miércoles, 23 de octubre de 2013

FAMOSO DEVOTO RUSO EN CONDICION CRITICA

Señor Krishna en el altar de uno de los Templos de VrindavanLos médicos dicen que su condición es crítica. Durante tres días, tuvo dos operaciones en el estómago. Les pedimos a todos el apoyo oración Vishwamitra Prabhu!
Recientemente Vishwamitra Prabhu, esta en el pueblo Europeo de Kurdzhinovo (Karachaevo-Cherkessia), sentío un fuerte deterioro y apeló a la ciudad hospitalaria Cherkessk. Ahora él está en uno de los centros médicos de Krasnodar. Los médicos dicen que su estado es muy grave, incluso crítico. Durante tres días, tuvo dos operaciones en el estómago.
Les pedimos a todos el apoyo oración Vishwamitra Prabhu!
También para la salud de Visvamitra Prabhu y continuación del tratamiento requiere apoyo financiero. Las donaciones se pueden tomar en el departamento de recepción de las donaciones de la iglesia de Moscú al "Dinamo" (tel. 211-11-05 8965).

Vishwamitra Prabhu (Vladimir Creta) estaba detrás del movimiento de conciencia de Krishna en los años 80. Te traemos la historia de sus primeros años de la predica en la Unión Soviética y los cambios bolshshih en sí mismos y por fuera.
Vishmamitra Prabhu (Vladimir Creta)
"Yo nací en septiembre de 1951 en una familia de científicos Mi padre era profesor, doctor en ciencias Mi madre -... PhD Desde la infancia, estaba preparado para una carrera en la ciencia estaba en la Facultad de Matemáticas, egresado de la Facultad de Física, y luego, después de la Universidad Estatal de Moscú, estudió en el. estudios de postgrado en la Facultad de Matemática Computacional y Cibernética.

A finales de MSU, yo ya tenía una idea muy clara de lo que la ciencia moderna no puede explicar el orden mundial. Cuando entré en la universidad, mi padre me aseguró que la ciencia proporciona las respuestas a todas las preguntas que es el pináculo del conocimiento. Pero mis esperanzas en la ciencia no se materializa. Me di cuenta de que ella no era capaz de responder a las preguntas más básicas: ¿Qué es la vida? ¿Cómo surgió? ¿De dónde salió la gente? ¿Cuál es el origen del universo? Me di cuenta de que la ciencia - es sólo un conjunto de especulaciones, conjeturas, hipótesis y ... Nada se ha demostrado. Después de haber experimentado una cierta decepción, para la admisión a la MSU, elegí la especialidad de matemáticas - una disciplina aplicada, como el área de la ciencia teórica me parecía  vacía, carente de significado. En ese momento, que entraron en los ordenadores de la moda. La primera vez que trabajé en el BESM-4, a continuación, en el BESM-6, la solución de problemas de física que se pueden aplicar en la práctica. En ese momento, para conseguir un salario decente, era necesario "para trabajar todo el día", y este trabajo sin poner la tensión indebida permitido para sentirse cómodo. Por otra parte, fue interesante y ha permitido estar en la compañía de los intelectuales. De hecho, yo estaba comprometido en un emocionante e incluso una actividad privilegiada.


Pero, a pesar de todas estas ventajas, todavía me quedo insatisfecha y el deseo de una mayor comprensión de la verdad. Fui regularmente a la Biblioteca Lenin, asistí a la exposición de la nueva literatura, y cada vez que veía a una rama de la filosofía. Había todo tipo de libros, de yoga y de los Vedas. Las tomé, miré, pero no podía entender. Para mejorar la salud, comencé a hatha yoga bajo la guía de Yuri Petrovich Mishchenko, que pasó cuatro años estudiando en la India. Me di cuenta de que todos estos ejercicios son descendientes del antiguo sistema de yoga. Allí conocí a una mujer que una vez que nos invitó a su casa. Así llegamos a la conferencia sobre los diferentes sistemas de yoga. Pasó Pinyaev Anatoly, su nombre espiritual era Anantashanti. De él, me enteré de la conciencia de Krishna. Fue a finales de 1979.
En Anatolia, una vez vi una muy inusual, brillante personalidad. Él brilló desde dentro. Muchas de las cosas que él hablaba no estaban claras para mí: el mantra, yantra, los semidioses y otros. Pero a pesar de eso, sentí que había algo allí. La misma atmósfera era única, me sentí muy pronto. Sin duda, dicho esto, que por el momento estaba comprometido activamente en más de seis meses de hatha yoga.
En la conferencia, me encontré con un futuro Bharadhvadzhem devoto, cuando todavía era Valentin. Fue él quien me dio el mantra Hare Krishna. Cuando me iba, me preguntó: "¿Tiene un mantra? "Yo no tengo ningún mantra. ¿Y qué me importa a mí "- le respondí. Y me dio un trozo de papel: "Toma en la mano." "¿Por qué habría de hacerlo? Sólo he venido a cumplir ". "No, no, tomar!"

Y ahora, gracias a su perseverancia, empecé a interesar en serio. Desde que se introdujo primero en la conciencia de Krishna. Practiqué hatha yoga y decidí experimentar por causa de retraso en el proceso de la respiración, pranayama, cantando. Al principio yo canto en silencio. Efecto calmante Manifestado, el apaciguamiento. Entonces empecé a cantar en voz alta - una vuelta, dos - y poco a poco comenzó a aumentar su número.
Comencé a asistir a conferencias Anantashanti, tomó su teléfono y de dos a tres veces a la semana a visitar a su programa, que se llevó a cabo en diferentes partes de la ciudad. Fue el año de los Juegos Olímpicos de Moscú. Entonces, en medio de la general falta de espiritualidad personas iluminadas son muy atraídos por el conocimiento espiritual y, por lo tanto, cuando se enteraron de la conciencia de Krishna, y luego invitó a Anantashanti en varios lugares al mismo tiempo, como los arquitectos, artistas, artistas de diversos clubes.Estaba literalmente vendiendo como pan caliente. Nosotros, sus acompañantes, seis u ocho "estudiantes", estuvo de acuerdo con él, escuchaba sus conferencias y le ayudó, que podían. Las mujeres preparan huéspedes prasadam tratados. Los programas fueron siempre con el mismo éxito. No me acuerdo de casi cualquier ocasión para dar una conferencia despertó el interés y no es sorprendente "subida" de la opinión pública.

Por supuesto, nos inspira, y cuando vio que la filosofía de los Vedas atrae a todos, sin excepción. No fue sino hasta la primavera.Empecé a cantar 16 rondas de mantra. Entonces yo no soy más que un invitado llegó al programa, que se celebró en el Gran Devyatinskiy Lane, frente a la antigua embajada de EE.UU., y ha participado directamente en su organización e invitados a la conferencia.Así que me convertí en el "activo" Anantashanti seguidor.
Un hecho interesante es que en la Biblioteca Lenin que encontré los libros de Prabhupada en Inglés, y me puse a leer. Con el tiempo, gracias a la Anantashanti ayuda, tengo el Bhagavad Gita en Inglés. Al leer estas escrituras, hay una fuerte sensación de que una vez que sabía. Todas las noches antes de ir a la cama, se adentró en el estudio del Bhagavad Gita, y siempre viene un sentimiento de renovación espiritual. En el verano de Anantashanti fue a predicar en toda la Unión, lo hacía cada verano. A continuación, los devotos (Vaisnavas) ya se encontraban en los países bálticos, Ucrania y Siberia.
Nos hospedamos en Moscú, asumiendo la misión en este momento predicación. En nuestro círculo eran entonces Vidura (mientras Volodia), Sadananda, Sergey, Sanatana Kumar y algunos devotos menos conocidos. A veces es Bharadhvadzh - por lo general viaja con Anantashanti. Cuando empezamos a organizar una reunión a ti mismo, no se siente néctar incomparable de sankirtana. Nos invitaron a una o dos veces a la semana para dar conferencias a los clubes y los arquitectos de la casa. Los oyentes tienden a ser intelectuales. El único lugar donde no teníamos programas, por lo que se encuentra en la Cámara de los científicos - un público muy conservador allí.

Por lo general, los programas que Vidura dio una conferencia conjunta, me trajo un libro de la Biblioteca Lenin, el espectáculo estaba leyendo los pasajes. A pesar de que no podía cantar, así que ponga cassettes de kirtan. Hemos sido capaces de preparar prasadam y los invitados pudieron disfrutar de ellos. Esto duró hasta septiembre. En septiembre llegó el maestro espiritual Swami Harikesa. Todos estaban ansiosos por su llegada. A continuación, todo el espacio de la Unión Soviética, no había un solo maestro - Harikesa Swami. Por lo tanto, los discípulos se reunieron de todas partes de la Unión. Desde los países bálticos fueron unas cuarenta personas. Tenía que ser iniciado unas cincuenta personas, entre ellas diez de Moscú.

El primero llegó Kirtiradzh Prabhu, fue secretario de Harikesa Swami. En esa época yo vivía en un pequeño apartamento de una habitación, y él se quedó conmigo. Él estaba muy contento con el hecho de que yo soy del entorno científico (yo era un estudiante graduado en la Universidad Estatal de Moscú). Después de hacer algunas preguntas acerca de los principios, me miró condescendiente y le dio unas palmaditas en el hombro y dijo: "Está bien, usted recibirá la iniciación» («Va a recibir la iniciación"). Kirtiradzh me invitó a reunirse con él Harikesa Swami. Este fue un gran favor, porque el coche estaba a sólo unos pocos lugares. Pero al mismo tiempo, con la llegada del maestro espiritual, me enviaron a la universidad en un viaje de negocios a Novosibirsk. Sucedió justo el día anterior. Yo todavía estaba trabajando en la Universidad Estatal de Moscú como un asistente de investigación y estaba en la universidad. Me puse a pensar, ¿qué voy a hacer: cumplir con el maestro espiritual o ir a cumplir con sus deberes kármicos? La misma pregunta que me preguntó Kirtiradzhu. Y él me dijo que, por supuesto, ya que soy un científico, tiene que ir en un viaje de negocios. Posteriormente, lamento firmemente que hizo esto, porque en ese punto que casi no tuve la oportunidad de hablar con un maestro espiritual. Yo recibí la iniciación de Swami Harikesa rebeldía y durante los próximos 10 años, visité por sólo dos o tres darśanaḥ. La mayoría han tenido oportunidad de comunicarme con mi maestro espiritual, por lo tanto, se negó a comunicarse con el gurú, estoy bastante perdido.

Y trabajé en MSU por un año más.  Cuando sali de la universidad se enteraron de que yo soy un devoto ( Vaishnava - seguidores del movimiento Hare Krishna, es decir, un fiel siervo de Krishna, Dios -. Ed.) Desde la Sociedad para la Conciencia de Krishna. En realidad, esta es mi carrera científica ha terminado. Más tarde, me hice la pregunta: "¿Cuál es la pena el viaje a Novosibirsk? Bueno, tenía un informe ... "A pesar de que me encontré con dos devotos y predicó a ellos, se reúnen con un maestro espiritual y el viaje a dos cosas diferentes. Siempre me he arrepentido de que había cometido un error estúpido. Dos días más tarde volví a Moscú. Durante estos dos días de maestro espiritual pasó dos programas. En el primer día hubo una reunión en el Sur-Oeste, en el apartamento de un devoto, su nombre Jahangir, y se vio involucrado en las artes marciales. La segunda reunión tuvo lugar en un punk a Pedro. Él era bastante amplia, con dos dormitorios apartamento suburbano. Estas reuniones fueron grabadas en cinta, yo escuché muchas veces, en ausencia, familiarizarse con el maestro espiritual. La experiencia fue muy fuerte. Lo más importante que hemos aprendido a cantar.

Después de Moscú guru fue a Riga. Como supe más tarde, en Riga, se le dio una gran reunión en la Cámara de los pioneros, pero llegó representantes de la KGB y toda dispersa. Estábamos esperando a que vuelva en Moscú, tuvo que dejar el programa el mismo club.Cuando llegamos a este lugar, sentado en el banco de devoto que nos advirtió: "En el club" órganos ", todo está" cubierto "." No sabíamos que el gurú y él vino a Moscú. En ese momento, no hubo persecución, hay persecución, sólo teóricamente asumido que la KGB nos podría haber seguido, que alguien que a veces "tomar" y alguien facturado. Pero la conciencia de Krishna es tan trascendente que tenemos en mente no hubo reclamos de cualquier influencia política. Y el nos KGB de vez en cuando no tocó, aunque en ocasiones se hizo sentir. Ellos son constantemente monitoreados los líderes se tomaron Anantashanti periódicamente y Vrindavan.

Era 1981 ª.Sermón desarrolló con gran fuerza. Hemos iniciado por los estudiantes, el programa se llevó a cabo dos veces por semana. Y para estos programas fue un increíble número de personas: Apartamento de dos habitaciones podría reunir a un centenar de personas.Abrigos yacía en el pasillo "pilas" en el techo. Tan grande fue la popularidad de la conciencia de Krishna. Vinieron muchos intelectuales sentían un gran deseo de conocimiento espiritual. Y estamos teniendo un gran shakti como resultado de la puesta en marcha, continuó predicando, quizá no siempre suficientemente competente. Estábamos cantando kirtan, conferencias, preparación de prasadam. Ahora bien, estos programas ya no están ahí.
En el mismo 81-M, en invierno, un trueno. Radha Damodar (que entonces se llamaba Sergei) nos han unido recientemente, y tenía algún tipo de conexión, a través del cual se enteró de que terminamos en el caso y ahora estamos "bajo el capó". El hecho de que la KGB nos está mirando, que supongo, ya que la KGB hace un seguimiento de todos los involucrados con el extranjero. Pero cuando los fiscales abrieron el caso para nosotros, significa que van a tomar alguna acción seria: hay que esperar a que los tribunales y las detenciones.Esperábamos Krishna estaban seguros de que Él nos protegerá. Sin embargo, las tensiones están aumentando con cada mes que pasa. En las reuniones, los representantes de la policía apareció. Con ellos llegaron las personas vestidas de civil, sabíamos que este hombre del KGB. Mantuvieron su modesto, pero, por supuesto, todo estaba bajo control. Después de la aparición de la primera "overclocking", nos quitamos los documentos. Entonces empezaron a llamar. Los estudiantes tienen problemas, fueron amenazados con la expulsión de la universidad.

Fui convocado para el comité del partido, que se encuentra en el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú parece haber en el décimo piso. Yo fui allí. Alfombras en todas partes. Yo era un miembro ordinario de la Universidad Estatal de Moscú, no partidista y en un nivel nunca antes hablé. Allí estaba el presidente del Comité del Partido, los profesores principales, toda la dirección. Conmigo estaban hablando muy amable, incluso cálido: "Tenemos, por supuesto, la libertad de religión, y usted puede elegir cualquier religión en sí, no se puede tener en este límite. Sin embargo, usted debe entender que el estar en las paredes de la Universidad de Moscú, usted tiene la oportunidad de predicar a ellos, y no podemos permitir que eso suceda. Si usted fuera un trabajo regular en el Instituto de costumbre, a continuación, por el amor de Dios, nadie hubiera dicho nada. Pero en este caso no podemos permitir esto. En la Universidad Estatal de Moscú estudiando decenas de miles de estudiantes y no se puede negar que ellos dicen acerca de mi enseñanza. " Naturalmente, no podía negarlo. Me puse una condición: o me quedo en la Universidad Estatal de Moscú, o la Sociedad para la Conciencia de Krishna.Además, llamé a mi supervisor Peter Nikanorovich Zaikin, PhD. Estoy con él fue muy buena relación. Constantemente han "empujado" para ayudar a llegar a la escuela de posgrado, publicar mi artículo porque como científico en el momento yo no represento. Él me tiró las ideas que he desarrollado técnicamente, y tuvimos una docena de publicaciones. Me disponía a escribir una tesis. Estoy muy confidencialmente le hablé de la conciencia de Krishna, tomó pequeñas perlas (católica, 54 bolas). Y tomándolos. Sin embargo, también puede causar una autoridad superior. Y cuando se hizo evidente que estamos muy poderoso sermón, como un amigo me pidió que pasara todo esto.

Luego tuve una conversación en el Comité del Partido, en el que simplemente puse un ultimátum, Peter Nikanorovich sugerido a mí que yo le entrego un problema muy grande. Era un hombre muy joven, Ph.D., quien continuó en aumento, hizo una carrera y fue el decano de la derecha de Andrei Nikolaevich Tikhonov. Y el hecho de que yo, su estudiante, estudiante graduado, estaba de alguna sociedad "exótico" para la Conciencia de Krishna, que se dice que está vinculado a la CIA, no promete nada bueno. Además, él era un miembro del partido. Mientras la carrera estaba indisolublemente ligada a la pertenencia a la fiesta. ¿Qué podía hacer yo para él en esta situación? El sermón que no podía parar.
Llamé a Suecia Kirtiradzhu. Al seguir todas las precauciones, he llegado a la oficina de correos, puesto una llamada a Suecia. Me habló de las búsquedas, la institución de los asuntos penales, le pregunté acerca de eso-le preguntó al gurú, será mejor que hagamos en esta posición. No estoy seguro de si se escucha esta llamada. Al día siguiente, otra vez llamé para averiguar la respuesta. Kirtiradzh se aclaró la garganta, también temía que escuchamos. Se refirió al Consejo del maestro espiritual, que no será mejor esperar ", lo que necesita para salir." Sadananda antes de que desapareciera, corriendo así guru mandato. Les dije a los devotos de esta conversación. Por desgracia, no he hecho seguido este consejo y se mantuvo en Moscú. Yo tenía un plan absolutamente fantástico: cambiar su habitación a otra ciudad y se trasladó a Tiflis, lo que deshacerse del acoso, pero esos planes no eran realistas. Sin embargo, hice algo: colocar un anuncio en el intercambio, la gente se acercó a mí, miró a ofrecido un apartamento completo en Tbilisi. Tenía la esperanza de que todo iba a ser. Sin embargo, estos son mis reflejos eran ingenuos. Sólo tenía que seguir las instrucciones del maestro espiritual, aprovechando el hecho de que soy libre. Me siguió, pero fue capaz de salir. Se podría evitar un juicio por la puerta de atrás por la noche.No creo que la KGB era tan potente como para ver todos mis movimientos. Me aseguré de que me estaban mirando cuando me fui a trabajar. Impresionado leído en sus detectives juveniles que hice algo tan estúpido: tratado de escapar de la "cola". Tal decisión que tomé por ninguna buena razón. Se fue a trabajar esa mañana, entraron en el vagón del metro y rápidamente salió de él. Pero en la siguiente estación, vi que la "cola" todavía está presente. Y entonces empecé a correr. Al final, se alejó de él. Pero resultó no ser tan simple. Cuando llegué a mi estación, y luego trabajé en el metro "Izmailovo Park" a la salida del metro fui detenido por la policía. Como para verificar los documentos. Me hicieron pasar a la oficina, tomé el control de pasaportes, pasé cerca de una hora y en libertad. Eso es todo.Y cuando salí, vi de nuevo por una "cola". En realidad, yo sólo voy a trabajar, pero esta es mi estúpida pasión juvenil ha llevado a consecuencias muy graves, voy a hablar de ellos más tarde.

Entonces, después de la destitución de la Universidad Estatal de Moscú, trabajé en el mismo instituto. A los pocos meses no estaba trabajando en absoluto, consiguió un trabajo en el instituto de la industria, trabajando allí durante un rato. El resultado fue muy inesperado y, yo diría fatídica. Sólo unos días después de mi hazaña con la "cola", recibí una llamada de la fiscalía del distrito de Kalinin, y dijo: ". Vladimir G., nos gustaría invitarle a otra conversación" Cuestionando en mi cuenta en ese momento ya era unos pocos. Le dije: "Tengo que trabajar." A lo que respondí que me fueron detenidos brevemente, hablará durante una hora, y me voy a trabajar. Llegué a la fiscalía del distrito de Kalinin, y el investigador Saydyasheva tales principios comunistas, me entregó una orden de detención. Para mí fue una sorpresa total. He perdido algo de tiempo en el poder de la palabra. Ella trató de tranquilizarme: "Bueno, no te preocupes, te llevaremos a casa ahora, cambiar de ropa, porque usted tiene un traje tan decente, y la cárcel no siempre estaba claro." Todo era muy delicado. Me llevaron a casa en coche, le dio el cambio. Recuerdo algo tirado en el baño, algunas cosas incriminatorias, pero no están particularmente interesados ​​en, que ni siquiera me buscaron, porque todo ya estaba decidido. La decisión de detener se ha hecho. Me puse un traje viejo, tomé la chaqueta. Al principio, me llevaron a la comisaría, en el bullpen, donde pasé un corto tiempo, quizás un par de horas. Esa misma noche, me llevaron a este lugar de detención, la cárcel, "El silencio del marinero". Se encuentra cerca de la estación de metro "zona de la Transfiguración." La próxima fase de mi vida.

Después del juicio, nos mandaron al campamento, donde era más difícil de predicar. Había algunas limitaciones. El sermón no sólo está prohibida, pero fue perseguido, ya que podría aterrizar en el centro de detención. En el centro de detención era bastante difícil sentarse día o dos o tres ... entre las cuatro paredes de pan y agua, también hacía mucho frío. En una célula típica tiene una cama de caballete, el colchón, no hay condiciones dignas, se puede descansar y relajarse. En el mismo centro de detención - un suelo de piedra, piedra tumbona. Y en algunos centros de detención tumbona abierto sólo por la noche, y en el resto de las veces sólo podía polusidet.Pero un devoto sólo podía sentarse en el suelo y comenzar a cantar el maha-mantra. Pero para los no devotos que era una dura prueba.Por cierto, estas cárceles y centros de detención se encontraban en prisión. La culpa campamento con cualquier cosa: no vienen a tiempo, no queda tiempo, no hay tiempo para ir a trabajar y así sucesivamente. Podría aterrizar en caso de irregularidades graves en el centro de detención. Yo estuve una vez en cinco años, fue puesto en confinamiento solitario durante la predicación, tres años más tarde, después de que yo llegara. Antes de eso, se distinguió por su buen comportamiento. En el frío que pasé dos o tres días. Es muy, muy difícil. Pero la saga de prisión - un tema especial. Los principales resultados son los siguientes: los prisioneros fueron tratados con el respeto a los devotos, ellos entienden que estamos sentados por sus creencias, y algunos incluso nos protegen cuando estábamos amenazados, atacados alguna escoria. Me dieron inicialmente cuatro años. Realmente me pasé dos años y medio, luego vino "a la química." Allí trabajé durante seis meses, y fui arrestado de nuevo, pongo en un segundo plazo. En general, fue encarcelado durante 5 años. El segundo periodo fue también para la predicación. Prediqué en silencio, incluso el sacerdote en una iglesia local ...
Enlaces relacionados

No hay comentarios.: