lunes, 1 de julio de 2013

ESCUELA EN NEW YORK VA COMPLETAMENTE VEGETARIANA POR CNN

Escuela de Nueva York va completamente-vegetariana

Por Bretaña Brady, CNN
02 de mayo 2013 - Actualizado 1735 GMT (0135 HKT)
Los estudiantes de la Escuela Primaria de Aprendizaje Activo en Queens echa un vistazo a la barra de ensaladas cafetería.
Los estudiantes de la Escuela Primaria de Aprendizaje Activo en Queens echan un vistazo a la barra de ensaladas  en la cafetería.
DESTACADOS HISTORIA
  • Escuela enQueens considera la salud y la nutrición como parte de la educación integral del niño
  • Muchos estudiantes estaban acostumbrados a comidas vegetarianas en el país, según las autoridades
  • La escuela comenzó a ofrecer comidas vegetarianas al día en enero
Nueva York (CNN) - Cuando se le preguntó cuáles eran las comidas escolares favoritas, los estudiantes en una escuela pública en el barrio neoyorquino de Queens no nos dijieron  alitas de pollo o albóndigas. Encambio , nombraron arroz y frijoles, quesadillas de frijoles negros o queso de soja con fideos chinos.
"Todo aquel que nunca creeria que escucharia un estudiante de tercer grado dicir que les gustaban el tofu y fideos chinos?" preguntó Dennis Walcott,  el director de las escuelas de New York City.

Walcott estaba en el Active Learning Escuela Primaria esta semana para celebrar  la ignaguracion de la escuela con  comidas vegetarianas cinco días a la semana. La escuela de cerca de 400 estudiantes, desde pre-kindergarten hasta el tercer grado, fue fundada hace cinco años en el principio con un estilo de vida saludable para desarrolar  a una fuerte rendimiento académico.
"Nos decidimos por una visión donde la salud y la nutrición serían una parte de la educación integral del niño", dijo el director de la escuela Bob Groff.
Los niños comidas no tan saludables "
¿Por qué usted no debe saltarse comidas
Aeropuertos promover estilos de vida saludables
La escuela se enfoca en las comidas saludables se inició hace tres años, cuando Groff notó que la mayoría de los estudiantes estaban llevando sus propias comidas vegetarianas. La escuela fue sin carne tres días a la semana aproximadamente un año y medio atrás.También probó comidas en un pequeño grupo de estudiantes, la recopilación de información y asi  como consecuencia se cambio el  menú.
El cuerpo estudiantil de aprendizaje activo puede estar más acostumbrado a dietas vegetarianas que la mayoría, con un 85% de los estudiantes son de Asia y el otro 10% de hispanos, dijo Margie Feinberg, vocera del Departamento de Educación de Nueva York.
"El arroz es un alimento básico de muchos de los alimentos de origen", dijo Groff de los estudiantes.
El programa vegetariana amplió a cuatro días a la semana en la primavera pasada, pero volvió de nuevo tres días en que el Departamento de Agricultura de EE.UU. cambió sus necesidades de proteínas por porción en el otoño, dijo.
La escuela trabajó en estrecha colaboración con el programa de alimentos del departamento de educación de la ciudad para garantizar los elementos de menú con el cumplimiento de las normas del USDA. Fue oficialmente todo-vegetariano en enero.
"Hemos estado trabajando con tofu durante unos meses", dijo Groff.Al principio, el tofu se servía como un bloque sin estaciones, ahora, pequeñas piezas de barbacoa con sabor a asado al horno tofu se sirve con fideos. Eso, dijo Groff, "cambia la forma en que los niños perciben."
Otras opciones podrían incluir garbanzos asados, arroz chile y café vegetariano, o falafel, el Departamento de Educación de la ciudad, en un comunicado.
Los estudiantes parecen estar entusiasmados con sus comidas saludables.
"Cuando uno está sano, puede hacerlo mejor en las pruebas y se puede luchar contra más enfermedades," estudiante Nick Lin dijo aCNN afiliado NY1 .
Tras el anuncio de esta semana, dijo Groff fue recibido en una reunión de padres con aplausos.
Le dijo a los padres de los niños todavía pueden traer cualquier comida que les gusta para el almuerzo.
Sin embargo, "el menú vegetariano encaja perfectamente con nuestra misión, y estamos encantados de que nuestros estudiantes de pre-kindergarten hasta el final hasta el tercer grado comprender la importancia de las comidas saludables y nutritivos", dijo Groff en un comunicado.
Nueva York - escuelas que ofrecen comidas para 1,1 millones de estudiantes diarios - ofrece  comidas  vegetarianas y opciones de almuerzo no vegetarianas. Groff trabajó en estrecha colaboración con el departamento para que el cambio de menú  llegara sin ningún coste adicional para la escuela.
Contrató a un padre de la escuela de chef vegetariano para desarrollar el menú y describió su escuela como la cocina vegetariana de prueba para la ciudad. Una receta original, llamada "Curry de garbanzos Malini" después de cocinero de la escuela, se ofrece como una opción en las escuelas de la ciudad en el Día dijo.
El departamento espera que otras escuelas consideren convertirse en completamente vegetarianas.
"Hasta donde sabemos, (Active Learning) es la única escuela pública en el país que ofrece un menú todo-vegetariano", dijo Feinberg.

No hay comentarios.: