
Arjuna regresó después de la restauración de las vacas a los brahmanes. Luego se acercó directamente a su hermano mayor, Yudhisthira y pidió disculpas por romper el código.
Arjuna dijo: "Yo soy culpable de violar nuestro acuerdo de mutuo acuerdo y ahora busco su permiso para ir al exilio durante doce años."

Yudhisthira trató de persuadir a Arjuna a cambiar de opinión con el argumento de que él entró en la habitación privada con el fin de proteger a su tema y no por una razón personal. Pero Arjuna insistió que obedecer las reglas establecidas por el sabio Narada sin hacer ninguna excepción y pronto se fue al bosque.

No hay comentarios.: