jueves, 3 de octubre de 2013

¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN? POR SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA

 



¿Cuál es la mejor religión? 
Por AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
(Citados de una conversacion de Srila Prabhupada en San Francisco, 1 de abril de 1969)

¿Cuál es la mejor religión? Esta pregunta, una vez se puso a Sri Chaitanya Mahaprabhu, y el dijo: que la religión es la mejor, la que enseña a sus seguidores a desarrollar amor puro por Dios.

Sri Caitanya Mahaprabhu dijo: prema pum-artho mahan: "El amor de Dios es la bendición final para todos los seres humanos."

La prueba de la religión: Es cuanto  amor  he  desarrollado, amor de Dios.

Esa es la mejor forma de religión que la realización  en la cual uno es elevado al servicio devocional del Señor. No formalidades religiosas. Uno tiene que probar el resultado. Phalena pariciyate.

Usted es cristiano, yo soy hindú, o él es musulmán. Todo está bien. Eres muy bueno, estoy muy bien, es muy bueno. Pero ¿cuál es el resultado de tal religión? Has llegado al amor de Dios? Simplemente voy a la iglesia, voy a la sinagoga, y hago todo tipo de tonterías, no tengo amor a Dios, tengo amor por mi maya y yo simplemente voy ..., no sirve para nada. Principio religioso significa ... No importa si usted es hindú o cristiano o musulmán o nada. No importa.

Sólo hay que ver Bhagavata. Sa vai pumsam paro dharmo. Esa clase de religión es agradable, la mejor, por el cual se puede desarrollar amor por Dios. No menciona que "Esta religión es la mejor, que la religión es el mejor." Que la religión es mejor que ayuda a alguien, al religioso, para desarrollar el amor de Dios, Dios. Si se pone a prueba todo tipo de religión en esta fórmula del Srimad-Bhagavatam, vas a entender cual  religión es la mejor. No tienes que pedir a nadie. Simplemente examinando cuánto se ha desarrollado amor por Dios. ¿Cuánto se ha aprendido a amar a Krishna o Dios.

Si, después de cualquier tipo de religión, si usted consigue este resultado, después de haber realizado su principio religioso muy bien. Esta es la respuesta. ¿Y qué clase de amor? Ahaituki, sin ninguna causa. "Oh, yo amo a Dios, porque quiero algo de él." En general, a medida que aman a Dios, los angustiados, quieren algo. "Mi querido Señor, estoy muy insatisfecho. Por favor, ayúdame. "Eso también es bueno. Eso no es malo. Eso se acepta en el Bhagavad-gita. Pero eso no es amor puro. Amor puro significa que no hay razón. "¿Por qué estoy amando Krishna? Oh, no hay ninguna razón. Me encanta Krishna. Quiero Krishna. "Este es el amor. Al igual que Caitanya Mahaprabhu dice ... "Hagas lo que hagas tú eres mi Señor. No me importa si me pones en peligro o Usted me  da  felicidad. O si usted no me ayuda en la realización de Usted. No importa. Aún así, te amo. Si voy al infierno o al cielo, no importa. Pero te amo. "Al igual que Cowper dijo:" Inglaterra, con todo tu culpa, Te amo. "Este es el amor. Este es un ejemplo material burdo. Ahaituki apratihata. Apratihata significa que el negocio, "Te amo Krishna," no se puede detener. "Yo no podía amar a Krishna porque estaba ocupado en hacer esto o aquello, o porque ..." Muchas razónes podemos presentar. No. El amor de Krishna no puede ser detenido por cualquier razón material. Eso es amor. Nadie puede decir que "Por esta razón no podía amar a Krishna." No hay ninguna razón. No hay ningún impedimento para nadie. Cualquier circunstancia.

Así que cualquier principio religioso que ayuda a una persona para amar a Krishna, Dios, de esa manera, sin ninguna razón, sin ningún impedimento ... Al igual que el flujo del río. No hay ningún impedimento en este mundo que pueda detener el flujo del río. O las olas del Océano Pacífico. No hay poder en el mundo material que puede detener las olas pasando, pasando, pasando. ¿Lo ves? Del mismo modo, es el mejor tipo de religión. Ahora sólo tienes que ver cómo Bhagavata es liberal en la descripción de la religión. Religión ... Usted es religioso, es un hombre muy piadoso, cómo va a ser probado? ¿Cuánto ha desarrollado amor por Dios. Eso es todo. Sin ninguna razón, sin ningún impedimento. Esto es la prueba de la mejor religión. (Prabhupada conversacion en su habitación. San Francisco, 1 de abril de 1969)

Srila Prabhupada: "La religión real significa entender a Dios y para desarrollar su amor por Dios." (Conferencia por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada Nueva York, 5 de Abril, 1973)

Srila Prabhupada: Así que el tema de la conciencia de Dios, la conciencia de Krishna es muy seria. Somos distribuidores de la materia en tantos libros. Bhagavad-gita es hablado por la Suprema Personalidad de Dios en beneficio de toda la sociedad humana. No tome Bhagavad-gita Krishna o como algo sectario "dios hindú", "escritura hindú." No. Está dirigido a todos. Estos nombres, "hindú", "musulmán", "cristianos" o "budista", se trata de la designación del organismo. Religión real es diferente. Religión real significa entender a Dios ya desarrollar su amor por Dios. Eso es religión real. No importa a través del cual la religión a desarrollar su amor a Dios, pero el examen es, usted es religioso de primera clase si ha desarrollado su amor latente por Dios. Así que este movimiento es para despertar el amor latente por Dios. (Prabhupada Lecture Nueva York, 5 de Abril, 1973)

"Y debido a que está siguiendo los pasos del Señor Caitanya, el método es tan sublime que incluso los extranjeros que no conocían Krishna, están siguiéndolo. El método es tan potente. Así que ese era mi objetivo. Nosotros no decimos que" Esta religión es mejor que esta religión, o "Mi proceso es mejor '. Queremos ver el resultado. En sánscrito hay una palabra, phalena pariciyate: "una cosa es juzgada por el resultado" (7l0729iv.gai)

Tomemos, por ejemplo, en todas las religiones hay una aceptación de Dios y de la religión significa respetar el orden de Dios. Entonces, ¿cómo puede haber dos religiones? No puede haber dos religiones. Decir: "Creo que de esa manera, creemos así", estos son hechos por el hombre. Pero la religión verdadera es que Dios es uno y religión significa las órdenes, la ley dada por Dios. Eso es todo. Religión significa seguir las órdenes de Dios. Definición simple .... Aquellos, que está cumpliendo con las leyes de Dios, que es perfecto religioso. No importa si es un hindú, él es un musulmán o un cristiano. Si él tiene sentido propio lo que se entiende por Dios y cuál es el orden de Dios. Entonces él es religioso, religioso perfecto. "(73083lrc.lon)

"La religión sin la ciencia o la filosofía es sentimentalismo. Y la filosofía sin religión es especulación mental." (760723iv.ton)

Conferencias 740709SB.LA 
Nadie puede ser Dios. Dios es uno. Y la religión es también una. Si Dios es uno, entonces ¿cómo la religión puede ser diferente? Al igual que las leyes estatales. Si el estado es uno, la ley es también, todo el mundo. Ahora bien, el derecho común, al igual que "Manténgase a la derecha," si alguien dice, "No, esto es la ley cristiana. Derecho hindú, 'Sigue hacia la izquierda," va a ser aceptado? Si digo: "Soy hindú, yo vengo de la India. Mi ley es 'Mantener a la izquierda." "En la India, la misma cosa," Manténgase a la izquierda. " Y muchos otros países también. Así que aquí, porque todas estas leyes son hechas por bribones, en algún país se mantiene a la izquierda, un país que mantiene a la derecha. Y lo que es correcto, que es desconocido. Eso es desconocido. Por lo tanto para la persona tonta, "Esta es la religión hindú," "" Se trata de la religión cristiana ", y" Esta es la religión mahometana ". La religión es una. ¿Cómo puede ser la religión hindú, la religión cristiana? No. La religión es una. Dios es uno. Luego la religión es una. Porque la religión significa la ley o el orden dado por Dios. Eso es religión. Definición simple.

Conferencias 740109SB.LA 
Usted dice ser religioso, o dice ser hindú o cristiano o budista. Todo está bien. Pero ¿sabe usted qué es Dios? Oh, todo el mundo en silencio. Todo el mundo, todos los sinvergüenzas sin sentido, en silencio. Él no sabe lo que es Dios. ¿Y cuál es su religión? Si usted no sabe lo que es Dios, una idea vaga, que no es religión. Usted debe saber lo que es Dios. Al igual que para convertirse en ciudadano estadounidense, se requiere saber algo de la historia de América. Así que si es un ciudadano estadounidense, si se le pregunta, "¿Qué eres?" "Ahora soy americano". "¿Quién es el presidente?" "No lo sé." ¿Qué es esta tontería, American? ¿Quieres saber de lo que "yo no sé quién es el presidente"? Del mismo modo, un ser que profesan alguna religión cierto tipo de ser humano, pero se le pregunta, "¿Qué es Dios?" La religión debe estar en relación con Dios, ninguna religión. Pero le pregunto, "¿Qué es Dios?" No hubo respuesta. Pero la religión significa:

sa vai pumsam paro dharmo / Yato bhaktir adhoksaje 
ahaituky apratihata / yayatma suprasidati
Esta es la religión, la religión de primera clase. ¿Cuál es la religión de primera clase? Yato bhaktir adhoksaje, mediante la práctica de la que uno se convierte en un devoto del Señor. Eso es religión. Eso es religión. Así que en lugar de convertirse en devoto del Señor, somos (devenir) devoto del perro. Esta es nuestra posición.


Los principios de la religión: 
la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad
Los principios de la religión se establecen en los Vedas, y cualquier discrepancia en materia de ejecución adecuadamente las reglas de los Vedas hace uno irreligioso. En el Bhagavatam se afirma que tales principios son las leyes del Señor. Sólo el Señor puede fabricar un sistema de religión. Los Vedas también son aceptados como  originalmente hablados por el mismo Señor a Brahmā, desde dentro de su corazón. Por lo tanto, los principios del dharma o religión, son las órdenes directas de la Suprema Personalidad de Dios (Dharmam tu sākṣāt-bhagavat-praṇītam). Estos principios se indican claramente en todo el Bhagavad-gita. El propósito de los Vedas es el de establecer tales los principios en virtud de la orden del Señor Supremo, y el Señor ordena directamente, al final del Gita, que el principio supremo de la religión es entregarse sólo a Él, y nada más. (Bg. 4.7 pretende) 

Los principios de la religión, es decir, la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad, como ya hemos comentado, pueden ser seguidos por los seguidores de cualquier fe. No hay necesidad de pasar de hindú musulmán a cristiano o alguna otra fe y convertirse así en un renegado y no siguir los principios de la religión. La religión Bhāgavatam insta a seguir los principios de la religión. Los principios de la religión no son los dogmas o principios regulativos de una determinada fe. Tales principios regulativos pueden ser diferentes en función de la hora y el lugar en cuestión. Hay que ver si se han alcanzado los objetivos de la religión. Cumplir con los dogmas y fórmulas sin alcanzar los principios verdaderos no es bueno. Un Estado laico puede ser imparcial a cualquier tipo particular de fe, pero el Estado no puede ser indiferente a los principios de la religión como la mencionada. Pero en la era de Kali, los jefes ejecutivos de estado serán indiferentes a tales principios religiosos, y por lo tanto bajo su patrocinio a los opositores de los principios religiosos, tales como la codicia, la mentira, el engaño, seguirán naturalmente, y por lo que habrá ningún significado a la propaganda llorando para detener la corrupción en el estado. (SB 17.01.32 significado)

"Ese entendimiento que considera irreligión como la religión y la religión como irreligión, bajo el hechizo de la ilusión y la oscuridad, y se esfuerza siempre en la dirección equivocada, oh Partha, se encuentra en la modalidad de la ignorancia." (Bg. 18.32) 

Se dice que uno no puede conocer los caminos de la religión simplemente por el conocimiento experimental imperfecto. En realidad, los principios de la religión sólo pueden ser establecidos por el Señor mismo. Dharmam hi sākṣāt-bhagavat-praṇītam. Nadie puede fabricar un principio religioso por la especulación imperfecta. Hay que seguir los pasos de grandes autoridades como Brahma, Siva, Nārada, Manu, Kumāra, Kapila, Prahlāda, Bhīṣma, Śukadeva Gosvāmī, Yamarāja, Janaka, etc Por la especulación mental no se puede determinar cuál es la religión o la autorrealización. Por lo tanto, fuera de la misericordia sin causa de sus devotos, el Señor explica directamente a Arjuna la acción y lo que es la inacción. Sólo una acción realizada con conciencia de Kṛṣṇa puede entregar a una persona del enredo de la existencia material. (Bg. 4.16, significado) 

Religión incluye cuatro temas principales, a saber, las actividades piadosas, el desarrollo económico, la satisfacción de los sentidos, y, finalmente, la liberación del cautiverio material. Irreligious vida es una condición bárbara. En efecto, la vida humana comienza cuando comienza la religión. Comer, dormir, temer y aparearse son los cuatro principios de la vida animal. Estos son comunes tanto a los animales y para los seres humanos. Pero la religión es la función extra del ser humano. Sin la religión, la vida humana no es mejor que la vida animal. Por lo tanto, en las sociedades humanas hay alguna forma de religión que tiene por objeto la autorrealización y que hace referencia a la eterna relación del hombre con Dios. (SB 1.1.2 purpor t) 

El objetivo final de las actuaciones religiosas es a uno mismo liberarse del cautiverio material y recuperar la vida de la libertad en el mundo trascendental, donde la Personalidad de Dios es la Persona Suprema. Las leyes de la religión, por lo tanto, son promulgadas directamente por la Personalidad de Dios, y con excepción de los mahājanas, o los agentes autorizados del Señor, nadie sabe el fin de la religión. Hay doce agentes particulares del Señor que conocen el propósito de la religión, y todos ellos prestan servicio trascendental a él. Las personas que desean su propio bien pueden seguir estos mahājanas y así lograr el beneficio supremo. (SB 1.2.25, significado) 

La verdadera religión significa conocer a Dios, nuestra relación con Él y con nuestros deberes en relación con él y conocer finalmente a nuestro destino después de dejar este cuerpo material. Las almas condicionadas, que están atrapadas por la energía material, apenas conocen todos estos principios de vida. La mayoría de ellos son como animales dedicados a comer, dormir, temer y aparearse. En su mayoría se dedican a disfrutar de los sentidos bajo la pretensión de la religiosidad, el conocimiento o la salvación. Todavía están más ciegos en la presente era de riña, o Kali-yuga. (SB 1.3.43, significado) 

El siguiente síntoma de la era de Kali es que los principios de la religión, que son todos impecablemente blancos, como la flor de loto blanca, serán atacados por la población śūdra incultos de la época. Pueden ser descendientes de brāhmaṇa o antepasados ​​kṣatriyas, pero en la era de Kali, por falta de suficiente educación y la cultura de la sabiduría védica, una población tan śūdra- desafíaran los principios de la religión, y las personas que están dotados religiosamente seran aterrorizados por tales hombres. Asi se  declararan a sí mismos como partidarios de ningún principio religioso, y muchos "ismos" y sectas brotarán en Kali-yuga sólo para matar al toro sin mancha de la religión. El Estado será declarada secular, o sin ningún principio específico de la religión, y como resultado habrá una total indiferencia a los principios de la religión. Los ciudadanos serán libres de actuar como quieran, sin respetar a sādhu, śāstra o gurú. El toro  emblema de la religion quedara parado sobre una pierna indica que los principios de la religión están disminuyendo gradualmente. Incluso la existencia fragmentaria de los principios religiosos se sentirá avergonzado por tantos obstáculos como si estuviera en la condición temblando a caer en cualquier momento. (SB 1.17.2 significado) 

En el Srimad Bhagavad-gita el Señor afirma que Él aparece en cada milenio sólo para restablecer el camino de la religión. La forma de la religión es hecha por el Señor Supremo. Nadie puede fabricar un nuevo camino de la religión, como es la moda para ciertas personas ambiciosas. La forma más objetiva de la religión es aceptar al Señor como la autoridad suprema y así prestar un servicio a Él en el amor espontáneo. 

En el Bhagavad-gita también encontramos que el Señor condena toda forma de religión que no sea la que entraña en el proceso de entrega a la Suprema. Cualquier sistema que nos lleva al servicio devocional del Señor, y nada más, es en realidad la religión o la filosofía. 

"Los principios de la religión son iniciados por la Suprema Personalidad de Dios, y nadie más, incluyendo los sabios y semidioses, puede fabricar dichos principios. Ya que incluso grandes sabios y semidioses están autorizados para inaugurar estos principios de la religión, ni qué hablar de los demás-los llamados místicos, demonios, seres humanos, y vidyādharas cāraṇas que viven en los planetas inferiores? Sólo doce personalidades, que son agentes del Señor (los doce Mahajanas) están autorizados a hablar y propagar los principios de la religión. (SB 6.3.19, significado)

La religión o la ley de Dios no se pueden fabricar.

Señor Krishna dice en el Bhagavad Gita: "Cuando quiera y dondequiera que haya una declinación en la práctica religiosa, ¡oh, descendiente de Bharata, y un aumento predominante de la irreligión, en ese momento, desciendo personalmente el fin de redimir a los piadosos y aniquilar a los infieles,. así como para restablecer los principios de la religión, Yo mismo milenio tras milenio ". (Bg.4.7-8)


Religión y Sanatana-Dharma
La palabra Inglés "religión" es un poco diferente de sanātana-dharma. Religión transmite la idea de la fe, y la fe puede cambiar. Uno puede tener fe en un proceso particular, y puede cambiar esta fe y adoptar otro, pero sanātana-dharma se refiere a la actividad que no se puede cambiar. Por ejemplo, la liquidez no se puede tomar a partir de agua, ni se puede tomar calor del fuego. Del mismo modo, la función eterna de la entidad viviente eterna no se puede tomar de la entidad viviente. Sanatana-dharma significa la relación de amor eterno de los seres vivos con el Señor Supremo. Por lo tanto, sanātana-dharma no se refiere a cualquier proceso sectaria de la religión. Es la función eterna de las entidades vivientes eternas en relación con el eterno Señor Supremo. Sanatana-dharma se refiere, como se ha dicho, a la ocupación eterna de la entidad viviente. Rāmānujācārya ha explicado la palabra sanātana como "lo que no tiene principio ni fin", por lo que cuando hablamos del Sanatana-dharma, debemos dar por sentado en la autoridad de Sri Rāmānujācārya que no tiene ni principio ni fin. (Bg. introducción)

La fe religiosa no sanātana puede tener algunos principios en los anales de la historia humana, pero no hay principio de la historia del Sanatana-dharma porque permanece eternamente con las entidades vivientes. En la medida en que se refiere a las entidades vivientes, los sastras autoridad estatal que la entidad viviente no tiene nacimiento ni muerte. En el Gita se dice que la entidad viviente nunca nace y nunca muere. Él es eterno e indestructible, y que sigue viviendo después de la destrucción de su cuerpo material temporal. En referencia al concepto de sanātana-dharma, debemos tratar de entender el concepto de la religión del significado de la raíz sánscrita de la palabra. Dharma se refiere a lo que está en constante existente con el objeto en particular. Llegamos a la conclusión de que no es el calor y la luz, junto con el fuego, sin calor y de la luz, no hay sentido de la palabra fuego. Del mismo modo, debemos descubrir lo esencial del ser viviente, esa parte que es su compañero constante. Ese compañero constante es su cualidad eterna, y esa cualidad eterna es su religión eterna.

Cuando Sanātana Gosvāmī preguntó a Sri Caitanya Mahaprabhu sobre el svarūpa de cada ser viviente, el Señor respondió que la posición de la entidad viviente svarūpa o constitucional es la prestación de servicio a la Suprema Personalidad de Dios. Si analizamos esta declaración del Señor Caitanya, podemos ver fácilmente que todo ser viviente está constantemente ocupado en la prestación de servicios a otro ser vivo. Un ser viviente sirve a otros seres vivos en dos capacidades. De esta manera, la entidad viviente disfruta de la vida. Los animales inferiores sirven a los seres humanos como siervos sirven a su amo. A sirve maestro B, B sirve maestro C y C sirve D maestro y así sucesivamente. Bajo estas circunstancias, podemos ver que una amiga sirve a otro amigo, la madre sirve el hijo, la esposa sirve al esposo, el esposo sirve a la mujer y así sucesivamente. Si seguimos buscando en este espíritu, se verá que no hay ninguna excepción en la sociedad de los seres vivos a la actividad de servicio. El político presenta su manifiesto para el público para convencerlos de su capacidad de servicio. Por tanto, los votantes dan al político sus valiosos votos, pensando que va a prestar un servicio valioso a la sociedad. El dueño de la tienda sirve al cliente, y el artesano sirve al capitalista. El capitalista sirve a la familia, y la familia sirve al Estado en los términos de la capacidad eterna del eterno viviente. De esta manera podemos ver que ningún ser viviente está exento de prestar servicio a los demás seres vivos, y por lo tanto podemos concluir con seguridad que el servicio es el compañero constante del ser vivo y que la prestación del servicio es la religión eterna del ser vivo .

Así, Sanatana-Dharma (o verdadera religión) significa la actitud de servicio amoroso del alma al Señor Supremo.

Sin embargo, el hombre profesa pertenecer a un determinado tipo de fe con referencia a todo tiempo y circunstancia y por lo tanto pretende ser un hindú, musulmán, cristiano, budista o cualquier otra secta. Tales designaciones no son sanātana-dharma. Un hindú puede cambiar su fe para convertirse en un musulmán, o un musulmán puede cambiar su fe para convertirse en un hindú o un cristiano puede cambiar su fe y así sucesivamente. Pero en todos los casos el cambio de la fe religiosa no afecta la ocupación eterna de prestar servicio a los demás. El hindú, musulmán o cristiano en todas las circunstancias es sirviente de alguien. Por lo tanto, a profesar un determinado tipo de secta no es profesar la propia sanātana-dharma. 

La prestación de servicios es Sanatana-dharma, que es la ocupación eterna del alma.

En el día de hoy, el hombre es muy deseosos de tener una escritura, un solo Dios, una sola religión y una ocupación. Así que no sea una escritura común para todo el mundo Bhagavad-gita. Y que haya un solo Dios para el mundo entero, Sri Krishna. Y un mantra sólo Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. Y que haya un trabajo de sólo el servicio de la Suprema Personalidad de Dios. (Bg. Introducción) 

La gente está muy ansiosa de ser famoso por su religión, y por lo tanto a veces se encuentra que sin entender los principios de la religión, uno entra en algún grupo, que no está realmente siguiendo los principios religiosos, y luego quiere hacer publicidad de sí mismo como un mentor religioso. En cuanto al avance real en la ciencia espiritual, uno debe tener una prueba para ver lo lejos que está progresando. (Bg. 13,8-12 significado)

El objetivo final de la vida: ¿Cuánto usted ha desarrollado su amor por Dios?
Srila Prabhupada: La prueba de cualquier escritura es como se está desarrollando el amor de Dios. Si usted encuentra que, siguiendo algunos principios religiosos que está desarrollando el amor de Dios, entonces es perfecto. No importa si se trata de la Biblia o el Corán o el Bhagavad-gita, no importa. Tenemos que ver lo que es la fruta. Si la fruta es que la gente está desarrollando el amor de Dios, entonces es perfecto. No trates de entender si "esto es bueno, esto es bueno y esto es malo." No. Trate de entender por el resultado. Si usted ve la fruta, entonces es de primera clase. Por lo tanto, no importa si se trata de la Biblia o del Gita, si usted puede desarrollar amor por Dios mediante la lectura de la Bibie, es de primera clase. Y si se puede desarrollar el amor de Dios por (lectura) de la Bhagavad-gita, es de primera clase. Y si no lo hace, entonces ni la Biblia, el Corán o el Bhagavad-gita tendrán un efecto sobre usted. (Lecture, 18/10/68)

Srila Prabhupada: Entonces Dios es el más grande, y nosotros somos finitos, limitados. No somos los más grandes. Y nuestro negocio es servir a Dios. ¿Qué es eso? Estudiante de Yoga: Nuestro negocio es servir a Dios. Precisamente, como se dijo ayer por la noche, nuestro negocio es satisfacerlo. Srila Prabhupada: Eso es todo. 
Estudiante de Yoga: Hay una tradición, y hay un cuerpo de cuarenta y tradiciones, que se llaman las tradiciones sagradas, una de las cuales dice que estas son las palabras de Dios a través de enunciados Muhammad. Uno de ellos dice: "Cuanto más te esfuerzas hacia Mí, más usted me ama, cuanto más yo vengo a ti." Srila Prabhupada: Oh, eso es todo. Entonces, el objetivo final es cómo amar a Dios. Estudiante de Yoga: Si.

Srila Prabhupada: Eso es muy bueno. Esa es nuestra filosofía. Este es el objetivo supremo de la vida, cómo se ha desarrollado su amor por Dios. Y Bhagavatam dice: "Eso es religión de primera clase que forma a los seguidores de la manera de amar a Dios y le sirven." Eso es religión de primera clase. (Conversación de habitaciones. Teherán, 14/03/75)

Una vez que el Santo Profeta Muhammad dijo: "¡Oh Señor, concédenos a mí el amor a ti, concédeme que yo amo a los que te aman, concédeme que yo pueda hacer las obras que ganar tu amor, hacer que su amor más querido para mí que mi alma, la familia y la riqueza ". (Abdullah Al-Mamun al-Suhrawardy, los dichos de Mahoma. Londres, 1905, p. 128)

Cuando es tu religión?

Esta conversación entre Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada y un periodista tuvo lugar en Los Angeles el 30 de diciembre de 1968.

Periodista: ¿Por qué cree que los jóvenes hoy en día están recurriendo cada vez más a las religiones orientadas al Este?

Srila Prabhupada: Porque usted no ha podido darles satisfacción. Su modo de vida materialista no satisfacerlos más. Cuando se es pobre se puede pensar, "El dinero, una mujer, un buen apartamento, un buen coche puede darme la satisfacción." Son después de esto. Pero después de ese disfrute, ven, "Oh, no hay satisfacción." Dado que la materia no puede satisfacer.

En los Estados Unidos, especialmente, tienes suficiente para el disfrute. Usted tiene suficiente comida, tienes suficientes mujeres, usted tiene suficiente vino, tienes suficientes casas - lo suficiente de todo. Esto demuestra que el progreso material no puede dar una satisfacción.

Hay más confusión e insatisfacción en su país que en la India, que se dice que es pobre. Usted encontrará en la India todavía, a pesar de que son afectadas por la pobreza, ya que continúan con su vieja cultura que no se vean perturbadas. ¿Por qué? Debido a que tienen un poco de tinte de la plataforma espiritual. Por lo tanto, es necesario ahora que las personas deben tomar a la vida espiritual. Eso los hará felices.

Periodista: ¿Diría usted que el mensaje de las religiones, de orientación occidental no es relevante, o es que no han podido presentar su mensaje correctamente?

Srila Prabhupada: En el caso del cristianismo, los evangelios se habla mucho, hace mucho tiempo que los hombres primitivos que viven en el desierto. Por supuesto, en la Biblia, ni en el Antiguo Testamento, la idea de Dios está ahí. Eso es todo lo agradable. Por ejemplo, está la afirmación bíblica "Dios creó este mundo." Eso es un hecho. Pero ahora, en el momento actual, la gente está científicamente avanzados. Ellos quieren saber cómo ha tenido lugar la creación. Pero esa explicación no está ahí en la Biblia y la iglesia no puede dar la explicación. Por lo tanto, las personas no están satisfechas. Simplemente ir oficialmente a la iglesia y ofrecer oraciones no le gusta a ellos.

Además de eso, en la práctica ellos no siguen los principios religiosos. Por ejemplo, está el mandamiento "No matarás". Pero matar es muy importante en el mundo cristiano. Ellos mantienen regularmente los mataderos, y se han fabricado una teoría de que los animales no tienen alma. Dicen que el animal no tiene sentimientos, por lo que puede acabar con él - dar a un perro un mal nombre y colgarlo. ¿Por qué dicen que los animales no pueden sentir? ¿Por qué las personas que cometen estas actividades pecaminosas?

La clase sacerdotal, que no voy a decir nada. No van a discutir el asunto. Todo el mundo está en silencio. Eso significa que están desobedeciendo deliberadamente los Diez Mandamientos. Entonces, ¿dónde están los principios religiosos? Si no obedeces los mandamientos de la Escritura, ¿cómo se puede decir que está siguiendo su religión muy bien? ¿Cómo se puede matar lo que no se puede crear? Y se dijo claramente allí, "No matarás". ¿Cuál es la respuesta? ¿Por qué están matando?

Periodista: ¿Me estás pidiendo?

Srila Prabhupada: Sí.

Periodista: Bueno, sí, por supuesto, "No matarás" es una ética, y es intemporal y es válido, pero el hombre no está realmente interesado en ...

Srila Prabhupada: Ellos no están interesados ​​en la religión. Es simplemente un espectáculo hacer, mostrar botella. Entonces ¿cómo pueden ser felices? Si usted no sigue los principios regulativos, entonces ¿dónde está tu religión?

Periodista: No estoy discutiendo contigo. No podría estar más de acuerdo. Estoy totalmente de acuerdo. No tiene ningún sentido. "No matarás", "Tú no adorarás a otros dioses delante de mí", "No codiciarás la mujer de tu prójimo", "Tú honrarás a tu padre ya tu madre". Son hermosas ética, pero no son obedecidos.

Srila Prabhupada: "No codiciarás la mujer de tu prójimo." Entonces, ¿quién está siguiendo esto?

Periodista: Nadie, muy pocos.

Srila Prabhupada: ¿Ves? Entonces, ¿cómo se puede esperar que van a ser religioso? Y sin la religión, la sociedad humana es la sociedad animal.

Periodista: ¿Cómo es su ética difiere de la ética judeo-cristiana de base de los Diez Mandamientos?

Srila Prabhupada: No hay diferencia.

Periodista: Entonces, ¿qué es lo que tiene que ofrecer que es diferente de la ética cristiana y la ética judía?

Srila Prabhupada: Como te dije, ninguno de ellos siguiendo estrictamente los mandamientos de Dios. Yo simplemente digo: "Usted sigue los mandamientos de Dios." Ese es mi mensaje.

Periodista: En otras palabras, "Usted obedecer estos principios."

Srila Prabhupada: Yo no digo: "Ustedes los cristianos se convierte hindúes." Yo simplemente digo: "Tú obedeces los mandamientos." Te voy a hacer un mejor cristiano. Esa es mi misión. No digo: "Dios no existe, Dios está aquí." Pero yo simplemente digo, "obedecer a Dios." No digo que tienes que venir a esta etapa y aceptar a Krishna como Dios y no hay otro. Yo digo: "Por favor, obedecer a Dios. Por favor trate de amar a Dios." Y le doy la forma cómo amar a Dios con mucha facilidad. Te puedo enseñar, siempre y cuando esté de acuerdo.

No hay comentarios.: