viernes, 18 de octubre de 2013

LA IDENTIDAD SECRETA DE CHARLES DARWIN POR JNANA DAS-DAVID WEBB


LA IDENTIDAD SECRETA DE CHARLES DARWIN 

  INSTITUTO  BHAKTIVEDANTA 


INTRODUCCION

Mi maestro espiritual quizo siempre que los sabios del mundo supieran que las escrituras más antiguas, los Vedas, dan una fecha científica acerca del origen de la vida. No solamente nos dan informacíon acerca del alma, del tiempo, del espacio y del universo, sino que también nos dan información acerca de la perfecta nutrición, medicina, astronomía y la sicología de los seres vivientes que andan en búsqueda de la felicidad. Este conocimiento solo puede ser comprendido bajo la ayuda de un guía experto. Pero desafortunadamente la ciencia moderna no ha dado un paso serio hacia el estudio del conocimiento Védico de la manera preescrita. Por el contrario los científicos han sido indiferentes con esta fuente de conocimiento y han establecido su creencia dogmática de que la vida solamente proviene de la materia porque no pueden ver a ningún dios a través de sus microscopios y telescopios. Inclusive han permitido que todo el sistema educativo se base en estos conceptos. Ellos justifican el aborto al considerar que es solamente la remoción de químicos y tejidos. Justifican el sexo ilícito como si fuera el único disfrute verdadero en la vida.


 Ellos dicen que la fuerza es correcta porque creen en la supervivencia del más fuerte. Sueñan en la energía genética para cambiar el mundo, pero no reconocen que el mundo está cambiando todo el tiempo-para peor. Estos son sus héroes: Darwin, Freud, Reiche, Einstein, Sartre. Al mismo tiempo el mundo está cayendo en la peor epidemia de desesperanza debido a la falta de conocimiento de nuestro verdadero interés. Las estadísticas muestran un mundo de drogadictos, violadores de niños, diversiones que satisfacen la sed de sangre, corrupción, divorcios, suicidios, crimen, que incrementan constantemente. Y todavía no queremos admitir nuestra completa ignorancia respecto al verdadero origen del la vida. Este libro se ha tomado el trabajo de utilizar la forma científica empírica para exponer la verdad Védica y revelar las ciegas creencias que penetran la ciencia y nuestra sociedad moderna.

Jnana Das-David Webb, graduado en ciencias naturales en la universidad de Oxford, se ha unido al Instituto Bhaktivedanta, fundado por nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada. El ha pasado los últimos quince anos estudiando los Vedas y la luz que vierten sobre la ciencia moderna.
Esperamos que nuestros respetables lectores sean capaces de librarse de sus prejuicios y visión sectaria y que apliquen su capacidad natural del sentido común a estas páginas. Y luego, cuando queden convencidos los invitamos a unirse para hacer una búsqueda más profunda en sus vidas: la búsqueda de su alma y de la causa divina de todo el conocimiento.



SECCION 1

LA SOCIEDAD MODERNA Y EL EVOLUCIONISMO.
"Parece que mi mente se ha convertido en una clase de máquina que pulveriza las leyes generales de grandes colecciones de hechos, pero no puedo concebir por que esto debió de haber atrofiado solo esa parte del cerebro de la cual dependen los gustos superiores..... La pérdida de estos gustos es un pérdida de felicidad y quizás una ofensa al intelecto y más probablemente al carácter moral, al debilitar la parte emocional de nuestra naturaleza". Charles Darwin (DeBeer 1974, 84).

¿QUIEN FUE CHARLES DARWIN?

Charles Darwin intentó explicar como podían aparecer sobre la tierra formas de vida complejas a través de la acción de las leyes naturales y físicas en largos periodos. Su obra proporcionó, las bases para la difusión de un movimiento que intentería explicar todos los aspectos de la vida en términos físico-químicos. Aunque una de las razones por las cuales buscamos conocimiento es porque esperamos que este nos de la felicidad, Charles Darwin no encontró la clave de la felicidad y de la satisfacción a través de su teoría de la evolución. Por el contrario, él escribió en su autobiografía que aunque en sus primeros tiempos había amado la poesía y la música, sufrió más tarde una “curiosa y lamentable pérdida de los gustos estéticos más elevados”, y nunca más encontró placer en estas cosas. El anteriormente había tenido un "intenso placer" al leer a Shakespeare, pero ahora lo encontraba "tan intolerablemente burdo que me repugnaba".

La teoría de la evolución de Charles Darwin no le reveló la respuesta a la pregunta, ¿Quién soy yo?, y ¿Cuál es el propósito de mi vida?  Charles Darwin nunca descubrió su propia identidad secreta. Cientos y miles de científicos han trabajado sobre sus ideas originales, pero los científicos materialistas aún no pueden contestar esta pregunta, ¿Quiénes somos?, y ¿Cuál es el propósito de la vida? La identidad real de Darwin, nuestra propia y verdadera identidad, permanece como un secreto cerrado para la comunidad científica. Mientras tanto, la sociedad humana refleja la misma pérdida de gusto estético, la misma respuesta emocional, y el mismo carácter moral que Charles Darwin notó en sí mismo.
La sociedad moderna de Occidente está llena de frustración e insatisfacción. Esto indica que las soluciones que presenta la ciencia moderna para los problemas de la vida, son incorrectas. Los científicos materialistas aceptan el concepto de la evolución biológica de Darwin como la base para entender la naturaleza de la vida, pero quizás Darwin estaba seriamente equivocado. Es hora de examinar las fallas fundamentales del concepto de la evolución biológica.

LA SOCIEDAD MODERNA SE BASA EN LA CIENCIA

Antes de que apareciera la ciencia moderna, la religión jugaba un papel importante en la sociedad occidental. Los líderes de la iglesia ejercían gran poder social y político, y la sociedad estaba organizada de tal manera como para mantener este dominio de la iglesia. La masa de gente aceptaba los valores y suposiciones de las ensenanzas religiosas prevalecientes más o menos sin duda alguna, y vivían de acuerdo. A partir del desarrollo de la ciencia y la tecnología moderna, comenzando en los siglos dieciséis y diecisiete, la ciencia ha reemplazado gradualmente a la religíon como la base para entender los principios fundamentales de la vida. Los pensadores científicos tales como Galileo, Descartes, Newton, Darwin y Einstein han revoluvionado nuestro modo de pensar, y la estructura de la sociedad ha cambiado en conformidad. Hoy en día, la multitud acepta la doctrina de la corriente científica sin ninguna duda, de la misma manera como la gente aceptaba anteriormente las doctrinas religiosas. La ciencia y la tecnología determinan los valores, suposiciones y metas de la sociedad moderna. Uno casi podría decir que la ciencia ha llegado a ser la religión oficial de la actualidad.

La ciencia material es el estudio de las cualidades y propiedades de la materia. Luego la ciencia material asume naturalmente que las cualidades de la materia son completamente importantes. En consecuencia, una sociedad basada en las enseñanzas de la ciencia material, es una sociedad preocupada por las cualidades de la materia.
LA META DE LA SOCIEDAD MATERIALISTA BASADA EN LA CIENCIA MATERIAL ES OBTENER LA PERFECCIÓN MATERIAL.
La sociedad materialista entrena a sus mienbros a manipular el ambiente material a través de la ciencia y la tecnología. La meta es producir una situación material perfectamente disfrutable.
Desafortunadamente, ya sea que evaluemos a esta sociedad materialista orientada desde el punto de vista sicológico, sociológico, político, estético o ecológico, debemos admitir que el programa para alcanzar el dominio o control de las leyes de la naturaleza ha sido un desastre para la raza humana y para todo el planeta.
UNA DE LAS DOCTRINAS MAS ESENCIALES Y FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA MODERNA ES LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN BIOLOGICA.
"Charles Darwin ha influenciado el pensamiento occidental de una manera más profunda que ningún otro individuo. Ni siquiera Carlos Marx exploró tan profundamente en la vanidad humana. Las revelaciones de Albert Einstein no invaden la vida y creencias humanas como lo hace la visión de Charles Darwin". (Cherfas, 1982).

La teoría de la evolución moderna es mucho más compleja que el concepto original de Darwin, pero la idea básica es la misma. Los evolucionistas creen que la forma y la función biológicas cambian progresivamente mediante algún mecanismo que todavía no entienden y que se preservan más las formas "adaptadas", las que mejor se ajustan para sobrevivir bajo condiciones existentes. Charles Darwin creía que la selección natural preserva las formas de vida más aptas, pero fue incapaz de probar su teoría. Los evolucionistas modernos todavía son incapaces de especificar el papel de la selección natural en la aparición de nuevas formas de vida (Lewontin, 1974). Muchos tratan de explicar la aparición de nuevas especies en términos estadísticos y genéticos, mientras otros andan en búsqueda de un mecanismo que todavía es desconocido. En todo caso los evolucionistas creen que nuevas formas se acumulan para dar completamente nuevas especies biológicas.

Luego, en escencia la teoría moderna de la evolución proclama: "Los seres humanos evolucionaron de formas de vida inferiores, y las formas de vida inferiores evolucionaron de la materia. Por lo tanto los seres humanos no son más que productos químicos. "La vida proviene de la materia y la materia lo es todo".
Las doctrinas de la ciencia material proporcionan las bases para la actual sociedad materialista y la teoría de la evolución de las especies es una de las doctrinas más importantes. Mientras hay tanto debate sobre el mecanismo de la evolución, toda la comunidad científica prácticamente acepta que la evolución debió haber sucedido mediante algún mecanismo u otro.
Nosotros demostraremos sin embargo, que no hay teoría científica actualmente, acerca de la evolución. Considerando que esto es así, la comunidad científica exhibe una seria incapacidad de distinguir entre ciencia y no ciencia. Debemos hacer un examen crítico de las creencias científicas que forman las bases de la sociedad. Si están seriamente defectuosas, entonces toda la sociedad moderna no tiene ninguna base verdadera.

¿Hay una teoría científica acerca de la evolución de las especies?
Los científicos materialistas dicen que la teoría de la evolución de las especies es un hecho científico. Eso presume que hay una teoría científica acerca de la evolución de las especies. Pero nos atrevemos a preguntar: “¿Es todavía la evolución de las especies un concepto científico? ”
¿Que se requiere para que la evolución de las especies sea un concepto científico? . La ciencia trata con la experiencia. Por lo tanto para explicar algo científicamente, primero debemos describirlo en términos de la experiencia. Para que  la evolución de las especies tenga que ser un concepto científico, los evolucionistas deben reunir las siguientes condiciones:
1) Los evolucionistas deben dar ejemplos de transiciones evolutivas en las cuales una especie cambia en otra.
2) Los evolucionistas deben especificar el mecanismo por el cual una especie pudo cambiar en otra.
3) Los evolucionistas deben especificar el curso real de la evolución en el pasado. ¿Cuáles formas específicas dieron origen a cuales nuevas formas específicas? .
 Ahora demostraremos que los evolucionistas no pueden reunir ninguno de estos tres requisitos. Ellos no pueden explicar su concepto de evolución en términos de verdadera experiencia.


SECCION II
¿CIENCIA O CIENCIA FICCION?.

Muchos escritores, particularmente creacionistas, han tratado de argumentar que como los evolucionistas no pueden especificar el como, que, cuando, y donde de la evolución, la evolución no tuvo lugar. Nosotros no deseamos cometer éste error. Preferimos señalar que uno no puede simplemente discutir la evolución en un concepto científico. Mientras los evolucionistas proclaman que la evolución no es  una teoría mas sino un hecho(Huxley 1960, 41), otros han advertido que puesto que los evolucionistas en realidad no pueden decir lo que el hecho es, su caso es muy débil(Thompson 1981, 183). Se supone que los científicos saben de lo que están hablando. Si nadie realmente sabe lo que es "evolución", no podemos tener una discución científica en cuanto a si realmente ella tuvo lugar.
PUNTO UNO
LOS EVOLUCIONISTAS DEBEN DAR EVIDENCIA CLARA Y DIRECTA DE QUE UNA ESPECIE CAMBIA EN OTRA, PERO...
LAS ESPECIES SON FORMAS ESTABLES, PERMANENTES.
Nadie ha visto que una especie cambie en otra. El registro fósil también fracasa en dar evidencia directa para el cambio gradual de una especie en otra.
'EL HECHO DE QUE LAS ESPECIES BIOLOGICAS SEAN EXTREMADAMENTE ESTABLES Y RESISTENTES AL CAMBIO, ES EL UNICO FACTOR MAS IMPORTANTE EN CUALQUIER DISCUSION SOBRE EL MECANISMO DE LA EVOLUCION. (Ciencia, 1980, 883)

NO HAY TRANSICIONES EVOLUTIVAS EN LAS CUALES UNA ESPECIE CAMBIA EN OTRA.
La generación y mutación selectiva produce poblaciones de individuos que son diferentes de la fuente original. Sin embargo, todos los experimentos demuestran que estas diferencias son variaciones de un medio y no se acumulan para producir nuevas especies. Los ejemplos que los evolucionistas presentan, tales como la aparición de nuevas formaciones de bacterias que son más resistentes a los antibióticos, o de mosquitos resistentes al DDT, no son evidencia de que nuevas especies podrían aparecer oportunamente.
Algunas veces los evolucionistas proclaman haber observado o causado la aparición de nuevas especies(Ridley, 1982, 6), pero sus declaraciones dependen de la confusión entre dos clases de especies diferentes, que podemos llamar "generación de especies"y"evolución de especies". Los biólogos consideran por lo general que si dos organismos de la misma especie no pueden reproducirse, los dos organismos pertenecen a diferentes especies para producir una generación fértil. Ahora, una generación de organismos hará aparecer con frecuencia a un subgrupo que no engendrará con la población original. De acuerdo con la definición arriba mencionada, esto significaría que una nueva especie ha surgido de una especie existente. Sin embargo, debemos advertir que éstas "nuevas especies", las cuales podemos llamar "generación de especies" son siempre muy similares en forma corporal a la especie original, y que las dos especies generadoras(engendradoras) son a menudo físicamente indistinguibles. En consecuencia, este ejemplo de la aparición de "nuevas especies" no tiene nada que ver con la evolución, porque la "evolución de las especies" debe tener necesariamente formas corporales muy distintas (Newell, 1982, 137).
Supongamos que estamos discutiendo la especie intermedia entre un mamífero y su supuesto ancestro entre los pescados. La teoría de la evolución requeriría una progresión regular de forma corporal entre el pescado y el mamífero.. Por lo tanto, cuando nos referimos a la evolución de las especies, no nos preocupamos de las preferencias conyugales, sino de la forma corporal. Si dos especies reproductivas no se pueden distinguir físicamente, pertenecen no obstante a la misma evolución de las especies. Por lo tanto la aparición de nuevas especies reproductivas no proporciona ninguna evidencia para la evolución de las especies.

FOSILES VIVIENTES
MUCHAS ESPECIES DE ANIMALES Y PLANTAS QUE ENCONTRAMOS HOY APARECIERON TAMBIEN COMO FOSILES ENTERRADOS EN ROCAS MUY ANTIGUAS. ESTO ES UNA EVIDENCIA MUY CLARA DE QUE LAS ESPECIES PUEDEN PERMANECER SIN CAMBIAR DURANTE CIENTOS DE MILLONES DE AÑOS(Ver Grasse, 1977, 76-79)

Existen muchísimos ejemplos de animales y plantas que de acuerdo con el registro de fósiles, han sobrevivido sin cambiar durante cientos de millones de años. Quizás los ejemplos más impresionantes son los fósiles de insectos magníficamente preservados en ámbar. Esto data desde hace por lo menos 130 millones de años, y muestra cuan poco han cambiado los organismos durante ese tiempo, (Larsson, 1978). Willian Thorpe, un biólogo británico, comenta: "¿Qué es eso que mantiene con una una forma impresionantemente constante a tantos grupos de animales en millones de años? . Esto me parece que es el problema actual, el problema de la constancia; más que el del cambio. Y aquí uno debe recordar que los sistemas genéticos están cambiando constantemente pero el sistema controlado es constante y constante en millones de años. Me parece que este problema se introduce en la teoría evolucionista moderna como una herida en el dedo pulgar"(1968, 77).

PUNTO DOS
Los evolucionistas deben especificar el mecanismo por el cual una especie podría cambiar en otra, PERO.......
NADIE CONOCE UN MECANISMO MEDIANTE EL CUAL UNA ESPECIE PODRIA CAMBIAR EN OTRA.
Los genetistas y los biólogos moleculares son incapaces de decir qué produce la forma biológica. Por consiguiente, ellos también son incapaces de decir qué podría producir nuevas formas biológicas.
GENES Y FORMA

Los genetistas han estudiado la distribución de las características hereditarias en animales y plantas, y han concluído que los patrones de la herencia se deben a entidades que se llaman "genes". Estos estudios nos hablan acerca de las variaciones en las estructuras biológicas que ya existen, pero no nos dicen qué cosa hizo que las estructuras aparecieran en primer lugar. Nosotros podemos encontrar que los genes determinan el color de los ojos pero eso no nos dice nada acerca del origen de los mismos ojos (Elsasser, 1975, 120)
Tanto por lo que los genes hacen. Pero, que son los genes? Los biólogos moleculares nos dicen que los genes son unidades en la estructura química del DNA y del RNA, y que el código genético gobierna la síntesis en la célula de las proteínas específicas. Estas proteínas(enzimas) son vitales para el mantenimiento de la función y estructura biológicas. Esto nos dice algo acerca de cómo aparecieron los ingredientes para la forma biológica, pero nada nos dice acerca de la aparición de la misma forma biológica. Eso aún sigue siendo un misterio.
"En conclusión, no hay un apoyo lógico ni verdadero para la suposición de que la organización de sistemas biológicos pueda ser explicada en relación con las solas interacciones de los genes..... hasta donde yo puedo descubrir, esta declaración descansa en puras afirmaciones basadas en fe ciega y en preconceptos reduccionistas y descalificados". (Paul Weiss de la universidad Rockefeller, Nueva York, 1968, 36).

LOS BIÓLOGOS MODERNOS NO PUEDEN DEMOSTRAR QUE SOLAMENTE LAS LEYES NATURALES Y FISICAS SON RESPONSABLES DE LA FORMA BIOLOGICA.

Una vasta diferencia separa al evolucionista de su meta para explicar el origen de la forma biológica. La biología molecular puede explicar hasta cierto punto la síntesis de las proteínas específicas en la célula, pero no pueden explicar que es eso que organiza estas proteínas para dar estructuras biológicas funcionales.. Los evolucionistas presumen que todo sucede a través de la acción de las leyes físicas naturales, pero ellos no tienen suficiente evidencia para demostrar esto. En efecto es dudoso que lleguen a ser capaces de demostrar conclusivamente que la forma biológica pudo deberse solo a la acción de las leyes físicas naturales. Esto requeriría el cálculo de las propiedades físicas y químicas de las proteínas a partir de un conocimiento físico-químico de los átomos y las uniones químicas. Desafortunadamente, las moléculas de la proteína son tan largas y complejas, que uno no podría efectuar los cómputos necesarios en muchas vidas ni siquiera con la ayuda de computadores modernos (Anfinsen y Scheraga, 1975).
Como los evolucionistas no saben que gobierna la forma biológica, posiblemente no pueden explicar la aparición de nuevas formas biológicas. Si ellos no pueden explicar la aparición de nuevas formas biológicas, entonces la teoría de la evolución biológica no puede ser una teoría científica.

CONCLUSION.
Los genes afectan la estructura biológica pero no hay prueba en absoluto de que la información genética determine completamente la forma biológica.


MUTACION GENETICA, EL MITO.
El "código genético" es una secuencia de moléculas de DNA y RNA que gobierna la síntesis de las proteínas en la célula. "Mutación genética" es un cambio en la secuencia, que resulta en las producción de diferentes proteínas. Como los genes controlan solamente los detalles en la forma biológica, la mutación genética o el cambio en el código genético, produce solamente variaciones en las especies.
Los evolucionistas esperan descubrir cómo es que la mutación genética pudo producir toda clase de formas biológicas. Esto, sin embargo, no es una esperanza racional, pues no hay ninguna evidencia de que la información en los genes gobierne todos los aspectos de la forma biológica. Sería ilógico suponer entonces que un cambio en la información genética pudo dar origen a toda posible variación en la forma biológica.
"Asistimos a una conferencia internacional en Roma en 1981 sobre los mecanismos de la especie. A ella asistieron muchísimos directores botánicos, zoólogos, paleontólogos, genetistas, citólogos y biólogos. En la única cosa en la que todos estuvieron de acuerdo fue en que todavía nosotros no teníamos absolutamente ninguna idea de lo que sucede genéticamente durante la especiación. Esta es una declaración censurable, pero es la verdad". (Ernest Mayr, Evolucionista de la Universidad de Harvard, 1983, 78).


PUNTO TRES

Los evolucionistas deben saber exactamente cuales formas evolucionaron en cuales nuevas formas en el pasado, PERO.....
`¿EN DONDE ESTAN LAS FORMAS INTERMEDIAS EN EL REGISTRO FÓSIL? "La rareza extrema de las formas transitorias en el registro fósil persiste como un oficio secreto de la paleontología. Los árboles genealógicos que adornan nuestros textos solamente tienen informaciones en las puntas y nudos de sus ramas; el resto es inferencia, aunque razonable, no es la evidencia de los fósiles". (Stephen Gould, Evolucionista de la Universidad de Harvard, 1980, 81)
EL MODELO DE EQUILIBRIO QUE SE DESTACA EN LA EVOLUCION.
A pesar de la falta de intermediarios entre las especies fósiles, los evolucionistas no dudan de que la evolución tuvo lugar. Más aún, han tratado de inventar un mecanismo para la evolución que favorece la aceptación de que se pierden los intermediarios. En 1972 Niles Eldredge y Stephen Gould colocaron adelante “el modelo de punto de equilibrio”. Esta teoria sugeria que la evolucion no tendria éxito gradualmente, pero si espasmodicamente (1972-1977).
Permitiendo considerar supuestamente que las especies B evolucionaron desde las especies A. La  nueva  idea es que una pequeña poblacion de especies A llega  a aislarse. Este pequeño grupo, entonces, se desarrollará muy rapidamente dentro de las especies B en un recóndito lugar, sin dejarresiduo alguno o huella en registro del fósil. Las nuevas especies B invaden el territorio frecuentado por las especies originales A y consecuentemente reeplaza las especies A en el registro del fósil.
El registro del fósil demostrará la persistencia de las especies A y la súbita aparición de especies B.

El recóndito e indocumentado evento evolutivo se supone tomado en un instante geológico; ésto significa que ellos están también fijos para mostrarno las graduales transiciónes del registro del fósil, y también retardarse para hacerce visibles entre especies existentes alrededor de nosotros hoy en dia.
El nuevo modelo es, ciertamente, ingenioso, pero no es cientifico, por que uno o lo puede expresar como una experiencia directa.
Ningún evolucionista puede dar evidenciaque ninguna especie esté actualmente cambiá ndose por otra, ni explicar el mecanismo por el cual nuevas especies pudieron surgir. En un intento por explicar por qué no hay evidencia directa de la teoria de la evolución biológica, los evolucionistas han inventado otra teoria para la cual no hay evidencia directa. Esto no es ciencia.  Los evolucionistas no pueden dar de ninguna manera evidencia científica de que un miembro específico de cualquier grupo de animales evolucionó en un miembro específico de cualquier otro grupo, en este sendero de la evolución. Todo es una suposición basada en la evidencia indirecta de otras fuentes.
VERTEBRADOS"De aquí que a uno lo dejaron con el sentido de la "generación espontánea" de los vertebrados desde hace cuatrocientos a quinientos años"(Sillman, 1960).
ANIMALES PLURICELULARES. Los fósiles de los animales pluricelulares aparecen ante restos de animales unicelulares en el registro fósil(Moore, 1964). Esto indica que los animales pluricelulares no evolucionaron de los animales unicelulares.
ANIMALES UNICELULARES. Los evolucionistas no pueden explicar el origen de las criaturas vivientes unicelulares(ver Gould, 1980, 217-226).
PECES. La aparición de los primeros peces es “uno de los problemas más perplejos en el estudio de la evolución de los vertebrados”(Stahl, 1974, 30)
ANFIBIOS. Los paleontólogos no han descubierto a los animales intermediarios entre las formas que tienen extremidades y las formas que tienen escamas(aletas)(Stahl, 1974, 195).
PLANTAS. "Todavía pienso que para los imparciales el registro fósil de las plantas está a favor de la creación especial"(Corner 1961, 97)

ESLABONES PERDIDOS ENTRE GRUPOS SUPERIORES
MAMIFEROS MODERNOS. 'No tenemos un registro fósil que realmente documente el origen de cualquiera de estos grupos superiores de mamíferos modernos"(Gingerich, 1977, 472).
REPTILES. "Desafortunadamente ni un espécimen de un ancestro reptil apropiado es conocido antes de la aparición de los verdaderos reptiles. La ausencia de dichas formas ancestrales deja sin respuesta a muchos problemas de la transición reptil de los anfibios"(Carrol, 1969, 393)
PRIMATES. La mayoría de los autores presumen que los primates evolucionaron de los insectívoros, pero"parece que casi no hay material fósil que documente convincentemente ningún aspecto de esta transición. La extensa discusión sobre el origen de los primates tiene sus raíces en consideraciones hipotéticas".
SERES HUMANOS. "Confieso que en este punto me someto a la crítica pública, sabiendo muy bien lo que deben estar pensando todos los creacionistas que me elogian después de cada columna. Por lo tanto Gould admite que no podemos encontrar ninguna escala evolucionaria entre los primeros mensajeros africanos. Las especies aparecen y más tarde desaparecen sin lucir diferentes de sus ancestros. Me suena como algo especial".
LA ULTIMA ESPERANZA DE LOS EVOLUCIONISTAS DE TENER CONTACTO DIRECTO ENTRE LA EXPERIENCIA CONCRETA Y EL CONCEPTO DE LA EVOLUCION YACE EN ESPECIFICAR DEL REGISTRO FOSIL QUE ESPECIES DIERON ORIGEN A CUALES NUEVAS ESPECIES EN EL PASADO. EL HECHO DE QUE NO PUEDAN HACERLO ASI SIGNIFICA QUE EL CONCEPTO DE LA EVOLUCIÓN NO INTERCEPTA NUESTRO MUNDO DE EXPERIENCIA DIRECTA EN NINGUN PUNTO.
CONVERSACIÓN:
-La evolución es un hecho científico. La ciencia no es un tema de fe. La ciencia solo trata con la esperiencia, por lo tanto debe ser verdad.
-¿Que la ciencia solo trata con la experiencia?, entonces ¿cómo experimentas tú la evolución? .
-Yo no la experimento. Realmente uno no puede ver que la evolución sucede. Es una deducción científica de hechos conocidos.
-¿Sabes como sucede la evolución?
-No exactamente, los evolucionistas están tratando de descubrir los mecanismos de la evolución.
-Entonces nunca has visto que la evolución sucede y no conoces los mecanismos de la evolución. Espero que puedas dar ejemplos de lo que evolucionó de que en el pasado.
-No puedo, el registro fósil parece estar incompleto en los lugares más delicados.
-Entonces nunca has visto la evolución, no sabes que es evolución y no sabes como pudo suceder. Entonces que tiene que ver esta idea de la evolución con la ciencia? Parece como que fueras justamente un gran sacerdote y que la evolución fuera tu dogma de fe. HMM..... HMM....


NO HAY NINGUNA TEORIA CIENTIFICA ACERCA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES.
1-No hay evidencia directa de que una especie cambie en otra.
2-Nadie conoce un mecanismo mediante el cual una especie pudo cambiar en otra.
3-Los evolucionistas no pueden decir que formas evolucionaron en cuales en el pasado.
La teoría de que una especie pudo cambiar en otra no tiene contacto directo con la experiencia real.
Esto no indica necesariamente que la evolución no tuvo lugar, indica simplemente que los evolucionistas no saben lo que quieren decir cuando hablan acerca de la "evolución". Ellos pueden esperar que en el futuro serán capaces de declarar su teoría en términos científicos. Mientras tanto, queda como un mito o ciencia ficción, más que una teoría científica.
Ahora demostraremos que........
NUNCA HABRA UNA TEORIA CIENTIFICA ACERCA DE LA EVOLUCION.

SECUENCIA FOSIL ESPERADA.
De acuerdo con la teoría de la evolución, las especies deben aparecer aproximadamente en el orden en el cual evolucionaron. Las formas más antiguas deben aparecer en la roca sólida más baja y las formas más recientes deben aparecer en los estratos más elevados.
Ya hemos mencionado la falta de formas intermedias en el registro fósil. Esto demuestra que no hay suficiente evidencia para una teoría científica acerca de la evolución, sin desaprobar incontrovertiblemente la teoría. La falta de evidencia de que la evolución si tuvo lugar no prueba que la evolución no sucedió; quizás los evolucionistas pueden encontrar una explicación plausible para la falta de intermediarios fósiles.
Ahora daremos evidencia fósil que contradice directamente la teoría de la evolución de las especies. El orden equivocado en las secuencias fósiles y la pérdida de secuencias fósiles sin rastro, son rasgos geológicos comunes los cuales son corrientes en todo el mundo y no se pueden acomodar en ninguna teoría de la evolución de las especies.

FOSILES EN EL ORDEN EQUIVOCADO
"El orden equivocado en las secuencias fósiles contradice completamente la teoría de la evolución biológica.
Secuencia fósil real:
Hay cientos de ejemplos en todo el mundo de fósiles que aparecen en el orden equivocado. Supuestos "antepasados"aparecen en rocas más altas que sus supuestos "descendientes".
Por lo general los geólogos fechan las rocas por los fósiles que contienen. Ellos aceptan las rocas que contienen fósiles de organismos"más evolucionados" como más recientes que aquellas que contienen fósiles de organismos menos evolucionados.
Ahora se espera encontrar rocas más nuevas de formación reciente sobre las rocas más viejas. Por lo tanto, el evolucionista se frustra cuando las formaciones con fósiles de organismos"recientemente evolucionados"yacen bajo un estrato que contiene fósiles de organismos "más antiguos". De acuerdo con la teoría de la evolución, ellos están en el orden equivocado, y a menos que se pueda encontrar una muy buena explicación, ellos enseñan que la secuencia fósil se debe, no a un desarrollo evolucionario, sino a alguna otra causa.

Los evolucionistas intentan dar una explicación: "Los estratos más antiguos se deslizan sobre los más recientes"
En ejemplos en donde ha habido movimiento genuino de un estrato sobre otro, la unión entre los dos estratos consiste en un estrato de bloque de tierra fracturado. De acuerdo con los evolucionistas, en muchos de los casos en donde están los estratos en "orden equivocado" la unión entre los dos estratos no muestra señal de movimiento o disturbio, por ejemplo un geólogo profesional ha observado que la mayoría de las formaciones de esta clase en los Alpes, se identifican solamente mediante fósiles y carecen realmente de señales de movimientos físicos. (Billings, 1954, 151).
Esto incluso es así cuando el estrato más reciente y superior tiene varios kilómetros de espesor. ¿Cómo podría dicha cantidad de masa de roca delizarse sin causar ningún disturbio físico? . Evidentemente el intento de dar una explicación para las secuencias fósiles en el orden equivocado, es falso.

EXISTEN MILES DE MILLAS CUADRADAS DE FORMACIONES POR TODO EL MUNDO EN LAS CUALES EL ORDEN DE LOS ESTRATOS CONTRADICE LA TEORIA DE LA EVOLUCION.

El mapa enseña algunas de las formaciones en América. También existen muchas de esas formaciones en Europa: dos en Escocia, muchas en los Alpes y tres largas formaciones en Suecia. Hay muchas más en Africa del norte, en Asia Menor y en los Himalayas. Decir que estas formaciones en"el orden equivocado" se deben al movimiento de los estratos de roca antiguos encima de estratos más recientes, es un acto de fe desesperado pues los estratos de roca envueltos pueden estar a varios Kilómetros de espesor y a muchas millas cuadradas de área. Generalmente no hay evidencia física para apoyar tal hipótesis, ni ninguna explicación a las gigantescas fuerzas que se necesitarían para mover tan vastas expansiones de roca.
Las secuencias fósiles en el"orden equivocado" son rasgos geológicos reales y extensos que los evolucionistas no pueden explicar. Es un descrédito para ellos el ignorarlos.
CONCLUSION:
LAS SECUENCIAS FOSILES EN EL "ORDEN EQUIVOCADO" CONTRADICEN CLARAMENTE LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES.  ES MUY ILOGICO MANTENER LA CREENCIA EN LA EVOLUCION AL ENFRENTAR ESTA EVIDENCIA DIRECTAMENTE CONTRADICTORIA DEL REGISTRO FOSIL.
La ausencia inexplicable de rocas que representen millones de años de "tiempo de evolución" prueba aún más la invalidez del punto de vista mundial de la evolución. Por ejemplo, en las"Montañas del corazón" en los Estados Unidos, los estratos que contienen fósiles desde hace supuestamente unos 50 millones de años descansan directamente sobre estratos que tienen alrededor de 500 millones de años de acuerdo con el cálculo evolucionista. ¿Que sucedió con los estratos interferentes? . Si se hubiesen desgastado, la unión entre los estratos restantes estaría muy desigual. Realmente la igualdad de la unión está claramente visible a varias millas. W. Pierce, el geólogo que describe el rasgo, afirma que la erosión no puede ser responsable. Más aún, la explicación alternativa, a saber: esos estratos de roca gigantescos se deslizan con un declive de tres grados en su lugar presente, siendo esto fantástico, sino imposible"(1957, 603).

Cierto libro de geología nos informa que los estratos"que se pierden sin rastro" son características geológicas comunes y que son los fósiles en los estratos los que proporcionan"los únicos indicadores del valor del tiempo". En otras palabras son los preconceptos evolucionistas más que la evidencia física lo que convence a los geólogos que algunos estratos se están perdiendo completamente. Los "estratos perdidos pueden representar 600 a 1000 millones de años de tiempo evolucionista, o solamente unos pocos millones de anos. En cualquier caso la aparición física es la misma. (Twevenhofel, 1950, 562).

PERDIDA DE SECUENCIAS FOSILES SIN RASTRO.

El problema insoluble de los estratos perdidos aparece solamente cuando los geólogos utilizan la doctrina evolucionista como base para fechar los fósiles. Las formaciones geológicas prueban que aunque los evolucionistas suponen que la fauna fósil en los estratos adyacentes está separada por millones de años de"tiempo evolutivo" en realidad no hay separación en el tiempo verdadero. Por lo tanto la escala de tiempo evolucionista es completamente falsa.
La doctrina de la evolución biológica jamás se ha comprobado o declarado científicamente. Aceptarla, significa que uno debe rechazar la evidencia física de los rasgos geológicos en todo el mundo. Sin embargo, para un científico, la evidencia física es primaria y la convicción doctrinaria secundaria. Por lo tanto un científico debe rechazar el concepto de la evolución biológica y aceptar que la secuencia fósil se debe a alguna otra cosa.
CONCLUSION:
LAS SECUENCIAS FOSILES QUE SE PIERDEN SIN RASTRO DEMUESTRAN QUE LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES ES FUNDAMENTALMENTE ILOGICA, Y QUE LA SECUENCIA FOSIL SE FORMO MEDIANTE ALGUN OTRO PROCESO.

EVOLUCION, UNA NUEVA DIMENSION DE IMPROBABILIDAD(1. 000. 000 KM)
Supongamos que usted mismo cubre sus ojos, que enciende un laser completamente al azar, y golpea la punta de un cabello particular a una distancia de 1. 000. 000 de kilómetros, de un tiro. Las probabilidades en contra de este suceso son de 1. 000. 000. 000. 000. 000. 000. 000. por 1. Es un evento fantásticamente improbable, no obstante la teoría de la evolución de las especies nos exige aceptar eventos que son mucho más improbables como parte de una supuesta explicación científica.

ESTRUCTURAS PROTEINICAS INCONCEBIBLEMENTE IMPROBABLES.
Todas las proteínas están compuestas de diferentes combinaciones de los mismos 20 aminoácidos. Si uno combina 3 aminoácidos, el número de cadenas diferentes es de 20 a. Si uno combina cinco aminoácidos el número de las diferentes cadenas es de 205=3. 200. 000, y así sucesívamente. Incluso con una cadena de aminoácidos relativamente corta, el número posible de combinaciones no se puede calcular literalmente. (Salisbury, 1971, 335).
Existen incontables estructuras proteínicas posibles, biológicamente inútiles en su mayoría, pues las proteínas deben tener estructuras muy específicas para ser biológicamente efectivas. La probabilidad de que las proteínas particulares con tan elevadas estructuras específicas aparecieran por casualidad en cualquier "sopa" de moléculas formadas eventualmente es extremadamente pequeña. Por ejemplo, las probabilidades en contra de la aparición espontánea de una molécula proteínica particular con una secuencia esencial particular de 200 aminoácidos son de: 1, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 , 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000. por 1. Eso es tan improbable como un tirador vendado dando en la punta de un cabello 9 o 10 veces en sucesión a una distancia de 1. 000. 000 de kilómetros.

SISTEMAS DE ENZIMAS AUN MAS INCONCEBIBLEMENTE IMPROBABLES
La aparición espontanéa de una sola proteína específica es inconcebiblemente improbable, no obstante que cada organismo viviente requiere un sistema integrado de por lo menos 200 proteínas diferentes para sobrevivir.
Las probabilidades en contra de la aparición espontanea de un sistema de enzimas capaz de sostener incluso la forma de vida más simple son de 1 con 40. 000 ceros a 1(Hoyle, 1. 983)
Esto es tan improbable como un tirador vendado dando en la punta de un cabello particular 1. 500 veces con tiros sucesivos casuales a 1. 000. 000 de kilometros.
Los evolucionistas dicen: “Aún podría suceder”. Sin embargo tales eventos inconcebiblemente improbables no pueden ser parte de una explicación científica.
Los evolucionistas objetan: Estos argumentos que se basan en la probabilidad son falsos. No creemos que los sistemas complejos de enzimas hayan aparecido de repente. Evolucionaron gradualmente de sistemas más simples.

PERO EL SENTIDO COMUN NOS DICE: De todas las innumerables moléculas posibles, las correctas deben aparecer exactamente juntas en exactamente el mismo lugar correcto, en el momento exactamente apropiado, si una sola célula activa va a venir al mismo tiempo.
Esto no puede suceder repentinamente y es igualmente improbable que suceda mediante una serie de estados más graduados.
No es muy probable que un gran peso salte un tramo de pasos uno por uno que lo que es saltar espontáneamente del suelo a la cima en un movimiento inexplicable. Similarmente no es más probable que los sistemas inconcebiblemente improbables aparezcan en más estados que en los que están en un proceso inexplicable.
Los evolucionistas también objetan: “Admitimos que es inconcebiblemente improbable que los sistemas de enzimas específicos pudieron aparecer por casualidad pero debió de haber condiciones especiales que hicieron ésto posible.
PERO EL SENTIDO COMÚN NOS DICE: Supongamos que un equipo particular de condiciones va a producir una molécula proteínica específica. Puesto que hay un número inconcebible de moléculas proteínicas diferentes, debe haber un número inconcebible de equipos de condiciones diferentes para producir las moléculas poteínicas respectivas.
La probabilidad de que todas las condiciones posibles, las condiciones particulares vayan a ocurrir para producir una proteína específica en algún tiempo y lugar particulares es inconcebiblemente pequeña y no puede jugar nigún papel en una explicación científica de la aparición de componentes biológicos.

CONCLUSION:
LA PROBABILIDAD DE QUE LOS SISTEMAS COMPLEJOS DE ENZIMAS ESPECIFICAS APARECIERAN ESPONTANEAMENTE ES INFINITESIMAL.   UNO PUEDE TENER FE EN TALES PROBABILIDADES INFINITESIMALES PERO NO PUEDEN FORMAR PARTE DE UNA EXPLICACIÓN CIENTIFICA.

SECCION 3:
LEYES DE LA MATERIA, LEYES DE LA VIDA.
Hemos presentado brevemente alguna evidencia indicando que los evolucionistas nunca tendrán éxito al explicar cómo las leyes de la química y la física pueden producir solas organismos vivientes. La verdadera razón por la cual nunca harán eso, es que el concepto de la evolución biológica es fundamentalmente ilógico. Otras leyes operan en los organismos vivos además de las leyes físico-químicas. De aquí que las leyes físico-químicas no pueden solas causar una transición entre dos tipos de organismos vivos.
Los científicos materialistas comparan frecuentemente los organismos con máquinas,
Es una comparación interesante porque las leyes naturales y físicas no pueden solas producir máquinas. A continuación presentaremos cuatro líneas de argumentos principales demostrando que las leyes físicas naturales no pueden solas producir organismos. Por cosiguiente ellas no pueden causar transiciones evolutivas en tres organismos. Comparemos máquinas y organismos con respecto a:
1-Composición.
2-Forma.
3-Función.
4-Suministro de energía.
1. COMPOSICION.
A.- MAQUINAS:

Por lo general las máquinas se hacen de materiales tales como el acero y el plástico., que se manufacturan artificialmente. Los materiales tales como la roca y la arcilla que son formados solo por las leyes naturales físicas, son rara vez adecuados para el uso en las máquinas.
La acción independiente de las leyes físicas sobre sustancias que suceden naturalmente no producirán materiales artificiales tales como el acero y el plástico. Es por eso que tenemos que manufacturar estos materiales artificiales en lugar de recogerlos del ambiente. Su fabricación requiere condiciones específicamente controladas e ingredientes que normalmente no se encuentran cerca el uno del otro. Por lo tanto estas sustancias deben ser fabricadas por organismos vivos. La madera es apropiada para ciertas máquinas, pero también es fabricada por organismos vivos. “la vida es una revolución en contra de las leyes estadísticas de la física. La muerte significa que la revolución cesó y que las leyes estadísticas reasumieron su dominio”. (Albert-Szent-Györgyi, Bioquímico y premio nobel, 1972, 2)
Casi toda la materia vegetal y animal decae cuando se separa del organismo viviente del cual es parte. Esto indica que los químicos en el tejido vivo son realmente inestables, pero que los efectos especiales o fuerzas preservan la materia orgánica mientras es parte de un organismo vivo.
Esto explica porqué la madera, el carbón y el aceite son efectivos como combustibles. Los organismos vivos producen esta fuerte energía, sustancias relativamente inestables que bajo las condiciones apropiadas se vuelven productos más estables tales como el óxido de carbono y el nitrógeno. Mientras se cambian a componentes que contienen menos energía química, sueltan la energía almacenada como calor y luz. Es ilógico decir que las leyes físicas naturales son responsables de la aparición de tejido vivo, cuando la experiencia enseña claramente que la realidad es lo contrario.
B.- ORGANISMOS:
“Una teoría de la evolución científica adecuada debe esperar el descubrimiento y la elucidación de nuevas leyes naturales - físicas, físico- químicas y biológicas”.
(Murray Eden, Institutos Nacionales de Salud, USA, 1967)
Las leyes físicas naturales no pueden producir solas sistemas de enzimas, pues tienen estructuras inconcebiblemente improbables. Otras leyes también deben ser responsables.
La física y la química solas no pueden explicar la composición de los materiales en los organismos.

CONCLUSION:
Así como las leyes físicas naturales no pueden ser responsables de la composición de las máquinas, tampoco pueden ser responsables de la composición de los organismos.

2.- FORMA.
A.- MAQUINAS.
LAS LEYES FISICAS NATURALES NO PRODUCIRAN SOLAS LA FORMA ARTIFICIAL DE UNA MAQUINA.
Las máquinas tienen formas artificiales que no ocurren naturalmente. Por eso tienen que ser fabricadas. Los componentes tales como engranajes, tornillos, transistores, etc, no corrresponden a ninguna forma que ocurra naturalmente. Aún, si hacemos una colección de componentes, toma una actividad deliberada para ensamblarlos en una máquina activa.
Imagínense lo que se involucraría incluso para la máquina más simple, un carrito de juguete, por ejemplo, llegar a unirse por casualidad en un mundo sin vida. La forma de una máquina depende del deseo de un ser consciente inteligente, y no justamente de las leyes físicas naturales.
CHARLES DARWIM ADMITIO: “Si se pudiera demostrar que cualquier órgano complejo existió, el cual posiblemente no pudo haber sido formado mediante ligeras modificaciones sucesivas y numerosas, mi teoría fracasaría absolutamente”. (1972, 189).
EXISTE UNA BUENA RAZON PARA EL MAL PRESENTIMIENTO DE DARWIN. .
B-ORGANISMOS.

“Las leyes físicas naturales no producirán solas ninguna forma biológica”.
Consideremos la supuesta evolución de un órgano complejo, que consiste de un arreglo de componentes confuso, ninguno de los cuales pudo funcionar sin todos los otros. Tal arreglo no pudo aparecer por estados graduales porque las formas intermedias no serían biológicamente funcionales. El proceso de selección natural eliminaría cualquier animal equipado con tales estructuras intermedias no funcionales.
De modo opuesto, no hay explicación racional para la repentina aparición de un órgano complejo funcional. Simplemente sería demasiado improbable. Por lo tanto la existencia de tales óganos complejos desaprueba la teoría de la evolución biológica.
FORMAS BIOLOGICAS QUE REFUTAN EL EVOLUCIONISMO.
EJEMPLO: LAS ARTICULACIONES DE UN ESQUELETO VERTEBRADO.
Un animal con esqueleto articulado sobrevivirá solamente si las articulaciones trabajan apropiadamente. No hay estados intermedios útiles entre un esqueleto sin articulaciones y un esqueleto con articulaciones funcionales. La evolución gradual no es posible en este caso. Aquí tenemos un ejemplo de una forma biológica que no pudo haber evolucionado mediante “leves modificaciones numerosas y sucesivas”. Por lo tanto como temía Darwin, la teoría de la evolución gradual fracasa absolutamente.
EL OJO HUMANO.
“Hasta hoy el ojo me hace estremecer”, (Charles Darwin, 1860).

“Apreciamos plenamente los temores de Darwin.... No sabemos absolutamente nada acerca de la evolución del ojo del vertebrado”. (Pierre Grasse, evolucionista francés, 1977).
CELULA DE ESTIMULO DE LA MEDUSA.
La medusa y los corales han elaborado células de estímulo, cada una de las cuales contiene un tubo largo enrollado con barbas venenosas en su superficie interna. La presión interna de la célula es superior que la externa. Cuando la presa toca la célula, el tubo sale bajo presión, volviéndose al revés para exponer las larvas venenosas. Como este mecanismo elaborado incorpora muchos componentes interdependientes, no puede haber evolucionado gradualmente.
EXISTEN MUCHAS FORMAS BIOLOGICAS QUE POSIBLEMENTE NO PUDIERON HABER EVOLUCIONADO POR 'LEVES MODIFICACIONES NUMEROSAS Y SUCESIVAS'  PORQUE LAS FORMAS INTERMEDIAS NO SERIAN FUNCIONALES.
En 1944, un eminente genetista llamado Richard Goldschmidt desafió a los evolucionistas convencionales al presentar una lista de rasgos biológicos que no pudieron evolucionar a través de estados graduales.
La lista incluía el equipo venenoso de las serpientes., las células de estímulo de la medusa, las articulaciones en el esqueleto de animales con espinazo, las articulaciones en el esqueleto exterior de los insectos y cangrejos, la piel en los mamíferos, las plumas en los pájaros y varios otros. (1944).
Nadie hasta hoy, ha explicado satisfactoriamente la aparición de estos rasgos. Hay muchos más ejemplos de arreglos elaborados en el mundo de la vida que no pudieron haber aparecido por evolución gradual. Las leyes de la física y de la química no pueden solas causar la aparición de la forma biológica. Otras leyes pueden ser efectivas. Puesto que la forma de una máquina se debe a la actividad de un fabricante inteligente, la aparición de la forma biológica físicamente inexplicable pudo también deberse a una inteligencia superior.
CONCLUSION:
LAS LEYES FISICAS NATURALES NO PUEDEN SOLAS PRODUCIR FORMAS BIOLOGICAS. OTRAS LEYES DEBEN SER TAMBIÉN RESPONSABLES.  ESTAS LEYES PUEDEN DEPENDER DE UNA INTELIGENCIA CONSCIENTE.

LOS TRABAJOS FISICAMENTE INESPERADOS QUE EJECUTAN LAS MAQUINAS INCLUYEN....
ELEVAR CARGAS PESADAS EN EL AIRE...
PRODUCIR SUMINISTROS DE ENERGIA PARA SU ESO FUTURO, Y....
PRODUCIR OTRAS FORMAS ARTIFICIALES.

3.- FUNCION.
A.- MAQUINAS.
¡LAS MAQUINAS EJECUTAN FUNCIONES QUE NO OCURRIRIAN SOLO BAJO LA ACCIÓN DE LAS LEYES FISICAS NATURALES!.
De acuerdo con las leyes de la termodinámica, la cual gobierna todos los eventos físicos, uno no espera que las pesadas cargas se eleven por sí mísmas; ni tampoco se espera que la energía se concentre en un lugar, especialmente que se distribuya más ampliamente; ni se espera ver que las sistemas físicos produzcan espontáneamente formas físicamente inexplicables.
Sin embargo las máquinas ejecutan todas estas cosas y muchas otras funciones que no se esperan de sistemas gobernados por las leyes físicas naturales, de manera independiente. Garantizamos que las máquinas y los dispositivos mecánicos hacen toda clase de cosas extraordinarias que uno no esperaría que sucedan espontáneamente. Obviamente algunas otras leyes están en operación además de las leyes físicas naturales.

B.-  ORGANISMOS.
Como las máquinas, los organismos vivos también actúan de una manera que no sería posible para la matería muerta hacerlo solo bajo la influencia de las leyes físicas naturales.
Muchas de las funciones extraordinarias que las máquinas pueden ejecutar son posibles también para los organismos. Por lo tanto, como en el caso de las máquinas, la función del organismo puede deberse a alguna influencia además de las leyes físicas naturales. Esto es particularmente evidente en el caso de los seres humanos, pues los seres humanos construyen máquinas, las cuales ejecutan funciones que uno no espera de sistemas gobernados solamente por las leyes físicas naturales. Está claro, entonces, que los seres humanos operan a alguna extensión aparte de la región de las leyes físicas naturales.
CONCLUSION:
Las funciones de los organismos vivos son gobernadas por leyes, pero no justamente las leyes físicas naturales. Entonces otras leyes también deben operar.

4-SUMINISTRO DE ENERGIA.
A.- MAQUINAS:
Las máquinas no operan a menos que tengan acceso a una fuente de energía artificial tal como el petróleo, la electricidad, etc. Generalmente esta energía es suministrada mediante un arreglo artificial.
Aunque las máquinas estén sujetas a las leyes físicas naturales, ejecutan funciones que no ocurrrían en sistemas gobernados sólo por las leyes físicas naturales. Esto es posible por que la función de una máquina depende de un suministro de energía que las leyes físicas naturales no podrían proveer de una manera independiente. Por ejemplo, A menos que haya un arreglo artificial por un ser inteligente, un carro no irá a una bomba de gasolina a recibir gasolina, ni un motor eléctrico se conectará por sí mísmo a un suministro energético. La persona responsable puede proveer la energía directamente, o puede hacer un arreglo de tal manera que el suministro de energía suceda "automáticamente".  En cualquier caso una persona inteligente debe actuar a propósito antes de que una máquina pueda funcionar.
B.- ORGANISMOS:
El suministro de energía a los animales tampoco sucede espontáneamente, mediante la sola acción de las leyes físicas naturales.
Si nuestra alimentación sucediera estrictamente de acuerdo con las leyes naturales, no podríamos decidir sobre lo que vamos a comer. Sería imposible hacer una dieta, ayunar o hacer huelga de hambre.
Hasta cierto punto, los científicos materialistas pueden explicar nuestras actividades en términos de la bioquímica que sigue las leyes físicas naturales. Sin embargo, las funciones bioquímicas dependen de un suministro de energía, y para conseguir la energía tenemos que ejecutar algunas acciones físicamente inexplicables.
CONCLUSION:
Aunque los organismos actúan hasta cierto punto de acuerdo con las leyes físicas, para hacerlo así, necesitan una fuente de energía artificial que las leyes físicas solas no pueden proveer.

LEYES DE LA MATERIA, LEYES DE LA VIDA.
A-MAQUINAS.
El fabricante de una máquina arregla los componentes de tal manera que se mueven unidos y ejecutan funciones que no serían posibles de otra manera. El fabricante de la máquina ha introducido nuevas relaciones causales entre las partes de la máquina, relaciones que no existían previamente. Introducir estas nuevas relaciones causales es equivalente a introducir un equipo de nuevas leyes que gobiernen las acciones y reacciones dentro de la máquina. Uno puede objetar que la acción de una máquina no involucra nuevas leyes, porque las partes de una máquina se mueven exactamente de acuerdo con las leyes físicas naturales. Esto es verdad, pero no es la verdad completa.
UNA MAQUINA ES UN ARREGLO ESPECIAL PARA TRASCENDER A LAS LEYES FISICAS USUALES
Una máquina trabaja, y sus partes tienen sus relaciones funcionales, solamente cuando hay un suministro artifical de energía. Sin el suministro artificial de energía, la máquina no trabaja, y por lo tanto, las relaciones entre las partes no son efectivas. De acuerdo con las leyes físicas naturales actuando independientemente, la máquina no trabajaría y las relaciones funcionales entre sus partes no sería efectiva.
Es la verdad decir entonces que una máquina es una entidad en la cual existen relaciones que no existen en otra parte y en la cual las leyes que operan no operan en otra parte. El fabricante de máquinas realmente ha introducido nuevas leyes extraordinarias.

LEYES EXTRAORDINARIAS 1

Cambiar una máquina en otra significa cambiar un equipo único de relaciones y leyes extraordinarias. Esto no puede suceder bajo la sola influencia de las leyes físicas naturales. ¿Cómo podrían las leyes físicas ordinarias cambiar un equipo de  leyes y relaciones extraordinarias en otro equipo de leyes y relaciones extraordinaria? .  No hay razón lógica para esperar que suceda.  Se requiere inteligencia para cambiar un tipo de máquina en otro.
CONCLUSION:
UNA MAQUINA NO PUEDE EVOLUCIONAR EN OTRA A TRAVES DE LA SOLA ACCION DE LAS LEYES FISICAS NATURALES.
B.-  ORGANISMOS.
LEYES EXTRAORDINARIAS 2
Así como cada máquina es un arreglo único para trascender las leyes físicas-naturales, de la misma manera cada organismo es también un arreglo especial para trascender las leyes físicas naturales.
Ya hemos demostrado que las leyes físicas-naturales no harán que una máquina evolucione en otra. La misma lógica enseña que las leyes físicas naturales tampoco harán que un organismo evolucione en otro.
Cada organismo tiene tres características principales las cuales no se esperan en sistemas gobernados solo por las  leyes físicas naturales, a saber:
1) Composición Físicamente inexplicable.
2) Forma físicamente inexplicable.
3) Funciones extraordinarias.
4) Como las máquinas, los organismos ejecutan sus funciones extraordinarias por virtud de un suministro de energía el cual es también hasta cierto punto físicamente inexplicable. Como en una máquina, las partes de un organismo, tales como el corazón, la sangre, los nervios, los músculos, etc., tienen relaciones funcionales mutuas que se aplican solamente en el organismo vivo, o en condiciones que son compuestas artificialmente para que se asemejen a las condiciones de un organismo vivo. Estas relaciones son efectivas solo bajo condiciones que uno no espera encontrar en donde solamente están activas las leyes físicas-naturales.
Entonces, como una máquina, cada organismo es un sistema en donde es efectivo un equipo único de relaciones funcionales extraordinarias, y en el cual opera un equipo único de leyes extraordinarias. Cada organismo específico representa un sistema específico y único de leyes y relaciones extraordinarias.

LEYES EXTRAORDINARIAS 1

Cambiar una máquina en otra significa cambiar un équipo único de leyes y relaciones extraordinarias en otro equipo único de leyes y relaciones extraordinarias. Similarmente, cambiar un organismo en otro, significaría también cambiar un equipo único de leyes y relaciones extraordinarias en otro equipo único de leyes y relaciones extraordinarias ?.
¿Cómo podrían las leyes físicas cambiar un equipo de leyes extraordinarias en otro equipo de leyes extraordinarias? . No hay razón lógica para esperar que esto suceda. Si aparecen relaciones consistentes las cuales uno no puede explicar en relación con las leyes físicas naturales, la explicación más simple es que un agente inteligente es responsable.
Un organismo no puede evolucionar en otro a través de la sola acción de las leyes físicas naturales.
CONCLUSION:
EL CONCEPTO DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES NO ES SOLAMENTE ANTICIENTIFICO.  CUANDO ENTENDEMOS LO QUE QUEREMOS DECIR POR LA PALABRA "ESPECIES",  VEMOS QUE LA IDEA DE QUE UNA ESPECIE EVOLUCIONE EN OTRA A TRAVES DE LAS SOLAS LEYES FISICAS ES IRRACIONAL.

El concepto de la evolución biológica implica que las leyes físicas naturales son capaces de cambiar una especie biológica en otra. Uno solo puede aceptar este concepto mediante un acto de fe indiscutible, porque las diferentes especies incorporan diferentes funciones y relaciones las cuales por lo menos estan parcialmente aparte de la región de las leyes físicas naturales. Los evolucionistas no pueden ni podrán explicar como podrían las leyes físicas naturales ser responsables de las funciones más vitales de un organismo o de las relaciones funcionales de sus componentes. Por lo tanto, no pueden ni podrán ser capaces de explicar como pudieron las leyes físicas naturales efectuar solas una transición entre dos especies. Es un hecho trágico que las normas del pensamiento en la sociedad occidental hayan sido formadas por la "teoría" de la evolución biológica, que no es un hecho científico, ni siquiera una teoría científica. Es una creencia fundamentalmente absurda que no tiene sentido.

LA INTELIGENCIA SUPERIOR Y LAS LEYES DE LA VIDA
Ya hemos visto que las leyes físicas naturales no pueden solas producir máquinas, pues la forma y composición de las máquinas depende de las acciones de un fabricante consciente e inteligente. Por analogía, las leyes especiales que gobiernan la aparición y manutención de las máquinas corporales también pueden depender de la inteligencia consciente.
Todo lo que vemos es causado ya sea por las leyes físicas naturales o bien por algún agente consciente e independiente. No sabemos de ninguna cosa más que pueda causar eventos. Como no hay ninguna explicación física para muchas de las características de los sistemas vivos, es lógico suponer que la inteligencia consciente puede ser también la base de las leyes de la vida.

EL OBSERVADOR INTELIGENTE, LA CAUSA INTELIGENTE.
Supongamos que observamos un evento para el cual no hay explicación física posible. Si no es una alucinación y si no sucedió por casualidad, entonces debió haber sido causado por un agente inteligente. Ahora supongamos que tal evento no se puede describir plenamente sin mucha inteligencia. Entonces la inteligencia requerida para causar el evento era mucha; por lo menos tan grande como la requerida para entenderlo.

LA INTELIGENCIA Y LA COMPLEJIDAD DE LOS SISTEMAS VIVOS.
No hay explicación física para la complejidad de los sistemas vivos. Se requiere de gran inteligencia para entender la complejidad de los sistemas vivos.
Por lo tanto, se requiere algo que actúe con inteligencia para producir y mantener sistemas vivos complejos.


SECCION 4
ENERGIA PROPIA, LA BASE DE LA EXISTENCIA.
El concepto de la evolución biológica a través de las leyes físicas naturales independientes es ilógico porque la metodología que le dió orígen es en sí misma inconsistente.
Los evolucionistas han intentado explicar el orígen y desarrollo de la vida sin definir primero lo que es la vida en realidad. Más fundamentalmente, la ciencia depende completamente de la existencia de una conciencia anterior, y por lo tanto, de la vida misma. Un científico no puede ejecutar una actividad científica a menos que esté vivo y consciente. Por lo tanto, el conocimiento científico debe, necesariamente asumir la existencia de conciencia y de vida previa. La conciencia, no la materia, es la verdadera base de una explicación científica.

EL CUERPO CAMBIANTE Y EL YO CONSTANTE.

¿Existe algo en un organismo que se asemeje a un conductor u operador? . Sí, nosotros podemos considerarnos como los conductores de nuestros cuerpos. Nosotros nos experimentamos como individuos y consideramos a otros como individuos.
El cuerpo siempre está cambiando, pero la conciencia individual en el cuerpo siempre permanece como la misma. Las cualidades externas de un individuo cambian con el tiempo, pero la existencia real de la conciencia individual no cambia. El tiempo cambia lo que somos, pero no cambia el hecho que somos.

EL CUERPO Y EL YO

¿Cómo podemos explicar el hecho que aunque nuestro cuerpo está cambiando constantemente, nosotros tenemos un sentido de nosotros mismos como un ser consciente individual que existe continuamente? . John Eccles premio nóbel, discute el problema en "Enfrentando la realidad".
"Usted reconocerá que debido a la memoria, cada uno de nosotros une su vida en alguna clase de continuidad de experiencia interna, que es lo que queremos decir cuando hablamos de un ser o de una persona. Esto implica un reconocimiento a través de todas las vicisitudes pasadas" ( l970, 45).
El eminente Neuro-fisiólogo Británico C. S. Sherrington ha escrito muy vívidamente acerca de la inmediación de la experiencia del ser:
" ¿No pensamos nosotros de nuestro yo como una "causa" en el cuerpo? . 'Dentro de' ya que está en el centro del mundo espacial, lo que nuestra percepción parece mirar desde nuestro cuerpo. El cuerpo parece una zona inmediatamente alrededor de ese punto central. Este "YO" pertenece más inmediatamente a nuestra conciencia que al mundo espacial que se encuentra a nuestro alrededor, porque se experimenta directamente. Es el "Yo". (1940).
Erwin Schrödinger recibió un Premio Nóbel por su trabajo pionero en la física cuántica. El también ha señalado la distinción del yo por un lado, y por el otro, nuestro mundo de experiencia, incluyendo a nuestros propios cuerpos.
 "Así que en resumen, nosotros no pertenecemos a este mundo material que la ciencia construye para nosotros. No estamos en él, estamos aparte. Solamente somos espectadores. La razón por la cual creemos que estamos en él, que pertenecemos al cuadro, es que nuestros cuerpos estan en el cuadro. Nuestros cuerpos pertenecen a él". (1954, 94).
EL 'YO' ESENCIAL.
Existe una diferencia esencial entre el cuerpo y el yo. Yo puedo recordar cuando "YO" tenia diez, "YO" tenia quince. Los cuerpos que tuve en esos tiempos han desaparecido completamente, y sin embargo, "Yo" permanezco recordando muy vívidamente las experiencias que tuve previamente. Si encuentro un dinero que he ahorrado desde hace años, asumo automáticamente que es mío porque "Yo" lo ahorré. En momentos diferentes " Yo" me siento feliz, triste, hambriento, sediento, cansado, entusiasta, etc..
Mis cualidades externas cambian con el tiempo y las circunstancias, pero yo no soy las cualidades; "Yo" soy la entidad que posee las cualidades, a quien las cualidades cualifican, y quien es capaz de observar las cualidades de una manera más o menos desapegada. Mi "identidad", mi existencia real como un individuo consciente como una fuente única de actividad consciente manifestada, es un hecho constante. El hecho de mi existencia no cambia en toda mi vida. Nuestra existencia como conscientes no es temporal, aunque nuestros estados de corporificación y conciencia varían con el tiempo. Si vamos a contribuir con el avance del conocimiento científico, debemos realizar que no somos nuestros cuerpos materiales; somos las entidades vivientes conscientes en cuerpos materiales y somos fundamentalmente distintos de ellos.

 LAS FUNCIONES EXTERNAS DE LA ENERGIA PROPIA.
Nuestras actividades conscientes indican la presencia de una forma de energía que no se manifiesta en sistemas inertes de materia muerta. Podemos llamar a esta energía “fuerza vital” o “energía propia ”.
Mientras la energía propia se encuentra en el cuerpo, este exhibe seis clases de cambios que los biólogos no pueden explicar en términos de leyes físico-químicas. Estos seis cambios son: 1.-concepto, 2.-desarrollo, 3.-mantenimiento, 4.-reproducción, 5.-vejez, 6.-muerte.
Si deseamos conocer cuáles son las características especiales de la energía propia que la hace diferente de la energía material, simplemente tenemos que pensar en las cualidades específicas que tenemos como seres vivientes conscientes. Nosotros obramos recíprocamente con el mundo de tres modos especiales:
1.-Percepción: percibimos las características del mundo de la materia a través de los sentidos.
2.-Capacidad mental: pensando, sintiendo y deseando; pensamos en las diferentes cualidades del mundo, tenemos sentimientos en relación con nuestras percepciones y pensamientos, y deseamos ejecutar diferentes actividades.
3.-Actividad intencionada: Actuamos a través de las manos, piernas, poder de la expresión, etc, para lograr nuestras metas deseadas.
SI LOS CIENTIFICOS MATERIALISTAS TIENEN QUE DAR UNA EXPLICACION FISICA PARA LAS PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS VIVOS, DEBEN SER CAPACES DE EXPLICAR COMO PUDO LA MATERIA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES PARA LA PERCEPCION, LA HABILIDAD MENTAL Y LA ACTIVIDAD INTENCIONADA. NO HAY ESPERANZA DE TAL EXPLICACION.

1.-EXISTENCIA PROPIA, ETERNA E INDIVIDUAL:
Nuestra propia existencia se manifiesta tanto interna como externamente. Internamente experimentamos nuestro sentido de identidad persistiendo a través del tiempo. Cada persona actúa externamente como un foco específico de energía propia. Nos consideramos a nosotros mismos y consideramos a otros como seres individuales, y por lo general consideramos correcto, apropiado y natural proteger nuestra propia existencia y la de otros. Cada persona individual tiene su propia modalidad de percepción individual y su propia actividad física y mental.

2.-CONOCIENDO LA CONCIENCIA.
Tenemos  información real acerca del mundo que nos rodea, y también tenemos el conocimiento experimental, por ejemplo de pararse y caminar, montar bicicleta o patinar, escribir una carta y utilizar un computador. No sólo tenemos conocimiento y experiencia, sino que nos gusta incrementarlos. También nos gusta considerarnos inteligentes y experimentados.

3.-SATISFACCiON:
No podríamos tolerar el estar vivos sin algún grado de satisfacción. La satisfacción se expande en felicidad, bienaventuranza y éxtasis. Siempre estamos tratando de incrementar nuestra propia felicidad.
En general respetamos también la felicidad de otros, y si es posible actuamos de tal manera, que ellos también puedan ser más felices.

LAS CUALIDADES INTERNAS DE LA ENERGIA PROPIA.
Además de interactuar con el mundo que nos rodea, tenemos también tres dimensiones internas de existencia:
1-Existencia propia, eterna e individual.
2-Conocimiento de la conciencia.
3-Satisfacción.
Estas tres cualidades internas de la energía propia son las bases de nuestra diaria existencia. Si examinamos nuestras actividades encontramos que la meta de ellas generalmente es proteger y mejorar la calidad de nuestra propia existencia individual, nuestro conocimiento de la conciencia y nuestra satisfacción. Estas cualidades internas son evidentes, no solamente en los seres humanos, sino también en los animales, aunque de una manera más cubierta. Está claro ahora que no solamente los seres humanos sino también los mamíferos y los pájaros tienen procesos sicológicos. Un biólogo prominente ha señalado que incluso los pescados espinosos exhiben reacciones sensitivas: la capacidad de aprender, abstraer y largo período de retención, sentimientos y humores (por ejemplo, neurosis experimental).
El concluye: "No tenemos razón para negar las sensaciones, imágenes mentales, sentimientos y la capacidad de asociaciones síquicas, aunque estos fenómenos -excepto las sensaciones inmediatas-puedan ser un poco simples"(Rensch, 1967, 26).
En otras palabras la misma energía propia parece activar enteramente el reino animal (y quizás el reino vegetal también, aunque sus cualidaes internas son más difíciles de detectar en las plantas).
Si los científicos materialistas tienen que dar una explicación física de las propiedades de los sistemas vivos, deben explicar como pudo la materia adquirir un sentido intuitivo de existencia propia eterna e individual, conocimiento de la conciencia y satisfacción. A duras penas parece probable que lo hagan. La energía propia es una forma de energía que es muy distinta de la energía material.

LAS RELACIONES, LA BASE DE LA PROPIA EXISTENCIA.
La relación es la base de las tres cualidades internas de la propia existencia. Entendemos y experimentamos nuestra identidad individual en términos de relación con el mundo que nos rodea.. La relación es la base sobre la cual expandimos nuestro conocimiento y conciencia, pues entendemos algo nuevo por examinar su relación con lo que ya sabemos. Similarmente la relación es el principio que fundamenta nuestra satisfacción, pues encontramos satisfacción y felicidad en relación con la gente, con los objetos y las ideas.
SI LOS CIENTIFICOS MATERIALISTAS TIENEN QUE DAR UNA EXPLICACION FISICA DE LAS PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS VIVOS, DEBEN EXPLICAR COMO PUDO LA MATERIA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE PERCIBIR Y RESPONDER A LAS RELACIONES.

DEFINICION DE LA ENERGIA PROPIA
La energía propia es la base de las seis fases físicamente inexplicables del cambio corporal, a saber : concepción, desarrollo, manutención, reproducción, vejez y muerte.
La energía propia es también la base de la percepción, pensamiento, sentimiento, deseo y actividad intencionada.
La energía propia tiene las cualidades internas de existencia propia individual, conocimiento de la conciencia y satisfacción. Las acciones y reacciones de la energía propia suceden sobre la base de respuesta sensible a la relación.

CUERPO, MENTE Y YO.
La física moderna ha enseñado que la energía existe en paquetes individuales diminutos llamados "cuantos". Las observaciones anteriores sugieren que la energía propia también existe en el cuanto individual, el cual experimentamos como el yo esencial que percibe, siente, piensa, desea y opera el cuerpo. En su libro"El yo y su cerebro", John Eccles, Premio Nóbel y Karl Popper, filósofo de ciencia, han sugerido que el yo existe separadamente del cuerpo, e interactúa con él a través del sistema nervioso (1977).
El asunto de la interacción del yo con el cuerpo y la mente es obviamente muy complejo. Sugerimos el siguiente escenario como una base para mayor discusión e investigación:
1.- Así como un fabricante diseña, produce y mantiene un vehículo, de la misma manera algo que actúa como inteligencia cósmica diseña, produce y mantiene el cuerpo físico burdo, la mente y los sentidos sutiles del organismo vivo. De este modo, las leyes complejas, mediante las cuales operan la mente burda y el cuerpo sutil, dependen de la inteligencia consciente.
2.- En todas las especies de vida, el yo esencial es distinto del vehículo que opera. Así como un fabricante diseña una grande y poderosa máquina de tal manera que el operador pueda producir resultados extensivos mediante una manipulación relativamente insignificante de los controles.
3.- Cuando los organismos operan más o menos automáticamente, de una manera instintiva, esto indica que el yo esencial esta jugando un papel más bien pasivo. En los animales con conciencia más avanzada, el yo puede controlar el cuerpo y la mente para producir efectos más complejos. En la forma de vida humana, el yo puede fatigar el programa instintivo suficientemente para estudiar su propia mente a través de la introspección e incluso percibir su propia naturaleza trascendental con una experiencia directa.

LA CONCIENCIA Y EL CIENTIFICO:
La ciencia material no puede explicar el origen y naturaleza de la conciencia, porque la ciencia ya depende completamente de la conciencia.
Los científicos materialistas esperan hacer una completa descripción de todo tipo de actividades y luego explicar toda actividad en términos de la ley física natural. Esto es imposible, porque uno no puede describir toda la actividad humana en términos de actividad científica. Por el contrario, la actividad científica es solo una pequeña parte de toda la actividad humana, y descuida un amplio campo de experiencia personal, interpersonal, estético y espiritual.
Erwin Schrödinger, Premio Nóbel, ha señalado que la ciencia tiene éxito al rehusar reconocer la existencia de lo que es realmente lo más escencial: nuestra experiencia personal subjetiva.
"El científico subconscientemente, casi inadvertidamente, simplifica su problema de comprender la naturaleza al menospreciar o suplantar del cuadro para edificar su propia personalidad, el sujeto del conocimiento.
El pensador retrocede inadvertidamente en el papel de un observador externo. Esto facilita mucho el trabajo, pero deja vacíos, enormes lagunas y conduce a paradojas y contradicciones siempre que, inconcientente de esta renunciación inicial, trata de encontrarse así mismo en el cuadro o de colocar su propio pensamiento y mente sensitiva de nuevo en el cuadro". (1954, 94).

¿LA CONCIENCIA PROVIENE DE LA MATERIA?
¡Ya lo tengo resuelto!
La conciencia proviene de la materia.
Muy bien entonces dígame, ¿Qué es materia?
Simple, materia es que yo soy........ consciente de?
Los científicos materialistas pueden esperar que serán capaces de explicar la naturaleza y origen de la conciencia por medio de su conocimiento científico, pero sus esperanzas son en vano. La ciencia depende completamente de la conciencia. Todas las descripciones y conceptos de la ciencia ya asumen la existencia de la conciencia.
El científico materialista puede desear omitir la conciencia del cuadro y reducir todo a declaraciones acerca de la materia. Sin embargo, todo su conocimiento de la materia viene a través de su conciencia.
Lo que el científico llama "materia" es realmente su experiencia consciente de la materia. El físico prominente Sir Arthur Eddington escribió:
"Al comparar la certeza de cosas espirituales y cosas temporales, no olvidemos esto - la mente es la primera cosa y la más directa en nuestra experiencia, todo lo demás es consecuencia remota". (1929). Y "El único tema presentado a mí para estudio es el contenido de mi conciencia"(1939, 95).
Sin embargo, tratamos mucho de omitir del cuadro a la conciencia y reducir todo a declaraciones acerca de la materia., que acabamos con declaraciones acerca de la conciencia, lo cual es la realidad principal.
-¿Quieres decir que no tenemos libre albedrío? , ¿Que somos justamente como máquinas?
-Sí, estamos obligados a actuar automáticamente de acuerdo con nuestra herencia y ambiente.
-¿En realidad quieres decir que toda nuestra actividad es automática?
-Sí, naturalmente.
- Si toda tu charla no es nada más que actividad automática entonces, ¿por qué debo escucharte?
-¡Taxi!!
Aunque un científico materialista no puede dar una explicación material de la conciencia debe aceptar que su propia conciencia es real, de otra manera su actividad científica es contradictoria y no tiene sentido. La energía propia es una energía real que tiene un efecto real en el mundo físico. Sin embargo, un científico no puede explicar la naturaleza y origen de la energía propia en términos de materia.
El científico por frustración puede que diga que la conciencia no es una energía real, que nuestra experiencia subjetiva y nuestra capacidad de escoger nuestro curso de acción son solo una ilusión, y que todas nuestras actividades son solo automáticas, siendo dictadas por la "programación" del cuerpo material y la acción de las fuerzas naturales. Si esto fuera así, las actividades del científico también serían completamente productos automáticos de la interacción de las fuerzas físico-químicas. Así sus declaraciones no serían más que el croar de las ranas o el gorgotear del agua en el desagüe. Aquel que dice que la experiencia consciente es una ilusión y que las actividades conscientes son automáticas y mecánicas, el mismo se sale del cuadro. Por sus propias normas, sería ilógico escucharlo. Uno no tiene que desafiar estos argumentos, ellos mismos se derrotan entre sí.
CONCLUSION:
LA CIENCIA MATERIAL NO PUEDE EXPLICAR LA NATURALEZA DEL YO CONSCIENTE. SIN EMBARGO ES UNA ENERGIA REAL.

LA CONCIENCIA ES DISTINTA DE LA MATERIA.
La ciencia es la observación del cambio, pues los experimentos y las observaciones dependen del hecho que sus objetos cambian durante la investigación. La ciencia solamente puede describir y explicar entidades que están sujetas al cambio con el tiempo.. En contraste, el yo consciente del científico - la matriz de la actividad científica - no cambia con el tiempo.
A menos que algún aspecto de nuestra existencia consciente permanezca la misma, sin cambiar, no podemos observar si sucede un cambio fuera de nosotros. Cuando un científico dice que un sistema A cambia al sistema B, está realmente hablando acerca de su percepción consciente de los sistemas A y B. ¿Cómo entonces, podemos decir que un sistema cambia de un estado A a un estado B, a menos que una parte esencial del yo permanezca la misma para comparar nuestra percepción del estado B con nuestra percepción del estado A? . De aquí que la observación del cambio requiere de un aspecto esencial del observador que no cambia con el tiempo.
CONCLUSION:
LA MATERIA ES TEMPORAL, SUJETA A LA INFLUENCIA DEL TIEMPO. LA ESENCIA DEL YO CONSCIENTE NO ES TEMPORAL, NO ESTA SUJETA A LA INFLUENCIA DEL TIEMPO.

EL MUNDO DEL CAMBIO Y EL YO INFINITO:
Tenemos experiencia simultánea de dos mundos: el mundo temporal de tiempo y cambio, y el mundo eterno de la esencia de la conciencia y el ser. La ciencia material trata con el cambio y nos revela las trasformaciones en el mundo del tiempo. Consecuentemente, puesto que los términos de la ciencia material se relacionan con principios que cambian con el tiempo, la ciencia material no puede describir ni explicar el mundo incambiable. Sin embargo, nuestra experiencia de la región eterna, inmutable, es real y esencial.
CONCLUSION:
Un científico debe aceptar que la materia cambia continuamente y que la esencia de la conciencia no cambia.
Por lo tanto, la esencia del Yo consciente es completa y absolutamente distinta de la materia.

SOMOS INDIVIDUOS.
LA ESENCIA DEL YO CONSCIENTE ES DISTINTA DE LA MATERIA.
LOS DIFERENTES SERES SON DISTINTOS LOS UNOS DE LOS OTROS.
Si aceptamos que el yo esencial es distinto de la materia, hay dos conclusiones posibles: una es que somos seres individuales, cada uno distinto del otro. Otra posibilidad es que nuestra individualidad es ilusoria, que hay un amplio depósito de energía propia que se expresa a través de varios seres vivientes; que todos somos esencialmente una criatura viviente, y que eventualmente nos fundimos otra vez en la unidad de toda existencia. Muchas personas aceptan esta visión mundial, así que debemos examinar la posibilidad. Hasta donde llega nuestra experiencia, nosotros mismos sentimos que somos individuos distintos, conocemos los placeres y las penas de nuestras propias mentes y de nuestros propios cuerpos, pero no los placeres y penas de los otros. Si alguien ejecuta una actividad digna de encomio, ese individuo obtiene el premio, no el resto de nosotros. Honramos a individuos particulares en los anales de la historia y de la ciencia por sus logros especiales. Estrictamente hablando, el método científico empírico no puede proporcionar evidencia consistente de que no somos imdividuos, porque las descripciones empíricas ya contienen referencia a las actividades y conclusiones de científicos individuales. Como la proximidad empírica asume la existencia anterior de la individualidad, no hay esperanza de que también vaya a rechazar la existencia de la individualidad.

UN CIENTIFICO PUEDE EJECUTAR ACTIVIDADES DE UNA MANERA CONSISTENTE PORQUE EL ES UN INDIVIDUO.
Desde el punto de vista de la ciencia moderna también tiene más sentido que creamos que somos individuos.
La energía propia es una forma de energía, y la física moderna ha enseñado que toda la energía existe en "cuantos" o paquetes discretos individuales. La energía propia también debe existir de la misma manera respectivamente. Eso para decir que el yo esencial debe ser una entidad individual discreta. Si aceptamos que el yo consciente es distinto de la materia, podemos entender como están nuestras actividades aparte de la jurisdicción de las leyes físicas naturales. Para explicar por que las actividades de un individuo particular expresan una firme urgencia hacia una meta consistente, debemos también aceptar que cada ser es un individuo único y específico, con una modalidad de percepción individual, pensando, sintiendo, deseando y actuando. La idea de que somos individuos tiene más sentido y es más cosistente con nuestra experiencia diaria, que la idea de que todos somos uno.
CONCLUSION:
SOMOS SERES CONSCIENTES INDIVIDUALES, DISTINTOS DE LA MATERIA Y DISTINTOS EL UNO DEL OTRO.

LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y LA INTELIGENCIA SUPERIOR:
Hemos visto que las leyes de la vida se pueden gobernar mediante una inteligencia superior. Ahora, ¿qué podemos decir acerca de las leyes físicas naturales?
Tenemos la experiencia de dos tipos de eventos: aquellos causados solamente por las leyes físicas naturales, y los causados por un agente vivo e independiente. Si podemos estar seguros de que un evento particular no es causado sólo por las leyes físicas naturales, entonces solamente podemos asumir que algún agente consciente es el responsable.

LAS LEYES FISICAS NATURALES PUEDEN SER EL PRODUCTO DE LA INTELIGENCIA CONSCIENTE.
Cuando hablamos de leyes nos estamos refiriendo ya sea a:
a.- Una norma que una entidad inteligente y consciente impone sobre un sistema.
b.- Una norma que una entidad inteligente consciente conserva en un sistema. Así, cuando nos referimos a una ley, automáticamente asumimos la existencia anterior de un agente consciente que observará o impondrá la ley. Como el concepto de "ley"depende del concepto de "conciencia" y puesto que uno no puede describir la ley sin referencia a la conciencia, cualquier explicación sensible de la aparición y naturaleza de las leyes debe por lo tanto asumir la existencia anterior de la conciencia.
Sólo conocemos dos categorías de causas a saber: las leyes físicas y los seres vivos. Como las leyes naturales son la base de todo lo físico, las mismas leyes no pueden tener una causa o base física. De aquí que la causa de las mismas leyes físicas podría ser lógicamente la inteligencia consciente.

 LEYES ABSTRACTAS, CAUSA ABSTRACTA.
Las leyes físicas naturales operan en términos de principios abstractos y complejos, por lo tanto su causa debe poseer inteligencia.
Las leyes naturales operan en términos de tiempo, distancia, masa, etc. Los conceptos de tiempo, espacio y masa son abstracciones de nuestra experiencia directa y la física moderna utiliza conceptos aún más abstractos tales como carga, giro, extrañeza y encanto. Estos principios abstractos no tienen existencia concreta como objetos perceptibles, pero existen como conceptos en la mente. Como el universo opera consistentemente en términos de tales principios abstractos, su base causal debe ser por lo menos tan capaz de comprenderlos como nosotros.
En otras palabras, la base causal del universo tiene algo que actúa como una mente.

LA EXISTENCIA PROPIA ABSOLUTA... LA BASE DE LAS LEYES FISICAS NATURALES
Las leyes de la naturaleza no cambian con el tiempo. En otras palabras, no son temporales. Los científicos deben asumir esto para reconstruir el pasado y predecir el futuro. La ley de la gravedad, por ejemplo, siempre actúa de la misma manera. No es que un día los objetos rojos son particularmente pesados y en otro día los objetos con superficies redondeadas o con puntas agudas ganan peso. No podemos explicar como un principio temporal, que es afectado por el tiempo producirá un efecto eterno, el cual no es afectado por el tiempo. Por lo tanto, solamente podemos asumir que la fuente o base causal de las leyes físicas naturales debe ser un principio eterno. Como la esencia de nuestra existencia consciente individual es eterna, y puesto que la base de las leyes físicas naturales también debe ser eterna, es lógico suponer que la energía propia forma la base de las leyes físicas naturales. En verdad, es difícil ver como puede haber una mejor explicación alternativa, pues los científicos materialistas no observan directamente los principios eternos inmutables. Ellos observan las entidades que están sujetas al cambio. Por consiguiente, su método científico es incapaz de encontrar algún principio eterno diferente de la energía propia que podría ser la base de las leyes naturales.
Aunque lógicamente nosotros podemos aceptar que la base de las leyes naturales es la energía propia, no es lógico suponer que nosotros o cualquier otro ser viviente pudo ser responsable de la aparición y operación de las leyes físicas naturales. Esto implica que debe haber una Existencia propia ilimitada y omnipenetrante la cual es responsable de las leyes naturales.

LA EXISTENCIA PROPIA ABSOLUTA... LA BASE DEL YO INDIVIDUAL.
Los científicos definen a la energía como "aquello que ejecuta el trabajo en un sistema". Ahora, supongamos que definimos al yo esencial como la causa o base de la actividad sensual, mental y física de los organismos vivos. Entonces el yo esencial es una forma de energía porque ciertamente efectúa grandes cambios en su ambiente físico. Hay muchos seres individuales o centros focales de energía propia. No solamente los seres humanos, sino todas las criaturas vivientes, manifiestan las propiedades de la energía propia hasta cierto grado. Como todos los tipos de energía tienen una fuente, naturalmente surge la pregunta: ¿Cúal es la fuente de estos innumerables centros focales de energía propia?. Esta pregunta representa un problema para la ciencia material. Los científicos materialistas no pueden explicar la naturaleza ni el orígen de las propiedades de la energía propia (a saber la percepción de los sentidos, la capacidad mental y la actividad intencionada). La actividad consciente sobre la que depende la ciencia natural, es el síntoma de la energía propia. Por lo tanto, la ciencia natural asume la existencia de las propiedades de la energía propia desde el inicio. En otras palabras, las propiedades de la energía propia son la base axiomática de la ciencia natural y no algo que la ciencia material pueda investigar. Como la ciencia material no puede explicar cómo pudieron surgir de la materia las cualidades de la energía propia, es lógico suponer que estas cualidades provienen de la fuente de la energía propia, es decir, existe un depósito autoexistente de la energía propia que tiene las mismas propiedades esenciales como la misma energía propia.
Una de las propiedades más esenciales de la energía propia es que los seres vivientes son individuos. Esa individualidad esencial también debe estar presente en la fuente de los seres individuales. Por consiguiente, el depósito de energía propia también debe ser una entidad individual, más allá de la influencia del tiempo.
Es lógico suponer que la fuente de las cualidades esenciales y de los seres individuales es un Ser individual con las mismas cualidades esenciales. En otras palabras, la base de la existencia propia individual es una existencia propia individual absoluta que es la base de todo lo demás, y siendo autosuficiente, no depende de nada por turno.
1.- Hay evidencia (Ver Sheldrake, 1981) que las leyes de la naturaleza de hecho cambian con el tiempo. Sin embargo, el universo opera de una manera consistentemente legítima y la línea de argumento que hemos trazado arriba parece el modo más simple de explicar esta legitimidad consistente.

LA PROPIA EXISTENCIA ABSOLUTA... LA BASE DE TODO LO QUE CONOCEMOS.
Tenemos dos clases de experiencia: interna y externa. Nuestra experiencia interna es de nosotros mismos como seres conscientes individuales. Externamente percibimos el mundo de la materia, el cual se está moviendo bajo la influencia de las leyes físicas naturales y de otros seres vivientes conscientes. Es razonable suponer que la aparición de la energía propia y de las leyes físicas naturales depende de un depósito individual, autoexistente de energía propia.

LA RELACION FUNDAMENTAL, ¿QUIENES SOMOS?
En la vida material nos definimos a nosotros mismos en términos de varias relaciones.
La relación es el ingrediente más básico de la vida. Sin relación, la vida no tiene significado.
A menos que podamos tener relaciones fuertes y significativas, no podemos entender quienes somos realmente. Sin entender quienes somos, no podemos entender lo que se supone estamos haciendo y cual es la meta de la vida. Más y más gente encuentra que la vida en la sociedad moderna no tiene significado. Los siquiatras dicen que el problema más grande en la sociedad moderna es el de la insignificatividad. Este problema se presenta porque la gente no puede tener relaciones significativas.

LA CIENCIA ES UNA EXPRESION DE LA RELACION.
Los científicos son completamente dependientes de la relación. Primero que todo, dependen de su relación con la comunidad científica para la comunicación de ideas científicas. En segundo lugar, dependen de la lógica y de las matemáticas las cuales analizan las relaciones entre los conceptos. Los científicos expresan sus verdades más profundas en términos de relaciones. Por lo tanto, sin relación no hay cuestión de verdad científica.
Nuestras relaciones con nuestro cuerpo, nuestra familia, nuestro país y nuestra comunidad ideológica no nos traerá satisfacción hasta que no encontremos nuestra verdadera identidad. Estas relaciones son temporales y materiales. Nuestra relación con la materia no expresa nuestra verdadera identidad pues somos distintos de la materia. Somos seres conscientes espirituales y eternos. Debido a un falso concepto de la vida - el concepto corporal de la vida -  falsamente creemos que somos seres materiales. Falsamente creemos que somos estos cuerpos materiales y que pertenecemos a este mundo material.
DEBEMOS TENER RELACIONES SIGNIFICATIVAS CON LA PROPIA EXISTENCIA ABSOLUTA PARA ENCONTRAR NUESTRA IDENTIDAD REAL Y HACER QUE NUESTRA VIDA SEA SIGNIFICATIVA.
Vivimos en un mundo de relaciones materiales y así construimos nuestra falsa identidad material.
Nuestra relación esencial y verdadera no es con la materia sino con la PROPIA EXISTENCIA ABSOLUTA E ILIMITADA, la base de toda existencia.
Esto significa que mientras nos relacionamos con el mundo y con todos los que se encuentran dentro de él, tenemos que ver nuestra relación con la propia existencia absoluta. Es solamente cuando nos ocupamos en actividades de consciencia pura en relación con la Propia Existencia Absoluta, que podemos realizar nuestra verdadera identidad esencial y resolver los verdaderos problemas de la vida.

RELACIONES CON OTROS...
Hasta que no realicemos nuestra relación esencial con la Propia Existencia Absoluta no podemos conocer nuestra verdadera existencia material. Ni podemos entender la identidad de alguien más. Entonces, ¿en dónde está el asunto de hacer relaciones significativas con otros? .
Si la entidad primaria, la Propia Existencia Absoluta, la base de nuestra existencia, tiene las mismas cualidades esenciales que nosotros, ciertamente posee la capacidad de reciprocar en las relaciones.

A TRAVES DE LA RELACION CON EL ABSOLUTO.
Eso significaría que, si en conciencia pura desarrollamos nuestra relación con el Absoluto, ciertamente disfrutaremos todo el placer que encontramos en la relación y en el intercambio mutuos, y mucho más.
La base de todas las relaciones significativas es nuestra relación con el absoluto. Sin eso, no puede haber paz ni armonía, ya sea individual o colectivamente.

SECCION 5
TRASCENDIENDO EL EVOLUCIONISMO.
Al concepto de la evolución de las especies no lo podemos llamar "científico" puesto que no se cruza con la experiencia directa en ningún punto, y aún más, ni siquiera es lógico.
Los organismos actúan hasta cierto grado de acuerdo con las leyes físico-químicas, pero son distintos de los sistemas inertes que obedecen otras leyes también. No hay razón por la cual las leyes físico-químicas ordinarias deban causar transiciones evolutivas entre dos sistemas que son gobernados por leyes extraordinarias. A pesar del hecho de que el concepto de evolución no es ni científico ni lógico, nuestro sistema educativo le enseña por lo general a los estudiantes que la evolución es un hecho científico. Aunque el plan de estudios exhibe un espíritu abierto en el asunto, los estudiantes sin embargo, aprenderán que la evolución es una teoría científica y que es la base de muchos pensamientos científicos modernos. El medio también puede debatir el mecanismo detallado de la evolución, pero también presenta la evolución como un hecho establecido. La aceptación difundida de la teoría de la evolución produce varios efectos fundamentalmente adversos de la sociedad moderna.
1.- El concepto de la evolución biológica unicamente a través de las leyes físicas naturales traiciona los ideales de la ciencia.
El propósito original del movimiento científico era tener seguridad y cierto conocimiento de la naturaleza de la realidad. Fue necesario un nuevo modelo de conocimiento, puesto que el dogmatismo autoritario de la religión establecida había apagado el espíritu de la investigación científica. La base de todo el conocimiento y de todas las explicaciones tenía que ser la experiencia directa, no la creencia irracional o la doctrina sin confirmar.
Esto eliminaría los errores y las inconsistencias que surgen de la excesiva confianza en la doctrina inverificable.
Tradicionalmente, quienes apoyan la ciencia material, han criticado ha aquellos se adhieren a la religión porque aceptan la fe, más que la observación y la lógica, como la base del conocimiento. Sin embargo, los científicos materialistas no se encuentran libres de culpa en relación con esto. Sir John Eccles, Premio Nóbel ha señalado:
"La arrogancia es una de las peores enfermedades de los científicos y da orígen a declaraciones de autoridad y finalidad que son expresadas usualmente en campos que están completamente más allá de la competencia científica del dogmático. Es importante darse cuenta que el dogmatismo se ha vuelto ahora una enfermedad de los científicos más que de los teológos" (1970, 115).
El criterio empírico es bastante útil en un campo limitado, pero no puede dar conocimiento del yo esencial, el cual es la base del conocimiento. Entonces, los científicos materialistas no pueden darnos una completa comprensión de nosotros mismos y del mundo en el cual vivimos. Desafortunadamente, ellos hacen que el público inocente crea que ellos pueden. El próposito original del movimiento científico era eliminar el dogmatismo y la irracionalidad. Sin embargo, la doctrina prevaleciente de que sólo las leyes físicas naturales podían dar orígen al mundo de la vida, es dogmática e irracional. Por lo tanto, si los científicos quieren propagar verdadero conocimiento científico, deben reemplazar el concepto de evolución biológica a través de las leyes físicas naturales, con una alternativa lógica y práctica.

2. EL CONCEPTO DE LA EVOLUCION BIOLOGICA A TRAVES DE LAS LEYES FISICAS NATURALES DESTRUYE LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN.
TRES COSAS SON NECESARIAS PARA PENSAR CLARA Y CONSTRUCTIVAMENTE:
1.- Debemos observar los eventos en el mundo que nos rodea.
2.- Debemos ver claramente qué principios gobiernan estos eventos.
3.- Debemos utilizar esta comprensión para actuar de una manera benéfica.
El pensamiento lógico requiere cuidadoso entrenamiento. Como necesitamos líderes competentes para guiar a la sociedad, nuestro sistema de educación debe entrenar estudiantes para desarrollar esta capacidad. Ellos deben aprender los principios que gobiernan la vida próspera y pacífica y que produce relaciones armoniosas entre individuos, comunidades y naciones. A menos que los líderes sean entrenados de esta manera, el mundo entero estará en ruinas.
La ciencia material domina a la educación y a la sociedad moderna, y prácticamente toda la comunidad científica acepta la validez del concepto de la evolución de las especies a través de las leyes físicas naturales. Esto significa que nuestro sistema educativo está entrenando generaciones de estudiantes para que acepten un concepto ilógico como una verdad esencial y válida. El sistema educativo no entrena estudiantes para que examinen el conocimiento que los profesores les imparten. Por el contrario, si los estudiantes tienen que pasar exámenes deben simplemente aceptar todo lo que les enseñaron como válido, sin utilizar el intelecto para examinarlo. El sistema educativo actual enseña a los estudiantes a no discriminar sino a aceptar argumentos erróneos como sonido lógico. Mientras permanezca esta situación los estudiantes nunca desarrollarán integridad intelectual. No habrá posibilidad de producir líderes inteligentes de mente clara, que la sociedad necesita desesperadamente.
3. El concepto de la evolución biológica sólo a través de las leyes físicas naturales no da la base para resolver los problemas de la vida. Los líderes y los pensadores de la sociedad humana están enfrentando problemas extremadamente complejos, cuya solución requiere un completo entendimiento de los principios sicológicos, sociales, políticos y ecológicos. Más fundamentalmente, debemos entender la naturaleza y el propósito de la vida.
Si nuestros líderes no conocen lo que es la vida, ni cual es la meta de la vida, serán incapaces de comprender las verdaderas necesidades de la vida. Por consiguiente, no pueden gobernar la sociedad apropiadamente. La teoría de la evolución de las especies a través de las leyes físicas naturales intenta explicar el orígen y diversidad de la vida sin averigüar primero que es la vida realmente. Puesto que los científicos materialistas modernos aceptan este concepto como válido y por eso descuidan completamente la naturaleza esencial de la vida, la visión mundial que le imparten a los líderes de la sociedad es incompleta. Si las suposiciones iniciales en cuanto a la naturaleza de la vida son erróneas, todos los intentos subsiguientes de mejorar las condiciones de vida también serán erróneas. Una teoría que observe a los seres vivientes como sistemas mecánicos que compiten por los recursos naturales, producirá automáticamente una sociedad que glorifica la competencia por los recursos naturales. Por consiguiente, siempre habrá inquietud y guerra, individual y colectivamente.
Para entender lo que la vida es, debemos desviar nuestra atención del mecanismo corporal burdo por el cual la propia energía se manifiesta para dirigirla hacia el estrato esencial de la energía propia, la verdadera base de la vida.
¿Cuáles son las necesidades básicas de un ser consciente? . Hasta cuando podamos contestar claramente esta pregunta, no hay posibilidad de resolver los problemas de la sociedad humana.

4. EL CONCEPTO DE LA EVOLUCION BIOLOGICA SOLO A TRAVES DE LAS LEYES FISICAS NATURALES DESVALORIZA FALSAMENTE LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTORREALIZACION.
Siempre ha habido tensión entre los científicos materialistas y los adherentes a la religión convencional. Los científicos materialistas minimizan usualmente la necesidad de aceptar la existencia de alguna inteligencia superior. Incluso si ellos aceptan la existencia de Dios y el valor de la religión, generalmente dicen que Dios no participa en eventos físicos; la ciencia material explicará cómo suceden las cosas a través de la acción burda e inconsciente de las leyes de la naturaleza.
Ningún tema de conocimiento es completo sin una comprensión de la conciencia individual y de la Propia Existencia Absoluta sobre la cual todas las existencias descansan. La verdadera vida humana depende de la comprensión teórica y de la verdadera realización de nuestra propia naturaleza esencial. La ciencia también depende de tal entendimiento y realización, porque la estructura del conocimiento científico depende de la naturaleza del yo consciente. Por consiguiente, la verdadera meta, la de la ciencia y la religión, es la autorealilzación.
La comprensión teórica y la realización práctica de nuestra propia naturaleza depende a su vez de la comprensión y realización de nuestra relación con la Propia Existencia Absoluta. Los líderes y pensadores de la sociedad deben hacer un arreglo mediante el cual todos puedan progresar firmemente hacia este fin sublime. Solamente de esta manera habrá paz y satisfacción.
Sin embargo, mientras se tenga la teoría de la evolución como base para entender la vida no hay posibilidad de establecer la sociedad de esta manera. La teoría de la evolución biológica reduce la necesidad de entender o realizar la naturaleza esencial de la vida, y asume que todo sucede por la acción de las leyes inconscientes, sin intervención inteligente. Esto no da lugar para la investigación del yo individual o del Yo Absoluto, y por lo tanto, no proporciona la base para un entendimiento de la relación recíproca entre los dos.

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE ENTENDER LA VERDADERA BASE DEL CONOCIMIENTO Y DE LA VIDA.
Aceptar el concepto de la evolución de las especies, erróneo e ilógico, a través de la sola acción de las leyes físicas naturales es evitar esta responsabilidad. La comprensión teórica y la realización práctica de nuestra propia naturaleza y nuestra relación esencial con la Propia Existencia Absoluta es nuestro derecho de primogenitura como seres humanos. La comunidad académica debe convertir esto en el foco de todo el sistema educativo.
En el momento estamos identificando al yo con la materia burda y cambiante, pero nuestra propia naturaleza inherente es muy distinta a la materia. La esencia de nuestra propia existencia es satisfacción y conocimiento consciente, más allá de los límites del tiempo, y su matriz es nuestra relación con la Propia Existencia Absoluta. Esta comprensión y realización es la perfección de la vida humana. La sociedad humana debe capacitar a todos y hacer que progresen firmemente hacia esta meta sublime y trascendental.

LA NATURALEZA DEL SER
Definir la búsqueda del amor de nuestras almas, en términos científicos, es bastante difícil. Sin embargo, todos somos conscientes de que la búsqueda del amor es la parte prominente en la vida de todos los seres conscientes.
La propensión a amar y la búsqueda para encontrar alguna reciprocidad a nuestro amor por alguien se puede identificar desde la niñez hasta la vejez, por sus diferentes síntomas.
Según la observación sicológica en las normas de comportamiento, podemos establecer la idea de un concepto científico. En verdad, este tipo de ciencia está lleno de imperfecciones, pero para acercarse a los aspectos emocionales y sentimentales de los seres, nuestro único instrumento de investigación es la observación de los comportamientos.
Los niños buscan la atención personal y comodidad. Ellos se atraen y se tranquilizan, al sentir el calor de otro cuerpo, chupando el pecho; cualquier caricia le da un alivio temporal frente a su impulso hacia el amor. Existe un dicho popular: "El amor comienza por el estómago". La lengua y el estómago desean ser tratados muy bien. Los sentimientos amorosos se dirigen hacia los agentes que gratifican nuestra lengua y nuestro estómago, como una reciprocidad natural. Este amor se manifiesta en la felicidad de ver a una persona; como en el caso de un perro que salta de alegría al ver a una persona que generalmente trae su comida.
La conciencia madura de acuerdo con el crecimiento del cuerpo físico.
Simplemente creyendo que la vida es una producción de leyes químicas, como enseña la estructura de nuestra educación moderna, desprovista de valores y normas lógicas, la lujuria gobierna libremente la actuación de cada individuo, y causará la desaparición de una vida humana discriminativa, llevándonos así al nivel de los animales más degenerados.
Consultamos las Escrituras Védicas al respecto del orígen de los deseos sexuales. El deseo sexual está latentemente presente desde el nacimiento. Este deseo sexual se manifiesta gradualmente debido a la pubertad o a prematuros contactos y asociaciones con temas sexuales. "La potencialidad del deseo sexual está en el niño, a causa de la experiencia sexual en su vida pasada". Este deseo sexual tiene su orígen en la  búsqueda pervertida de amor.
KRISHNA, el Señor del amor puro (Dios), creó a los seres vivientes con libre albedrío. El hizo esto para disfrutar de nuestra compañía amorosa en el mundo espiritual.. Allí, el amor es puro, libre de egoísmo. Todas las almas (seres conscientes) tienen una relación amorosa personal con Krishna. Cuando el alma quiere ser el centro del amor, y cuando quiere dominar los objetos del amor en vez del amor divino y de la dedicación amorosa, entonces la creación de Dios tiene un sitio en donde el alma se encuentra con otras almas de actitud igüal, el cual se llama mundo material".
En el mundo material, el alma a veces recibe cuerpos masculinos, y trata de dominar el sexo opuesto; y en nacimientos posteriores, recibe cuerpo femenino, experimentando así sus propias tendencias en "carne propia ".
La lujuria mueve a este mundo vida tras vida, hasta que el alma se vuelve ansiosa de descubrir este verdadero amor puro.
El alma puede encontrar la información de que existe algo mejor; puede descubrir ese verdadero amor puro, en donde damos amor y no esperamos recibir. Entonces dispuesta a sacrificar la lujuria material, el alma puede elevarse otra vez, guiada por almas puras, practicando el yoga del amor, Bhakti yoga, servicio devocional. Así el alma se prepara para regresar a Dios, el Amante Supremo y allí se le permite el acceso a los pasatiempos eternos del Señor. Esta información es tomada del Ärimad Bhâgavatam. El Ärimad Bhâgavatam es el libro védico que ha sido designado para iluminar el camino hacia la verdad, indicado especialmente para la gente de la era actual. Les presentamos esta filosofía para que ustedes puedan observar los acontecimientos del comportamiento de los seres conscientes en su búsqueda del amor, de acuerdo con la fuente más antigüa del conocimiento ofrecida en el planeta Tierra. En lugar de rechazar simplemente estas informaciones por falta de pruebas empíricas, le recordamos que la ciencia ni siquiera toca estos temas, debido a esto, ustedes tienen que comparar con su propia inteligencia. Observen la sicología de los buscadores del amor. No existe código genético para explicar esto. Observen como la sabiduría de los sabios védicos puede ser percibida por su sentido común.
Después de la lengua y del estómago, los genitales  impulsan a recibir atención. Debido a que los padres o profesores no van a dar atención a nuestros genitales, el buscador del amor tiene que procurar nuevos amigos, preferiblemente del sexo opuesto, o en caso de que no pueda procurar a nadie, tratará de satisface su genital personalmente. La persona que gratifique su genital tendrá mucha importancia en la vida. Naturalmente la idea de desconectarse de sus padres y amigos para establecer su propio hogar y su sitio de independencia se desarrolla.
La lengua, el estómago y los genitales han recibido su atención, pero aún así su sed de amor no se satiface.
Ahora él quiere reproducirse; él quiere ver su propio poder en niños procreados por él. El piensa muy poco en sus propios padres, pero hace planes para disfrutar a sus niños. La lujuria se trasforma adicionalmente en la búsqueda del lucro, la adoración y la distinción.
Lucro: para obtener una "vida maravillosa" se requiere dinero, las mujeres y los niños siempre piden. El prestigio es muy costoso, que decir cuando se quiere financiar secretos, "aventuras de amor".
Adoración: El es muy especial, él tiene que ser exitoso, él quiere ser adorado por todos los que están bajo su cuidado. El también quiere ser adorado por todos los que trabajan en puestos inferiores al suyo en el escalafón de su trabajo. El quiere ser consultado en todo, y aunque es deshonesto para lograr sus propios propósitos, él espera que ninguno de su súbditos lo engañe.
Distinción: El no es como todos los demás. El se viste especialmente y ahorra dinero para comprar el mejor carro del mercado, su casa, su familia. Su educación y su saber siempre deben ser mejorados.
El impulso para satisfacer su lujuria mediante lucro, adoración y distinción, lo hacen sufrir la influencia de la envidia, la codicia, la ira y muchos otros síntomas generales.
En cuanto su cuerpo envejece, su esposa pierde la belleza y sus niños desaparecen del escenario diario; sin embargo su búsqueda del amor sigue como siempre. Cinemas, teatros, libros, etc, la vieja historia una y otra vez.
¿Dónde está mi Julieta?, ¿donde está mi Romeo? Pero ¿quien va a reciprocar a este egocentrista buscador del amor, ahora?.
 Si él es rico  puede construir un hospital en su nombre, esperando que alguien le va a amar por haber hecho esto. O tal vez él va a comprar un perrito para utilizarlo como mascota, pensando que cuando el perrito mueva la cola va a manifestar un síntoma de amor por él en vez de indicar lo que en realidad el perro quiere: "dame comida, tengo hambre". Las escrituras de la India nos informan que todos los seres vivientes son gobernados por las tres modalidades de la naturaleza material: bondad, pasión e ignorancia. En acuerdo a la influencia mezclada de estas tres modalidades de la naturaleza, nuestra triste historia de la búsqueda del amor tiene ilimitadas variaciones: una personal para cada entidad viviente.
En la modalidad de la bondad, predomina la reciprocidad más aceptable tal como la búsqueda de afecto, el intento de dedicarse a los objetos de nuestro amor, o simplemente la búsqueda de alguien para superar los dolores de la soledad involuntaria., sentimentalismo por los problemas de los demás, compasión por los pobres y enfermos y una inclinación hacia el humanitarismo.
En la modalidad de la pasión, usted puede encontrar el orgullo y la lujuria de disfrutar a cualquier costo. Un fuerte deseo de dominar a los demás y el deseo intenso concentrado alrededor de su propia gratificación, engañando a los demás, mintiendo, practicando la masturbación, deseando ser famoso y sintiendo atracción por el nacionalismo.
Y en la modalidad de la ignorancia, encontramos factores dominantes como el odio y la arrogancia, inclinación a la violencia, disfrute del dolor de los demás y formas degradads de la vida sexual como la homosexualidad, sexo con animales, molestar a niños, magia negra sexual, abortos, etc.
Y todos estos síntomas que encontramos, van a ser justificados por esta palabra mágica "AMOR". Esta búsquedad del amor está dentro de cada uno, ¿porqué?, ¿de donde viene esto?. ¿Cúal es la combinación química que prende esta sed de amor?. ¿Por qué esta sed de amor nunca encuentra satisfacción en este mundo?, ¿por qué siempre escuchamos que Dios es amor o que debemos amar a Dios?. ¿donde encuentra el amor su cenit?. ¿Cuáles son los síntomas del verdadero amor?. Si ustedes no tienen buenas respuestas para todas estas preguntas queridos científicos, entonces sigan leyendo lo que los Vedas tienen que decir sobre la más grande necesidad interna del alma. Si amor no es un término científico para analizar, entonces la ciencia no podría tratar con lo que mueve al mundo entero. No era también algún tipo de búsqueda de amor lo que le movío a usted para covertirse en un científico, en una enfermera, en padre de familia, etc?. Si el amor no puede ser incluido en el diccionario científico debido a la ignorancia de los científicos al respecto, entonces realice que el tiempo ha llegado para estudiar lo que usted no puede ver con un sistema de aprendizaje que es nuevo y extraño para usted. En vez de analizar empíricamente todo en algún laboratorio, usted tiene que entrar en su propio corazón para la investigación.
LA VISION DE LOS LIBROS VÉDICOS.
Con la ayuda de un bhakti yogui de gran experiencia, se puede descubrir que la fuente del egoísmo es que nosotros queremos encontrar amor estableciendonos como el centro. Queremos ser más importantes que cualquiera, incluso independientes y más grandes que Dios mismo. Para liberarnos de este concepto, tenemos que desarrollar pureza y obtener un sabor por la dedicación hacia el único que es el merecedor de nuestro corazón. Los Vedas nos dan muchos puntos de apoyo para observar cómo este concepto egoísta crece de la infancia hasta la muerte. En el Bhagavad Gita 3-37, se dice: "Es unicamente la lujuria que nace en contacto con la modalidad material de la pasión y más tarde se trasforma en ira y ella es la todo-devoradora enemiga pecaminosa de este mundo". Cuando la entidad viviente entra en contacto con la creación material, su eterno amor por Dios se trasforma en lujuria. La lujuria, cuando no es satisfecha, se trasforma en ira, y la ira se transforma en ilusión. Y debido a la ilusión, el alma continúa en la existencia material. Debido a esto, la lujuria es el enemigo más grande de las entidades vivientes. Debido a esto, si el alma puede desarrollar la modalidad de la bondad con los métodos prescritos de vivir y actuar, la vida de un Bhakti-yogui, se puede salvar de la degradación a causa de la ira, desarrollando apegos espirituales. Cuando realizamos que ni la satisfacción de nuestra lengua, de nuestro cuerpo, de nuestro tacto, de nuestra mente mediante impresiones obtenidas por los ojos u oídos, ni la especulación acerca de todo esto, pueden satisfacer nuestra sed interior, entonces puede comenzar nuestra búsqueda sobre el propósito de la lujuria. El origen de la lujuria también esta en Dios, debido a esto, la lujuria debe ser trasformada en amor por el Supremo, transformado en conciencia de Dios, conciencia de Krishna, en otras palabras, deseando todo para Krishna. En el verso 3-43 del Bhagavad-gîtâ, se explica cual es la solución, y en este aspecto debemos comprender que la equivocación de los científicos de identificar este cuerpo con el yo, sin tomar en consideración la profunda importancia del alma consciente, que es la causa por la cual ellos no pueden resolver los verdaderos problemas de la vida. El verso dice: "Así, conociéndose transcendental a los sentidos materiales, a la mente y a la inteligencia, uno debe controlar el yo inferior por medio del yo superior y así por la fuerza espiritual, conquistar el insaciable enemigo conocido como la lujuria". En el Bhagavad-Gîtâ, capítulo 16, texto 8, se explica la mentalidad de los ateos: "Ellos dicen que este mundo es irreal, que no tiene fundamento y no existe Dios que lo controle, que es producto del deseo sexual y no tiene otra causa aparte de la lujuria".
Con teorías sin prueba y sin sentido, como ya expliqué en la primera parte de este libro, ellos tratan de influenciar al mundo para que se vuelvan más adictos a la lujuria material y consecuentemente se alejan de la búsqueda de valores espirituales. Pero todavía la investigación sigue porque las almas siguen insatisfechas, y con la publicación de esta contribución al mundo científico y a sus estudiantes, esperamos que muchas personas puedan abrir sus ojos y volverse investigadores serios en su propia vida diaria. Sobre todo, el proceso de Bhakti-yoga recomienda desarrollar cualidades espirituales. Debemos buscar dedicación hacia lo Absoluto y lo divino a costa de lo falso y degradante. Debemos buscar refugio en el conocimiento revelado, aunque en la etapa de principiante, tratamos de razonar y analizar todas las informaciones que recibimos. Más adelante, debemos realizar que hay aspectos del conocimiento que están más allá de la capacidad de nuestro pequeño cerebro y de nuestros sentidos limitados, pero que son tan reales como el universo, usted y su eterna inquietud. Debemos buscar pureza en nuestras acciones y en nuestros pensamientos, y más allá de esto, debemos desarrollar sentimientos espirituales. Todo esto se hace accesible al sincero buscador, y el método más fácil y recomendado en las escrituras es el cantar de HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA, HARE HARE, HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA RAMA, HARE HARE; el sonido que puede abrirle las puertas hacia el infinito.

PALABRAS FINALES:
Este libro, "LA SECRETA IDENTIDAD DE CHARLES DARWIN" es el resultado del profundo estudio del Instituto Bhaktivedanta fundado por mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Svami, Srila Prabhupada.
David Webb, quién compiló los capítulos científicos de este libro, usa las citas de los científicos más prominentes del mundo, las cuales son poco divulgadas a la gente común. Intentamos con esta presentación en español producida con la ayuda de Sriman Lokanath das B, cumplir el deseo de Srila Prabhupada, que la comunidad científica de América Latina despierte y realice que la influencia tan despreciada de las naciones desarrolladas en el campo económico y social, también ha engañado al mundo con sus enseñanzas materialistas que hicieron del mundo un "estadio de perros peleando". Espero que todos los científicos honestos apoyen esta publicación para que sea conocida en todas las universidades, por lo menos como instrumento para ampliar la visión y salvarnos del dogmatismo del siglo veinte.




No hay comentarios.: