sábado, 20 de julio de 2013

MAHABHARATA - PARTE 5 RAJASUYA YAJNA DE YUDHISTHIRA MAHARAJA

Mahabharata - Parte 5 
Rajasuya Yajna de Yudhishthira

Un día, mientras que Krishna y Arjuna estaban hablando debajo de un árbol durante la visita de Krishna con los Pandavas, un brahmán se acercó y le pidió su ayuda.

"¿Cómo podemos ayudarle?" preguntó Krishna.

El brahmán respondió: "Yo soy Agni, el dios del fuego. Tengo mucha hambre de comer carne. Estoy cansado de comer sólo ghee, que es mantequilla concentrada, ofrecida por los  sabios. Ayúdame a comer a los animales de la bosque Khandava. traté de cumplir con esta tarea por mí mismo varias veces, pero, por desgracia, Indra, el dios del tiempo, protege el bosque Khandava. Tan pronto como intento de quemar el bosque, Indra derrama la lluvia y me apaga. necesito tu ayudar a detener Indra hasta que haya terminado de consumir el bosque Khandava ".
Krishna y Arjuna acordaron ayudar a Agni. Sin embargo, no tenían ningún arma celestial para luchar Indra. Le dijeron a Agni de sus limitaciones. Entonces Agni, a través de sus poderes divinos, produjo las armas celestiales que Krishna y Arjuna necesarios.
Cuando todo estuvo listo, Agni encendió el bosque y en poco tiempo todo el bosque estaba en llamas. Indra fue informado sin demora y se precipitó con su ejército para proteger el bosque Khandava. Krishna y Arjuna mantuvieron con éxito al ejército de Indra en la bahía. De repente, Krishna vio a un demonio corriendo del bosque y Agni lo perseguía. El demonio buscó asilo de Arjuna. El dios del fuego dio la vuelta y lo dejó con Arjuna. Por último, Agni se mostró satisfecho y agradeció a Krishna y Arjuna.

Cuando Agni fue, con el demonio y se presentó ante Krishna y Arjuna. "Soy Maya (ilusión), el arquitecto de Vishwakarma. I poseen una habilidad milagrosa en la arquitectura. Permitidme que haga algo por ti a cambio de salvar mi vida", dijo.

Krishna le preguntó Mayadavana para construir un palacio para el rey Yudhisthira, que sería el mejor en la tierra. Mayadavana accedió gustosamente.
En poco tiempo, un hermoso palacio fue construido en Indraprastha, el reino de los Pandavas. El sacerdote real sugirió que se hiciera una inauguración para el palacio antes de que sea ocupado. Los Pandavas, en consulta con Krishna, decidieron realizar un Rajasuya Yajna para su inauguración. Una de las condiciones de la Rajasuya Yajna es que los reinos vecinos deben aceptar la supremacía de la artista, los Pandavas. 


El único que se opuso a esta era Jarasandha, el gobernante de Magadh.
Tras el consejo de Krishna, Yudhisthira envió al grupo  de Bhima, Arjuna y Krishna a Magadh para satisfacer Jarasandha. Jarasandha había encarcelado a muchos reyes y ocuparon sus reinos al derrotarlos en un duelo. Fue bendecido por Shiva y era prácticamente invencible.

La historia dice que el padre de Jarasandha estaba desesperado por un hijo, y había rogado al Señor Shiva. Señor Shiva estaba contento y le dio una fruta. Shiva dijo: "Dile a tu esposa  que coma la fruta y pronto va a tener un hijo," Pero el padre de Jarasandha tenía dos esposas. Tuvo que ser justos con ambas y lo partió la fruta, dándole la mitad a cada mujer. Como resultado de ello, cada uno ha nacido con una media del niño. Una bruja, llamada Jara, se unió a estas dos piezas y por lo tanto el hijo fue nombrado Jarasandha. El cuerpo de Jarasandha tenía una junta vertical que va desde la parte superior hasta el extremo inferior de la columna vertebral. La única forma en que podía ser asesinado era hacerlo pedazos y nadie fue lo suficientemente fuerte como para hacer eso. Sin embargo, Krishna conocía el secreto de matar Jarasandha. Él reveló este secreto a Bhima.

Jarasandha fue informado de la llegada de la fiesta de Krishna, Bhima y Arjuna. Como era de esperar, Jarasandha se negó a aceptar la supremacía de los Pandavas. Por lo tanto, Krishna le pidió que escogiera uno de los Pandavas para resolver el asunto. Jarasandha sabía que no sería rival para Arjuna debido a sus habilidades superiores en el tiro con arco. Por lo tanto, optó por Bhima y confiaba para derrotarlo en el doble. Ambos se comprometieron a luchar entre sí hasta el fallecimiento.
La lucha continuó durante muchas horas y, finalmente, Bhima lo levantó y lo arrojó con un ruido sordo. Luego se arrancó el cuerpo de Jarasandha en dos mitades. Jarasandha estaba muerto. Todos los reyes fueron liberados de la prisión. Agradecieron a Krishna Bhima y para salvar sus vidas. Se hicieron amigos de los Pandavas y aceptaron su supremacía. El hijo de Jarasandha, Sahadev sucedió al trono de Magadh y se convirtió en uno de los grandes aliados de los Pandavas.
Todos los reyes, como los Kauravas, fueron invitados a la Rajasuya Yajna y la adoración del fuego se completó con gran entusiasmo. Todos los dignatarios honrados Krishna. Bhishma, el abuelo, habló muy bien de él y lo declaró como la Divinidad en un cuerpo humano.

El único que no estaba contento de la presencia de Krishna era Sishupal, el primo de Krishna. Él estaba celoso de Krishna. La madre de Sishupal sabía de las deficiencias de su hijo y el poder de Krishna. Así, hizo a  Krishna una promesa de que no tomará ninguna acción en contra de su hijo hastaque  Sishupal insultara a  Krishna más de cien veces. Sishupal insultó públicamente a Krishna en la ceremonia, a pesar de la petición de Bheeshma. Krishna mantuvo la calma hasta que los insultos superan cien veces. Entonces Krishna le cortó la cabeza con su chakra (disco).

Después de la gran ceremonia, todos los invitados se fueron con un gran aprecio de los Pandavas. Pero Duryodhana y su tío materno Shakuni extendieron su estancia en calidad de invitados especiales reales con el fin de disfrutar de la grandeza del hermoso palacio de Yudhisthira. El palacio estaba lleno de cosas ilusorias. Duryodhanaa fue engañado en varias ocasiones y su aprecio pronto se convirtió en pura envidia. Dijo que Shakuni, "Tío, no puedo soportar la prosperidad de los Pandavas. Siento que atacarlos y quite todas sus riquezas."

"Yo sé una manera que puedan ser arrancadas y enviados al exilio", respondió Shakuni en su voz astuta.
Duryodhana estaba impaciente por conocer el truco de Shakuni. Shakuni sin embargo le pidió que esperara hasta que salieron del encantador palacio. "Quién sabe, las paredes pueden tener oídos", dijo Shakuni con agitación.

No hay comentarios.: